Page 1

28 enero 2014

LÍO Y DESBANDADA EN EL PP Toda la prensa refleja hoy que al PP se le está yendo gente y dirigentes por su ala más conservadora (ver última página).

⇒ Ortega Lara y dirigentes del Partido Popular vasco han fundado un nuevo partido: VOX, que competirá electoralmente y le quitará votos al PP ⇒ Vidal Quadras ha abandonado el PP, hablando de su partido como un “rebaño flanqueado por mastines”. También se llevará votos populares.

⇒ Mayor Oreja renuncia a ser cartel del PP por discrepancias con el Partido ⇒ Y hoy se ha sabido también que Aznar, no asistirá a la Convención Nacional que el PP celebra este fin de semana en Valladolid

Pero, lo cierto es que…. Aunque está desbandada en el PP se ha producido en los últimos días,

1.

el lío interno que tiene Rajoy en su partido es mucho mayor y viene desde hace meses.

ƒ

El primero que le abrió la brecha fue Aznar que, en mayor del año pasado, le dijo a Rajoy que estaba haciéndolo todo mal y que no se fiaba de él.

ƒ

Le han ido siguiendo, por diferentes temas, líderes territoriales tan destacados como Feijóo, Monago, Aguirre, Fabra, Ignacio González … La rebelión de los notables del PP es tan seria que llega hasta a la negativa a aplicar medidas aprobadas por el Gobierno de Rajoy como el copago hospitalario. Hasta COSPEDAL se niega a aplicarlo.

ƒ

2.

y afecta a todas las “alas” de su Partido y, sobre todo, de su electorado

Y son también públicas las discrepancias que dentro del PP está provocando la Ley del Aborto de Rajoy.

ƒ

El ala más a la derecha, ya mencionada

ƒ

La de la derecha más moderada (que ellos llaman centro) por medidas como el copago hospitalario, la Ley del Aborto, el IVA cultural y la subida de impuestos, entre otras.

ƒ

Y una gran parte de su electorado que se siente engañado en todas las promesas electorales que le hicieron y que ha visto caer 2 mitos: ni es verdad que el PP sea un partido unido ni tampoco que sepan gestionar mejor la economía. Rajoy dijo que con él bajaría el paro y lo que ha ocurrido es que hay un millón de personas menos trabajando en España, desde que él gobierna


RAJOY HA CONSEGUIDO QUEBRAR LA UNIDAD DE SU PARTIDO, ENFADANDO A LOS DE DENTRO Y A LOS DE FUERA

Si dentro del PP Rajoy no lo tiene nada bien, fuera no lo tiene mejor :

›

Porque, con su decisión de gobernar a golpe de imposición y de mayoría absoluta, en contra de todos, Rajoy ha enemistado al PP con todos los colectivos sociales y profesionales

9

›

Desde las mujeres (52% de la población) y los pensionistas (más de 8 millones de personas, en su mayoría mayores), hasta los jueces, médicos, profesores, empleados públicos, ... y, por supuesto, todo el colectivo de los trabajadores por cuenta ajena y autónomos y la inmensa mayoría de los contribuyentes (todos, salvo los grandes defraudadores que son los únicos que pueden estar contentos con la Amnistía fiscal que les ha regalado Rajoy)

Y porque, después de llevar 2 años haciendo lo contrario de lo que dice y de lo que prometió, su credibilidad es poco menos

que cero.

SE ACERCAN ÉPOCAS ELECTORALES Y EL NERVIOSISMO EMPIEZA A CRECER EN EL PP

Los dirigentes y notables del PP no disimulan su preocupación ante este panorama, cuando estamos a 4 meses de la primera cita electoral con las urnas y se acercan también en el horizonte las municipales y autonómicas.

9

Más aún, cuando decisiones judiciales como las conocidas ayer obligan al PP a dar marcha atrás en decisiones de tanto calado como la intención de privatizar la sanidad en Madrid y los ciudadanos comprueban que es posible parar estos despropósitos con la fuerza de la razón y la unidad.

Nota: también ayer otra decisión judicial obliga a Cospedal a readmitir a 500 funcionarios que había despedido en su comunidad autónoma.


Lio y desbandada en el pp  

Documento del PSOE: Lio y desbandada en el PP