Issuu on Google+

PARA QUE GANE

SANTA CRUZ DE BEZANA

Carmen Campo Candidata a la AlcaldĂ­a de Santa Cruz de Bezana


PARA QUE GANE SANTA CRUZ DE BEZANA Comprometidos con la SOCIEDAD Los socialistas quitaremos a nuestro municipio la etiqueta de “ciudad dormitorio” ∞ Impulsaremos el asociacionismo y la participación ciudadana, destinando partidas anuales del presupuesto municipal a subvenciones, para que los vecinos y vecinas puedan participar en el nuevo modelo de ciudad. ∞ Priorizaremos aquellas asociaciones que desarrollen su trabajo en ámbitos deportivos, de tercera edad, culturales, juveniles o de igualdad. ∞ Con este nuevo modelo posibilitaremos que los vecinos y vecinas tengan algo que hacer en nuestro municipio, decidan lo que quieren y disfruten de una nueva agenda de actividades culturales, deportivas y de ocio, que responda a los intereses de todos. ∞ Dotaremos a nuestro municipio a través de los locales municipales de redes WIFI para el acceso libre a internet. ∞ Abriremos la oficina ciudadana, en la que los jóvenes y las asociaciones de todo tipo, puedan acceder a información sobre becas, ayudas e iniciativas municipales.


vota Carmen Campo, vota PSOE Comprometidos con el EMPLEO Apostaremos decididamente por el empleo al calor del PCTCAN, con un nuevo desarrollo industrial y comercial. ∞ Impulsaremos la creación de nuevo Suelo Industrial aprovechando el impulso del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, para posibilitar la implantación de nuevas empresas en nuestro municipio. ∞ Favoreceremos la cultura emprendedora, apoyando la puesta en marcha de proyectos de autoempleo y microempresas, mediante planes de asistencia técnica y fomento de iniciativas relacionadas con nuevos yacimientos de empleo. ∞ Ampliaremos y mejoraremos el vivero municipal de empresas, creando naves nido para implantar nuevas iniciativas empresariales. ∞ Sacaremos adelante programas de formación específicos para desempleados, que posibiliten una mejor y más ágil reincorporación al mercado de trabajo. ∞ Avanzaremos, aun más, en la compatibilización de la vida familiar y laboral, mediante la puesta en marcha de guarderías municipales entre 0 y 2 años.


MÁS EMPLEO, MEJOR EDUCACIÓN Y SERVICIOS SOCIALES Comprometidos con los SERVICIOS SOCIALES Una apuesta decidida por el futuro y el presente. Para mejorar la educación, para asegurar un mejor servicio sanitario y para avanzar en ayudas a la dependencia. ∞ Destinaremos partidas del presupuesto municipal a becas de ayudas al estudio para nuestros universitarios y estudiantes de ciclos formativos. ∞ Implantaremos programas de cualificación profesional inicial (PCPI) en nuestros centros educativos para facilitar el acceso al mundo laboral de nuestros estudiantes. ∞ Apoyaremos y fomentaremos la educación para adultos. ∞ Pondremos en marcha el Centro de Salud. ∞ Contaremos con nuevos servicios sanitarios; matrona, fisioterapia y urgencias. ∞ Mejoraremos el transporte público, centralizando las líneas en el Centro de Salud, e instaurando líneas búho con Santander y Torrelavega los fines de semana. Adaptaremos las tarifas, para que sean más baratas a jóvenes y jubilados. ∞ Abriremos un espacio para la tercera edad en Bezana.

Consulta médica Colegio de Sancibrián


vota Carmen Campo, vota PSOE Comprometidos con las NUEVAS IDEAS Buscamos soluciones reales a los problemas de hoy, lejos de infografías tramposas y proyectos faraónicos. ∞ Cubriremos y climatizaremos las piscinas municipales para que puedan ser utilizadas durante todo el año. ∞ Eliminaremos el paso a nivel de Bezana, haciendo pasar bajo las vías a coches y peatones. Evitaremos así el peligro que supone el paso a nivel y el tiempo que nos hace perder.

Foto paso a nivel Plano de las carreteras de soto???

