Issuu on Google+

9 septiembre 2012

Comité Federal del PSOE EL PP HA PERDIDO YA LA MAYORÍA SOCIAL QUE LE LLEVÓ AL GOBIERNO Y EL

PSOE PUEDE RECUPERARLA

En tan solo 8 meses de gestión, Rajoy y el PP han perdido ya la mayoría social que les llevó al Gobierno, aunque conserven la mayoría política.

PORQUE SUS

9P

OR UN RAJOY QUE LES MINTIÓ Y QUE ESTÁ HACIENDO TODO LO CONTRARIO DE LO QUE PROMETIÓ 

9Y

VOTANTES SE SIENTEN

ENGAÑADOS

PORQUE HAN

QUE DICE, ADEMÁS, SENTIRSE SUPERADO POR LA REALIDAD

™ ™

COMPROBADO QUE

EL PP NO SABE SACAR A ESPAÑA DE LA CRISIS

™

TODO ESTÁ PEOR AHORA QUE HACE 8 MESES EL PP SÓLO HA TRAÍDO MISERIA PARA EL PAÍS Y DESIGUALDADES Y DESEMPLEO PARA LOS TRABAJADORES. CON LA EXCUSA DE LA CRISIS ESTÁ IMPONIENDO LOS VALORES MÁS ANTISOCIALES DE LA DERECHA

(trabajadores sin derechos, educación y sanidad para quien pueda pagársela y las mujeres a casa a cuidar de los dependientes a los que ya no va a atender el Estado)

™

LA GESTIÓN DE LA CRISIS QUE HA HECHO ESTE GOBIERNO HA HECHO CAER EL MITO DE QUE LA DERECHA GESTIONA MEJOR LA ECONOMÍA. HOY ESTÁ CLARO QUE NO ES VERDAD.

⇒ Algunos que sólo les votaron por esto (pese a coincidir más con los valores que representa el PSOE), también se sienten engañados y decepcionados ahora.

“ El PSOE sabe que la mayoría social del país está mucho más cerca de los valores que defienden los socialistas que de los que representa el PP.

“ Sabe que tiene la fuerza de ser el partido político que ha impulsado, durante sus etapas de gobierno, todos los grandes cambios de progreso y del Estado de Bienestar en España.

“ Y sabe que, si lo hace bien ahora, puede recuperar el apoyo de esa mayoría social que el PP ha perdido ya para muchos años.

POR ESO, RUBALCABA HA PLANTEADO HOY A SU PARTIDO COSAS MUY CONCRETAS PARA QUE EL PSOE VUELVA A SER VISTO POR UNA MAYORÍA DE CIUDADANOS COMO EL PARTIDO CON EL QUE COMPARTE VALORES Y QUE ES CAPAZ DE ARTICULAR SOLUCIONES A SUS PROBLEMAS


El PSOE ES LA ALTERNATIVA

Rajoy y el Gobierno del PP sólo ofrecen incertidumbre, sufrimiento y desesperanza.

9 9 9

Están poniendo en riesgo el Estado del Bienestar. Están provocando el riesgo de una fractura social porque han dejado tirados a muchos ciudadanos Y están generando un grave deterioro de las instituciones, especialmente de ayuntamientos, a los que asfixia, y Comunidades Autónomas, a las que ha convertido en culpables de la situación.

En esta situación, el PSOE que es un partido esencial para el país -lo ha sido, a lo largo de toda su historia-, lo es aún más. Por ello, Rubalcaba

ha pedido hoy a sus compañeros que, entre todos, deben conservar la coherencia del mensaje socialista, plantear alternativas y mejorar el funcionamiento interno del partido, para cumplir con la misión del

PSOE, que es ser útil a la sociedad.

DOS NO PACTAN SI UNO NO QUIERE El PSOE está ejerciendo una oposición útil y responsable y ha ofrecido reiteradamente pactos al Gobierno, pero es más que evidente que el Gobierno no quiere su apoyo. Y dos no pactan, si uno no quiere. LA QUE AYUDE A ESPAÑA A SALIR DE LA CRISIS Y A LOS ESPAÑOLES A DEFENDER SU BIENESTAR Y SUS DERECHOS

¿Y que es una oposición útil, en estos momentos?

