Page 1

RESCATE FINANCIERO A ESPAÑA

RAJOY DIJO HACE 10 DÍAS QUE ERA “UN ÉXITO” Y HOY QUE “HA RESULTADO SER TREMENDAMENTE DAÑINO”

9 El 10 de junio, el

COMUNICADO DE EUROSTAT DEL 12 DE JUNIO DE 2012

Presidente Rajoy dice que el rescate financiero pedido por España no es un rescate, sino “una línea de crédito” y que

"El crédito aceptado por el Gobierno español aumentará directamente la deuda pública española. También habrá un impacto directo sobre el déficit para España del gasto en los intereses del préstamo"

no afectará ni a la deuda ni al déficit.

NO ERA VERDAD

9

E l 10 de junio, Rajoy dijo que la petición del rescate financiero

había sido “un éxito” de su gobierno. Que el problema había quedado resuelto y que se iba al futbol.                     L   DE          

18 de junio. El propio Rajoy dice en el G-20 que el hecho de que el rescate financiero compute como deuda pública está siendo “tremendamente dañino” para España

TAMPOCO ERA VERDAD

A FINAL, LO ÚNICO QUE HA RESULTADO SER VERDAD TODO LO QUE DIJO RAJOY EL 10 DE JUNIO ES QUE SE IBA AL FUTBOL


9

E l 16 de junio, Rajoy dice que

NO va a seguir, “por el momento” la petición del FMI en el que le pide que suba el IVA, baje el sueldo a los funcionarios y suprima la deducción por compra de vivienda.

Un día después, fuentes del Gobierno admiten que están estudiando la subida inmediata del IVA, para compensar la pérdida de recaudación.

9 Montoro lo niega el 18 de junio.

       

ESTA DESCOORDINACIÓN DEL GOBIERNO, ESTE NO ADMITIR LA REALIDAD Y NEGAR LA EVIDENCIA A LOS CIUDADANOS, TRATANDO DE ENGAÑARLES, NO AYUDA EN NADA A QUE ESPAÑA PUEDA RECUPERAR LA CONFIANZA EN LOS MERCADOS Y SALIR DE LA CRISIS.

ADEMÁS,

9

Desde el mismo día en que Rajoy empezó a gobernar en España, la mayor

certeza de que los ciudadanos se vean castigados con un nuevo recorte o una mala noticia es que el Gobierno diga que no lo va a hacer o que no va a pasar. ⇒ Ha ocurrido ya con los impuestos, con el copago sanitario, con el despido gratis, con la pérdida de derechos para los trabajadores, con que España no pediría ayuda a ningún Fondo europeo y con otras tantas cosas.

9                

lo mismo está sucediendo

Y con esa afirmación que tantas veces hizo Rajoy antes de ser Presidente del Gobierno y ahora que lo es: “DIREMOS SIEMPRE LA VERDAD”.

El cambio de opinión de Rajoy sobre el rescate  

Documento del PSOE sobre el criterio cambiante del presidente sobre el rescate financiero: hace diez días dijo que era "un éxito" y ahora qu...