Page 1

EnClave Socialista RONDA Agrupación Local de Ronda

28 de Junio de 2010

año 1 - nº

06

PSOE con los jóvenes...

Encuentro Joven para explicar los 2 años de gestión municipal en políticas de juventud.

Francisco Cañestro, Secretario General y Teniente Alcalde , Antonio Marín Lara, Vicesecretario General y Alcalde de nuestra ciudad, Daniel Pérez Morales, Diputado Nacional. Alicia Murillo López, Directora del IAJ-Málaga.

Intervención de Alicia Murillo López.

Las compañeras Yolanda Ramirez, Delegada de bienestar social y Josefa Valle, Delegada de empleo.


EnClave Socialista -RONDA

2

Casi un centenar de jóvenes en la Casa del Pueblo.

La juventud, una de las principales preocupaciones de nuestra agrupación.

Masiva asistencia de jóvenes y colectivos juveniles.

E

Francisco Cañestro, Secretario General y Teniente Alcalde , Antonio Marín Lara, Vicesecretario General y Alcalde de nuestra ciudad, Daniel Pérez Morales, Diputado Nacional. Alicia Murillo López, Directora del IAJ-Málaga y Alberto Orozco, Concejal de Juventud y miembro de la Ejecutiva Provincial.

l jueves día 17 de Junio tuvo lugar en la Casa del Pueblo un Encuentro Joven para explicar los 2 años de gestión del actual equipo de gobierno en políticas de juventud. Además de los compañeros Francisco Cañestro, Teniente Alcalde, Antonio Marín Lara, Alcalde, y Alberto Orozco, Concejal de Juventud, intervinieron Alicia Murillo López, Directora del IAJ-Málaga y Daniel Pérez Morales, Diputado Nacional. En primer lugar, el compañero Francisco Cañestro expuso la importacia que la política tiene para los jóvenes, así como la implicación de éstos en el sistema democrático. A continuación Alberto Orozco comentó como desde la casa de la Juventud se realizan actividades para los jóvenes, como recepcionar y atender sus peticiones, el aumento en un 33% de las actividades dedicadas a ellos, intercambios culturales a Portugal, educación vial, salidas al extranjero etc... Alicia Murillo López es Directora del IAJMálaga y explicó el contenido de los folletos


3 EnClave Socialista -RONDA repartidos entre los asistentes, como el carné joven , con el que pueden disfrutar de descuentos y ventajas en más de 3.000 establecimientos; albergues juveniles, 22 en toda Andalucía de los que pueden hacer uso por un precio económico; certamen de arte y creación joven “Desencaja”, con 14 modalidades. Por ejemplo en teatro el premio tiene una dotación máxima de 3.000 € y una gira por toda Andalucía. También explicó que desde el I.A.j. se hacen intercambios juveniles a través del programa europeo “Juventud en Acción” o los corresponsales juveniles. Muy interesante para los jóvenes es que en el I.A.J. se ha creado un servicio de empleo donde se pueden asesorar sobre cursos, autoempleo, empleos en el extranjero ... A continuación ,Daniel Pérez Morales, Diputado Nacional, comentó algunas de las medidas tomadas por el gobierno central, como la Renta Básica de Emancipación, que son 210 euros mensuales para jóvenes hasta 30 años o la necesidad de la reforma laboral para facilitar la contratación de jóvenes. Nuestro Secretario General Francisco Cañestro también anunció la creación del foro “Jóvenes en el PSOE”. Desde este foro se pretende atender de forma más directa las inqquietudes y necesidades de los jóvenes y que ellos puedan reunirse tanto con el Alcalde, Antonio Marín, Teniente Alcalde, Francisco Cañestro o con el Delegado de Juventud, Alberto Orozco.

Intervención de Alberto Orozco.

Hector Anaya, Alejandro Cañestro, Laura Marín y Teresa Valdenebro.

Varios momentos del encuentro.


EnClave Socialista -RONDA

4

El Ayuntamiento apu Planes de empleo

Carn茅 joven

Actividades de ocio y formaci贸n en la casa de Edificio ci la Juventud.

Terreno donde se ubicar谩 el edificio cib

Telecentros

Ciudad deportiva

Cursos d gratu Viviendas de Protecci贸n Oficial


5 EnClave Socialista -RONDA

uesta por los jóvenes

Carlos Mirasol, en la presentación del proyecto.

Polideportivo en La Dehesa

Escuela taller

bernético

ibernético

de verano uitos

Biblioteca en San Rafael

Residencia albergue juvenil

Además de...

Apoyo a emprendedores Nueva piscina cubierta Escuela de hosteleria Circuito de karts

Festival Internacional de cine


EnClave Socialista -RONDA

6

2ºCurso de Formación en la Casa del Pueblo. El curso básico de gestíon municipal está organizado por la Secretaria de Formación.