∞ Impulsaremos el desarrollo de viviendas de protección oficial, para que nuestros jóvenes puedan acceder a su primera vivienda. Apostaremos de manera decidida por el modelo de alquiler con opción de compra. ∞ Mejoraremos las conexiones de Soto de la Marina y Sancibrián con la Autovía a Torrelavega y el Aeropuerto de Parayas: ∞ Conectando la rotonda del Hospital de Liencres con Mompía. ∞ Conectando Soto de la Marina y Sancibrián con el PCTCAN que ya está conectado con el 1º de Mayo. ∞ Arreglaremos la carretera de acceso al nuevo colegio de Mompía y a los pisos de Porticadas de Mompía.


MÁS OPORTUNIDADES PARA NUESTROS JÓVENES Y DEPORTISTAS Comprometidos con los JÓVENES y el DEPORTE Nuevas oportunidades de ocio y nueva política deportiva con la puesta en marcha del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ∞ Ampliaremos las bibliotecas municipales, con nuevas aulas de estudio y nuevos puestos informáticos. ∞ Pondremos en marcha el Instituto Municipal de Deportes que englobará a todos los deportistas y clubes. El IMD decidirá las subvenciones a otorgar y las actividades deportivas en las que invertir las ayudas municipales. ∞ Abriremos locales de ensayo para grupos musicales. ∞ Garantizamos el éxito de los programas de ocio nocturno y de fiestas al trabajar en colaboración con las asociaciones juveniles, de comerciantes y comisiones de festejos. ∞ Estableceremos el Consejo de la Juventud Local y el Hotel de Asociaciones donde puedan desarrollar sus actividades. ∞ Ampliaremos y renovaremos el polideportivo de Bezana y las instalaciones del gimnasio de Soto de la Marina. ∞ Aprovecharemos la cercanía con el Campus de Excelencia de la Universidad de Cantabria para implantar en Santa Cruz de Bezana una sede para sus cursos de verano.


vota Carmen Campo, vota PSOE Comprometidos con un municipio SOSTENIBLE Acabado el modelo del ladrillo, los socialistas abrimos las puertas al nuevo modelo de desarrollo sostenible ∞ Desarrollaremos el Plan General de Ordenación Urbana, que será la pieza fundamental para el cambio de modelo, facilitando la implantación de nuevas empresas al calor del PCTCAN y el desarrollo de Viviendas de Protección Oficial. ∞ Estableceremos una red de sendas peatonales y ciclistas a través del Arroyo Otero que unan Bezana y Soto de la Marina a través de Prezanes y Sancibrián incluyendo la restauración de los molinos del Ronzón en Sancibrián y el de la Canal en Soto de la Marina. ∞ Desarrollaremos una senda natural costera desde la Virgen del Mar hasta la Arnía, a lo largo de nuestra costa. ∞ Pondremos en valor la calidad ambiental de Azoños y Maoño, ampliando las acciones en materia medioambiental en el bosque de Maoño y finalizando las redes de saneamiento. ∞ Estableceremos en Soto de la Marina y Bezana mercados semanales de productos frescos para ayudar a las economías familiares y dinamizar la actividad comercial. ∞ Implantaremos un punto limpio en nuestro municipio.


PARA QUE GANE SANTA CRUZ DE BEZANA

Cubriremos y climatizaremos las piscinas municipales para poder disfrutar de ellas durante todo el año. Crearemos plazas de guardería municipal de 0 a 2 años, ampliaremos el horario de las bibliotecas y las dotaremos de aulas de estudio. Mejoraremos las conexiones peatonales y de carril bici, con las sendas del Arroyo Otero, y la senda costera entre la Virgen del Mar y la Arnía.

Desarrollaremos el PGOU, para poder construir viviendas de protección oficial en nuestro municipio y desarrollar al calor del PCTCAN nuevas empresas e industrias. Mejoraremos el servicio de autobús municipal, con la creación de nuevas líneas nocturnas en fines de semana y priorizando el transporte al centro de Salud de Bezana. Abriremos las puertas del Ayuntamiento al ciudadano, los plenos serán a las 18.00 horas.

