Page 1

Roberto Jiménez

FRENTE AL DISCURSO DE LAS IDENTIDADES, LO NUESTRO ES EL DISCURSO DE LOS VALORES. SOMOS la única fuerza institucional que puede ser nexo, unión y encuentro entre las diferentes identidades encontradas entre sí. REPRESENTAMOS una Navarra plural, moderna, comprometida e inconformista. Una Navarra cuya presencia se palpa en la sociedad, pero no en las instituciones. Una Navarra que quiere progresar y que necesita de un gobierno que entienda su diversidad y su dinamismo, y que los potencie en libertad y tolerancia. Una Navarra que cree riqueza y que la reparta con justicia. 20 AÑOS son demasiados. Navarra se merece un cambio. Navarra se merece tu impulso.

Descárgate nuestro programa electoral: www.psn-psoe.org info@psn-psoe.org

EL CAMBIO NECESARIO


• Porque somos un partido responsable, para el que lo principal es el bienestar de Navarra, y no llegar al gobierno sea como sea. Algunos nos critican por esa actitud. Pero nosotros estamos muy orgullosos de nuestra responsabilidad a lo largo de estos 4 años, porque gracias a ella hoy en día en Navarra: o Somos la Comunidad Autónoma con un mayor crecimiento del PIB. o Somos la Comunidad Autónoma con un mayor aumento de la productividad. Todos esos logros no hubieran sido posibles si los socialistas fuéramos como son otros. Solo hay que imaginar cómo estaría hoy Navarra si en el PSN-PSOE fuéramos como el PP de Rajoy. Si durante cuatro años sólo hubiéramos perseguido el adelanto electoral, y no la estabilidad de Navarra… ¿qué panorama tendríamos ahora?

somos diferentes ç ç

• Porque nosotros no ejercemos la oposición destructiva que practica Rajoy en Madrid.

D E L N AC I O N A L I S M O VA S CO • Porque estamos con la Constitución y con el Amejoramiento. Porque nuestra realidad institucional es España.

ç

DE LA DERECHA DEL PP

D E L P S E U D O - N AC I O N A L I S M O N AVA R R O D E U P N • Porque representan una Navarra tradicional, autocomplaciente, conservadora y sin otro proyecto que el continuismo. • Porque, aunque se empeñen en decir lo contrario, son una Navarra cuasi-nacionalista y de derechas. En estos 4 años hemos obligado al Gobierno de Navarra a adoptar ciertas decisiones que ellos no querían tomar: o Hemos logrado que se amplíe la Educación de 0 a 3 años. o Hemos logrado que se potencie el bilingüismo en inglés en los centros públicos. o Hemos logrado que se defienda la Universidad Pública de Navarra. o Hemos logrado que se aceleren las ayudas de la Ley de Dependencia. o Hemos logrado que se facilite el acceso a las viviendas de VPO. Esas y otras realidades están ahí gracias a nosotros, a los socialistas. Porque apoyamos la estabilidad y la buena marcha de la economía… pero siempre desde valores de progreso.

• Porque no podemos entender que se diga “de izquierdas” una coalición que incluye al PNV, cuyo lema es “Dios y Ley Vieja”… ¿Y estos se permiten dar lecciones de progreso al socialismo? • Porque no podemos entender que se coaliguen partidos socialdemócratas y democráticos – como EA – con partidos de extrema izquierda radical que apoyaban el terrorismo hasta ayer mismo… ¿y estos nos van a dar lecciones de democracia y de derechos civiles a los socialistas? Y estos 4 años reflejan bien nuestras diferencias con este espacio: o Nosotros nos oponemos al terrorismo con rotundidad. o Nosotros hacemos política responsable, no demagógica. No nos da miedo sostener a un gobierno que no es el nuestro si eso beneficia a Navarra. o Nosotros no queremos euskaldunizar Navarra por ley. Tampoco obstaculizar el desarrollo del euskera desde el gobierno, como hace la derecha. Lo que queremos es que sean las personas las que decidan, ni los territorios ni los gobiernos. Por eso celebramos no haber suscrito el pacto con NaBai en 2007. Porque el tiempo nos ha dado la razón. Los socialistas tomamos sin duda la mejor decisión para Navarra. Política y económicamente. Porque en ellos era y es más fuerte su nacionalismo vasco que su apuesta por los valores de izquierda. Y no hay mejor demostración de ello que la propia ruptura de NaBai.

PARLAMENTO CUADRADO OK  
PARLAMENTO CUADRADO OK  

REPRESENTAMOS Descárgate nuestro programa electoral: www.psn-psoe.org info@psn-psoe.org SOMOS la única fuerza institucional que puede ser ne...

Advertisement