Page 1

AGRUPACIÓN LOCAL

ARMILLA

Febrero 2011

El alcalde de Armilla apuesta de forma decidida por el objetivo de generar riqueza y puestos de trabajo

+ empleo -viviendas PROGRESO El gran impulso del equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento para poner en marcha el Centro Comercial Nevada y la ampliación del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud son los dos grandes proyectos de Armilla para crear empleo, generar riqueza, mejorar accesos y crear la mayor zona verde del Área Metropolitana


02

FEBRERO 2011

Proyectos de futuro para Armilla

FEBRERO 2011

El Ayuntamiento socialista hace una decidida apuesta por generar mayor empleo y riqueza para el municipio

+ empleo

El impulso al Centro Comercial Nevada y la ampliación del PTCS, claves para el futuro

Las perspectivas de mejora del municipio son excelentes Armilla no necesita más viviendas sino más empleo

Por otra parte, y en una clara apuesta por El equipo del Gobierno socialista del Ayun- el pleno del Ayuntamiento de Armilla tamiento de Armilla considera vital la aprobó subsanar su Plan General de Orde- el desarrollo económico de su municipio, y apuesta por generar empleo y riqueza, y por nación Urbana (PGOU) para adecuarlo a la con la idea fija de crear empleo, también el ello ha apostado decididamente por dos normativa urbanística, con un escrupuloso Ayuntamiento socialista de Armilla ha enproyectos que van a ser fundamentales para respeto a las sentencias judiciales del Juz- tendido que el municipio no necesita más el futuro del municipio: el Centro Comer- gado de lo Contencioso-Administrativo nú- viviendas sino más puestos de trabajo, por cial Nevada y el Parque Tecnológico de mero 1 y del Juzgado de lo Penal número 3, lo que el pleno municipal aprobó la califiambos de Granada, referidas al Nevada, y cación del suelo destinado a la ampliación Ciencias de la Salud (PTCS). del (PTCS) en la zona denominada Sin duda, con estos dos granParque del Este, junto a la Autovía des proyectos las perspectivas de mejora del municipio son ex- Pese a la constante oposición del PP, los y al IES Luis Bueno Crespo. Estos terrenos, previstos en un principio celentes. En el caso del Nevada, socialistas han apostado por el Nevada como suelo residencial, se reconel impulso a su puesta en marvierten en suelo de uso terciario, y cha de los socialistas ha sido firme, pese a la constante oposición del Par- al informe de la Comisión Provincial de se sumarán así al PTCS en su futura amtido Popular, el cual siempre ha tratado de Urbanismo, que suspendió en la tramita- pliación. La zona ocupa en la actualidad 218.000 metros cuadrados y pasan a contorpedear su desarrollo hasta que se han ción del PGOU los suelos que ocupaba. Además, en el Centro Comercial, que ge- vertirse en uso terciario comercial 137.556 acercado las fechas de las elecciones municipales y ahora, curiosamente, han cam- nerará muchos puestos de trabajo y riqueza metros cuadrados e irán destinados a zonas para Armilla, y mejorará la oferta comer- verdes 65.000 metros cuadrados. En total, biado radicalmente su postura. El Ayuntamiento socialista, con su al- cial, se ubicará la mayor zona verde del el PTCS ocupará 400.000 metros cuadracalde Gerardo Sánchez al frente, ha enten- Área Metropolitana; se construirá un par- dos. Con esta ampliación, se prevé la lledido desde el primer momento la king de 4.820 plazas y se mejorarán nota- gada de 200 empresas que generarán 2.000 importancia del Centro Comercial. Por ello, blemente los accesos. puestos de trabajo

En el Paque del Este irá ubicada la mayor zona verde del Área Metropolitana de Granada

