Issuu on Google+

PSOE de Ávila - OCTUBRE DE 2012 -

www.psoeavila.es

Tomás Blanco ha pedido al Gobierno Autonómico que no rebaje más el presupuesto de la USAL Páginas 2-3 Pilar Ochando denuncia que los recortes del gobierno afectarán de forma muy especial a las mujeres Página 4 Jesús Caro solicita en la Institución Gran Duque de Alba la firma de un convenio para que la Biblioteca de Los Serrano sea pública Página 6 Pedro Muñoz: “los recortes en dependencia afectarán a 953 cuidadores abulenses no profesionales” Página 3 Óscar López: “Gobiernan para los que cobran 8.000 euros”

Páginas 8 y 9

Ana Moreno: “Los alrededor de 42.000 mayores de la provincia sufren intensamente los Página recortes del Gobierno”

7


PSOE de Ávila

PSOE de Ávila www.psoeavila.es

Tomás Blanco ha pedido al Gobierno Autonómico que no recorte más en el presupuesto de la USAL

Villarrubia califica de error inasumible el modelo de ordenación del territorio del PP El Secretario General de los socialistas de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha dicho durante su visita a Ávila que el modelo de ordenación del territorio que pretende poner en marcha el Partido Popular es absolutamente inasumible por que a su juicio atenta contra todo lo que supone la autonomía municipal. Para el PSOE son necesarias tres premisas para que el modelo se someta a consideración, y esas tres premisas con la no supresión forzosa de los ayuntamientos, la no creación de organismos administrativos intermedios, como pudieran ser los DIC y una financiación no condicionada para los consistorios. Villarrubia hizo en este sentido una defensa de la agricultura, la ganadería, el medio ambiente, la escuela pública o los consultorios médicos y dijo sí a la ordenación pero defendiendo estos extremos sin renunciar a ninguno de ellos ni a ningún derecho de los ciudadanos. En otro orden de cosas quiso mostrar su confianza en que se retire el denominado “céntimo sanitario” que según del líder de los socialistas es una ruina de recaudación, con nueve millones menos de euros al mes y está suponiendo la pérdida de empleo por la reducción de los clientes en las gasolineras y servicios asociados en una comunidad de tránsito como ésta.


PSOE de Ávila www.psoeavila.es

El Secretario General del PSOE de Ávila, Tomás Blanco, se ha referido hoy a los problemas que está atravesando el campus de la Universidad de Salamanca en Ávila y reconoce que la situación es complicada, reclamando que cese el recorte de presupuestos. Blanco ha dicho no estar de acuerdo con los planes del Gobierno del Partido Popular que quiere hacer una restructuración universitaria con criterios con los que no coinciden los socialistas. Se trata de la prioridad estratégica de los

PSOE de Ávila

estudios, cuya determinación es responsabilidad de la Junta de Castilla y león y que según indican todos los parámetros dejarían fuera a las disciplinas que se imparten en Ávila. Por otra parte, dice Blanco, si se atiende al número de alumnos van a desaparecer muchas universidades. Tomás Blanco ha pedido al Gobierno Autonómico que no recorte más en el presupuesto de la USAL y que considere prioritarios los estudios y titulaciones que tenemos en nuestra provincia.

Los recortes en dependencia afectarán a 953 cuidadores abulenses no profesionales Esta es la respuesta del Gobierno a la información solicitada por el diputado socialista abulense, Pedro-José Muñoz, que preguntó por los recortes en materia de dependencia que afectarán en la provincia de Ávila. La aprobación del Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, incluía, entre otras medidas, medidas de recortes en el Sistema de Dependencia, implantado en España por el Gobierno Socialista. Entre los recortes se contemplaba la reducción de la prestación por cuidador familiar, afirmando el Gobierno en su respuesta “la reforma incluye una reducción del 15 % de la prestación por cuidador familiar, una figura que se va a mantener, pero que se va a revisar con más rigor para asegurarse de que la persona dependiente recibe una asistencia adecuada y profesionalizada.” También se va a revisar el sistema de cotización a la Seguridad Social de estos cuidadores. Muñoz ha lamentado la sobra de sospecha que se deja caer en esas afirmaciones, recordando que la prestación establecida por el Gobierno Socialista tenía, entre otras finalidades, la de dar cobertura, y por ello asignar derechos, a muchos familiares que se ocupan del cuidado de los dependientes, fundamentalmente mujeres en el ámbito rural. Se está paralizando por completo el sistema de dependencia y con la excusa de la profesionalización se está atacando frontalmente la prestación relacionada con los contra los cuidadores en el entorno familiar de las personas dependientes (en Ávila 1.871) al reducirles las cuantías «hasta un 90%», según se ha remitido por carta a los propios beneficiarios de todas las provincias de la Comunidad. Si en el Decreto del Gobierno se hablaba de un 15% y la Junta anunció el 30%, los porcentajes que dejan las cartas enviadas llegan al 90% en el descenso, con ejemplos como pasar de 364 a 31,92 euros.


PSOE de Ávila

PSOE de Ávila www.psoeavila.es

Jesús Caro quiere que la Institución Gran Duque de Alba firme un convenio para que la Biblioteca de Los Serrano sea pública El Grupo de Diputados Provinciales del PSOE, a través de su representante en la Institución Gran Duque de Alba, Jesús Caro, solicitó ayer, en el seno de esa comisión, que se impulse la firma de un convenio para que la biblioteca del Palacio de los Serrano no sea cedida gratuitamente a la Universidad Católica, algo que está sobre la mesa tras la debacle de la Obra Social de la Caja de Ahorros de Ávila y el desmantelamiento de sus enclaves. Desde el Partido Socialista defienden que esta biblioteca ha de ser destinada al uso de todos los abulense y se ratifica en su propuesta de que la Institución Gran Duque de Alba, con fondos bibliográficos extensos, muchos de ellos apilados en almacenes, junto con la Fundación Santa Teresa, impulsen la firma de un convenio con la Obra Social de Caja de Ávila, para su utilización. En este sentido el representante del PSOE en la Fundación Santa Teresa, Tomás Blanco, requerirá una reunión extraordinaria del organismo para tratar monográficamente el tema. Desde el Partido Socialista recuerdan que la Fundación Gestiona las instalaciones del centro asociado de la UNED, la Escuela oficial de turismo de Castilla y León y la escuela de enfermería, y que sería muy interesante que todo el campus de la Universidad de Salamanca en Ávila pudiera beneficiarse de las magníficas instalaciones de la biblioteca del Palacio de Los Serrano.

