Page 1

2010 Boletín Informativo

PSOE-Segovia

Jesús Merino, Gente Digital.


El PSOE afirma que la baja temporal de militancia del PP de Jesús Merino no es suficiente, sino que es necesario que dimita como diputado por respeto a sus electores. El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, explicó que “es una cuestión de coherencia, consistencia y respeto a sus electores”. “Con esta baja temporal, lo que hace es, de nuevo, mostrar su responsabilidad política ante su partido, pero no ante los ciudadanos, que son los que le votaron y ante los que tiene que dar explicaciones”, argumentó Juan Luis Gordo. Todo apunta a que Jesús Merino ha utilizado su antiguo cargo y posición política para facturar en beneficio propio 8,4 millones, según el informe de la Agencia Tributaria. Según el secretario general del PSOE, “ha utilizado la política en beneficio propio, desprestigiando así a la clase política, a los que se dedican a la política sin más interés que el beneficio común”. “Siempre respetando la presunción de inocencia, todo apunta a que Jesús MeriMerino tras declarar en el Tribunal Supremo, Cristóbal Manuel no es presuntamente el hombre de la trama del PP en Castilla y León; cada vez está más claro”, manifestó, para subrayar que, “como decía ayer la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, un político no puede estar bajo sospecha”. Juan Luis Gordo indicó que “el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, ha equiparado al diputado Jesús Merino con el ex tesorero y senador, Luis Bárcenas, posiblemente porque hacían trabajos similares: los 2 abandonan el PP, pero no sus actas de parlamentarios”.

Es una publicación de la Secretaría de Acción Electoral del PSOE de Segovia


El diputado del PP Jesús Merino se embolsó 8,44 millones de euros procedentes de una docena de empresas entre 2002 y 2008, según un informe de la Agencia. La mayoría de estas empresas de varios sectores: construcción, energía, servicios optaban a contratos públicos en Castilla y León.

Rajoy, Herrera y Merino, Foto y texto: Diario Público.

Merino declaró en su registro de actividades del Congreso que es "accionista de tres sociedades consultoras, sin relación con el sector público". Sin embargo, Hacienda le relaciona con cinco consultorías, además de la sociedad de

inversión Astrolago, de la que es socio junto con Luis Bárcenas. El documento de la Agencia Tributaria se centra sólo en las sociedades controladas por Merino y su esposa, Ana Isabel Gutiérrez: Serrano 50 Global Consulting, Merino es titular del 100% de las participaciones desde 2007; Algaba Consultores, de la que Merino controlaba el 99,96% de las acciones hasta su liquidación, tres semanas después de que estallara el caso Gürtel; Dolthins, administrada por Merino, que cuenta con el 99% de su capital social; Everland, administrada por su esposa, y Fuentelavanda, propiedad en un 99,57% de su esposa. Son estas cinco empresas las que recaudaron 8,44 millones de euros entre 2002 y 2008 por servicios de consultoría a empresas. Clientes repetidos Los clientes de estas firmas del matrimonio Merino-Gutiérrez se van repitiendo. Por ejemplo, el Grupo Ortiz abonó al entramado familiar casi 1,4 millones repartidos en 375.000 euros a Algaba, 202.000 a Dolthins y 900.000 en dos servicios a Everland. Y eso sin contar la compra de un inmueble a Algaba por 594.000 euros. Aunque ninguna de estas consultorías tiene como objeto el trato con la Administración, el informe de la Agencia Tributaria desvela que la mayoría de empresas que pagó por sus servicios optaba a contratos públicos. Y la mayoría en Castilla y León. Proyecto en Segovia El documento señala que Fomento Territorial coordinó "un importante proyecto de construcción de un parque empresarial en Palazuelos del Eresma (Segovia)" promovido por la sociedad semipública Segovia 21.Prointec, controlado por el grupo Indra y que pagó 211.000 euros a Fuentelavanda, "intervino prestando servicios de control y vigilancia en las obras de la Autovía A-60 ValladolidLeón".


A Rajoy:“No se trata de trabajadores peor pagados sino mejor formados, no se trata de ti se trata de tu país” Óscar López Águeda prefiere los empresarios comprometidos como por ejemplo en Castilla y León, el grupo Antolín, Siro, Pascual, Renault, Nissan, y todas las empresas que están produciendo en nuestra Comunidad. Con estos proyectos está el PSOE y está el Gobierno de España pero no está el PP. De esta forma, López Águeda ha denunciado la actitud de oposición de Mariano Rajoy, que no construye que “solo esta pensando en elecciones lo que es una irresponsabilidad con la crisis que está afectando a todos los españoles”. El responsable socialista ha lanzado un mensaje a Mariano Rajoy:” no se trata de trabajadores peor pagados, sino mejor formados, no se trata de recortar derechos sino de aumentar el numero de patentes, no se trata de que a los españoles les vaya mal para que a ti te vaya bien, no se trata de ti Mariano, se trata de tu país. Además Óscar López Águeda ha contrapuesto la labor de oposición que está haciendo el PP nacional con la que está haciendo el PSOE de Castilla y León en nuestra Comunidad: “El PSCyL propone y la Junta se esconde”, justo ahora ha enfatizado el líder socialista que la Comunidad está en el peor momento de la crisis, con el desempleo creciendo mas que en el resto de España”. El Secretario General de los socialistas de Castilla y León ha asegurado que su formación “continuará arrimando el hombro y trabajando para sacar a la Comunidad de la crisis” mientras el PP y la Junta continúan escondiéndose en sus despachos” López Águeda ha dado ejemplo y ha vuelto a hacer propuestas: que en el Plan de Convergencia que se está negociando, los jovenes que vivan en zonas desfavorecidas, sean primados con contratos de trabajo". Por su parte la Ministra de Innovación, Cristina Garmendia en línea con el discurso del responsable autonomico, ha destacado el progreso regional en I+D+i y el aumento de los centros tecnológicos y ha advertido de que la nueva Ley de Innovación será un instrumento importante en la salida de la crisis.


Avance  

Boletín editado por la Secretaría Provincial de Acción Electoral del PSOE de Segovia

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you