Issuu on Google+

Editorial Pretendíamos con el silencio bajar el clima de crispación política que sufre nuestro pueblo. Pasado este plazo que hemos estimado prudencial, vemos cumplidas nuestras sospechas y es que no depende de nosotros solucionar este problema. Esto es viejo, lo hemos denunciado desde hace más de diez años. Mientras estos dos concejales permanezcan en el Ayuntamiento, el pueblo seguirá crispado y mirando con recelo a toda la clase política local, pensando que todos somos iguales. Por lo demás, no podíamos permanecer más tiempo en silencio. Demasiados acontecimientos, demasiadas irregularidades que hacen imposible no cumplir con nuestra obligación de denunciar ante vosotros

Preguntas •

las arbitrariedades de este desgobierno municipal. A título de ejemplos: Depósitos de vehículos particulares que se llenan a costa del Ayuntamiento. Venta de terrenos de La Fraila sin información al pueblo y a precios realmente de regalo. Rotura de pancarta del PSOE. por parte del concejal de Izquierda Unida, poniendo de manifiesto su “respeto” a la libertad de expresión. Subidas de licencias de obras en un cien por cien además de quitar subvenciones a la construcción que tenía aprobado el último gobierno del PSOE. Subida del agua un treinta por ciento bajando su calidad hasta el punto que muchísimos vecinos be-

ben agua embotellada, lo que no había ocurrido nunca. Acomodar un animal, una vaca o un caballo, cuesta hoy el doble que cuando gobernaba el PSOE en Alcántara. Amenazas de que los manifestantes contra el gobierno municipal, no entrarían a trabajar en el Ayuntamiento. Familias con dos sueldos del Ayuntamientos y otras sin ninguno. Trabajadores que llevan varios años trabajando para el Ayuntamiento mientras otros no entran. Endeudamiento municipal de forma creciente y alarmante. Descenso de la población en cerca de trescientos habitantes en seis años. Etc. etc.

¿ESTÁ EL AYUNTAMIENTO PARA GARANTIZAR LOS CONTRATOS DE TRABAJO PARA AMIGOS, FAMILIARES E INTEGRANTES DE LAS LISTAS DE PP/EU/ IU, SIN NINGÚN RESPALDO LEGAL.?

¿DEBE EL AYUNTAMIENTO DESPRENDERSE DE SU PATRIMONIO

( PORTALES,

ÁRIDOS, COOPERATIVA PIENSOS, TERRENO URBANO...) CAPRICHOSAMENTE PARA DAR GUSTO A AMIGOS Y SIMPATIZANTES?

¿DEBE EL AYUNTAMIENTO UTILIZARSE PARA PERSEGUIR E INTENTAR DESTRUIR A LOS QUE NO SON DE SU CUERDA?

Sin respuesta: •

Cómo me gustaría pescar en la charca Jartín

Salí a pasear y vi una escombrera, y aquí, y aquí, y aquí…

Deseo pasear por el Cuco y la Llanada y ver gente, gente, gente.

Anoche navegaba por el pantano, saludaba barcos y veleros, atracaba en cada puerto, merendaba y disfrutaba, allí, viendo como el viento originaba pequeñas olas, me desperté.


¿Qué hace el representante de Izquierda Unida? Ser concejal debería ser su respuesta a todo el pueblo y cumplir la ley debería ser su obligación , eso es lo que prometió sobre la Constitución. La situación picaresca que vive Alcántara, que se cotillea en bares y parques, donde se comentan las uvas que come el Lazarillo pero se evitan los detalles del ciego, es propia y exclusiva de nuestro pueblo y de un grupo de gobernantes “pícaros y maliciosos”. Pocos pueblos aguantarían que los integrantes de listas electorales tengan garantizado su trabajo, que se contraten numerosas personas a dedo, que las bolsas de trabajo no tengan ningún control, que se tomen represalias contra personas que critican y desautorizan el sistema... Hace más de seis años que el concejal de IU asumió la delegación de Empleo del ayuntamiento; desde entonces busca un trabajo fijo, utilizando el Ayuntamiento. Mientras tanto, la obtención de un contrato laboral ha dejado de ser un problema para él. Se ha garantizado ocho años de sueldo y escasa tarea. Sólo ha requerido tener unas espaldas muy anchas para soportar el “sambenito” de “vendio”. ¿El próximo programa electoral de IU también se basará en la picaresca y el engaño?. ¡Alcántara es diferente!.

EnClave Socialista ¿Se rifa la Cooperativa de piensos? o ¿que? Parece ser que después de más de treinta años de cooperativa de Pienso, luego, piensos, la historia se pienso, luego, repite (recordemos pienso, luego, la de plástico).

el engaño, el descontrol de las actas, las reuniones clandestinas en petit-comité, la desinformación, así como las aportaciones enpienso, luego, gañosas que ahora Qué han hecho los pienso, luego,... están pagando alguvecinos de este pueLuego pienso nos socios, han llevado a blo para merecer la cooperativa a la situatanta injusticia e inción actual. Esperemos que gratitud. Qué el Señor Alcalde tome clase de Juntas cartas en el asunto, pues Directivas la nave que tiene la Cohemos tenido. operativa es propiedad ¿Se puede ser municipal, no vaya a ser más inútil?. Muque alguno, o algunos, chas explicacioespabilados ya la vean nes va a tener como propia, y encima sin contar que dar el anterior presidencon los socios o asociados, ¿o tamte, ¿o no va a dar ninguna?, bién se les va a permitir?. para saber como mediante

