Issuu on Google+

el Socialista

PSOE de Andalucía

Agrupación Municipal El Viso del Alcor C/. Corredera, 154 41520 El Viso del Alcor Teléf. 955 946 440 psoe@psoe-elviso.com

de El Viso del Alcor

Boletín informativo extraordinario de la agrupación municipal socialista

febrero de 2012

Las mentiras de Rajoy y Arenas El PP engaña y se burla de los andaluces con la subida de impuestos LO QUE PROMETIERON

LO QUE DICEN

LO QUE HACEN

“Subir los impuestos significa más paro y más recesión” “Subir los impuestos significa más paro y más recesión, es darle una vuelta de tuerca más a las maltrechas economías de las familias y las empresas españolas”

“La subida de impuestos es profundamente insolidaria” “La subida de impuestos no es necesaria, la subida de impuestos no se justifica, y la subida de impuestos es profundamente insolidaria con las clases medias y trabajadoras españolas” “Tengo que decir que mi intención es no subir los impuestos” “Yo tengo que decir que mi intención es no subir los impuestos, porque creo que en un momento como este, y más a los pequeños y medianos empresarios o las empresas con las dificultades que están pasando con la crisis, no me parece lo más razonable”

“El Gobierno acometerá una subida de impuestos” Soraya Saenz de Santamaría Vicepresidenta del Gobierno “Este gobierno se ve obligado a acometer una subida de determinados impuestos...”

“El Gobierno tiene una agenda reformista muy agresiva” Luis de Guindos Jurado Ministro de Economía “El Gobierno tiene una agenda reformista muy agresiva para aplicar en las próximas semanas, en los próximos meses...” “...Estamos ante un gravámen complementario del IRPF” Cristobal Montoro Romero Ministro de Hacienda “Estamos ante un gravamen complementario para la reducción del déficit público...”

Resultado: Más impuestos y menos empleo psoe-elviso.com


2

el Socialista de El Viso del Alcor

febrero de 2012

contraportada LA REFORMA LABORAL ES UN ATAQUE FRONTAL CONTRA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

¡¡¡Embusteros compulsivos y sin complejos!!! LO QUE PROMETIERON Mª Dolores de Cospedal, Secretaria General del PP, refiriéndose a la Reforma Laboral de 2010, ataviada con pañuelo palestino, mintió descaradamente al declarar: “Si no hay sindicatos” que sepan defender el derecho de los trabajadores, que éstos estén tranquilos, que aquí está el Partido Popular para defenderles”

LO QUE DIJERON EN 2010 Soraya Saenz de Santamaría Entonces: Portavoz del PP Ahora: Vicepresidenta del Gobierno “La reforma laboral del Gobierno socialista es la reforma del despido. Es un fracaso anunciado. Por lo tanto, no vamos a apoyar el Decreto Ley” Cristóbal Montoro Romero Entonces: Portavoz de Economía del PP Ahora: Ministro de Economía “Esto lo que produce es más pérdida de confianza, y tenemos el problema de que puede crear más crisis económica y mayor pérdida de puestos de trabajo.

LO QUE HACEN EN 2012

E

l “decretazo” abarata el despido de todos los trabajadores españoles, incluídos los nueve millones de contratos indefinidos que hasta ahora tenían una indemnización de 45 días y pasan a 33 días. Es por tanto un ataque frontal a los derechos de los trabajadores y las trabajadoras.

L

as empresas podrán despedir con indemnizaciones de sólo veinte días aunque tengan beneficios, si bajan en ingresos o ventas durante nueve meses. Es decir, ahora mismo prácticamente todas las empresas podrán despedir sólo con 20 días de indemnización. Es a todas luces una auténtica salvajada.

L

María Dolores de Cospedal con Javier Arenas, candidato del PP en Andalucía “Somos el partido que defiende a los trabajadores, al igual que somos el partido que defiende a la pequeña y mediana empresa”

os trabajadores perderán los derechos laborales después de dos años de bloqueo de los convenios colectivos, que se tendrán que negociar de nuevo desde cero. Se carga los Convenios y ataca a derechos reconocidos.

Mariano Rajoy Brey Antes: Presidente del PP. Ahora: Presidente del Gobierno “Esta reforma no va a crear empleo. Sólo va a servir para generar confusión y exceso de conflictividad” “Queremos una reforma que cree empleo y no lo destruya”

E

l denominado “contrato de emprendedores” no garantiza la creación de empleo estable, ya que fija un año de pruebas durante el cual el despido es libre y gratuito. RAJOY YA NO TIENE PRISA: “Las reformas requieren tiempo. Este año 2012 se perderán más empleos”

Si traen más impuestos y menos empleo ¿Vamos a permitir que gobiernen Andalucía? psoe-elviso.com


viso socialista febrero 2012