Los Presupuestos de la Comunidad para 2013 condenan a Ávila y no contribuyen al crecimiento Los procuradores socialistas denuncia que la política que reflejan las cuentas de la Junta de Castilla y León es antisocial e insolidaria Mercedes Martín y Fernando Rodero han realizado un análisis de los presupuestos generales de la comunidad para 2013. “Unas cuentas que dejan claro que el PP de Castilla y León se ha rendido a las directrices de la calle Génova, ya que apuestan por destinar gran parte del presupuesto al pago de deuda en detrimento de las políticas sociales y los servicios básicos como la sanidad y la educación”. “Las reducciones son drásticas en todas las partidas, con caídas, por ejemplo, de 180 millones en sanidad, 143 en educación o más de 150 en transferencias. Ávila es la quinta provincia donde más cae la inversión: casi un 32% la inversión real o más de un 24% las empresas públicas. En total, la caída es de más de 65%”.


PSOE de Ávila www.psoeavila.es

PSOE de Ávila

Pilar Ochando denuncia que los recortes del gobierno afectarán de forma muy especial a las mujeres Pilar Ochando analizó los recortes que se vienen sucediendo en los últimos meses y que afectarán de forma muy intensa a las mujeres Aspectos como La congelación del salario mínimo, por ejemplo, perjudicial especialmente para algunos colectivos de mujeres como las dedicadas al servicio doméstico o la reforma del IRPF que va a recaer principalmente sobre los trabajadores con menores niveles de ingresos fueron algunos de los asuntos tratados. “Sangrante es el caso de los recortes en dependencia y en lo relacionado con los cuidadores en el entorno familiar, donde el 95% son mujeres” dice Ochando . A partir de ahora las personas que atiendan a sus allegados enfermos (en Ávila casi 2000) ya no cotizarán a la seguridad social y se reducirá su salario en un 15%, una retribución que ya era mínima, de entre 450 y 500 euros, y que ahora será aún más exigua”. La reducción de las plazas de guardería, y el doble sentido de los contratos a tiempo parcial condenarán a muchas mujeres a dejar el mercado laboral de forma total o parcial y a renunciar a su carrera profesional, ha concluido Ochando.

Juan Grande pregunta por la desaparición de al menos 20 líneas regulares de transporte en la provincia de Ávila El Vicesecretario General del PSOE de Ávila, Juan Grande, ha anunciado la defensa del mantenimiento de estas líneas, de las tarifas y el horario de teléfono gratuito por parte de su formación política a través de las proposiciones que se presentarán en los Ayuntamientos afectados por estos recortes anunciados por la Junta de Castilla y León. Según Grande, casi 125.000 personas utilizan este transporte (la provincia con más usuarios en toda la Comunidad Autónoma) , en concreto en la provincia de Ávila la supresión o reducción de líneas afecta entre otras, a las localidades de Madrigal, Cabizuela, Arévalo, Magazos, Cabizuela, Hernansancho, Maello, Horcajo o Velayos en la zona de La Moraña. En cuanto al entorno de Barco se ven afectados los municipios de San Martín de la Vega, Bohoyo, y en el caso del Tiétar los vecinos de Poyales del Hoyo, Santa Cruz del Valle, Arenas o Narrillos del Álamo verán reducidas sus conexiones con la capital o a otras localidades de mayor tamaño. El servicio de tres días se reduce a dos, el de dos días pasa a ser de uno y además se han elevado las tarifas del servicio, puesto que la Junta de Castilla y León ha reducido la subvención a las empresas concesionarias de 16 millones de euros en 2011 a 8 millones de euros en este año.


PSOE de Ávila

PSOE de Ávila www.psoeavila.es

El PSOE solicita la paralización de la construcción en el Parque Reginoal de Gredos en la localidad de Bohoyo El Secretario de Medio Ambiente de la Ejecutiva Autonómica, Manuel Pascual, se ha referido hoy a la construcción presuntamente ilegal que se está realizando en la localidad de Bohoyo y ha reiterado que lo que sobre plano parecía una nave agropecuaria, se ha convertido en una vivienda de más de 400 metros cuadrados en pleno parque natural de Gredos, que como ha recordado se encuentra protegido por la figura “Red Natura 2000”. Pascual ha atribuido la responsabilidad a la titular de medio Ambiente en Ávila, Rosa San Segundo, a la que ha exigido que se pronuncie finalmente después de varios meses en los que tiene sobre la mesa este asunto y al que, a juicio del responsable socialista, ha hecho oídos sordos. Manuel Pascual ha anunciado que de no existir un pronunciamiento inmediato por parte de los responsables de la Junta su partido se plantea acudir a la fiscalía, puesto que se trata de una zona especialmente protegida y que cuenta con todos los avales para que así sea. Por su parte, el portavoz en el Ayuntamiento de Bohoyo, José Luis Jiménez Gonzaga, ha apuntado que Rosa San Segundo, tras cinco comisiones de Medio Ambiente de por medio, no ha tomado ninguna determinación al respecto y ha calificado de “barbaridad” lo que está ocurriendo ya que, según ha dicho “la mayoría de ciudadanos han de pasar trámites penosos par cualquier pequeña obra y en este caso se está permitiendo que se alce un edificio para uso residencial en pleno Parque de Gredos.

El Partido Socialista consigue que el dinero de la obra de la plaza del Corral de las Campanas se destine a los pueblos

El Portavoz Socialista en la Diputación Provincial, Tomás Blanco, ya había solicitado hace un mes que el dinero que desde la Institución se iba a destinar a remodelar la Plaza abulense de “Corral de las Campanas”, se destinara a los pueblos de la provincia, una necesidad calificada como de máxima prioridad por Blanco. Así, y tras argumentar los extremos por los que desde el PSOE se quería un cambio de destino de la partida presupuestaria, basándose en las dificultades que los mu-


PSOE de Ávila www.psoeavila.es

PSOE de Ávila

Ana Moreno: “Los alrededor de 42.000 mayores de la provincia sufren intensamente los recortes del Gobierno” La Secretaria de Mayores de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Ávila ha asegurado hoy que los mayores de nuestra provincia están viéndose afectados intensamente por algunas de las medidas que el Gobierno de Rajoy ha tomado en el último año y que afectan a su capacidad económica y a su calidad de vida. Así, recuerda que medidas como el copago sanitario y la subida del IVA tienen una repercusión especial en este colectivo, a lo que hay que sumar el estancamiento de las pensiones, que “a pesar de la afirmación del Gobierno sobre la subida del 1%, se ha olvidado de señalar el incremento de los impuestos a los pensionistas a través del IRPF”.

