Page 1

EnClave Socialista RONDA Agrupación Local de Ronda

15 de Diciembre de 2010

año 1 - nº

11

Eroski cada vez más cerca.

Creación de empleo, centro de transportes, plazas de aparcamiento necesarios para Ronda.

C

on la celebración del último pleno municipal, se dió un paso más para la contrucción de ese gran proyecto para nuestra ciudad que es la implantación del centro comercial Eroski en Ronda. Una iniciativa que va a generar empleo, tanto en la construcción de las instalaciones, como en el propio centro comercial. PSOE-Ronda una vez más dice si a la ciudad, a los rondeños y a la generación de empleo. Otros hablan, hablan y hablan de pactos por el empleo y no apoyan esta gran iniciativa tan necesaria para nuestra ciudad, como también han dicho no a los planes de empleo, a los planes zapatero o a la reducción de impuestos. Eroski generará unos 1.200 puestos de trabajo, con una inversión de 120 millones de euros , la construcción de un centro de transportes y más de 500 plazas de aparcamiento. Soluciones que Ronda y los rondeños necesitan, ejecutadas por los socialistas.

Arriba, plano del futuro centro comercial Eroski; abajo estado actual de las obras.


EnClave Socialista -RONDA

2


3 EnClave Socialista -RONDA

Los socialistas con las ideas claras

Rueda de prensa de Francisco Calvente, Secretario de Organización sobre el último pleno .

A

pesar de no estar apoyado por la oposición en el último pleno extraordinario del Ayuntamiento, este gran proyecto tan importante para nuestra ciudad ha salido adelante gracias al trabajo de los compañeros del equipo de gobierno. Es por ello que desde nuestra agrupación se critica la actitud del partido popular en este último pleno, donde, no sólo no apoyó el proyecto Eroski, sino que además abandonaron la sesión posteriormente. Francisco Calvente, Secretario de Organización dió una rueda de prensa por este motivo, donde puso de manifiesto que a los populares no les importa vetar el desarrollo y el progreso en Ronda y el bienestar de los rondeños. Mientras que los populares dicen que hay que bajar los impuestos, aquí en Ronda se niegan; mientras hablan de generación de empleo, se niegan a los planes de empleo: hablan de la crisis ecónomica y de pactos por el empleo, desaprueban la instalación del Centro Comercial Eroski en Ronda. Según dijo nuestro Secretario de Organización, este pleno era fundamental para Ronda, porque apoyando la instalación del Centro Comercial Eroski, se apoya la creación de 1.200 puestos de trabajo, más de 500 plazas deaparcamiento, 120 millones de euros de inversión, un centro de transportes... Este proyecto siempre ha estado defendido por el PSOE, desde donde se ha trabajado con las ideas muy claras. Los socialistas seguiremos trbajando por Ronda y haciendo ciudad, declaró nuestro Secretario de Organización al finalizar la rueda de prensa.

PSOE-Ronda dice si a Eroski

Se repartieron 15.000 folletos explicativos en la ciudad de Ronda.

L

a pasada semana y como continuación de la campaña “Nosotr@s hacemos”, se procedió al reparto en nuestra ciudad del folleto informativo sobre la gestión de los compañeros del equipo de gobierno, donde una vez mas queda claro quienes hablan y quienes hacen. En rueda de prensa la compañera Mª José Martín de Haro, Secretaria de Política Institucional, expresó que la iniciativa donde lo anterior se hace patente, como es el establecimiento del Centro Comercial Eroski. El partido socialista es un partido con las ideas claras que dice SI, no solo al Eroski, también dice Si a la reducción de impuestos, Si a los planes de empleo, SI a los planes

Zapatero, SI al cuartel de la Concepción, SI al AVE, SI al nuevo hospital...etc. Los populares, cuando eran responsabres de obras y urbanismo, NO hicieron nada para la implantación de Eroski en Ronda, y han dicho NO a todo lo impotante para la ciudad. Según palabras de Mª José, los socialistas podemos salir a la calle mirando de frente a los ciudadanos, y diciendoles quese ha hecho todo lo posible para conseguir el éxito al final de esyta gestión, que va a ser que los ciudadanos van a ver el centro comercial Eroski en nuestra ciudad.


EnClave Socialista -RONDA

Porque hacemos: “Grandes Proyectos”

Los Socialistas rondeños apostamos por nuestra ciudad.

