Page 1

L EDITORIA PP Manises, ¿Al servicio del pueblo?

M

ás de diez años de Gobierno del PP en Manises y la realidad es: Cero Viviendas de Protección Oficial, falta de Plazas Escolares, Obras Paralizadas por falta de financiación, calles y parques públicos más sucios que nunca, falta de Instalaciones Deportivas, falta de un centro para la Escuela de Adultos, Privatización de la Sanidad a través de un Hospital que es un desastre, eliminación de la Parada del Metro en el Barrio San Francisco, la misma biblioteca de hace más de veinte años. Eso sí, la Planta de Basuras y muchos miles de euros en Gacetas Municipales que pagamos todos los vecin@s para lucir fotos y dar poca información son señas de su identidad. Parece que el PP en Manises se está poniendo nervioso. Prueba de ello es la última revista que han publicado en la que únicamente se dedican a criticar al Partido Socialista, lo que demuestra que están agotados y faltos de ideas para resolver los problemas. Tengo que decir que el Partido Socialista, desde que empezó a gobernar en la primera legislatura de la Democracia, Manises sufrió una gran Modernización y Transformación. Estamos hablando del año 1979 en adelante, y podemos decir que se hizo una gran gestión municipal de la que todavía quedan grandes

Santa Félix paralizadas. La Consellería (PP) debe 7 millones de euros a Manises

L

as obras se han paralizado porque la empresa no cobra. La Consellería debe al Ayuntamiento más de 7 millones de euros de la rehabilitación de estas viviendas. Estas obras están financiadas por la Consellería (70%) y el Ministerio de Vivienda (30%).

vestigios: la Casa de Cultura, el Auditorio Germanías, el Polideportivo Municipal, las Escuelas Infantiles Municipales, Alumbrado Público, Alcantarillado Público, Colegio Joan Fuster, Parques y Jardines, Centro de Salud... Quiero deciros que desde el Partido Socialista, miramos hacia delante y no hacia detrás, nos interesa el presente y futuro y no el pasado en el que ha caído el PP. Manises necesita que se construya un nuevo colegio; nuevas instalaciones deportivas; que la Parada de Metro se haga junto al Polideportivo Municipal; que se construyan viviendas VPO para los jóvenes, que se reanuden las obras de rehabilitación del Bº Santa Félix; que se termine definitivamente las obras del parking del Bº del Carmen; que se haga un centro para la Escuela de Adultos (EPA); que los libros de texto sean gratuitos. Todo esto es lo que realmente importa. Por ello, y a pesar de las mentiras publicadas por el PP, desde el Partido Socialista miramos en POSITIVO y hacia el FUTURO. P.D.: Y Sr. Crespo, como aquí le estoy demostrando, no es necesario utilizar un lenguaje grosero e insultante para hacer críticas y expresar opiniones. Tome nota. Mª Fernanda Escribano Botet Secretaria General PSPV-PSOE Manises

Convenio con el Ministerio de vivienda (PSOE) para hacer 63 viviendas VPO

L

as 63 Viviendas VPO del Bº San Jerónimo se van a hacer gracias al Gobierno Central. La promotora y el Ministerio de Vivienda han firmado un Convenio para la construcción de estas 63 viviendas protegidas, aportando inicialmente la cantidad de 164.000 euros.

y según la propuesta que hizo el PP, sólo 24 viviendas iban a ser de VPO, dejando

Gobierno Central, SER DE VPO.

Cantidades recibidas por el Ayuntamiento de Manises del Gobierno Central AÑO 2007: 5.987.452 euros. Casi 6 millones de euros AÑO 2008: 6.139.907 euros. Más de 6 millones de euros AÑO 2009: 6.5 millones de euros participación tributos del Estado, más 5.4 millones de euros del Plan Zapatero. Total: 12 millones de euros. PREVISIÓN AÑO 2010: 5,2 millones de euros de participación tributos del Estado, más 3,3 millones de euros del segundo Plan Zapatero. Total: 8,5 millones de euros para Manises. En lo que llevamos de Legislatura, el Ayuntamiento de Manises ha recibido más de 32 millones de euros, entre la participación en los tributos del Estado y el Plan Zapatero. Si no fuera por este dinero que recibimos del Gobierno Central, en Manises no se podrían mantener los servicios públicos, ni pagar subvenciones. Más le valdría al PP reclamar a la Generalitat los 7 millones de las

Ya sabemos quién mató a Kennedy ZP es el culpable de la crisis económica que padecemos

Es verdad. Aznar, Rajoy y Camps nunca enfocaron la economía al LADRILLO. Ellos no cambiaron la ley del suelo, fomentando la especulación urbanística. Fue Kennedy.

ZP perjudica a los valencianos

Por eso con la nueva Financiación que ha aprobado el Gobierno, la Comunidad Valenciana va a recibir mucho más dinero.

ZP no traerá el AVE en 2010, (las obras del AVE junto a la A3, las hicieron los romanos)

Zapatero traerá el AVE. Camps trae coches y construcción naval, Ferraris, Fórmula 1 y Copa América.

Los socialistas hemos provocado la crisis

Por eso los gobiernos de derechas de Francia, Italia, Alemania, Estados Unidos, etc. No están en crisis. Están disimulando. Kennedy también.

ZP sólo ha invertido en el aeropuerto, puerto y autovías

La Generalitat sólo debe ocuparse de fiestas y eventos. La Sanidad, la Educación y el Bienestar Social no importan.

El Plan E en Manises no se ve. (Efectivamente, el PP lo ha enterrado en un colector)

Y Crespo ha hecho un Puente de 20 millones de euros (3300 millones de pesetas), el doble de lo previsto. UN GRAN GESTOR.

En la crisis se malgasta. Crespo es un gran ejemplo de Buenas Prácticas.

Así es, Crespo ha malgastado. No pasa nada, la culpa es de ZP. Cada Manisero somos propietarios de 714 euros de puente. Kennedy también.

Sí pero, esto es una herencia para nuestros hijos

Efectivamente, heredarán la deuda del Ayuntamiento que ya sube a más de 20 millones de euros.

ZP trabaja por salir de la crisis. Busca un Pacto de Estado en el que todos arrimen el hombro. Apuesta clara en garantizar el Estado de Bienestar.

Al PP le interesan los empresarios, los despidos y menos ayudas, que cada cual se busque la vida. Prefiere que España se hunda porque cree que así ganará las elecciones. GRAN ERROR.

Y por fin ya sabemos quién mató a Kennedy

Efectivamente: fue ZP.

www.psoem www.psoemanises.org manises.org REVISTA PSOE 2 Mar10.ind 1

16/3/10, 11:29:16

Revista PSOE MANISES Marzo  

Revista de información ciudadana

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you