Abriremos el Centro de Salud, con nuevos servicios, como urgencias, pediatría, matrona o fisioterapia en un centro totalmente accesible.

Mantendremos abierta la agenda de la alcaldesa y abriremos oficinas de atención ciudadana donde poder informarse de ayudas, becas y subvenciones.

Eliminaremos el paso a nivel de Bezana pasando bajo las vías la calle San Juan, e impulsaremos el comercio con un mercado semanal.

Conectaremos Soto de la Marina y Sancibrián desde los campos del Marina Sport con el 1º de Mayo y la Autovía Torrelavega-Santander, desde las Higueras y Prezanes.


PARA QUE GANE

MOMPIA

Carmen Campo Candidata a la AlcaldĂ­a de Santa Cruz de Bezana


vota Carmen Campo, vota PSOE Comprometidos con MOMPIA Queremos que Mompía salga adelante ∞ Mejoraremos las comunicaciones con Bezana, con un nuevo vial con aceras por el camino paralelo a las vías de FEVE, en el que se ubicará el centro de salud. ∞ Mejoraremos el camino a la estación de FEVE con iluminación y sendas peatonales accesibles desde los pisos del Sector 36 y el nuevo colegio. ∞ Ejecutaremos el aval que permita acabar el vial de acceso a los pisos de porticadas de Mompía. ∞ Dotaremos a Mompía de un buen servicio de autobús municipal con el resto del municipio y el centro de salud. ∞ Rehabilitaremos el entorno y el edificio de las Antiguas Escuelas de Mompía.

Rosa Eva Díaz Tezanos junto a Carmen Campo en las obras del nuevo colegio en Mompía

∞ Impulsaremos la creación de asociaciones vecinales en diferentes ámbitos para fomentar la participación ciudadana y la implicación de los vecinos e el día a día de la Junta Vecinal.


PARA QUE GANE

PREZANES

Carmen Campo Candidata a la AlcaldĂ­a de Santa Cruz de Bezana


vota Carmen Campo, vota PSOE Comprometidos con PREZANES Impulsaremos nuevas actividades en Prezanes ∞ Seguiremos sacando adelante actividades en el renovado centro social. ∞ Mejoraremos más si cabe las fiestas patronales de nuestra Junta Vecinal con nuevas actividades. ∞ Continuaremos con la agenda de Concejos Abiertos donde podamos dar nuestra opinión, ideas y sugerencias para mejorar los servicios de Prezanes. ∞ Mejoraremos el servicio de autobús municipal con el centro de salud de Bezana. ∞ Apoyaremos el trabajo de las Asociaciones vecinales de Prezanes. ∞ Solucionaremos los problemas pendientes de saneamiento municipal. Vota

JOSE RAMÓN ORIA CAMPUZANO NATALIA FERNANDEZ MIJARES PSOE


PARA QUE GANE

SANCIBRIÁN

Carmen Campo Candidata a la Alcaldía de Santa Cruz de Bezana


vota Carmen Campo, vota PSOE Comprometidos con SANCIBRIÁN Haremos todo lo que está por hacer en Sancibrián. ∞ Cumpliremos una agenda de Concejos Vecinales donde podamos dar nuestra opinión, ideas y sugerencias para mejorar los servicios de Sancibrián. ∞ Queremos llenar de contenido el local social con la puesta en marcha de cursos e iniciativas que favorezcan la participación de los vecinos en el día a día de nuestro pueblo. Además daremos ubicación definitiva a las fiestas patronales. ∞ Mejoraremos las conexiones de Sancibrián con Santander a través del puente del PCTCAN hacia el 1ª de Mayo. ∞ Completaremos las sendas del arroyo Otero para conectar Sancibrián con la playa de San Juan. ∞ Rehabilitaremos el Molino del Ronzón y solucionaremos el saneamiento en la Llata. Vota

