Page 1

Ecos … de nuestro pueblo Boletín publicado por la Agrupación Socialista de Ribafrecha Agosto 2009 – Nº 0

De aquellos lodos… ahora estos barros o barrizales Cuando a la llegada del Partido Popular al Ayuntamiento se dijo por parte de la Alcaldía que se iban a acometer numerosos arreglos de calles y que se tenía en mente iniciar la urbanización de unas determinadas zonas (hasta entonces todas ellas casi deshabitadas) y que las parcelas que los vecinos tuvieran en ellas y dado el boom existente en la construcción iban a triplicar su valor, seguro que más de uno no sabía la que se venía encima. Los vecinos recogieron la noticia, unos con ilusión y otros con desconfianza y reproche. Desde el principio los disconformes creíamos que el arreglo de las calles se debía hacer con cargo a subvenciones y no a costa de los vecinos y que las urbanizaciones de Las Eras de San Pedro y de La Hoya, podían esperar un poco, tener a la gran mayoría de los vecinos de acuerdo y buscar otras vías de financiación. Sin embargo los que estaban de acuerdo (desde el Partido Socialista creemos que eran los menos) tenían prisa porque todo se llevase a cabo. Aunque sin lugar a dudas los que más prisa tenían era el equipo de gobierno del partido popular: esta era una manera rápida y cómoda de colgarse medallas a costa del bolsillo de otro. Pues bien, unos años después, creo que el tiempo ha puesto todo en su lugar y ha dado la razón a quien la tiene. Las distancias entre los afectados se han reducido y ahora todos tienen algo en común: sus cuentas bancarias tienen mucho menos dinero, muchos incluso deben dinero al banco, y sus calles lejos de estar estupendas como desde el Ayuntamiento se prometía, están llenas de agujeros, grietas, socavones, en resumen están hechas un desastre. Urbanización San Pedro Por lo tanto el balance de la política urbanística seguida por el Partido Popular es bastante negativa.


AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE RIBAFRECHA

AGOSTO 2009

Claros ejemplos de una política urbanística negativa 

Calle Boticón: desde el primer día está llena de grietas debido al poco grosor del hormigón. Esa calle por sus especiales características necesitaba una obra de mucha mayor envergadura, con un presupuesto mayor y con una subvención muchísimo más importante que la que recibimos. Lo único que se hizo fue echar una finísima capa de hormigón, que enseguida comenzó a agrietarse y dejar las farolas en el aire.



Barrio Vallejuelo:



Calle Prados:

aquí más de lo mismo, con una diferencia, ésta obra se llevo a cabo cargando a los vecinos el 90% del coste. Supuso un desembolso importante para los vecinos y fue otra de las obras mal gestionadas, mal hechas y con desperfectos continuos. Hubo problemas con la empresa adjudicataria, hubo que rescindir contratos y sin embargo cada día hay más grietas y más vecinos descontentos.

también se hizo con una aportación por parte de los vecinos del 90% y el presupuesto de la obra se vio muy incrementado desde que se comenzó hasta que se terminó 

San Pedro: este es el ejemplo por

excelencia de la mala gestión urbanística del Partido Popular. Se han desarrollado dos unidades de ejecución a costa de mucho dinero, que por supuesto no ha salido del bolsillo de ninguno de los miembros del equipo de Gobierno. No hay palabras para calificar el desastre de esta obra, todo en ella está mal hecho, las farolas están en el terreno de los particulares, las aceras tienen una anchura mínima y no pueden cruzarse dos personas sin chocarse, grietas por todo el hormigón, socavones tremendos repartidos por las calles…. y un sin fin más de desperfectos. Aquí se sacó el dinero a los particulares, se les prometió el oro y el moro y dos años después del inicio de la obra y después de que los vecinos hayan ingresado más de un millón de euros, la situación es caótica: la urbanización parece que está en ruinas, incluso se ha derrumbado un edificio, se ha rescindido el contrato con la empresa, tarde por la mala gestión y el mal seguimiento de la obra por parte del Ayuntamiento, y el futuro de los vecinos nadie lo aclara. Lo único que está claro es que los particulares han pagado mucho dinero, muchos de ellos lo deben al banco, y sus parcelas lejos de revalorizarse, han perdido valor por una obra mal hecha desde el principio. 