E

l nuevo hospital, la nueva ciudad deportiva, el centro comercial Eroski, el derribo del cuartel de la Concepcción son una muestra de la labor de los compañeros del equipo de gobierno. Mª José Martín de Haro declaró que se trabaja para la ciudad de Ronda que queremos sea una realidad. Por ejemplo, el nuevo hospital es posible gracias a la cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento y la colaboración necesaria para todos los trámites y la ejecución del proyecto.Con respecto al derribo del cuartel de la Concepcción, supone un desahogo para el tráfico; la ciudad deportiva está cofinanciado entre la Consejería y el Ayuntamiento; el proyecto Eroski esta respaldado por informes técnicos, y su tramitación es larga y compleja. Mª José también confirmó que la financiación de estos proyectos está asegurada por parte de las administraciones competentes. Por su parte, Teresa Valdenebro criticaba al Partido Popular por su actitud negativa, contraria a la postura socialista, que es apostar por los grandes proyectos.

“Más aparcamientos”

Mejoras realizadas por la Delegación de Tráfico.

S

iguiendo con la campaña “Nosotr@s hacemos”, en esta ocasión se trataba de informar de la gestión realizada en materia de tráfico. Esta delegación es muy complicada y compleja, expresó Francisco Cañestro, que acompañó en rueda de prensa a José Morales, Delegado de tráfico. Destacó el gran trabajo realizado por esta Delegación en estos tres años, bajo el mando de José Morales, puntualizando que es uno de los mejores delegados de tráfico que ha tenido nuestra ciudad. Para José Morales el balance es positivo. Aclaró, que antes de llevar a cabo alguna modificación del tráfico, se hacen pruebas para ver la aceptación. El cruce de calle Sevilla, el cruce de la Alameda, la Plaza de España o los pasos de peatones elevados son algunos de los elementos que ha facilitado la fluidéz del tráfico. También se han aumentado las plazas deaparcamiento en la barriada de San Cristobal y en las cercanías del cementerio; en los institutos de han puesto paradas para cada autobus con el nombre de la localidad que corresponda; educación vial para niños de 5º y 6º de primaria; aparcamientos en el

solar del cuartel de la Concepcción; la rotonda de la Avenida de Málaga. Estas son las mejoras realizadas. Hay nuevos proyectos como la peatonalización de la plaza de Carmen Abela o las rotondas en la Avenida de Málaga, concretamente a la altura del CPD y del colegio Miguel de Cervantes. Se van a poner en la marquesinas de las paradas pantallas con los horarios de los autobuses.

4


5 EnClave Socialista -RONDA

“Bajar los impuestos”

Ronda es uno de los pocos municipios en la provincia que ha llevado a cabo esta iniciativa.

U

na vez más , los socialistas apoyamos a las familias rondeñas y más en tiempos de crisis. Rafael Lara, Secretario de Ronda Sostenible y Delegado de Economía del Ayuntamiento de nuestra ciudad, espusó la gestión realizada. Uno de los puntos mas importantes, es la bajada de impuestos y tasas municipales, quw según explicó en rueda de prensa, ha sido de un 2% mas otro 2% de la eliminación del plan de saneamiento. Como sigue siendo habitual en el partido popular, SE ABSTUVO en el pleno donde se votó esta propuesta. Otras iniciativas en este sentido han sido las modificaciones en ocupación de via pública para los hosteleros, tasas especiales en la feria de Pedro Romero o que los bancos y cajas paguen por ocupación de vía pública.

“Ronda más accesible”

Una Ronda para tod@s.

F

rancisco Calvente Secretario de Organización y Juan Manuel Medina, Secretario del Consejo de la Discapacidad, explicaron la gestión municipal con respecto a las personas con discapacidad. Se pretende conseguir una Ronda moderna y funcional para tod@s. Entre lo mas destacado esta la creación de la Delegación Municipal de Atención a la Discapacidad o la de Atención a los mayores; la creación del consejo de la Discapacidad, que reune a todos los colectivos sociales de ronda; el carné de la discapacidad,

con facilidades y descuentos para sus usuarios. Francisco Calvente anunció la iniciativa del equipo de gobierno de llevar a cabo un curso de formación en lenguaje de signos para los trabajadores del Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento. También por parte del Ayuntamiento se han cedido locales para diferentes asociaciones, se ha apoyado la construcción de la residencia de gravemente afectados de Asprodisis o las inversiones realizadas para la eliminación de barreras arquitectónicas. Juan Manuel Medina informó que se han rotulado las instalaciones deportiva, los monumentos del Palacio de Mondragón y planos de la ciudad en lenguaje braille, para una mayor autonomía de las personas con deficiencia visual, al igual que el servicio de taxi por mensaje de movil para las personas con discapacidad auditivas. Además recordó que el Consejo de la Discapacidad se reune una vez al mes para exponer sus necesidades.