IRIS CAROLINA RIVERO NIEVES MIGUEL ÁNGEL GARCÍA CHACÓN PSOE


PARA QUE GANE

SOTO DE LA MARINA

Carmen Campo Candidata a la AlcaldĂ­a de Santa Cruz de Bezana


vota Carmen Campo, vota PSOE Comprometidos con SOTO DE LA MARINA Mejoraremos las comunicaciones y los servicios de Soto de la Marina. ∞ Mejoraremos las comunicaciones del núcleo urbano de Soto de la Marina: ∞ Impulsaremos la conexión con la A 67 en Mompía desde la rotonda del Hospital de Liencres hacia Torrelavega y Santander. ∞ Conectaremos desde la zona del Marina Sport, Soto de la Marina con el 1º de Mayo en Santander a través del puente del PCTCAN. ∞ Impulsaremos la puesta en marcha de un mercado semanal. ∞ Ampliaremos el horario de la biblioteca. ∞ Mejoraremos el servicio de transporte público con el centro de salud de Bezana. ∞ Llenaremos de actividad el Centro Social y ampliaremos el gimnasio del polideportivo. Vota

JOSEFA LÓPEZ MÁRQUEZ FRANCISCO JAVIER NOVOA SANCIBRIÁN PSOE


PARA QUE GANE

BEZANA

Carmen Campo Candidata a la AlcaldĂ­a de Santa Cruz de Bezana


vota Carmen Campo, vota PSOE Comprometidos con BEZANA Más y mejores servicios en Bezana sin tener que esperar a que se abran las barreras del paso a nivel. ∞ Suprimiremos el paso a nivel, soterrando bajo las vías el tráfico de la calle San Juan. Permitiendo el paso de vehículos ligeros y peatones. ∞ Impulsaremos la puesta en marcha de un mercado semanal, dinamizaremos las fiestas y propondremos nuevas actividades de ocio. ∞ Abriremos una oficina de atención ciudadana y pondremos en marcha un búho en fines de semana con Santander y Torrelavega. ∞ Ampliaremos la biblioteca con un nuevo aula de estudios y nuevos puestos informáticos. ∞ Abriremos un centro cultural para uso de la tercera edad, asociaciones y vecinos. ∞ Cubriremos y climatizaremos las piscinas y ampliaremos el polideportivo. ∞ Pondremos en marcha el Centro de Salud. Vota

ÁNGEL MARÍA BARRIO PESQUERA ERIK GÓMEZ BARRIUSO PSOE


PARA QUE GANE

MAOテ前

Carmen Campo Candidata a la Alcaldテュa de Santa Cruz de Bezana


vota Carmen Campo, vota PSOE Comprometidos con MAOÑO Más participación y posibilidades para los vecinos. ∞ Queremos llenar de contenido el local social y las escuelas del Alto de San Mateo con la puesta en marcha de cursos e iniciativas que favorezcan la participación de los vecinos en el día a día de nuestro pueblo. ∞ Daremos impulso a nuestras fiestas patronales y recuperaremos la tradicional cabalgata de Reyes.. ∞ Mejoraremos el servicio de autobús municipal con el centro de salud de Bezana. ∞ La escuela de música del Alto de San Mateo se llamará “LOS BLANCOS”. ∞ Cumpliremos una agenda de Concejos Vecinales donde podamos dar nuestra opinión, ideas y sugerencias para mejorar los servicios de Maoño. ∞ Culminaremos los trabajos pendientes de saneamiento y mejoraremos la seguridad vial. Vota

VÍCTOR CASAL GUILLÉN EVA MARÍA LANZA DIEGO PSOE


PARA QUE GANE

AZOテ前S

Carmen Campo Candidata a la Alcaldテュa de Santa Cruz de Bezana


vota Carmen Campo, vota PSOE Comprometidos con AZOÑOS Mejor calidad de vida, mejores servicios y más cerca de todo. ∞ Queremos llenar de contenido el local social con la puesta en marcha de cursos e iniciativas que favorezcan la participación de los vecinos en el día a día de nuestro pueblo. ∞ Cumpliremos una agenda de Concejos Vecinales donde podamos dar nuestra opinión, ideas y sugerencias para mejorar los servicios de Maoño. ∞ Mejoraremos el servicio de autobús municipal con el centro de salud de Bezana. ∞ Culminaremos los trabajos pendientes de saneamiento y mejoraremos la seguridad vial.


PROGRAMA ELECTORAL