Page 1

13 septiembre 2012

NO MÁS CHEQUES EN BLANCO A UN GOBIERNO QUE OCULTA DATOS AL PARLAMENTO Y NO QUIERE ACUERDOS CON NADIE Los socialistas van a votar hoy en contra de la tercera reforma del sistema financiero –derivada del RESCATE que Rajoy ha pedido a la UE-.

ˆ

ES LA TERCERA REFORMA DEL SISTEMA FINANCIERO QUE LLEVA RAJOY AL PARLAMENTO

9

EN LA PRIMERA, EL PSOE VOTÓ A FAVOR: Porque suponía una continuidad de las dos anteriores que había hecho el PSOE

9

ˆ 9

Y porque los socialistas decidieron dar un voto de confianza al Gobierno de Rajoy aunque ya, en esta primera, se negó a negociar nada, alegando que era urgente aprobarla y no había tiempo. En la SEGUNDA, el PSOE SE ABSTUVO:

Aunque el Gobierno no dio ninguna información al PSOE sobre el contenido de esta segunda reforma financiera, los socialistas votaron –en el ejercicio de una oposición útil y responsable-, obteniendo del Gobierno el compromiso de mejorarla en su tramitación . Pero han pasado 2 meses y medio y el Gobierno ha incumplido su palabra.

ˆ

En esta TERCERA, EL PSOE VA A VOTAR EN CONTRA:

PORQUE …. “ El Gobierno, tras tomar la decisión SIN PRECEDENTES en ESPAÑA de pedir un rescate financiero a la UE, aceptó las condiciones de un MEMORANDUM ligado a esa ayuda. Memorandum que ha sido debatido y votado en el

Mientras Rajoy ha negado al Pleno del Parlamento español poder hacer lo mismo..

Parlamento alemán

“ Al igual que en las 2 ocasiones anteriores, el Gobierno le ha dejado muy claro a los socialistas que no quiere ni le interesa ningún pacto con el PSOE ni con nadie POR TANTO, LO QUE EL GOBIERNO ESTÁ PIDIENDO HOY A LOS GRUPOS ES UN CHEQUE EN BLANCO, SIN POSIBILIDAD DE NEGOCIACIÓN, PARA HACER LO QUE QUIERA CON EL SISTEMA FINANCIERO.

Y APOYAR AL GOBIERNO EN ESTA PRETENSIÓN TAN ANTIDEMOCRÁTICA SERÍA UNA IRRESPONSABILIDAD


Pero por encima de todo, está la profunda convicción de los socialistas de que

SI ES A CAMBIO DE MÁS AJUSTES Y SACRIFICIOS , ES MEJOR DECIR NO El PSOE sostiene que,

si para lograr

que el Banco Central Europeo actúe comprando bonos españoles en los mercados secundarios de deuda pública,

es necesario imponer un nuevo paquete de ajuste

que deprimirá aún más la economía española, que nos situará en peor situación económica y agudizará la destrucción de empleo, aunque se alivie en parte la carga financiera en las nuevas emisiones,

es mejor decir que no.

No más cheques en blanco  

Documento sobre la oposición del PSOE a la tercera reforma financiera del Gobierno

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you