+ deporte

Una nueva mejora en las infraestructuras deportivas viene a completar la gran oferta de instalaciones existentes en Armilla. Y es que este mes finalizan las obras que el Ayuntamiento socialista de la localidad ha acometido en el gimnasio municipal ubicado junto a la piscina cubierta. Así, los armilleros podrán disfrutar de un completo equipamiento que ocupa un total de 456 metros cuadrados y en el que se han invertido 218.000 euros. Armilla es un municipio con una gran tradición deportiva que cuenta con una amplia variedad de instalaciones entre las municipales y las aportadas por la Ciudad Deportiva de la Diputación. El alcalde Gerardo Sanchez y su equipo de Gobierno apuestan por fomentar el deporte y consideran importante estas obras en el gimnasio municipal, con las que se dispondrá de diversas salas para la realización de un variado programa de actividades y cursos de carácter multidisciplinar. Con la ampliación de este equipamiento, se dispondrá de una sala de spinning, dos salas colectivas, una sala de máquinas, aseos y vestuarios. Así se aumenta el número de plazas ofertadas y se da respuesta a la gran demanda existente.

El alcalde Gerardo Sánchez tiene grandes proyectos para el desarrollo económico de Armilla

03

+ cultura Gracias a los proyectos desarrollados por el equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento de Armilla, y en este caso concreto a su sensibilidad por la cultura, ya se ha puesto en marcha la nueva biblioteca Miguel Hernández, que acaba de abrir sus puertas en la calle Real de Armilla, número 25, una vez realizado el traslado de los fondos bibliográficos y todo el material bibliotecario. Permanecerá abierta en horario de atención al público de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas, de lunes a viernes. En el nuevo y moderno edificio, que lleva el nombre del genial poeta alicantino, se han invertido 777.237,34 euros, en un equipamiento que responde a las necesidades e inquietudes culturales de la localidad.


04

FEBRERO 2011

+ ciudad Armilla, más cuidada y limpia que nunca

+ limpia + cuidada

FEBRERO 2011

El embellecimiento del municipio a través de mejorar sus calles ha sido una constante en esta lesgislatura El intenso volumen de obras que el gobierno socialista de Armilla ha realizado para mejorar el municipio en todos los sentidos ha provocado el deterioro de algunas calles, incrementado por su constante uso. Es por ello que hay que proceder a restaurar el asfaltado de las mismas.El alcalde Gerardo Sánchez consideraba necesario poner en marcha un plan, que se completará con otro posterior que incluya más calles, para renovar completamente la imagen de Armilla. Así, el Ayuntamiento y la Agencia de Obras Públicas invertirán un millón de euros en un Plan de Asfaltado que acomete en 32 calles del municipio, respondiendo así al compromiso de mejorar el estado general de los viales tras las obras del Metro y satisfacer las demandas vecinales. El plan cuenta con un plazo de ejecución de alrededor de un mes y se ha elaborado un calendario de ejecución de los trabajos con el objetivo de evitar las molestias en el vecindario afectado así como en el tráfico rodado. El plan incluye también pintura y señalización. La elección de las calles responde a criterios relacionados con el deterioro actual que presenta su pavimento y al alto número de usuarios que las transitan.

El equipo de gobierno afronta una inversión de un millón de euros en una plan de asfaltado de 32 calles

Un acuerdo con la Diputación propicia las obras de remodelación para mejorar la calle Barcelona

Obras de mejora en la calle Barcelona

Dentro de la línea de actuación de mejora de nuestras calles, el Ayuntamiento ha puesto en marcha los trabajos de remodelación de la calle Barcelona, donde se prevé un retranqueo de la actual valla que delimita los centros sociales de la Diputación. Para proceder a la demolición de la valla y ampliar la calle se va a construir una nueva valla y se eliminará el seto de ciprés que se apoyaba sobre el muro. Han sido trasplantadas distintas especies de árboles que se encontraban en el interior y que posteriormente serán reubicadas. Esta obra ha sido una demanda histórica por parte de los vecinos y se ha realizado gracias al convenio firmado con la Diputación, mediante el cual se cede al municipio el terreno para poder urbanizar, lo que posibilitará la construcción de acerados más transitables en su tramo superior hacia Avda. Diputación.

