Page 1

Grupo Municipal Socialista Ayuntamiento de Arona.

Calle Villarreal; Nº 19 38640 Arona-Casco

REF. 00001/ENER2014/PLEN--ORD PREGUNT.

Telefono: 922725200 Fax: 922725200 CIF: G-28477727. www.socialistadearona.org

A/A: ILTMO SR. ALCALDE-PRESIDENTE ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE ARONA.

Por medio la presente, y vista la convocatoria cursada para la celebración de la sesión de pleno ordinaria para el próximo 29 de Abril del 2014, con sujeción al orden del día consignado al efecto, se eleva la formulación de preguntas escritas por el Grupo Municipal Socialista para ser atendidas y aceptadas, aceptadas, de conformidad con lo previsto en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico las Entidades Locales, vigente. vigente PREGUNTAS PLENO SESIÓN ORDINARIA AYUNTAMIENTO ARONA.

- Sr. Alcalde: El pasado día 14 de Julio de 2013, se produce la aprobación y entrada en vigor de la Ordenanza Reguladora de la Ocupación en los Espacios Públicos del ayuntamiento de Arona, después de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife número 78. En su disposición transitoria primera se exponía que resultaba de aplicación, debido a las particularidades particulari efectuadas por su grupo gobierno, que; “en “en el plazo de tres meses de la entrada en vigor de esta Ordenanza, y una vez oídas las asociaciones afectadas, la disposición especial de ocupación, el cual contendría los modelos aprobados de mesas, sillas, separadores, toldos y cualquier otro mobiliario a instalar en la zonas afectadas...” Podría el Sr. AlcaldeAlcalde Presidente aclararnos qué medidas se han adoptado como consecuencia de tal determinación, de forma que han transcurrido más de 10 meses sin ninguna actuación por el concejal que tiene atribuidas dichas competencias. A estos efectos, y sobre el futuro de los elementos afectos a la actividad comercial (percheros, expositores, mercancía vinculada a la misma etc, ¿qué tipo de medidas pretende tomar para la eficacia y eficiencia que señala la ordenanza, donde unos de sus objetivo ya viene lastrado por este incumplimiento?


Nos obstante, y sin demérito de los anterior, nos podría informar en los términos más amplios posibles, en qué situación se encuentra la Ordenanza Reguladora de la Venta Ambulante del ayuntamiento de Arona ya que en sus manifestaciones en los medios de comunicación, también el pasado septiembre 2013, exponía que para el gobierno que usted preside Sr Alcalde, era prioritario apresurar y sacar adelante la normativa para garantizar la realización de esta actividad y la ordenación de los usos, fruto de los problemas que llevan arrastrando desde hace años, entre otros, regular los mercadillos como el de Guaza y el de Los Cristianos, y finalmente, ¿cuál será el plazo para su implantación definitivamente siendo una actividad solicitada de modo frecuente dentro del término municipal de Arona?

- Sr. Alcalde, Por el ayuntamiento, en sesión extraordinaria celebrada el día 21 de Abril de 2014, se elevo acuerdo en materia de seguir prestando los servicios del Área de Promoción Económica y Empleo dado que su objetivo es y debe ser potenciar el desarrollo socioeconómico del municipio mediante la mejor de la empleabilidad de las personas paradas de este municipio, nueve mil según los últimos datos, significándose de manera determinante que dentro de las atribuciones que tiene la Agencia de Empleo y Desarrollo de Arona se haya la relativa al Servicio de Bolsa de Empleo municipal.

Frente a la afirmación contenida anteriormente que, entre otras cosas fijo la literalidad de la propuesta emitida por el Sr. Concejal y Teniente Alcalde de Promoción Económica en la mencionada sesión de pleno, nos podría, señor Alcalde-Presidente, sí se han producido nuevas contrataciones de personal, en el Servicio de Recogida Residuos Sólidos y Limpieza Viaria que tiene el Ayuntamiento de Arona adjudicado relativas a bajas, sustituciones o nuevas incorporaciones), aclarando a la ciudadanía de Arona si las mismas, ha sido ocupadas por personas desempleadas de la bolsa de empleo de nuestro municipio; y en el caso de que esto no fuera así, cuál es la postura y la explicación que ofrece al respecto el concejal responsable de promoción económica al constatar que las personas desempleadas que están inscrita en su base de datos, se le ha impedido la posibilidad de haber sido contratadas como personal adscrito a este servicio público?


- Sr. Alcalde: ¿Conoce si se ha producido algún tipo de embargo en las cuentas de la empresa pública ADESA y, en caso afirmativo, nos podría informar en los términos más amplios posibles, cuáles son las causas que ha originado dicha actuación y las consecuencias y actuaciones del grupo de gobierno?

Sin otro particular, le saluda atentamente.

Fdo. José Julián Mena Pérez. DNI- 45704488-S Portavoz del Grupo Municipal Socialista (Ayuntamiento de Arona.)

GMS DE ARONA- Calle Villarreal; Nº 19, 38640 Arona-Casco, Teléfono/Fax: 922725200

Grupo municipal socialista preguntas al PLENO-ABRIL 2014  

Preguntas escritas por el Grupo Municipal Socialista para ser atendidas y aceptadas al Pleno de Abril 2014

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you