Page 1

DEPORTE - Reforma integral del recinto de las piscinas de verano y ampliación hacia la zona del aeropuerto, con un nuevo edificio de vestuarios, bar, local social, pistas de tenis y escuach, de manera que junto a las instalaciones existente, campos de futbol y frontón, se configure una zona polideportiva con actividades para todo el año. - -Programación de sendas zonas deportivas (piscina, campo de futbol, pista polideportiva), de titularidad municipal, una entre Imarcoain y Torres, la otra entre Zulueta y Elorz, para cuando estos pueblos cuenten con demanda suficiente. - -Integración de todas las actividades deportivas en un abono, que permita aumentar la oferta deportiva, sin aumento de costes para los usuarios, aumentando el número de abonados.

Jose Mari Aranaz Echarri Candidato del PSN-PSOE a la Alcaldía de Noáin

INTEGRACIÓN SOCIAL - Habilitar los bajos del Centro Cívico, cuando queden libres de sus actuales usos, como Centro de Día para personas mayores o con necesidades asistenciales. - Potenciar una política de becas y ayudas, para que todos los servicios municipales sean accesibles a las personas con problemas económicos, en especial a los niños, jóvenes, mayores, y personas con minusvalias. - Creación de una Comisión Municipal de Bienestar Social, que impulse y desarrolle los servicios de este área; educativos, asistenciales, centro cívico-centro de día, centro juvenil, ludoteca, programas contra la pobreza, ONGs, ayuda al 3º mundo, etc. INTEGRACIÓN TERRITORIAL - Institucionalizar las relaciones entre el Ayuntamiento y los Concejos, a través de una Comisión que se reuna de forma regular y sistemática. - Somos partidarios de que el Ayuntamiento asuma, de acuerdo con los Concejos, todas sus competencias urbanísticas y de mantenimiento de los pueblos del valle. - Vamos a seguir impulsando la creación de una red local de carreteras de carácter foral, que comunique todos los pueblos del valle entre si y con Noain. - Implantar la administración electrónica para que se puedan realizar todos los trámites municipales desde los domicilios y desde las sedes concejiles.

Descárgate nuestro programa electoral: www.psn-psoe.org info@psn-psoe.org

para que gane NOÁIN


Nuestro compromiso con Noáin-Valle de Elorz HACIENDA Noáin ha mejorado sus servicios y equipamientos de forma notable. Pero algo se ha debido hacer mal, cuando a pesar de los enormes ingresos extraordinarios que hemos tenido, el endeudamiento municipal ha aumentado en más de 4 millones de euros, la contribución subió en 2009 el 30%, ha habido importantes subidas de tasas y precios públicos y se ha aplazado la ejecución de algunas obras comprometidas. Afortunadamente en los años 2009 y 2010 ha llegado al Ayuntamiento más de 1 millón de euros procedentes del Plan E del Gobierno de España destinado a inversiones, (ampliación del Centro Cívico, Centro Lorenea del Parque de los Sentidos, placas solares en edificios municipales...). La situación financiera heredada es algo que nos preocupa y condiciona, a la hora de abordar el programa que os presentamos.

URBANISMO, VIVIENDA Y MEDIO AMBIENTE En estos últimos 4 años no ha avanzado nada la redacción del Nuevo Plan General, tan necesario para completar el desarrollo de Noáin, regular el crecimiento de los pueblos del Valle y conseguir nuevos espacios dotacionales. El Plan impulsado por UPN que proponía la construcción de 5.000 viviendas ha sido un fracaso total, no sólo por el número sino porque estaba orientado más al negocio inmobiliario, y no a satisfacer la necesidad de vivienda de la ciudadanía. Nuestros criterios en esta materia son los mismos que expusimos hace 4 años: - Construcción de VPO y en alquiler de forma mayoritaria, para favorecer el arraigo en el municipio de nuestros jóvenes y de los que trabajan en él.

- Crecimiento similar de los cinco pueblos del Valle, manteniendo su personalidad, su carácter tranquilo y rural, dotándolos de capacidad de ofrecer servicios. - Revisar la ubicación de las áreas económicas previstas en el Valle, para hacerlas más accesibles desde la autopista y autovía, minimizando así los impactos medioambientales y de tráfico sobre los pueblos. - Aplicar los criterios de la Agencia 21 en materia de sostenibilidad constructiva, protección del medio ambiente, fomento del transporte público y en bicicleta, red de caminos, parque fluvial, etc. - Impulsar los nuevos accesos a Torres de Elorz incluidos en el Plan de Carreteras de Navarra gracias a una iniciativa del Partido Socialistas. EDUCACIÓN Y CULTURA

-

-

-

Los socialistas defendemos una enseñanza pública de calidad para promover la igualdad de oportunidades, la integración social, el espíritu cívico y la igualdad de género y en ese sentido planteamos: Completar la ampliación del Colegio San Miguel y dotarlo con las nuevas tecnologías. Ampliar el centro de 0 a 3 años, pues no atiende ni la mitad de la demanda y aplicar el modelo de integración lingüística en castellano, euskera e inglés, que ya se aplica en Primaria del Colegio San Miguel. Colaborar con las APYMAS para actividades extraescolares, campamentos de verano y lingüisticos, becas para estudio de idiomas en el extranjero. Inclusión de Noáin-Valle de Elorz en la zona mixta, para que el euskera pase de ser consentido en nuestro municipio, a ser un derecho de aquellos que voluntariamente opten por esa lengua.

NOAIN  

INTEGRACIÓN TERRITORIAL - - - - - - - - - - URBANISMO, VIVIENDA Y MEDIO AMBIENTE EDUCACIÓN Y CULTURA - - - - - - - - -

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you