Issuu on Google+

24 septiembre 2012

RUBALCABA INSISTE EN QUE HAY ALTERNATIVA A LOS RECORTES DE RAJOY  

APUESTA POR TOCAR LOS IMPUESTOS PARA EVITAR QUE LOS AJUSTES CAIGAN SOBRE QUIENES MÁS ESTÁN SUFRIENDO”

El líder del PSOE ha defendido hoy, durante una entrevista radiofónica, que hay alternativa a los ajustes y recortes de Rajoy y la derecha europea, que solo

están trayendo sacrificios y que todo vaya a peor.

“Desde agosto pasado, la política europea está dando señales de que va mal. Si después de tantos ajustes y sacrificios, lo que pasa es que hay más recesión y más paro, es evidente que nos estamos equivocando”.

Ante la continua indefinición de Rajoy, RUBALCABA PLANTEA CON CLARIDAD SU ALTERNATIVA : 9 YO

TOCARÍA LOS IMPUESTOS. Creando un impuesto a las grandes fortunas, poniendo tasas a los bancos y modificando el impuesto de sociedades y algunas desgravaciones fiscales. Todo ello, para que paguen más los que más tienen, los que más cobran y los que más heredan.

9 IRÍA A BRUSELAS a explicar los sacrificios que está haciendo España, sin ningún resultado positivo y a defender que hay que cambiar de política económica europea, añadiendo al ahorro medidas de CRECIMIENTO para poder crear empleo.

9 BUSCARÍA ALIADOS para conseguir ese cambio en la política europea. Concretamente buscaría la alianza con Monti y con Hollande.

9 IMPULSARÍA

UN PACTO EN ESPAÑA de los partidos políticos y las fuerzas sociales para afrontar la crisis con unidad y SUMANDO ESFUERZOS, porque eso daría más fuerza a España y más credibilidad y confianza en el exterior.


LA ARROGANCIA DEL GOBIERNO ESTÁ CREANDO TENSIÓN SOCIAL España necesita hoy que haya acuerdos entre el Gobierno y la oposición, ha lamentado que Rajoy no los quiera y los rechace una y otra vez Rubalcaba, que está firmemente convencido de que

“Creo que, porque en el fondo, están de acuerdo con los ajustes y les gustan”. “Este Gobierno no habla con nadie y está actuando con una arrogancia que hace que, además de los costes sociales, las cosas se enquisten y se genere una tensión social evidente”.

LA ALTERNATIVA DEL FEDERALISMO FRENTE AL INDEPENDENTISMO DE MÁS Y EL INMOVILISMO DE RAJOY  

En cuanto al debate sobre Cataluña, Rubalcaba cree necesario que el Presidente Artur Mas aclare si lo que está buscando, al dar un marcado giro independentista a su discurso político en los últimos días, es realmente la independencia o reforzar su posición negociadora ante Rajoy, para conseguir mejoras económicas y de autogobierno para Cataluña.

RUBALCABA HA DEJADO “ SI ES

CLARO QUE LOS SOCIALISTAS ESTÁN EN

LA INDEPENDENCIA

CONTRA  

“ SI SON MEJORAS ECONÓMICAS Y DE AUTOGOBIERNO

LOS SOCIALISTAS ESTÁN DISPUESTOS A HABLAR Y CREEN QUE LA VÍA ES EL FEDERALISMO, COMO HAN DEFENDIDO SIEMPRE TANTO EL PSOE COMO EL PSC.


QUIENES HAN LLEVADO A CATALUÑA A ESTA SITUACIÓN SON ARTUR MAS Y RAJOY

“

el PP SEMBRÓ ESPAÑA DE CATALANOFOBIA, En los años 2000,

Y AHORA QUIEN SEMBRÓ VIENTOS ESTÁ RECOGIENDO TEMPESTADES 

recogiendo firmas contra el Estatut de Cataluña

“

MAS HA PLANTEADO A RAJOY UN ÓRDAGO: O PACTO FISCAL O ROMPEMOS LA BARAJA. INCORPORANDO, ADEMÁS, UN CAMINO HACIA EL INDEPENDENTISMO

Con España al borde del rescate

FRENTE A ESTAS 2 POSTURAS, EL

PSOE Y EL PSC SE

MANTIENEN EN LA QUE HAN TENIDO SIEMPRE.

1.

EL PSC

NO

ES

UN

PARTIDO

SOBERANISTA

NI

QUIERE

LA

CATALUÑA FUERTE, con presupuestos acordes a su economía y con respeto pleno a su propia identidad. Y así lo ha propiciado SIEMPRE.

INDEPENDENCIA, PERO QUIERE UNA

⇒ El PSC impulsó el Estatuto de Cataluña y el PSOE lo apoyó en el Parlamento español, mientras el PP recogía firmas contra él y lo recurría al Tribunal Constitucional.

2.

LA ALTERNATIVA ES AVANZAR HACIA EL FEDERALISMO Y EL MODELO ALEMÁN ES UN BUEN REFERENTE.

El Estado autonómico en España tiene más de 30 años: Ha funcionado bien, pero ahora hay que hacerlo funcionar mejor y evitar duplicidades. Hay un modelo federal que es el final del camino que comenzamos con el modelo autonómico. o Tiene dos características: garantiza la igualdad de todos los españoles y defiende las singularidades. o Y habrá que ver cómo encajar ese modelo en la Constitución, que no es inmutable. Lo inmutable es el consenso constitucional.

 


Alternativas claras a los recortes de Rajoy