“Lo más preocupante de todo son los recortes en la Ley de Dependencia que dejará desprotegidas a muchas personas en la provincia de Ávila” afirma Moreno “y es que la bajada de las prestaciones para los cuidadores en el entorno familiar, la disminución de horario de atención en la ayuda a domicilio y la reducción del programa de teleasistencia domiciliaria incidirán profundamente en la merma del bienestar de muchas personas mayores” asegura. La responsable del área de mayores del PSOE ha incidido en que nuestra provincia verá reducido el dinero procedente del la Junta de Castilla y León para ayuda a domicilio en 500.000 euros y que a las 1.300 personas que están acogidas a esta prestación se les reducirá entre 15 o 20 horas de ayuda, algo a lo que su Partido se opone de manera frontal. En la semana en que se celebraba el día internacional de las personas mayores, desde el PSOE se ha querido hacer también un reconocimiento expreso a su gran solidaridad con el entorno más inmediato, en el cuidado de su nietos y en la ayuda directa a familiares.

nicipios están sufriendo, máxime tras la retirada del dinero procedente de los Planes Provinciales, los 400.000 euros que se iban a dedicar a cambiar de aspecto la citada plaza, serán adjudicados a 40 pueblos abulenses que con seguridad harán buen uso de esa cantidad que le corresponderá sobre todo en lo que se refiere a la creación de empleo. Además, ante el anuncio de la existencia de una partida presupuestaria de un millón de euros en los presupuestos del año próximo, el PSOE pidió que se implementara en el primer semestre del año para completar la partida anunciada por la Junta de Castilla y León en el mismo sentido y que estima llegaría en el segundo semestre, para que se garanticen puestos de trabajo durante todo el año.


PSOE de Ávila

PSOE de Ávila www.psoeavila.es

Óscar López: “Gobiernan para El secretario de Organización de los socialistas, Óscar López, ha acusado al Gobierno de Mariano Rajoy de querer de cambiar a la sociedad española por la de una “ideología rancia” gobernando “contra todos”. “Gobierna solo y contra todos, contra los sindicatos, contra los jóvenes, los ayuntamientos y los funcionarios”, ha dicho, a la vez que ha señalado que el “denunciará y realizará propuestas” para demostrar “las grandes mentiras” del Gobierno y que “hay otro modelo de hacer las cosas”.Tras las últimas decisiones del Gobierno y las manifestaciones de la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, sobre los parados que viven con sus familias, López ha manifestado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “se equivoca al gobernar para las familias que cobran 8.000 euros al mes” y “pensando en el Opus”, acerca de que el ministro de Educación haya dicho que debe subvencionarse a los colegios que separan por sexo. Material escolar Destacó la necesidad de que no se aplique la subida del IVA al material escolar y a la cultura porque “detrás hay muchas familias y empresas que dependen de ello”, y a cambio, con una proposición no de ley en el Parlamento, proponen recaudar quitando la exención de impuestos para los grandes premios de los sorteos de la lotería. Con la subida del IVA ha advertido de la posibilidad de que baje la recaudación poniendo como ejemplo el descenso de ventas registrado en las estaciones de servicio de Castilla y León tras la


PSOE de Ávila www.psoeavila.es

PSOE de Ávila

a los que cobran 8.000 euros” imposición de 4,8 céntimos de euro por litro en los combustibles. Sobre la ayuda de 400 euros, cree que el Gobierno “ha rectificado a la fuerza, tarde y mal” con una norma que es “una chapuza en toda regla”, y ha señalado que los jóvenes son los más perjudicados con esta medida. Se trata de un colectivo de los más afectados “por los recortes en las becas, en las tasas universitarias, la cultura y la educación pública”. Rescate Por otra parte, el secretario de Organización socialista ha pedido al presidente del Gobierno que “evite el rescate” porque “España es un país fuerte” y esa medida sería “nefasta” para nuestro país. Ha acusado a Rajoy de “soltar el manillar” y “ha desaparecido” este verano, y el Gobierno “se ha quitado de en medio” y “ha bajado los brazos” frente a una posibilidad de rescate, cuando lo que debería hacer es “combatir con todas sus fuerzas”. “No hay rescate blando ni rescate bueno”, ha dicho López, sino que “hay rescate o no lo hay”. “El Gobierno de España lo debería evitar”, ha añadido, contraponiendo la actitud del PSOE frente a la del PP cuando gobernaban los socialistas, porque su líder, Alfredo Pérez Rubalcaba, “ha recorrido media Europa” para “hablar bien de este país y evitar el rescate”.


PSOE de Ávila

PSOE de Ávila www.psoeavila.es

José Luis Jiménez Gonzaga, pide acción al PP para intentar paliar el desempleo en la provincia El Secretario de empleo de la Comisión ejecutiva Provincial del PSOE de Ávila, ha pedido hoy acciones y no palabras al Partido Popular para intentar poner coto al aumento sostenido de parados que se está produciendo en nuestra provincia que si se contempla mediante datos interanuales arroja una cifra de casi dos mil parados más que hace un año. Gonzaga está especialmente preocupado por los parámetros relacionados con el desempleo en el sector servicios que arroja unas alarmantes cifras con el aumento de 666 personas sin trabajo en septiembre. También la construcción con 36.494 parados enciende cada vez más luces de alarma. Desde el PSOE se insta a que de manera urgente el Partido Popular, que Gobierna en la Junta de Castilla y León, en el Ayuntamiento de Ávila y en 190 municipios de la provincia, deje de cargar su incompetencia en otros y asuma sus obligaciones. “Los ciudadanos les han elegido para que solucionen los problemas, no para que oculten la cabeza ante uno de los momentos más difíciles”.