EnClave Socialista -RONDA

6

“Cena de Navidad

Se entregaron los premios “Socialista del Año

Francisco Cañestro y Bernardi Sanchez, Alcaldesa pedánea de Los Villalones.

Miguel Ángel Heredia, Estefanía Martín Palop, Antonio Mª Marín Lara, Francisco Cañestro y Daniel Pérez.

Antonio Mª Marín Lara, Francisco Cañestro y Estefanía Martín Palop.

Francisco Cañestro, Antonio Mª Marín Lara y Francisco Cañestro.


7 EnClave Socialista -RONDA

d en El Escudero”

o” a Estefanía Martín Palop y a Daniel Pérez.

E

l pasado sábado 11 de Diciembre se celebró la tradicional cena de navidad. Este eventó se centró en apoyar al que será candidato de nuestra agrupación para las próximas elecciones municipales, Antonio Mª Marín Lara. El acto comenzó con la proyección del vídeo de nuestra campaña actual, Nosotr@s Hacemos, campaña que explica la gestión realizada por los compañeros del equipo de gobierno, en diferentes materias. A continuación se hizo entrega del premio Socialista del Año, que este año ha recaido sobre los compañeros Estefanía Martín Palop, Secretaria de Movimientos Sociales de PSOE-Málaga, y Daniel Pérez, Diputado Nacional. Ambos compañeros han colaborado con nuestra agrupación cada vez que se les ha solicitado, y tambien con nuestra ciudad como por ejemplo traer el A.V.E. a Ronda. Nuestro Secretario General, Francisco Cañestro, y el Vicesecretario General y candidato, Antonio Mª Marín Lara hicieron entrega de unos regalos a los compañeros premiados. Otro de los temas centrales de la noche fue nuestro candidato, Antonio Mª Marín Lara, que recibió apoyos de diferentes asociaciones y colectivos para las próximas elecciones de Mayo de 2.011. El compañero Rubén Morales hizo un repaso de la vida de Antonio Mª Marín Lara. Hubo varios momentos emotivos en la noche com la entrega de un cuadro conmemorativo del 80º anirversario de nuestra agrupación, que se celebrará el año próximo, por parte de la Alcaldesa de Los Villalones, Bernardi Sanchez. Otro momento emotivo fue la proyección del video de felicitación de Navidad, en la cual pudimos ver a algunos compañeros del equipo de gobierno cuando eran niños. El acto previo a la cena terminó con la intervención de Miguel Ángel Heredia, Secretario General de PSOE-Málaga que destacó el gran trabajo realizado por nuetra agrupación y por los compañeros del equipo de gobierno, y con unas palabras de nuestro Vicesecretario General, Antonio Mª Marín Lara. Según sus palabras, es fundamental la unidad en el partido para ganar las próximas elecciones, destacó el importante papel de la militancia y la capacidad de movilicición de nuestra agrupación.


Agrupación Local de Ronda Año 1 nº 11 15 de Diciembre de 2010

EnClave Socialista RONDA

Presentación de la web del candidato “www.totihace.es”

Tiene secciones como conoce a tu candidato o tu idea si cuenta.

L

a web se presentó en La Casa del Pueblo de la mano de nuestro Secretario General, Francisco Cañestro, Antonio Mª Marín Lara, Vicesecretario General y José Carlos Orozco, miembro del comité de estrategia de nuestra agrupación. Jose Carlos Orozco definió la página como dinámica y cercana al ciudadano. La vista de la web tiene una imagen fija del candidato en un barrio de nuestra ciudad, imagen que se irá rotando por otras del candidato en otros barrios. Hay un puzzle con diferentes accesos para conocer al candidato o que los usuarios puedan expresar sus opiniones e ideas para la preparación del programa electoral. También hay otras secciones como “Todos con Toti” o “Señoras que siguen a Toti”. Nuestro candidato expresó que es necesario la adaptación a las nuevas tecnologías y que PSOE es un partido moderno.

Síguenosen:

EnClave Socialista de Ronda nº11  

Boletín Digital

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you