ANTES

Plaza de los Prados

05

ANTES

El embellecimiento de Armilla a través de la mejora de sus calles, y de un mayor esfuerzo en su limpieza y cuidado, han sido una apuesta personal del alcalde Gerardo Sánchez, quien cuenta en su haber con su implacable tesón por mejorar el municipio y sus calles, cumpliendo así uno de sus propósitos en esta legislatura. Y es que en toda su historia Armilla no ha estado más limpia y cuidada que ahora. Claros ejemplos de esta beneficiosa gestión son las obras realizadas en las calles Jardines, Salamanca o Plaza Los Prados. Basta con mirar las fotografías de esta página para comprender el antes y después del progreso que ha experimentado esta ciudad gracias a la gestión de los socialistas y de su alcalde. Son calles que han sido reurbanizadas y que han adquirido mejor imagen, además de tener muy en cuenta aspectos como la accesibilidad para discapacitados.

AHORA

ANTES

C/ Salamanca

AHORA

C/ Vizcaya

AHORA


06

FEBRERO 2011

El PP de Armilla sólo saber destruir al rival

FEBRERO 2011

El lojeño Ayllón sigue al pie de la letra las instrucciones de su partido de hacer una campaña sucia

Antonio Ayllón:

La historia de un perdedor

Es probable que algunas personas, cuando lean este artículo, piensen que éste que les habla carece de objetividad al relatarles algunas cosas que considero que deberían saber sobre un personaje muy curioso en nuestra política comarcal. Me refiero a Antonio Ayllón. Aunque aunque todo lo que les voy a contar es tan cierto como la vida misma, por curioso y sorprendente que les parezca. Conocí a Antonio Ayllón hace ya muchos años, cuando se convirtió en el diputado menos votado en la historia democrática de la Diputación de Granada. No por casualidad, obtuvo poco más de 200 votos en el pueblo de Huétor Tájar. Tuvo el dudoso mérito de hundir al Partido Popular en esta localidad al obtener solo su acta de concejal. Lo sorprendente es que tal fracaso para el PP se tornó en victoria personal con su nombramiento como diputado por el Partido Judicial de Loja. Durante su trayectoria como diputado se carac-

El candidato popular a la alcaldía de Armilla ya ha perdido elecciones en Huétor Tájar y Loja

terizó por hundir al PP en toda la comarca y por entrar en conflicto con todos sus compañeros del Poniente Granadino, buscando alianzas para convertirse en el líder comarcal, lo que le permitió ascender en su partido a costa de anteponer sus intereses a los de compañeros con muchos más méritos. En sus aspiraciones por consolidar una posición ventajosa que le permitiera vivir de la política, decidió cambiarse de pueblo y hacerse con el control del partido en la principal ciudad de la comarca, y de esta manera llegó a Loja, para convertirse, de la noche a la mañana, en el Presidente Local del PP y número dos en la candidatura de Loja a las elecciones del 2003. Con su aparición en la política lojeña, el PP cambió a sus dirigentes de los últimos años, entre ellos, al antiguo

por MIGUEL CASTELLANO GÁMEZ Alcalde de Loja

alcalde popular, y se rodeó de un grupo de jóvenes ‘cachorros’ del sector más radical de la derecha lojeña. Apostó por una candidata ‘de paja’ y yendo segundo en la lista logró que el PP bajara en las elecciones de ocho a cinco concejales. Otro ‘gran éxito’ gracias a Ayllón para el PP local y, cómo no, otro gran éxito para el PP comarcal, ya que perdieron el di-

putado que tenían, con lo que Ayllón se quedó fuera de la Diputación. Pese a todo, sus compañeros de partido provinciales continuaron apostando por este perdedor nato y le recompensaron en la legislatura con dos nombramientos para que siguiera manteniendo su estatus de liberado político. Primero fue nombrado asesor de la Subdelegación del Gobierno cuando