Francisco López critica los enormes recortes en los Programas de Cualificación Profesional Inicial El responsable socialista en la Ejecutiva Provincia, Francisco López, ha explicado hoy las consecuencias de los recortes que el Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aplicado a los denominados PCPI, programas de cualificación profesional inicial destinados a dar formación a jóvenes, fundamentalmente de segundo y de tercero de la ESO que abandonan de manera temprana su formación. Paco López señala que en el año 2011-2012 había en Castilla y León 136 de estos programas abiertos y que se ha pasado a 42 en el actual curso, una reducción dramática de casi el 70%. Concretamente en la provincia de Ávila y para este curso solamente se han concedido tres solicitudes frente a las nueve del año anterior. Además dice López la orden para los PCPI salió publicada el 16 de octubre, cuando los chicos ya habían tenido que decidir que camino seguirían durante el año 2013 y que por tanto ha restado posibilidades a muchos de ellos.


PSOE de Ávila

PSOE de Ávila

www.psoeavila.es

El PSOE denuncia que la Junta quiere suprimir el traslado de especialistas al centro de Arenas de San Pedro

Mercedes Martín y Leticia Sánchez, acompañadas por Jesús Caro repasan la actualidad en materia sanitaria de nuestra provincia La secretaria de Sanidad del PSCyL, Mercedes Martín, ha denunciado la intención de la Junta de Castilla y León de suprimir el traslado de especialistas al centro de especialidades de Arenas de San Pedro, con el agravio que ello supone para los vecinos del Valle del Tiétar “que siguen siendo los grandes damnificados de la política sanitaria del Partido Popular, que parece estar empeñado en dinamitar el estado del bienestar y acabar con la asistencia sanitaria pública y de calidad en nuestro país. Una sanidad envidiada por los países de nuestro entorno que se encuentra en serio peligro y que tiene consecuencias, en nuestra provincia, como el cierre de urgencias rurales o la no amortización de plazas de facultativos”. Mercedes Martín ha señalado que “el Partido Popular ha negado por activa y por pasiva que fuera a aplicar recortes en materia sanitaria, y

ahora vemos que la realidad es bien distinta. Los recortes están afectando a la salud de los ciudadanos y cómo no, a su economía”. “Al PSOE nos preocupan los mensajes insidiosos del Partido Popular porque si el desmantelamiento de la sanidad al que estamos asistiendo se ha conseguido en tan solo nueve meses, qué nos esperará en los tres años de legislatura que restan” . Leticia Sánchez, secretaria provincial de Sanidad, ha señalado que “los socialistas estamos a disposición de todos los colectivos afectados por los recortes sanitarios para poder ofrecerles nuestra ayuda. Estamos muy preocupados por la reestructuración de atención primaria, sobre todo, en el ámbito rural. Por eso, nos ofrecemos a trasladarnos a cualquier punto de la provincia para ayudar a los abulenses”. El secretario de organización, Jesús Caro, ha manifestado que “el PP se va a encontrar con la oposición frontal del PSOE que va a seguir defendiendo el estado de bienestar”.


PSOE de Ávila

PSOE de Ávila www.psoeavila.es

Tras la presión del PSOE la Junta da marcha atrás y reconoce sus errores en la regulación de accesos a la Plataforma La Diputación Provincial vota a favor una moción del PSOE para que se paralice esa medida. Después de una fuerte polémica en cuanto a las actuaciones de la Junta de Castilla y León respecto a la regulación de los accesos a la Plataforma de Gredos, el Gobierno Regional ha reconocido que sus medidas estaban fuera de la legalidad al afirmar que “se estaba cobrando pero que el pago era voluntario” Una salida de emergencia para un asunto que desde el principio tuvo como detractores a toda la sociedad y a los usuarios de la montaña. Los representantes del PSOE de Ávila, encabezados por su Secretario General, Tomás Blanco, mantuvieron una reunión con los agentes sociales implicados en el conflicto, a la que acudieron los empresarios de la zona y sus representantes en asociaciones como ASENORG y CONFAE, también clubes de montaña, asociaciones ecologistas, ciudadanos y representantes de los ayuntamientos. Todos ellos preocupados por el hecho de que el turismo de Gredos, la principal fuente de ingresos, se viera seriamente afectada por una decisión unilateral del Gobierno Regional. Tomás Blanco calificó de errónea la determinación de la Junta y mostró su disposición a ser catalizador del malestar existente ante esta decisión, y para ello trasladó a la Diputación una moción con los fundamentos legales suficientes como para que la Junta retirara su propuesta. Y es que según explicó en la Institución Provincial, las decisiones tomadas en relación con los accesos a la plataforma de Gredos son irregulares y que el cobro sólo hubiera tenido dos vías legales que no se están cumpliendo. La primera es que los ayuntamientos de Hoyos del Espino o de San Juan de Gredos hubieran aprobado en pleno una tasa para cobrar el acceso a un espacio público, abriendo el periodo de alegaciones pertinente. La segunda que la Junta de Castilla y León la hubiera aprobado ese precio público. Blanco señaló que se estaba cobrando un tarifa y remitió sendas cartas a los Alcaldes de ambos municipios, al Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León y al Subdelegado del Gobierno, de forma que fueran conscientes de que si volvían a cobrar estarían cometiendo un delito. También añadió que ninguna administración ha aprobado tampoco la autorización para que se instaure una línea regular de autobuses, algo que debería haber hecho el gobierno regional. Tras este periplo, la Junta de Castilla y León dio marcha atrás en sus pretensiones y dijo que el pago al acceso era voluntario, algo desde todo punto extraño y rocambolesco. Por su parte al Diputación voto a favor de una moción del PSOE en la que se pedía la retirada de la regulación de accesos.


PSOE de Ávila www.psoeavila.es

PSOE de Ávila

Manuela Prieto: “El PP debe mantener las mamografías como prestación básica y gratuita En el día que se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Provincial, Manuela Prieto, ha exigido al Partido Popular abulense y a sus representantes en el Congreso de los Diputados que se posicionen públicamente y de una manera clara, exigiendo a los responsables de su Partido que se mantengan las mamografías como prestación básica y gratuita. Para Manuela Prieto es inaceptable considerar la posibilidad de sacar de la cartera de prestaciones de la Sanidad Pública la gratuidad de las mamografías, y considerar el copago como una opción para ésta y otro tipo de pruebas preventivas y diagnósticas. Desde el PSOE indican que las medias de ahorro y control del gasto público no pueden ir en contra de la calidad de los servicios y las prestaciones a los pacientes oncológicos y que las mamografías deben ser una prestación básica y gratuita para asegurar la igualdad en el acceso a las pruebas de cribado de cáncer de mama a todas las mujeres en las que por edad esté indicado, independientemente de su situación administrativa en España. “Cada año 22.000 mujeres reciben un diagnóstico de cáncer de mama en nuestro país y afortunadamente la supervivencia mejora cada año, gracias a la investigación y a los programas de detección precoz puestos en marcha por al Sanidad Pública” dice Manuela Prieto, “conocemos mejor la enfermedad, lo que permite diagnosticarla antes y seleccionar el tratamiento más adecuado para el tipo de cáncer” señala.

