Issuu on Google+

27 febrero 2013

SI LO QUE DICE EL PP SOBRE BÁRCENAS ES CIERTO, ¿A QUÉ ESTÁ ESPERANDO LA MINISTRA DE EMPLEO PARA ENVÍAR LA INSPECCIÓN DE TRABAJO A LA SEDE DEL PP? 

El 13 de febrero de este año 2013, el PP emitió un comunicado afirmando que, en el año 2010, pactó una indemnización con Luis Bárcenas “por resolución de su contrato de trabajo”. En el punto 3 de ese comunicado, el PP dice :

“3. Ambas partes acordaron que la indemnización procedente se abonara en diferido mediante un pago mensual hasta diciembre de 2012, con el abono por parte de la empresa de las cotizaciones sociales durante el período de abono del citado finiquito”.

EL PP RECONOCE ASÍ Y POR ESCRITO, EN UN COMUNICADO OFICIAL, HABER COMETIDO UNA ILEGALIDAD

PORQUE ES ILEGAL QUE UNA EMPRESA PAGUE COTIZACIONES SOCIALES POR UNA PERSONA QUE NO TRABAJA EN ELLA.

“4. Con la percepción de esta indemnización se consideró saldado y finiquitado por toda clase de conceptos, el contrato de trabajo que unía a ambas partes, no realizando el Sr. Bárcenas ningún trabajo desde aquel momento para el Partido Popular”.

Hace 48 horas –el 25 de febrero-, la Secretaria General del PP, María Dolores de Cospedal ha afirmado, durante una rueda de prensa en la sede de su partido:

"Como se pactó una indemnización en diferido en forma efectivamente de simulación o de lo que hubiera sido en diferido, en partes de lo que antes era una retribución, tenía que tener la retención a la Seguridad Social".

Aunque de forma bastante ininteligible, COSPEDAL AFIRMA QUE EL PP HA SIMULADO MANTENER UNA RELACIÓN LABORAL QUE, SEGÚN ELLA, NO EXISTÍA con Bárcenas y por eso han pagado la Seguridad Social.

SIMULAR UNA RELACIÓN LABORAL CON PAGO DE SEGURIDAD SOCIAL, PARA QUE LA PERSONA AFECTADA PUEDA OBTENER BENEFICIOS Y PRESTACIONES QUE NO LE CORRESPONDEN ES ILEGAL.

¿ES DE RECIBO QUE EL PARTIDO QUE GOBIERNA ESPAÑA LLEVE DÍAS DICIENDO, CON LA MÁXIMA IMPUNIDAD –A TRAVÉS DE COMUNICADOS Y POR BOCA DE SU SECRETARIA GENERAL- QUE ESTÁN VULNERANDO LA LEGISLACIÓN LABORAL Y QUE LA MINISTRA DE EMPLEO ESTÉ MIRANDO PARA OTRO LADO?


Y SI LO CIERTO ES LO QUE DICE BÁRCENAS SOBRE SU RELACIÓN LABORAL CON EL PP

¿A QUÉ ESTÁ ESPERANDO RAJOY PARA ASUMIR SU RESPONSABILIDAD POLÍTICA Y EXIGIRLE LA SUYA A COSPEDAL?  

Ayer, 26 de febrero de 2013, Bárcenas demandó al PP por despido improcedente, asegurando que ha trabajado para el Partido como asesor, desde el año 2010 hasta el 31 de enero de 2013, cobrando por ello 21.300 euros al mes.

1.

Si esto es verdad, EL PP HA MENTIDO EN UN COMUNICADO OFICIAL y por boca de su SECRETARÍA GENERAL …

9 9

Sobre quien está demostrado que amasó 38 M€ mientras fue ex Gerente Nacional y ex Tesorero del PP, durante 20 años.

Y sobre quien es el EPICENTRO de la supuesta red de financiación ilegal del PP y de la supuesta trama de cobros y pagos ilegales en este partido que afecta al propio Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Si el partido que gobierna España, ha VULNERADO la legislación laboral y ha cometido una ilegalidad

“ “

DEBE SER SANCIONADO con la máxima dureza Y DEBE SER INVESTIGADO, porque si ha cometido ilegalidad para favorecer a Bárcenas nada garantiza que no haya cometido más ilegalidades para favorecer a otros.

“

Y SUS MÁXIMOS DIRIGENTES, EMPEZANDO POR RAJOY, DEBEN ASUMIR RESPONSABILIDADES POLÍTICAS

2.

Pero si, en lugar de vulnerar la Ley, lo que ha hecho es mentir en un tema tan sensible como este para tapar el escándalo de corrupción del PP,

“ “

NI COSPEDAL PUEDE SEGUIR en su actual cargo público de Presidenta de Castilla-La Mancha. Ni el daño que todo esto hace a la credibilidad de RAJOY LE PERMITEN TAMPOCO CONTINUAR EN EL SUYO.


3 CONSIDERACIONES MÁS SOBRE ESTE ASUNTO El PP y Rajoy llegaron al gobierno diciendo que, con ellos se acabaría el paro y sacarían a España de la crisis La realidad, como todos sabemos, ha sido justo lo contrario: más paro, más recesión y menos futuro

1

Así que, también por eso, no puede pasar

ni un día más sin que quede definitivamente aclarado por qué el

PP ha estado pagando a Bárcenas sus cotizaciones a la

Porque les deben esa explicación inmediata, al menos, al MILLON DE PERSONAS QUE HAN DEJADO DE SER COTIZANTES a la Seguridad Social, durante el primer año de gobierno del PP y de Rajoy.

Seguridad Social, hasta el día 31 de enero de este año

2

Si lo que ha hecho el PP permite que, legalmente, Bárcenas

pueda exigir cobrar el paro

SERÍA UN INSULTO INSOPORTABLE para cualquier ciudadano, pero sobre todo para los CASI 6 MILLONES QUE ESTÁN EN EL PARO * , muchos de los cuales ya no cobran ninguna prestación *Sobre todo, cuando en el debe de Rajoy está que se hayan destruido 850.000 empleos, en su primer año de gobierno

3

Si tal como afirma Bárcenas, el

PP le ha estado pagando 21.300 euros al mes como asesor, hasta el 31 de enero de 2013

El PP y Rajoy tienen que explicar cómo han tenido la INMORALIDAD POLÍTICA de hacer una Reforma laboral que permite el despido gratis y abaratar el salario de los trabajadores,

Al mismo tiempo que pagaban 21.300 euros al mes a Bárcenas, con el dinero público que el PP recibe de los españoles

Y TODO ELLO, SIN PODER DESCARTAR QUE LO QUE REALMENTE ESTÉ PASANDO ES QUE EL PARTIDO QUE GOBIERNA ESPAÑA Y EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO ESTÉN SIENDO SOMETIDOS AL CHANTAJE DE UN DELINCUENTE, PORQUE LLEVEN 20 AÑOS FINANCIÁNDOSE DE FORMA ILEGAL


ANEXO


Escándalo Bárcenas, ¿a qué espera Empleo para enviar la inspección de trabajo al PP?