Zona de La Hoya:

parece que el equipo de gobierno no ha escarmentado con los problemas que ha habido en Las Eras de San Pedro y los vecinos ya han empezado a desembolsar dinero para el proyecto de las Unidades de Ejecución 3 y 4. Creemos que no es el momento para acometer esta urbanización, la situación económica no es la mejor en estos momentos y los vecinos no van a ganar nada con ello.


AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE RIBAFRECHA



AGOSTO 2009

Polígono de Valdepereda: Hace 4 años el PP nos prometió su inicio. A fecha de hoy la realidad es otra. Todavía ni se conoce a qué precio cobrarán los afectados, esperemos que el PP explique qué intereses ocultos han existido para que algunos vendan a un precio inferior a lo ofrecido por un constructor con raíces troncheras.

Bueno pues esta es la situación a la que nos ha llevado el Partido Popular, se les ha llenado la boca con el arreglo de las calles de nuestro pueblo, y claro, ¡que bonito es hacerlo todo con el dinero de los demás!, pero el equipo de gobierno ni esto sabe hacer bien, ni tan siquiera ha sabido aprovechar el dinero de los vecinos ya que todas y cada una de las urbanizaciones han sido una chapuza. FOTOS DENUNCIA

Papelera del Mirador

Escombrera en antigua bodega

ENDEUDAMIENTO DEL AYUNTAMIENTO ¡Hablemos del balance del gobierno del Partido Popular! Recientemente ha aparecido en los medios de comunicación el nivel de endeudamiento de los municipios de La Rioja y no nos sorprende encontrarnos entre los más endeudados. Cada vecino de Ribafrecha debe 1.000 euros. Tenemos que recordar al equipo de gobierno que cuando ellos llegaron al sillón, el Ayuntamiento tenía superávit. Los socialistas, a quien ellos tanto critican, habían dejado unas arcas totalmente saneadas, había unos 7 millones de pesetas. A fecha de hoy, casi 10 años después descubrimos que nuestro futuro está hipotecado hasta no se sabe cuando. En las arcas municipales hay un agujero de más de un millón de euros, unos 180 millones de las antiguas pesetas. Y nosotros preguntamos ¿en qué se ha gastado el dinero cuando prácticamente todo lo que se ha hecho ha sido a costa de los bolsillos de los vecinos? Lo que está claro es que la mayoría del pueblo se ha visto perjudicado por la mala gestión del Partido Popular, aunque claro está, algunos hayan salido muy beneficiados.


AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE RIBAFRECHA

AGOSTO 2009

BREVES Queremos trasladar al ayuntamiento popular algunas de las peticiones que los vecinos y el Grupo Municipal Socialista han hecho al equipo de gobierno sin que hasta ahora se les haya hecho el menor caso:  Es necesario mejorar el alumbrado de nuestro pueblo. Cada día está en peores condiciones y hay muchas zonas del pueblo que están prácticamente a oscuras. Los vecinos de Ribafrecha pagan “alumbrado” y quieren ver su dinero invertido en algo, necesitan luz para poder meter las llaves en las cerraduras de sus puertas.  Algo parecido pasa con los contenedores de basura, son escasos y hay muchas personas que tienen que caminar largo tiempo con sus basuras a cuestas para poderla echar en un contenedor. Todos los vecinos tienen derecho a tener un contenedor cerca de su domicilio, ¡es cuestión de higiene!  Pedimos que desde el Ayuntamiento se intente dinamizar al colectivo juvenil. Hablamos de niños de edad comprendida entre los 12 y 16 años. Están un poco descolgados, no pueden utilizar la ludoteca ni formar parte de una Asociación Juvenil. Se tiene que encontrar el modo de ocupar su tiempo para que no tengan que reunirse por la calle ni en los cajeros automáticos, en el Ayuntamiento se cuenta con personal para ello.  Desde el partido socialista queremos hacer una sugerencia al ayuntamiento: el mantenimiento de las obras que se hicieron por ayuntamientos socialistas y que están en un estado de abandono total. Hablamos por ejemplo del mirador y de las piscinas. El mirador está en un estado lamentable. Las piscinas se merecen una reforma y un acondicionamiento. Teníamos unas de las mejores piscinas de La Rioja y este Ayuntamiento las abandona años tras año.

 Pedimos que desde el equipo de gobierno se olvide que en estas obras no hay una placa con el nombre de Ana Lourdes González y que usen el dinero de los vecinos para algo provechoso, el acondicionamiento de estas zonas a todos nos beneficia, todos queremos que la imagen de nuestro pueblo sea la mejor.

PSOE Ribafrecha  

Ecos... de nuestro pueblo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you