El Partido Popular quiere cerrar los servicios de urgencias del mundo rural Así lo ha afirmado el procurador socialista, Fernando Rodero, quien acusa a la Junta de Castilla y León de condenar a los vecinos de los pueblos de Ávila. Fernando Rodero ha denunciado la intención del Ejecutivo Regional de querer aplicar más recortes en materia sanitaria. “El Gobierno de Juan Vicente Herrera está dispuesto a suprimir los centros de guardias rurales, excepto el de Arenas de San Pedro y el de Arévalo. Algo que a nuestro juicio sólo puede calificarse de salvajada, puesto que deja sin accesibilidad a urgencias a dos tercios de la población de la provincia”. “Esta decisión no se sustenta desde ningún punto de vista. Es antisocial, insolidaria y en absoluto rentable desde el punto de vista económico. Esta medida va a tener dos consecuencias: por un lado, habrá un colapso del servicio de urgencias del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles y, por otro lado, el coste económico va a verse notablemente incrementado ya que una atención urgente en el hospital de Ávila se cifra en unos 450 euros”, dice Rodero.


PSOE de Ávila

PSOE de Ávila www.psoeavila.es

Tomás Blanco exige que la biblioteca de Los Serrano sea pública y para todos los abulenses y que el PP no se la ceda a la Universidad Católica El Secretario General del PSOE de Ávila, Tomás Blanco, ha informado hoy de que los inmuebles y dotaciones de la Obra Social están siendo desmantelados y mientras las sucursales de los pueblos se ofertan a los ayuntamientos Y probablemente en algunos casos serán cerradas, la biblioteca del Palacio de los Serrano quieren cedérsela gratuitamente a la Universidad Católica, algo que Blanco califica de inadmisible. Desde el Partido Socialista afirman que esta biblioteca ha de ser destinada al uso de todos los abulense y pide que la Diputación, responsable de la Fundación Santa Teresa, relacionada íntimamente con la UNED, y de la Institución Gran Duque de Alba, impulse un convenio para que en la biblioteca de Los Serrano se centralicen los fondos bibliográficos de ambas y que sea un lugar de consulta público y abierto al que lo necesite. Tomás Blanco opina que el Partido Popular de Ávila quiere primar a la Universidad Privada en detrimento de la Universidad Pública que existe en Ávila, “de ahí que estén intentando dejar caer la titulación de Enfermería de la USAL para implementarla en La Católica” señala “ahora además pretenden privatizar la biblioteca de la Obra Social, que desde un principio ha de ser pública por la trayectoria desde su creación”. Blanco solicita asimismo que se mantengan los puestos de trabajo relacionados con l infraestructura y que el PP obligue a que los 400.000 euros destinados a la indemnización del Director General de la Caja de Ahorros de Ávila, ahora con un excelente puesto de trabajo en Bankia, sean derivados a la Obra Social.

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial califica la publicidad del Rallye de “ridícula”

La promoción de nuestra provincia ha de ser lo prioritario y actuaciones de este tipo van en detrimento de la calidad de lo que ofertamos El Grupo Socialista de la Diputación Provincial se ha mostrado sorprendido por el cartel anunciador del rallye que la Institución patrocina y que se celebrará los próximos días 6 y 7 de octubre. Esta prueba deportiva es de gran interés para todos los apasionados del mundo de los


PSOE de Ávila www.psoeavila.es

PSOE de Ávila

Cada día se llevan 700.000 metros cúbicos de agua del Burguillo y el Partido Popular no dice nada El portavoz socialista en la Diputación Provincial, Tomás Blanco, ha denunciado que desde el día 23 de septiembre la Comunidad de Madrid bombea agua de nuestros pantanos durante 24 horas diarias. Cada jornada 700.000 metros cúbicos del líquido elemento son derivados hacia la capital, de forma gratuita y sin dar ninguna explicación. “Y no es que se trate de una denuncia por falta de solidaridad con otros territorios, sino del hecho cierto de la sequía que padecen nuestros pueblos y la situación que se avecina si se siguen trasvasando esas cantidades de forma constante” dice Blanco. “Durante los Gobiernos del PSOE, los alcaldes y dirigentes del Partido Popular se hacían fotos en la válvula de fondo del pantano y enviaban cartas a la Confederación en las que mostraban su preocupación por el descenso del nivel en épocas de sequía. Ahora que la situación es peor que nunca no vemos a ninguno de los dirigentes populares hacer nada ni decir nada” señala. Y es que los vecinos del Alberche ya beben agua embotellada por la mala calidad de la que sale de sus grifos, que aunque potable, mantiene color y olor extraños. El pantano de El Burguillo se encuentra al 21% de su capacidad, según afirma el portavoz del PSOE, y apunta que el Barraco sería uno de los primeros municipios que tendría problemas al no poder utilizar los sistemas de bombeo habituales con el consiguiente gasto que ello conllevará para el Ayuntamiento. El Tiemblo y Cebreros estarían sufriendo ya las consecuencias de esos trasvases hacia la Comunidad de Madrid que recibe cada año 150 de los 201 hectómetros cúbicos del total del pantano de El Burguillo. “Desde el Partido Socialista pedimos que la Confederación Hidrográfica del Tajo paralice de inmediato la sangría de agua hacia Madrid, hasta que se vea la evolución de las lluvias de otoño, para evitar que nuestros pueblos sigan sufriendo las consecuencias de estas prácticas y para impedir en lo posible la posibilidad de que falte agua” ha finalizado.

coches de competición y atrae durante el fin de semana a muchas personas que se acercan desde Madrid y de otros lugares de España. Lo extraño es que en los carteles anunciadores del evento, en vez de utilizar una foto que promocione la provincia de Ávila, por cuyas carreteras discurre este rallye, se ha utilizado una imagen del rallye de San Remo, concretamente de la localidad italiana de Ceriana. hecho es ridículo y va en detrimento de los inPara el Grupo del PSOE de la Diputación este tereses turísticos de Ávila.