Los partes de gasolina y gasoil ¿donde están? Tenemos conocimiento que se esta permitiendo de una manera irregular que ciertos trabajadores y algún que otro concejal, hagan uso de la tarjeta bancaria del Ayuntamiento para llenar sus coches particulares con gasolina o gasoil, sin ningún tipo de control. por parte del equipo de Gobierno, y mucho menos de la Alcaldía.

que recordarles nuevamente que en la cosa pública los trabajos y desplazamientos se justifican con los correspondientes partes de trabajo, partes de kilometraje, partes de necesidad manifiesta de utilizar el vehículo privado del cualquier trabajador, etc..., porque sino, lo demás son ilegalidades, prevaricaciones, amiguismo y nunca mejor dicho enchufismo de la manguera para recibir en su momento créditos electorales.

Como ya estamos acostumbrados a la desfachatez e impunidad con la que están actuando algunos miembros del equipo de gobierno municipal, desde estas líneas, hay de http://www.antenaparanoica.blogger.com.br


Diciembre de 2005 Cien días de gobierno Pasados ya algo más de cien días del “nuevo” gobierno municipal, ha llegado el momento de comenzar a hacer balance de sus actuaciones:

a la libertad de manifestación.

Creemos haber ganado con que el actual alcalde es “mejor persona” que los dos que le han precedido, pero NADA MÁS. Alcántara no necesita una buena persona, NECESITA UN BUEN ALCALDE, un buen gestor y en ese apartado no hemos cambiado nada. Ya ha dado prueba de que la democracia le viene grande. A los hechos me remito:

Sale a la calle y se dirige a algunos jóvenes con amenazas, advirtiéndoles que se acordasen cuando fuesen a buscar trabajo al Ayuntamiento.

Críticas el día de su investidura porque los socialistas se estaban manifestando en la puerta del Ayuntamiento olvidando el derecho

En el acto de investidura no dejó hablar a la oposición tras su discurso, olvidando la libertad de expresión.

En contra de lo que había acordado el pleno municipal, otorga permiso para extraer áridos del Cabezo. ¿Eso es democracia?. ¿Como otorga permiso a determinados trabajadores para que llenen su depósito de gasolina a costa del ayuntamiento?. ¿No sabe que eso es ilegal?. ¿Cómo subasta

La Fraila sin un solo anuncio en el pueblo? Podríamos enumerar otras hazañas de nuestro recién estrenado alcalde, pero creemos bastan para calificar de triste balance los primeros cien días de gobierno. Muchos alcaldes para que todo siga igual.

A LOS POCOS DÍAS DE SU ELECCIÓN NOS ANUNCIÓ QUE SE REUNIRÍA CON EL PARTIDO SOCIALISTA. AL DÍA DE HOY, NADA DE NADA.

VISTA SATÉLITE DE ALCÁNTARA. PUEDES VERLO EN INTERNET EN HTTP://SIGPAC.MAPA.ES/FEGA/VISOR/


EnClave Socialista La Callejina (versado en honor e imitación del anónimo coplista) 16 años sufriendo al concejal chaquetista, ahora que se ha casao ya no le importa la lista. A nosotros nos da igual, el mando del pueblo no sale que lo mantiene Manolo que es el que más sabe. Los de IU lo tienen montao, con ir en la lista están contrataos. El de obras se compra una nave industrial el ayuntamiento paga la mejora salarial y para mejorar la oferta con ayudante y tarea cubierta. Ahora sí que ha hecho carrera la regalao los portales de la corredera. En las fiestas y celebridades, las entradas de la oposición se las dan a los leales. La arena del cabezo ya la hemos regalao por la buena gestión de algún espabilao. Caerse y ser leal es una bendición el ayuntamiento expía culpas y te da la indemnización. En las bases del maquinista sólo faltó el apellido, para darle el trabajo que le habían prometido. De las bolsas de empleo IU tiene la clave

EDITA: PSOE - ALCÁNTARA. DICIEMBRE DE 2005. CASA DEL PUEBLO. PLAZA DE ESPAÑA 10980 ALCÁNTARA Página 4

contrata a dedo pero el puesto nadie lo sabe. La cooperativa de piensos ha sido otro pelotazo y con 10000 kilos te compran el cuponazo. Nuestro gobierno de ningún alcantarino se fía, venden parte de la Fraila de noche y con alevosía. Con los festivales rock el negocio es macanudo, parte lo paga la Junta, parte la “sponsoría”, por si fuera poco subastan la hostelería, y para conseguir el voto, que es un votón, dejan entrar, el botellón. De la residencia nada que decir, que yo todavía no la vi, ustedes tres veces con el tripartito que para estas cosas no van juntitos. De la represa ni agua ni peces como son pepeses a tragar pises de los charoleses Que emoción, que alboroto mi hijo no será bedel ni auxiliar que ilusión, ahora, PILOTO.


EnClave Socialista 2005 Invierno