Page 1

Nº 33 Abril 2012

BOLETIN INFORMATIVO MUNICIPAL

El PP aplica cargas sobre las rentas más bajas:  Sube tasas universitarias.  Sube la gasolina con el céntimo sanitario. (8,4 cent)  Sube el IBI.  Copago en Medicamentos… El PP anuncia recortes en servicios públicos:  Sanidad.  Educación pública.  Dependencia.  Seguridad (Servicio 112)  Las pensiones crecen por debajo del IPC… Y el PP castiga a los que no piensan como ellos:  Supresión del Consejo de la Mujer.  Supresión del Consejo de la Juventud.  Supresión del Consejo Económico y Social…

Mientras el PP impone: El abaratamiento del despido. Los contratos basura. La indefensión de los trabajadores. Facilitando los ERE. Subida del IRPF… Pero además el PP premia a los que más tienen:  Está en contra de crear un impuesto a bancos y grandes capitales.  Suprime en Cantabria el impuesto de sucesiones… Y el PP trata de engañarnos:  Presentando tarde los presupuestos anuales.  Recortando su propio presupuesto.  No compareciendo para dar explicaciones…

Mientras todo esto pasa, el PP estrangula a Cantabria y a nuestro municipio de Santa Cruz de Bezana, por su incapacidad amparada en la crisis. Cantabria sufre una profunda falta de liquidez por las facturas, que el PP, de forma deliberada retrasa desde el Gobierno de Cantabria, pago a proveedores, pago de subvenciones… Las pequeñas y medianas empresas se ven castigadas por la falta de inversión y de dirección del PP en Cantabria. El plan eólico regional que suponía más de 3.400.000.000,00 € de inversión privada en nuestra región, además de un importante desarrollo industrial, duerme el sueño de los justos ante la desidia y el olvido del PP.


Con el inicio del año 2012 y tras pasar estos primeros meses, empiezan a llegar a nuestras casas los primeros recibos en los que podemos comprobar, cómo el PP de Santa Cruz de Bezana aplica subidas descontroladas de impuestos y tasas municipales. Con el PP pagamos MÁS IBI:  El PP impone un gravamen de 0,59%  Frente a la propuesta del 0,50% del PSOE  Con respecto a 2011 pagaremos un 50% más de IBI al aplicar el gravamen municipal y la subida estipulada. Con el PP pagamos VADOS:  Se han sacado de la manga este nuevo impuesto que aplican a todas las comunidades de vecinos y urbanizaciones.  Implica un pago obligatorio por vivienda, y número de coches.  De no pagar nada, un chalet tendrá que pagar este año hasta 103 euros por dos coches.  O un piso con garaje comunitario, 16 euros si es que tiene un único coche. El PP sube el impuesto de vehículos:  Cada vehículo, como norma general, pagará 3,00 € más este año 2012, que el pasado. Y el PP encarece las actividades deportivas:  Hasta un 70% de subida de tasas por uso del gimnasio de Soto de la Marina o los polideportivos y campos de futbol, por su desastrosa gestión en los últimos años.  Acaban con las ayudas a pensionistas y no plantean bonificaciones a desempleados.


En un periodo de austeridad para la mayoría de los trabajadores españoles el PP reparte 18.300 euros entre la plantilla municipal. Los socialistas lamentamos la alegría con la que el Equipo de Gobierno del PP, reparte este dineral entre los funcionarios municipales, especialmente ante la grave crisis que padece la economía de nuestro, país y los hogares de los vecinos de Santa Cruz de Bezana. El alcalde del PP, repartió el pasado mes de diciembre 300 euros a cada uno de los trabajadores municipales (incluidos sus cargos de confianza) como recompensa por el esfuerzo que los trabajadores han realizado a lo largo del ejercicio 2011, “en temas de tanta trascendencia como la complejidad de expedientes en materia urbanística, así como en materia social, económica, y el trato dispensado, no solamente a todos los miembros de la Corporación, sino también a los ciudadanos en general” Desde el PSOE vemos este gesto, como un exceso propio de otras épocas en las que el paro en nuestro municipio no era un problema para casi un millar de familias. Pero ahora es sin duda un abuso, cuando muchos trabajadores de las empresas privadas, ven como sus salarios se retrasan por culpa de una crisis de la que no son responsables. Los socialistas criticamos esta medida tomada por el PP, consideramos que es arbitraria, injusta y que deja de lado los intereses de los vecinos de Santa Cruz de Bezana, más aún cuando el mismo PP desde la Moncloa ha promovido una reforma laboral de calado que, desgraciadamente, es también injusta, da un poder casi omnímodo a los empresarios, y será ineficaz, porque incentivar el despido en épocas de crisis favorece el despido y crea más desempleo. TEKA: La moción de apoyo a los trabajadores, instaba al Gobierno de Cantabria, en el ámbito de sus competencias, a realizar las gestiones oportunas que procuraran el mantenimiento de la actividad y el empleo. HERGOM : La moción de apoyo a los trabajadores, trasladaba la inquietud del comité de empresa de la factoría de Soto de la Marina, al pleno de Santa Cruz de Bezana, para se posicionara a su favor, y exigiera al Gobierno de Cantabria, su máxima implicación. REFORMA LABORAL: Juan Carlos García Herrero, Alcalde del PP, dijo que "pocas cabezas quedan por decapitar después de 5 millones", para justificar el voto en contra del PP sobre la moción en contra de la reforma laboral presentada por el PSOE.


El Ayuntamiento reconoció en marzo de 2012, de forma extrajudicial, más de 42.000 euros en facturas impagadas, por celebración de fiestas (fuera de presupuesto), llegándose a reconocer facturas del mes de agosto del año 2011. Los socialistas consideramos que no es de recibo que el PP dilapide alegremente estas cantidades en fiestas, carpas y circuitos de motocross, cuando el propio PP está subiendo impuestos a los vecinos de manera indiscriminada y menoscabando la calidad de los servicios públicos en nuestro municipio, en Cantabria y en España.

El PP en Santa Cruz de Bezana, lejos de afrontar los verdaderos problemas que azotan a día de hoy a los vecinos, limita nuestros derechos con una alta dosis de moralina conservadora que obliga a estar empadronados a los dos miembros de la pareja durante un año en el mismo domicilio, antes de poder registrarse como pareja de hecho. El PSOE votó en contra de esta propuesta popular que reduce los derechos de los vecinos de Santa Cruz de Bezana, de registrarse como pareja de hecho con quien quieran y cuando quieran, venga su pareja de donde venga, tal y como permite la ordenanza que está en vigor desde el año 2006. El PP castiga a los vecinos de la urbanización la Canal con una deuda de 2.000 euros, desde hace 19 meses, por las cuotas de comunidad del local social de Soto de la Marina. El PSOE ha preguntado al PP en varios plenos ¿Cuáles son los motivos por los que el Ayuntamiento obliga a los propietarios de esta urbanización a acudir a los tribunales para reclamar unos pagos que a todas luces el ayuntamiento ha de pagar como propietario de un local dentro de una comunidad de propietarios? Pero el PP prefiere callar al respeto.

Profile for Grupo Psoe

Otero Abril 2012  

Boletín Municipal de Santa Cruz de Bezana

Otero Abril 2012  

Boletín Municipal de Santa Cruz de Bezana

Advertisement