PSOE de Ávila

PSOE de Ávila www.psoeavila.es

Los socialistas piden en Cebreros a los alcaldes del cinturón de Madrid un esfuerzo por el empleo La dirección provincial del PSOE, con su secretario general, Tomás Blanco, a la cabeza mantuvo este jueves una reunión en Cebreros con alcaldes y concejales de esta formación en los municipios que conforman el cinturón de Madrid para pedirles un esfuerzo por la creación de empleo. En concreto, según explicó Blanco, se planteó a los asistentes que los ayuntamientos de esta zona que va desde Burgohondo hasta Cebreros, pasando por el Alto Tiétar, se sumen a la iniciativa de la Diputación, que en el último Pleno aprobó un millón de euros para crear empleo, aportando la misma cantidad que destine la institución provincial a cada municipio y así «duplicar el número de contratos que se puedan hacer este verano». La Diputación, según el dirigente socialista, «hizo un gesto que se agradece y si ese esfuerzo lo hacen también los ayuntamientos, ahorrando el dinero de otras cosas, serán el doble las familias que tendrán unos ingresos durante tres meses, ayudando así a paliar la situación de desesperación que tienen». Pero además, el PSOE trasladó a sus alcaldes y concejales del cinturón de Madrid la importancia de pedir la convocatoria de plenos extraordinarios en sus ayuntamientos para «exigir a quienes tienen competencia en materia de empleo, la Junta de Castilla yLeón y el Estado, la creación de un plan especial para esta zona en la que hay municipios que tienen una tasa de desempleo por encima del 50 por ciento». La situación, a juicio de Tomás Blanco, es «de alarmante preocupación, pues el paro se ha incrementado en los últimos cuatro años un 78 por ciento, frente al 57 por ciento del conjunto de la provincia, y a ello hay que sumar la escasa actividad de muchos autónomos, lo que se traduce en los municipios en una situación de absoluta desesperación». «El mensaje que estamos coordinando en esta reunión es de hacer nuestro trabajo como cargos públicos para intentar paliar esta situación», señaló Blanco, para quien lo que se ha hecho en Ávila capital es «para la galería, porque no están las administraciones competentes». «El Ayuntamiento de Ávila hace parafernalia mediática, porque no ha puesto ni un duro, pues no lo tiene, y la Junta y el Estado se lavan las manos», manifestó el secretario general del PSOE de Ávila.


PSOE de Ávila www.psoeavila.es

PSOE de Ávila

El Grupo Municipal Socialista arranca un compromiso conjunto de la corporación local para solicitar una partida económica en favor del fomento del empleo Yolanda Vázquez ha pedido que todos los grupos con representación en el Congreso de los Diputados presenten una enmienda conjunta a los PGE 2013. La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha mostrado su preocupación por la situación del desempleo en nuestra ciudad, y “lo que es peor, por la falta de compromiso del Gobierno de España del Partido Popular para con Ávila, que mes tras mes, arroja unas cifra de paro desoladoras, y que no cuenta con el apoyo del PP, como demuestran los PGE para 2013”. “Unos presupuestos que no contemplan ni un solo euro para el tan reclamado plan de choque. Desde el PSOE, consideramos que el PP no tiene en cuenta a nuestra ciudad porque la considera un granero de votos seguros. Sin embargo, sí que hay presupuesto para un plan de choque en Extremadura y Canarias”. Yolanda Vázquez ha señalado que “es momento de arrimar el hombro y por eso, en la Junta de Gobierno Local, hemos propuesto instar que desde el Ayuntamiento se pida la presentación conjunta de una enmienda por parte de los grupos políticos con representación en ambas administraciones, para que se incluya presupuesto para un plan de choque en Ávila”.


PSOE de Ávila

PSOE de Ávila www.psoeavila.es

Enrique Cabero solicita unidad para afrontar los nuevos retos de la Universidad en Ávila Mercedes Martín: “Un año después del anuncio de la creación de un plan de industrias culturales, no hay ni rastro de dicho plan” Mercedes Martín considera que “desde la consejería de Cultura no se están haciendo bien los deberes. Mientras su titular, Alicia García, invierte su tiempo en hacer propaganda y fotografías, se ponen de manifiesto sus flagrantes incumplimientos. Incumplimientos que afectan directamente a Ávila, en lo relativo al binomio cultura-turismo unido al empleo”. “Y es que un año después de la comparecencia del inicio de legislatura de la consejera de Cultura, en la que se comprometió a poner en marcha un plan de industrias culturales, con el objetivo de crear empleo, no hay ni rastro de dicho plan ni de ningún tipo de medida que venga a repuntar tanto el turismo como el empleo”. Mercedes Martín ha preguntado en las Cortes de Castilla y León por el citado plan, ya que “para Ávila, una iniciativa de este tipo es urgente. Nos preocupa que no se haya presentado ni se conozcan sus puntos básicos, mientras que en Ávila los datos turísticos siguen cayendo en picado. Cada vez hay menos estancias, menos pernoctaciones y menos visitas. Y mientras, la consejera no da explicaciones ni puede responder a cuáles son las medidas y actividades que tiene previsto impulsar la Junta para poner en marcha la citada industria cultural en Ávila, porque no hay nada. Todo lo que anunció en su discurso hace un año, ha quedado en papel mojado y en pura literatura”. “El sector cultural se está viendo seriamente castigado por la política del PP. A la lista de incumplimientos, hay que sumar también la reciente subida del IVA en los sectores turístico y cultural. Alicia García se comprometió a reclamar al gobierno la bajada del IVA turístico del 8% al 4% y a mantener el cultural en ocho puntos. Sin embargo, o no ha sido vehemente o no ha hecho lo que anunció porque, lamentablemente, la subida del IVA ha dado la puntilla a estos sectores”.


