Issuu on Google+

Santos Cerdán León

Candidato del PSN-PSOE a la Alcaldía de Milagro

Vecinos y vecinas de Milagro: En este breve folleto electoral os resumimos nuestras principales propuestas para los próximos cuatro años. Es el momento de elegir qué futuro queremos para Milagro: más de lo mismo o abrir la puerta al cambio. El Ayuntamiento se ha quedado con las cuentas vacías y con numerosas deudas, por eso necesitamos un cambio, un cambio de modelo de trabajo. El Milagro al que aspiramos está basado en la acción política centrada en las personas y su calidad de vida, en el reconocimiento en la diversidad, en la convivencia como marco para la integración de la diferencia, en el espíritu de consenso, en el impulso a la Participación Ciudadana y en la defensa de la Pluralidad. Trabajaremos en fomentar lo que nos une. Para ello queremos contar con tu apoyo. El 22 de mayo vota PSN-PSOE. Un cordial saludo. Santos Cerdán León. Candidato del PSN-PSOE a la Alcaldía de Milagro.

Descárgate nuestro programa electoral: www.psn-psoe.org info@psn-psoe.org

para que gane MILAGRO


Nuestros 42 compromisos con Milagro 1 2 3 4 5 6 7 8

URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS. Trabajaremos para construir piscinas nuevas. Construir un cubierto en el Patio del colegio. Trabajar en eliminar barreras para discapacitados. Creación de un parque junto al río, enlazado a la Plaza Carriquiri. Parques Cardiovasculares, (un circuito de aparatos donde los vecinos de mayor edad puedan realizar ejercicios). Ampliación Instalaciones y Servicios deportivos, mayor gimnasio, pistas de pádel, pistas deportivas multiusos, etc. Dotar al centro del pueblo de un espacio peatonal los fines de semana, creando un espacio de convivencia y de ocio. Realización de un Plan de rehabilitación del Casco Viejo.

VIVIENDA. 9 Impulsar el acceso a la vivienda. 10 Dirigir la Política de Vivienda desde la Iniciativa Pública, con apoyo al acceso de los jóvenes. ECONOMÍA, EMPLEO Y COMERCIO. 11 Presupuestos Participativos. 12 TRANSPARENCIA, promoveremos la publicación de un Boletín Informativo anual con las cuentas municipales.

13 Optimizar recursos, VIABILIDAD administrativa, económica y técnica. 14 Control del gasto público, priorizando el servicio a la ciudadanía. 15 Crear y gestionar una bolsa de trabajo para los servicios municipales, con convenios con las empresas, teniendo en cuenta a todas las personas que estén en desempleo. 16 Planes de Dinamización Comercial, con el desarrollo de campañas de promoción del consumo a nivel local. (Revitalizar e impulsar, políticas activas de apoyo, y acciones urgentes de estímulo al comercio local y tradicional. INDUSTRIA, AGRICULTURA Y TURISMO. 17 Buscar fórmulas para atraer empresas y diversificar el tejido industrial. 18 Potenciaremos el Turismo Rural y Sostenible. 19 Día de la Cereza, fijar la fecha de su celebración de acuerdo con los productores que estarán inscritos en la Asociación Amigos de la Cereza. 20 Mayor vigilancia en el campo, a través de la Policía Municipal y del Guarda del Campo. DEPORTE Y JUVENTUD. 21 Desarrollar un Plan Integral para la promoción de la actividad física y deporte con el objetivo de impulsar el acceso a la práctica del deporte. 22 Fomentar el apoyo al deporte base y al asociacionismo deportivo (MTB, senderismo, fútbol, etc.) con líneas de ayuda al material y equipamientos deportivo necesarios para practicarlos. 23 Rentabilizar las instalaciones deportivas, desde el punto de vista social y de utilización, potenciando tarifas económicamente accesibles. 24 Promover actividades físicas y deportivas alternativas y no competitivas. 25 Crear el Consejo Local de Juventud. 26 Aumentar la oferta de Ocio Juvenil. 27 Promover el Ocio Alternativo, deporte, turismo juvenil, juegos temáticos. 28 Trabajar conjuntamente con la Asociación Juvenil.

SALUD Y BIENESTAR SOCIAL. 29 Solicitar el servicio de Pediatría y el segundo médico a jornada completa. 30 CENTRO DE DÍA, apoyar e impulsar la iniciativa presentada para ponerlo en marcha en el antiguo Consultorio Médico. EDUCACIÓN, CULTURA Y PARTICIPACIÓN. 31 Impulsar un Plan Estratégico de la Cultura en Milagro. 32 Programas de animación a la lectura. 33 Promover un abanico de actividades lúdicas, culturales, sociales y de relación interpersonal. 34 Impulso de una TV Local participativa. 35 Crear espacios WI-FI en plazas y espacios comunes. 36 Alfabetización Digital, dirigida a todos los vecinos interesados en la formación de herramientas de acceso a Internet. 37 Potenciaremos la enseñanza de idiomas, fuera del horario escolar. 38 Promoveremos una MESA DE TRABAJO, entre Ayuntamiento, Consejo Escolar y APYMA, para pedir la modificación del mapa escolar e implantar el Centro de la ESO. 39 Apoyar las iniciativas culturales (grupos de música, banda, rondalla, etc.) GOBIERNO ABIERTO, MÁS DEMOCRACIA. 40 Desarrollo pleno de los Consejos de PARTICIPACIÓN Ciudadana, formando equipos de trabajo. 41 El Ayuntamiento deberá adecuar su estructura y su gestión al servicio de un modelo más accesible, participativo y transparente. Dando prioridad a la atención personalizada a los vecinos. 42 CANAL DE COMUNICACIÓN DIRECTA, basado en tres pilares fundamentales: TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN y COLABORACIÓN.


MILAGRO