Page 1

El Viso Socialista FEBRERO 2010

LA EXCUSA DE LA M AYORÍA ABSOLUTA. Una vez más los partidos de la oposición de nuestro pueblo escudan, tras la excusa de la mayoría absoluta del Equipo de Gobierno Socialista, su falta de alternativas o propuestas para el progreso de El Viso. La inoperancia de los grupos de la oposición se ve reflejada en las sesiones plenarias de nuestro Ayuntamiento, donde una y otra vez se esconden en la falta de tiempo para tratar en profundidad los temas llevados a pleno o en el desconocimiento de los mismos por la falta de información. Excusas con el fin de acusar al equipo de gobierno de una falsa opacidad en su gestión. La Ciudadanía de El Viso debe saber que TODAS las fuerzas políticas de la oposición (IU, PP y PA) cuentan con concejales liberados por su dedicación en algunos casos exclusiva a la política y que cobran un sueldo de las arcas del Ayuntamiento. Si alegan falta de tiempo, ¿ A que se dedican entonces? ¿ Trabajan realmente por El Viso o simplemente se limitan a llevarse el sueldo a su casa? ¿Hasta cuando seguirán con su política de excusas?

afíliate

D OS M IL L ON ES D E EU R OS PA R A SEGU IR TR A N SFOR M A N D O EL V ISO. Son distintas actuaciones las que se llevarán a cabo en El Viso a través del nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local aprobado por el Gobierno Estatal para el año 2010, y cuyo objeto principal es seguir estimulando la recuperación económica y el empleo reforzando las políticas sociales, medioambientales y de recuperación del Patrimonio Histórico. Dos millones de euros son los destinados por este fondo a El Viso con los que se ejecutarán proyectos tales como la construcción y el equipamiento del Centro Cultural Claustro de la Merced. Respetando la estructura original del antiguo edificio del claustro mercedario, eliminando sus barreras arquitectónicas y adap-

tándolo para su uso como centro cultural, haciendo de este espacio una herramienta de potenciación de nuevos sectores económicos emergentes como es el de la Cultura. También se llevarán a cabo mejoras en materia ambiental con la instalación de sistemas de eficiencia energética en el alumbrado de nuestras calles, la aplicación de las energías renovables en la Piscina Municipal o el Campo Municipal Manuel García o la instalación de contenedores soterrados de residuos urbanos en el Mercado Santa Marta. En lo referente a nuestro Patrimonio Histórico y Paisajístico con este fondo se recuperará la céntrica Fuente natural de Los Sardinas así

como la puesta en valor de su entorno. También en este apartado se acometerá la construcción de una Escuela de la Naturaleza que se integrará en el futuro Parque de La Muela como la puerta al nuevo pulmón verde de Los Alcores. Del total de este Plan Estatal para 2010 el 20% se destinará a la conservación y mejora de los centros educativos de la localidad. Por último se incluyen varios proyectos para la modernización de los servicios que ofrece el Ayuntamiento a la ciudadanía visueña. Haciendo mas dinámicos los tramites a la ciudadanía con la implantación de la Administración Electrónica.

EL VISO CONTARÁ CON UN NUEVO CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES.

El trabajo de nuestro Alcalde en materia de protección social ha cristalizado recientemente con la firma de un convenio que ha suscrito el mismo Alcalde con la Diputación de Sevilla y la Consejería de Igualdad y Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía para la construcción de un nuevo Centro de

Servicios Sociales Comunitarios en El Viso. Las nuevas instalaciones harán que los vecinos y vecinas de El Viso cuenten con servicios que respondan mejor a sus necesidades y posibiliten una mejor atención personal. El centro que deberá estar listo en 2012 cen-

www.psoe-elviso.com

trará los servicios de atención a las drogodependencias, atención a las familias , atención a domicilio o aplicación de la Ley de Dependencia. Una iniciativa socialista más frente a las políticas antisociales del PP.

febrero 2010


El Viso Socialista febrero 2010

L A S OB R A S D EL C A R E S E I N I C I A R Á N EN P R I M A V ER A . Para la primavera próxima está previsto el inicio de las obras del Centro de Alta Resolución y Especialidades de los Alcores. El CARE supone una importante ampliación de los recursos sanitarios para El Viso. Un moderno centro que contará con especialidades como oftalmología, ginecología, otorrinolaringología, dermatología, digestivo, cardiología, cirugía general, medicina interna, rehabilitación, fisioterapia, reumatología y urología, además de urgencias. Estas nuevas instalaciones permitirán a los visueños y visueñas que en una misma visita al centro sean atendidos por el especialista, le realicen las pruebas necesarias y obtenga el diagnóstico y la propuesta de tratamiento. Por otra parte ya se está en dialogo con el SAS para la futura conversión del recinto del CARE en un centro hospitalario (CHARE). Con la confirmación del inicio de las obras se da un paso más en la firme decisión de los socialistas de El Viso de hacer realidad una reivindicación histórica de la ciudadanía visueña desde la década de los 80 del siglo pasado, y que no llegó a cristalizar en su momento por los enfrentamientos partidistas de andalucistas y comunistas de nuestra localidad.

NUEVAS M EJORAS URBANAS.

APOYO A LA INDUSTRIA AGROALIM ENTARIA VISUEÑA.

Incluida en el Plan Provincial de Inversiones 2010 de la Diputación de Sevilla se encuentra la Mejora Urbana de la Calle San Laureano y aledañas, y cuyo Proyecto de Ejecución ya ha sido aprobado en Sesión Plenaria.

Con el apoyo del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, como no podía ser de otra manera, se ha dado luz verde a la Cooperativa Agrícola Naranjera Los Alcores S.C.A. “CANLA”, para la ampliación de sus instalaciones en Suelo No Urbanizable por su interés público y social.

Con este proyecto presentado por el Grupo Socialista en el Ayuntamiento, al igual que con el resto de las obras que se está acometiendo actualmente, se pretende mejorar la calidad de las infraestructuras urbanas de El Viso, para que redunden en la mejor movilidad de la ciudadanía. Reconociendo las molestias que ocasionan estas actuaciones a corto plazo, la finalización de las obras repercute de manera muy positiva en el entorno y el vecindario afectado por las mismas, los cuales son siempre informados puntualmente de la diferente e inevitable problemática que toda obra conlleva.

CALENDARIO 2 0 1 0 . Ya esta disponible la edición de este año del calendario que cada año edita nuestra Agrupación Local. Quienes deseen un ejemplar, pueden pasarse por la Casa de Pueblo Antonio León Núñez en Corredera, 154 o por la oficina del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento visueño.

Desde el Equipo de Gobierno Local se apoya a las iniciativas empresariales de nuestra localidad, apostando por el crecimiento de las mismas y luchando por el incremento del Desarrollo Local, Comercial, Empresarial y de Generación de Empleo y riqueza que estas reportan a El Corazón de los Alcores.

IX CAM PEONATO DE DOM INÓ POR PAREJAS. Nuestra Agrupaciónha organizado una nueva edición del Campeonato de Dominó por Parejas, que se está celebrando en la Casa del Pueblo Antonio León Núñez. El torneo comenzó el pasado 25 de Enero y cuenta con la participación de 20 parejas, lo que demuestra su consolidación entre los aficionados de la localidad.

Casa del Pueblo Antonio León Núñez - Corredera, 154 El Viso del Alcor

El Viso Socialista febrero 2010  

Boletin de información del PSOE-A El Viso del Alcor

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you