PSOE de Ávila www.psoeavila.es

PSOE de Ávila

El secretario de Educación de la Ejecutiva Regional del PSOE, Enrique Cabero, ha llamado a la unidad de todas las instancias para conseguir que en las titulaciones del campus la Universidad de Salamanca en Ávila permanezcan en la ciudad, aunque reconoció que de momento ningún órgano de gobierno de la Universidad de Salamanca se ha planteado la supresión o integración del campus de Ávila En todo caso, según afirma Cabero, este debate, que nunca se debía haber creado, ha surgido como consecuencia de los recortes que en Educación están haciendo tanto la Junta de Castilla y León como el Gobierno de España. Desde el PSOE se manifiesta que lo que sí es necesario, en vez de debatir del futuro de la Universidad, es hablar de proyección del campus abulense y la implementación de políticas que le potencien. Enrique Cabero opina que el PP se olvida de que la Educación es un sector estratégico porque es un elemento generador de economía y una de las mayores empresas de la Comunidad. Y ha querido dejar claro que los recortes están restando autonomía a las Universidades y además por Decreto Ley, algo que no había sucedido nunca en España. Cabero ha recordado que se ha procedido a una subida de tasas universitarias y de matrículas sin precedentes y una reducción drástica de las becas, en una espiral que costará caro a la enseñanza pública.

Marta Olmedo denuncia que el sistema de dependencia se está paralizando por los recortes de la Junta de Castilla y León La Secretaria de Servicios Sociales de la Ejecutiva Autonómica del PSOE, Marta Olmedo se reunió en Ávila con la Asociaciones de personas con algún tipo de discapacidad para conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes ante los recortes que las afectan de manera intensa y para trasladarles la postura de esta formación política en relación con la Ley de Igualdad de Oportunidades para Personas con Discapacidad que en este momento está en trámite en las Cortes de Castilla y León. Según Olmedo se está paralizando por completo el sistema de dependencia y con la excusa de la profesionalización se está atacando frontalmente la prestación relacionada con los contra los cuidadores en el entorno familiar de las personas dependientes (en Ávila 1.871) al reducirles las cuantías «hasta un 90%», según se ha remitido por carta –aseguran– a los propios beneficiarios de todas las provincias de la Comunidad. Si en el Decreto del Gobierno se hablaba de un 15% y la Junta anunció el 30%, los porcentajes que dejan las cartas enviadas llegan al 90% en el descenso, con ejemplos como pasar de 364 a 31,92 euros. Marta Olmedo criticó la reducción de financiación por parte del PP a la Ley de Dependencia y la «paralización» del sistema en los últimos meses, además de asegurar que la Junta «está poniendo en riesgo el funcionamiento de las asociaciones» al suprimir las ayudas que convocaba para programas de apoyo a familias. «La Junta plantea que la nueva financiación vaya a través de los usuarios, que tendrán que solicitar la dependencia y pagar a la asociación a través de la ayuda vinculada al servicio», pero no todos los usuarios son dependientes y, además, «las ayudas cada vez son menores», indicó.


PSOE de Ávila

PSOE de Ávila www.psoeavila.es

Cuanto más se vota al PP, Así de tajantes se han mostrado los parlamentarios nacionales del PSOE de Ávila, Pedro Muñoz y José María Burgos en su análisis de los PGE para 2013. Los Presupuestos Generales del Estado para 2013 son insolidarios, ya que atacan sin compasión a los que menos tienen. “Son unas cuentas propias de un gobierno insolidario y mentiroso ya que, de los presupuestos presentados a la realidad hay una delgada línea que el PP traspasa con demasiada facilidad, haciendo cambios y recortes a base de decreto ley, máxime ahora que se acercan citas electorales en Galicia, País Vasco y Cataluña”. Según José María Burgos, “desde el que el Partido Popular gobierno todo va a peor. En sanidad, por ejemplo, ya estamos siendo testigos de la reducción de médicos en la provincia. En materia educativa, hay menos becas, más alumnos por aula y menos profesores. Todo ello, sin olvidar que se ha facilitado el

despido y hay menos cobertura para desempleo, y que un sector estratégico para nuestra provincia, como es la agricultura y la ganadería, está siendo vapuleado sin compasión por el PP”.

Pedro Muñoz: “Las promesas del PP caen en saco roto y anulan su credibilidad” Pedro Muñoz ha pedido al Partido Popular, y más concretamente, al presidente provincial del PP de Ávila, Antolín Sanz, “que no ponga en duda la inteligencia y la memoria de los abulenses. Los ciudadanos saben perfectamente qué es lo que el Partido Popular prometió en la campaña de las elecciones generales. Promesas que ahora caen en saco roto y vuelven a dejar en evidencia la credibilidad del PP”. “Los ciudadanos eligieron al Partido Popular para estar en el Gobierno y, a ellos tienen que rendir cuentas y frente a ellos tienen que dar la cara. En este punto, le pedimos al PP que se deje de historias y que no pongan en duda el trabajo que realiza día a día el PSOE. Un trabajo responsable, que dista mucho de las mentiras a las que recurre el PP para obtener rédito electoral y que califican por sí solas la forma de actuar del Gobierno de España”. Pedro Muñoz ha insistido en que “los ciudadanos saben lo que prometió el PP, y además, ahí están las hemerotecas. La excusa de la herencia no ha servido nunca, pero en este momento, no tiene ningún peso, y los abulenses lo saben”.


PSOE de Ávila www.psoeavila.es

PSOE de Ávila

peor tratan a sus votantes

El senador abulense ha señalado que “estos presupuestos son un ataque frontal a los pueblos que están en situación de asfixia por culpa de la política del Gobierno”. Para Pedro Muñoz, lo más sangrante, “es la

diferencia que el PP hace de Ávila a la que está condenando al olvido. La crisis es igual en toda España pero las consecuencias no, y eso es algo que se refleja claramente en nuestra provincia, donde el presupuesto asciende a unos exiguos 36 millones, cuando hay otras provincias que llegan a los 170. Lo mismo ocurre con la inversión per cápita que en Ávila es de 212 euros por habitante cuando en Palencia, por ejemplo, supera los 1.000”. “No hay ni un solo euro para la creación de un nuevo juzgado, ni para la escuela de policía, ni para la construcción de nuevas infraestructuras, ni para el Palacio de los Águila. En definitiva, todo lo que el PP usó para criticar al anterior gobierno de Zapatero, se queda ahora en el cajón del olvido”. Pedro Muñoz ha invitado a los parlamentarios populares por Ávila a presentar enmiendas, para “al menos, sitúen a nuestra provincia en la media de inversión”.