En Youtube hay un video del presidente provincial del PP explicando la campaña a realizar

cero’, oscuro y agrio. Lo cierto es que su presencia en la política lojeña no se nota, a no ser por sus formas y métodos, que han heredado sus discípulos. Pero no recuerdo que nadie llorara su marcha, más bien fue lo contrario, incluidos muchos militantes populares a los que desde siempre reprimió. Desde entonces su cariño a mi persona, a mi partido, a mi pueblo y a los vecinos de Loja y al Poniente, que le han dado las espaldas en tres elecciones, nos lo devuelve con todo tipo de críticas, insultos, falsos escándalos y todo lo que empañe a aquellos que lo pusieron en su sitio desde hace casi 12 años. Solo se divierte jugando sucio, porque no conoce otra manera de hacer política que no sea la de destruir. En fin un auténtico ‘primor’. Hace meses me enteré de su candidatura a la Alcaldía de Armilla y, en

PP. En 2007, y como presidente Local del PP, fue de número dos en la candidatura lojeña de los populares, y de nuevo el fracaso hizo que esta formación política obtuviese seis concejales frente a los trece del PSOE y, para colmo de sus males, de nuevo perdieron, gracias a su papel comarcal, el diputado provincial del PP en el Poniente Granadino. Todo ello gracias a que se preocupó de que nadie le hiciese sombra en sus aspiraciones políticas. En la actualidad, Ayllón es la mano derecha de Sebastián Pérez, alias ‘Sebas’, Presidente Provincial del PP. En esta ocasión impulsó la candidatura por Loja de su pupila Leocadia, actual presidenta y candidata del PP local, todo un ‘clon’ de su ‘padre’ político, al cual copia en su estilo duro y ‘torti-

principio, me sorprendió. Pero, como buen ‘paracaidista de la política’, dónde aterrizar mejor que cerca de una base aérea, en Armilla. Estoy convencido de que en esta nueva etapa va a cosechar de los armilleros una sonora derrota, empezando por los de su propio partido, que lo ven como alguien ajeno e impuesto y que se ha presentado voluntario, solo con la finalidad de seguir obteniendo puestos pagados de la política provincial y regional. Si quieren que les diga la verdad no me hubiese importado que el que controla al PP local y comarcal hubiese sido el candidato en Loja. Pero si algo no es Antonio Ayllón es honesto y valiente. Solo me queda una duda: ¿dónde estará en 2011? Seguramente donde mejor le paguen.

Sus fracasos no le han impedido ascender para tapar las vergüenzas de Sebastián Pérez

El candidato del PP no ha hecho ni una sola propuesta positiva, sólo ha lanzado mentiras y falsas denuncias

En cuatro años en Loja sólo presentó una moción, según las actas plenarias

aún gobernaba en Madrid el PP y, posteriormente, tras la derrota popular de 2004, lo premiaron nuevamente como asesor del alcalde de Granada. Fueron cuatro años de tranquilidad para el Ayuntamiento de Loja pues, aunque solía acudir a los plenos, y hacer ruedas de prensa para ponernos verdes y amarillos, su participación, según las actas plenarias, sólo fue una en cuatro años, en una moción, y prácticamente ninguna en la comisión municipal de urbanismo. Su aportación a la política municipal fue bastante floja porque entre otras cosas nunca le ha interesado Loja ni los lojeños. Para él, nuestro municipio ha sido un trampolín para sus ambiciones políticas, siempre asociadas a nombramientos orgánicos como la Secretaría General del PP provincial, en donde pronto adquirió fama de duro e implacable contra los socialistas, convirtiéndose en el quita vergüenzas del Presidente Provincial del

Ayllón antepone sus intereses personales en su objetivo de vivir de la política

07

La sucia estrategia del PP:

“machacar”

