Page 1

Ángel Solchaga Romeo

Al pueblo de Tafalla:

Candidato del PSN-PSOE a la Alcaldía de Tafalla

Me presento por primera vez como candidato a la Alcaldía de Tafalla, encabezando un equipo joven, renovado, con experiencia en distintas facetas profesionales y con enormes ganas de trabajar, con el que deseamos volver a ilusionar a nuestra ciudad y a recuperar el pulso de una Tafalla dormida. No será fácil, ni a corto plazo, ni podremos hacerlo solos, pero nos comprometemos a dedicar todo nuestro esfuerzo a buscar esas oportunidades y aprovecharlas para el desarrollo de Tafalla y su comarca desde la izquierda, dialogando sin exclusiones y transmitiendo otra forma de hacer política, volcada en la ciudadanía y abierta a la participación. En los últimos años, desde la oposición, hemos colabordo para que Tafalla no se parase, actuando con responsabilidad cuando ha sido necesario apoyar al equipo de gobierno en un momento de crisis económica, pero también siendo críticos y mejorando su labor con enmiendas y partidas presupuestarias que han traído importantes inversiones a Tafalla (Ciudad Deportiva, Centro Escénico, arreglo del tejado de las Recoletas) así como otros por comenzar (la Ronda Sur o la ampliación del Instituto Sancho III el Mayor). Y para los próximos 4 años, desde Alcaldía si el electorado tafallés así lo decide, nos gustaría poder llevar a cabo la culminación de estos proyectos y otros nuevos que plantearemos con vuestra colaboración. Desde estas líneas pedimos vuestra confianza para esta candidatura, para lograr una Tafalla plural, integradora, progresista, activa y orientada al futuro. Un fuerte abrazo, Ángel Solchaga Romeo Candidato del PSN-PSOE a la Alcaldía de Tafalla

Descárgate nuestro programa electoral: www.psn-psoe.org info@psn-psoe.org

para que gane TAFALLA


22 compromisos con Tafalla/Tafallarekiko konpromezua 1.

Impulsar los polígonos industriales actuales y proyectados, especialmente el de San José, para que se pueda generar empleo.

2.

Favorecer la vía verde del Cidacos, desarrollar el carril bici atravesando todo Tafalla, y reforestar las zonas afectadas por las últimas infraestructuras.

3.

4.

5.

6.

Potenciar el autobús eléctrico como transporte urbano y comarcal. Creación de una Electrolinera. Impulsar la utilización de la autopista como circunvalación. Mejorar la señalización y prohibición, cuando esté disponible la alternativa, de la entrada del tráfico pesado no residente. Promover la vía Estella-Tafalla-Sangüesa, con la recuperación de una línea de autobús entre las tres ciudades. Continuar con las obras del Espacio Escénico Comarcal y apostar por la gestión directa del mismo como servicio publico a través del Patronato de Cultura.

7.

Agilizar y reducir los trámites y gestiones municipales. Fomentar la administración electrónica.

8.

Desarrollar y equipar las parcelas regadas por el Canal de Navarra, recuperando la inversión realizada haciéndolas rentables.

9.

Elaborar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana. Suspensión inmediata del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

10. Potenciar la rehabilitación de viviendas en el Casco Viejo. Crear un banco de vivienda en alquiler. 11. Ampliar la oferta de estudios de formación profesional, con nuevas ramas orientadas hacia las salidas laborales ofrecidas por las empresas de la Zona Media. 12. Atender el requerimiento de las Apymas en relación a las Rutas Escolares Seguras. 13. Promocionar y apoyar el comercio local, facilitando zonas de aparcamiento. Estudiar la creación de una concejalía de comercio.

14. Apoyar la implantación de estudios de bachillerato en euskera en la Ikastola Garcés de los Fayos. 15. Trabajar para que el establecimiento de una subsede de la Escuela de Idiomas en Tafalla sea una realidad. 16. Potenciar nuevas alternativas de ocio para la juventud: nuevas actividades culturales, deportivas, musicales y escénicas. 17. Dotar del mayor número de especialidades al nuevo Centro Médico. Solicitar una Ambulancia Medicalizada. 18. Exigir a Gobierno de Navarra el cumplimiento del compromiso de construir el Centro Ocupacional y de Servicios Sociales Comarcal en el solar de la calle Santa María. 19. Potenciar la Mancomunidad de Deportes y Servicios Socio Culturales. Mayor apoyo a todos los grupos deportivos y culturales mediante la búsqueda de nuevas formulas de patrocinio. 20. Replantear el sistema de gestión de la Ciudad Deportiva como servicio público, con tarifas más accesibles y con especial atención a las necesidades de los clubes deportivos. 21. Inventariar y crear un plan de Inmuebles Públicos que permita optimizar los recursos y reducir gastos. 22. Impulsar la participación ciudadana, lograr un consistorio dialogante con un trato igualitario y sin exclusiones. Propiciar la creación de espacios interculturales, para una convivencia pacífica y respetuosa, entre las distintas culturas de Tafalla.

TAFALLA  

Candidato del PSN-PSOE a la Alcaldía de Tafalla Ángel Solchaga Romeo Candidato del PSN-PSOE a la Alcaldía de Tafalla Me presento por primera...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you