¿Sigue en pie el proyecto inicial firmado por el PSOE para El Prado? El Diputado Socialista, Pedro José Muñoz, ha anunciado hoy que preguntará de inmediato en el Congreso de los Diputados por algunos extremos relacionados con la subsede del museo del Prado en Ávila, entre ellos si el Partido Popular en el Gobierno mantiene entre sus planes la realización del proyecto inicial firmado por el PSOE en su momento. Para Pedro José Muñoz no deja de ser sorprendente que en los Presupuestos presentados por el Gobierno no haya partida presupuestaria alguna y que Antolín Sanz se limite a hablar de conflictos con la empresa sin reivindicar fondos destinados a terminar la obra. Muñoz recuerda que Sanz exigía explicaciones al Gobierno de Zapatero cada vez que existía la más mínima incidencia en las obras del Palacio de los Águila, llegando a afirmar que retiraría la confianza a la Ministra de Cultura o exigiendo de forma vehemente que se firmara el proyecto de fin de obra. “Preguntaré en el Congreso la razón de que no haya consignación presupuestaria para el Prado, así como si la obra se finalizará este año”.


PSOE de Ávila

PSOE de Ávila www.psoeavila.es

El PP de Arenas no se preocupa por abrir la Escuela Infantil Lleva casi un año terminado el edificio de la Escuela Infantil “La Luciérnaga” y el Equipo de Gobierno ha sido incapaz de abrir el edifico. Tanto esfuerzo por conseguir aunar voluntades, por conseguir el dinero para construir el edificio, por intentar colaborar con el actual Equipo de Gobierno para ajustar costes y poder abrirla, y al final el edifico, el mejor de su género en la provincia, sin utilizar y dañándose. ¿Qué han hecho hasta ahora? Firmar aumentos de obras; echar la culpa al PSOE de los aumentos firmados por ellos y quejarse amargamente de que la luz no la pueden dar de alta porque “los aparatos que se han instalado son de última generación” y tienen que llegar a un acuerdo con la empresa constructora, ni se plantean poner los puntos sobre las íes a quien sea necesario. Es verdad, ¡que ofensa buscar lo mejor para nuestros pequeños!, con lo bien que están con los abuelos y eso sí, celebrando los cumpleaños en una conocida ludoteca infantil. Los únicos lloros que conoce la Escuela Infantil son los de la Alcaldesa quejándose por todo y con todos.

El PSOE pide que se contrate el mayor múmero de arevalenses para la restauración de “El Salvador” El Grupo de Concejales Socialistas de Arévalo ha solicitado el mayor compromiso posible con la ciudad a la hora e contratar personal para la restauración de la Iglesia de El Salvador de la ciudad morañega. Y es que en los presupuestos de la Junta de Castilla y León para el próximo año se recoge una partida de 450.000 euros a través de fondos FEDER, que puede generar varios puestos de trabajo “en una situación crítica del sector de la construcción como es la actual”. Desde el grupo municipal socialista se ha trasladado al Alcalde la correspondiente felicitación y se ha exigido un compromiso real con los trabajadores empadronados en Arévalo, de forma que el mayor porcentaje posible de las personas que sean contratadas para recuperar la iglesia de El Salvador cumplan ese requisito de residencia en la ciudad. “Los concejales hemos pedido formalmente que se tenga en cuenta la situación social de los arevalenses y que se trabaje para que los puestos de trabajo se queden aquí, dice Víctor Coello. “Sin lugar a dudas vamos a estar atentos y de igual modo animamos a las personas que no tienen trabajo a que sean vigilantes del compromiso que adquiera públicamente nuestro Alcalde” señala.


PSOE de Ávila www.psoeavila.es

PSOE de Ávila

El portavoz de Las Navas satisfecho por la aprobación de la propuesta socialista para crear empleo en Las Navas del Marqués El Portavoz Socialista en Las Navas del Marqués, Manuel Pascual, ha mostrado hoy su satisfacción por la aceptación de la propuesta, negociada por PP y PSOE, y por la que el consistorio navero aportará 70.000 euros para la creación de puestos de trabajo en el municipio. Esta iniciativa se encuadra en el ámbito de lo aprobado en la Diputación Provincial, también a propuesta del Partido Socialista, de destinar un millón de euros para implementar las contrataciones en los pueblos de la provincia de Ávila ante una dificilísima situación para muchas familias que no encuentran salida, en muchos casos tras haber agotado cualquier tipo de ayuda o prestación. Así, en el escrito puesto sobre la mesa por el PSOE y negociado directamente con el Alcalde de las Navas del Marqués, se solicitaba que, aparte de la partida aportada por la Institución Provincial, de un total de 40.000 euros, el consistorio hiciera un esfuerzo para aumentarla en los posible. Y tras la negociación se acordó que fueran 70.000 los euros dedicados a tal fin. “Desde todos los ámbitos de mi partido a nivel provincial se está insistiendo en que en este momento lo más urgente es dedicar los mayores esfuerzos a paliar situaciones extremas ante la falta de trabajo, y nuestro empeño también ha sido éste en esta ocasión” ha declarado Manuel Pascual, que ha añadido: “agradezco la buena disposición del primer edil y la sensibilidad mostrada”.

El Grupo Municipal Socialista de La Adrada acusa al alcalde de ser un “trilero presupuestario” En el día de hoy se ha celebrado un pleno extraordinario con 12 puntos del orden del día en el Consistorio de La Adrada. Hasta 8 ordenanzas han sido creadas o modificadas en dicho pleno, con tasas nuevas que antes no existían y que “perjudicarán la economía de nuestros vecinos, gravando cada gestión que tengan que hacer” asegura Roberto Aparicio, portavoz socialista en el Ayuntamiento. “Ha sido el pleno más cómodo para el Alcalde, tranquilo porque saneará algo la ruina del Ayuntamiento ocasionada por su penosa gestión a costa de todos los vecinos”. Una tasa por otorgamiento de licencias urbanísticas, otra por licencias ambientales, por la apertura de establecimientos o por los documentos o fotocopias solicitados al Ayuntamiento son ejemplos de lo aprobado en la sesión extraordinaria celebrada en La Adrada. Para maquillar todo esto, se ha rebajado el ICIO un 1%, con el voto favorable del PSOE porque según los miembros del Grupo Municipal Socialista “cualquier rebaja en los impuestos es buena noticia para todos” Con el voto favorable del PP y de CDLA se ha aprobado la modificación del presupuesto del ejercicio 2012, con el fin de “apañar lo que no han sabido hacer con buena gestión” afirma Aparicio.


PSOE de テ」ila

www.psoeavila.es


Revista trimestral del PSOE de Ávila. Octubre 2012