Las instrucciones que el presidente del Partido Popular dio a periódicos o en su televisión privada. Las propuestas del losus militantes en Maracena sobre la estrategia a seguir para jeño Ayllón para Armilla son cero. Las acusaciones lanzadas ganar las elecciones han sido seguidas al pie de la letra por el sobre importantes escándalos han quedado en nada, pero sí candidato a la alcaldía de Arhan conseguido crear malestar milla por el PP, el lojeño Aye incertidumbre en la poblallón. Las instrucciones son: ción, que era lo que preten1. MACHACAR AL ALdían, aunque se tratara de Las sucia campaña del PP: CALDE. escandalosas mentiras. 2. LLEVARLO TODO A FISEl lojeño Ayllón ha actuado CALÍA. siempre de la misma forma ha 1. Machacar al alcalde 3. TRILLAR LA CIUDAD. donde ha estado. Si nos remi2. Llevarlo todo a Fiscalía timos a cuando fue candidato Estas instrucciones se pueen Huétor Tajar, podemos den ver en un video colgado en 3. Trillar la ciudad comprobar en su historial las Youtube (buscar por video PP denuncias sin demostrar que machacar alcalde) por un milanzó contra el alcalde socialitante, al parecer descontento lista. Denuncias que quedaron con el presidente del PP, en en nada, porque eran falsas. Y una reunión entre militantes. Pero está clara la intencionalidad: LA GUERRA SUCIA. si nos remitimos a cuando fue candidato en Loja, exactamente igual. Incluso hoy en día sigue presentando denuncias UNA CAMPAÑA SUCIA. El lojeño Ayllón así lo ha hecho desde el principio. Sus por hechos ocurridos cuando él formaba parte de las listas propuestas de futuro no las conocemos, pero los panfletos del PP en Loja. Ahora, en Armilla, pretende seguir la misma anunciando escándalos extraordinarios del PSOE de Armilla, estrategia. Mentir y plantear denuncias falsas. La pregunta está en la mente de todos y es obligada: ¿Para sí. Al final, todos han sido archivados por la Fiscalía o ni siquiera han podido plantear denuncia pero, eso sí, ha lanzado cuándo hará el lojeño Ayllón aunque solo sea una propuesta falsedades por todos los medios en los que ha podido: radios, en positivo para Armilla?


Febrero 2011

AGRUPACIÓN LOCAL

Edita: Partido Socialista Obrero Español Agrupación Local de Armilla

ARMILLA

Carta abierta de Gerardo Sánchez  Alcalde de Armilla

Una apuesta por el empleo y el desarrollo económico

Armilla, como el resto de los municipios españoles, atraviesa una profunda y compleja crisis económica que tiene su cara más dramática en las cifras de desempleo. Sin lugar a dudas, este es el problema más importante que tenemos en la actualidad en nuestra ciudad. Es evidente que desde los ayuntamientos no tenemos la solución mágica a la terrible situación que padecen muchos de nuestros vecinos, pero esto no puede ser justificación para que todos no nos impliquemos en aportar medidas que lo palien. Desde el gobierno de Armilla, los socialistas nos hemos comprometido incrementando los esfuerzos en medidas sociales que aporten ayudas y apoyo a las familias que se encuentran en peor situación económica. Pero, sobre todo, nos hemos comprometido en apoyar a las empresas locales y en propiciar el hecho de que nuevas empresas se instalen en nuestro municipio. Queremos basar nuestro programa para los próximos

www.armilla.psoe.es

cuatros años en conseguir generar puestos de empleo. Por ello, seguiremos peleando de forma incansable por la apertura urgente del Centro Comercial Nevada, un asunto que pretendemos alejar cuanto antes de la demagogia y de la lucha política. Es absurdo e inadmisible que este proyecto generador de trabajo permanezca estancado. Pero también tenemos que mirar hacia el Parque Tecnológico de las Ciencias de la Salud, hacia la capacidad que tiene de atraer empresas tecnológicas a su alrededor. Por eso hemos iniciado la ampliación del PTCS hacia Armilla, en el Parque del Este, en suelos ubicados a las espaldas del Instituto de Enseñanza Secundaria Luis Bueno Crespo, y que estaban destinados inicialmente a la construcción de más viviendas. Armilla no necesita más viviendas, necesita puestos de trabajo. El desarrollo económico y la generación de empleo se convierte en el compromiso más importante que quiero desarrollar en los próximos meses.

¡Visítala!

Periódico Psoe de Armilla Febrero  

Periódico del Psoe de Armilla. Publicación de Febrero