V

uelven los cursos de formación a la Casa del Pueblo. Impartido en 2 jornadas, 9 y 16 de Junio, contó con la presencia, en la 1ª jornada de los compañeros Mª del Carmen Moreno, asesora técnico del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Málaga, Carlos Cañabate, Asesor Jurídico para grupos municipales y Sergio Brenes, concejal del Ayuntamiento de Málaga. En esta 1ª jornada se explicó la organización de los ayuntmientos, funciones del alcalde y los concejales, como se contrata el personal al servicio del ayuntamiento, etc... En la 2ª sesión los ponentes fueron los compañeros Francisco Cañestro y Sergio Brenes, que nos contaban cuales eran las competencias del ayuntamiento. A la finalización de la 2ª sesión, el compañero Francisco Ruiz Cañestro, Secretario de Formación, anunció que habrá nuevos cursos de formación. Rafael Lesmes, Francisco Ruiz Cañestro, Rubén Morales, Francisco Cañestro, Mª del Carmen Moreno, Sergio Brenes, Mª José Martín de Haro, José Antonio Moreno, Francisco Calvente y Carlos Cañabate.

Francisco Ruiz Cañestro, Secretario de Formación, Sergio Brernes concejal en le ayuntmiento de Málaga y Francisco Cañestro, Secretario General.

Francisco Ruiz Cañestro, Sergio Brenes, Mª del Carmen Moreno y Carlos Cañabate

Intervención de Sergio Brenes.

En primer plano: Lidia García, Francisco Calvente, Rafael Lesmes, Rubén Morales, Eleuterio Tapia Moya y Teresa Valdenebro.


7 EnClave Socialista -RONDA

... y también con nuestro mayores. Marisa Bustinduy y Luis Tomás se reunieron con los pensionistas.

E

l pasado día 4 de Junio tuvo luga una reunion con los pensionistas para explicarles el reajuste debido a la crisis. En esta ocasión se contó con la presencia de los compañeros Marisa Bustinduy, Parlamentaria Andaluza y Luis Tomás, Diputado Nacional, quienes explicaron que no se van a bajar las pensiones y que sólo se van a congelar algunas pensiones y las demás subirán si sube el I.P.C.Después los pensionistas tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes.

Imagen de la izquierda: Ruben Morales, Marisa Bustinduy y Luís Tomás. Arriba, foto de familia al finalizar el acto.

La agrupación Socialista Rondeña colabora para paliar la crisis. U

nanimidad en la última reunión de la ejecutiva local de nuestra agrupación es la que se acordó la reducción de un 10% de la aportación municipal a nuestra agrupación. Una vez más los socialistas mostramos nuestra cara más solidaria, y sumarnos así a las medidas de ahorro de las diferentes administraciones y asi ayudar a los que más lo necesitan. Además se van a llevar a pleno diferentes mociones para seguir colaborando con este ahorro, como son las siguientes: 1º.-Reducir en un 10% las aportaciones a los grupos municipales. 2º.-Reducir en un 7% el sueldo del Alcalde de nuestra ciudad. 3º.-Reducir en un 6% el sueldo de los concejales y concejalas del Ayuntamiento de Ronda.

Francisco Calvente Mena, Secretario de Organización, Francisco Cañestro, Secretario General, Antonio Marín Lara, Vicesecretario General y Teresa Valdenegro portavoz de la ejecutiva.


EnClave Socialista RONDA

Agrupación Local de Ronda Año 1 nº 06 28 de Junio de 2010

Desde el Ayuntamiento... Entregados los primeros carnés para perosnas con discapacidad.

Simbólica El Alcalde, Antonio Marín Lara, El teniente Alcalde, Francisco Cañestro, Pedro Fernandez Coca y Yolanda Ramirez Delegada de Bienestar Social.

Con

entrega de los primeros carnés , de los que se están tramitando un as 400 solicitudes. Con este carne las personas con discapacidad disfrutarán de descuentos en varios negocios de la ciudad, actos culturales etc.. .

En marcha el 5º plan de empleo.

este nuevo plan de empleo se van a construir rotondas para regular el tráfico en el polígono industrial, en la avenida de Málaga y en la avenida Martinez Astein. Francisco Cañestro, Teniente Alcalde y Josefa Valle, Delegada de Empleo junto a los trabajadores del 5º plan de empleo.

Charlotte Wilmot se une al equipo de gobierno.

La compañera Charlotte Wilmot juró el cargo de edil del ayuntamiento de nuestra ciudad como Delegada de Extranjería.

BLOGS“Desde Ronda” Francisco Cañestro “Toma las riendas de tu propio pais” Alberto Orozco “Ronda sostenible” y “Nuevas energías” Francisco José Lobato Barea “Psoe Ronda” Juan Carlos Gonzalez WEB: www.ronda-psoe.es

REDES SOCIALES

EnClave Socialista de Ronda nº 6  

Boletín digital

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you