El PSOE ha ofrecido pactos al Gobierno porque eso daba fuerza y credibilidad a España en el exterior y hubiera evitado muchos de los recortes que ha hecho Rajoy. PERO EL GOBIERNO NO QUIERE PACTOS CON EL PSOE, AUNQUE SEPA QUE BENEFICIARÍAN A ESPAÑA, porque cree que eso daría una relevancia política a los socialistas que perjudicaría los intereses electorales del PP. Y ya es sabido que el PP siempre antepone sus intereses de partido a los de España y los españoles. La ocultación de los Presupuestos hasta después de las elecciones en Andalucía y Asturias fue clara muestra de ello


RUBALCABA FIJA LAS TAREAS DEL PARTIDO

No es verdad

que no se pueda hacer otra cosa que lo que está haciendo Rajoy. TAMBIÉN EN ESTO ENGAÑA.

Hay alternativas a la manera en que la derecha está gestionando la crisis.

Alternativas progresistas,

viables, eficaces. EL PSOE

TIENE PROPUESTAS ALTERNATIVAS Y VA A TRABAJAR PARA QUE LOS CIUDADANOS LAS CONOZCAN. ENTRE ELLAS :

“ Aprovechando

el debate de Presupuestos, el PSOE presentará propuestas de política económica que compaginen ajuste con crecimiento y creación de empleo.

“ Planteará una Reforma fiscal que incluirá, entre otras novedades, la creación de un impuesto a las grandes fortunas, cambios en el Impuesto de Sociedades y una revisión de algunas desgravaciones. Todo ello, con el objetivo de que paguen más los que más tienen, los que más

ganan y los que más heredan

“ Una proposición de Ley de Sostenibilidad Social que garantice la cobertura de derechos básicos en todo el Estado (Educación, Sanidad y servicios sociales).

EN EL ÁMBITO DEL PARTIDO, LAS TAREAS MÁS INMEDIATAS SON:

9 Las elecciones en Galicia y Euskadi, con unos candidatos plenamente respaldados por todo el partido.

9 La Conferencia Política de noviembre en la que el PSOE tratará de combatir la actual desafección política de los ciudadanos con mensajes claros y propuestas esperanzadoras. (Rubalcaba quiere que haya una Conferencia política cada año).

9 Además, el PSOE quiere impulsar que la socialdemocracia europea aporte las respuestas a la crisis que no ha sabido dar la derecha que gobierna la mayoría de sus instituciones. o Con ese fin, Rubalcaba ha anunciado que el PSOE organizará una reunión de los socialistas europeos, en Madrid.


EL PSOE NO CLANDESTINAS

VA

A

CONSENTIR

MÁS

NEGOCIACIONES

El Gobierno está actuando por su cuenta, de espaldas al Parlamento y a los ciudadanos

Negoció el rescate financiero con unas condiciones que ocultó al Parlamento, luego la nueva reforma financiera sin decir nada a nadie y ahora está negociando un rescate de España, que acabará de tirar por tierra el crédito de nuestro país y que traerá más recortes y más ajustes para los ciudadanos. También ha enviado a Bruselas sus planes presupuestarios sin comunicarlos al Parlamento y ha decidido crear un Banco malo sin consultar con nadie.

El PSOE “ No apoyará ningún rescate que suponga más sacrificios a los ciudadanos.

“ No apoyará la creación de un Banco malo, porque sabemos –el Gobierno también lo sabe- que le va a costar mucho dinero a los contribuyentes

“ Y se opondrá con todas sus fuerzas al deterioro difícilmente reversible que el PP está haciendo de la Sanidad, la Educación, los servicios sociales y la igualdad de los ciudadanos

TANTO AL PRIMER RESCATE FINANCIERO COMO A ESTE SEGUNDO RESCATE QUE QUIERE PEDIR EL GOBIERNO NOS

HA LLEVADO RAJOY CON SUS ERRORES. SON EL CERTIFICADO DE SU INCOMPETENTE GESTIÓN ECONÓMICA

EL PSOE ha dicho hoy de forma unánime que el Gobierno debe explicar en el Parlamento lo que va a hacer y someter a su votación cualquier memorándum que suponga cesiones de soberanía española. “No toleraremos más negociaciones clandestinas”.


El PSOE puede recuperar la mayoría social