Page 1

Burlada Enfoque

UN MILLÓN

para el nuevo Club de Jubilados, la sede de la Escuela Taller y el almacén municipal

Burlada recibirá en 2010 más de un millón de euros mediante enmiendas del PSN-PSOE a los Presupuestos Generales de Navarra, una importante asignación económica que se destinará preferentemente a la Escuela Taller Municipal y a la construcción de un nuevo Club de Jubilados, así como a financiar actividades en el ámbito deportivo y cultural.

La principal partida para 2010 asciende a 700.000 euros, que servirán para financiar en su integridad la construcción de un edificio que acogerá el almacén municipal-usos múltiples y la futura sede de la Escuela Taller. La nueva construcción se levantará en la calle Bizkarmendia y la finalización de las obras está prevista para esta próxima primavera.

El almacén y área de usos múltiples ocupará uno de los dos cuerpos, el de mayor tamaño, con un diseño de trazado curvo y moderna decoración con franjas de colores.

El nuevo almacén permitirá, por un lado, centralizar en un mismo lugar los recursos que actualmente se encuentran dispersos por la Ciudad; y por otro, permitirá dotar de un almacén preparado técnicamente para acoger sin problemas de espacio todos los equipos, así como herramientas, repuestos y material de obras, jardines, alumbrado público, limpieza vial, mantenimiento de vías públicas en invierno, así como mobiliario urbano y de oficina. El segundo bloque del nuevo edificio, para la sede de la Escuela Taller, será perpendicular al anterior, con tonos blancos y negros en su imagen exterior. La Escuela Taller ha sido uno de los objetivos preferentes del PSN-PSOE. Ya en los presupuestos de este año 2009 se incorporó una enmienda socialista por valor de 500.000

euros, que ha servido para avanzar en el desarrollo y consolidación de este importante proyecto de formación profesional e inserción laboral dirigido especialmente a nuestra juventud. El alcalde de Burlada, José Muñoz, ha valorado muy positivamente este nuevo impulso para el desarrollo de la Escuela Taller Municipal, una de las más importantes de Navarra.

En la Escuela Taller Municipal trabajan 80 personas, entre profesores y alumnos, y cuenta con cinco líneas de formación: fontanería, electricidad, soldadura, albañilería y jardinería.

Entre 2008 y 2010, nuestra localidad va a sumar por iniciativa socialista más de 2,6 millones de euros procedentes del presupuesto foral, es decir, más de 430 millones de las antiguas pesetas. Burlada obtuvo en 2008 un total de 800.000 euros para la reurbanización del polígono Iturrondo y otros 300.000 euros para suprimir barreras arquitectónicas. NUEVO CLUB DE JUBILADOS

Además de la enmienda de 700.000 euros para la Escuela Taller, Burlada recibirá igualmente en 2010 otros 300.000 euros para construir un nuevo Club de Jubilados.

Asímismo, participará de otras partidas generales incorporadas por el PSN-PSOE a los Presupuestos Generales de Navarra, como la relativa a actividades de la Unión Ciclista Navarra (300.000 euros), en concreto para organizar el Criterium de Burlada; para actividades culturales de los ayuntamientos (150.000 euros); o para contratar la actuación de grupos navarros en las Casas de Cultura municipales (100.000 euros).


ZAPATERO

EMPLEO DESTINAANAVARRAOTROS 67 MILLONES PARACREAR

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha aprobado un nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Social con otros 5.000 millones de euros para todos los ayuntamientos españoles, de los que 67 millones se asignan a los ayuntamientos de Navarra para financiar íntegramente proyectos de desarrollo sostenible. Esta iniciativa ya aprobada por el Consejo de Ministros se enmarca en el conjunto de medidas del Gobierno para impulsar la recuperación económica y la creación de empleo, así como para encauzar el modelo económico hacia un patrón de mayor sostenibilidad.

En 2009, el Gobierno de España creó un primer Fondo de Inversión Local con 8.000 millones, de los que 107 han correspondido a Navarra. Este importante programa de inversión pública, sin precedentes en nuestro país, ha permitido crear ya en Navarra más de 6.100 nuevos empleos.

El segundo Plan de Inversión Local aprobado por el Gobierno de Zapatero para 2010, con una dotación de 5.000 millones de euros, destina a Burlada otros 2 millones de euros, que sumados a los 3,2 recibidos ya en 2009 supondrán una inversión total para nuestra Ciudad de más de 538 millones de las antiguas pesetas. Gracias al Plan Zapatero, Burlada afronta la finalización definitiva de los trabajos de rehabilitación del Palacete de Burlada con el objetivo de convertirlo en un Centro Cívico Municipal. Las

obras de este edificio modernista cuestan casi 1,5 millones de euros. Sin duda, como apuntó el Secretario General del PSN-PSOE, Roberto Jiménez durante una visita a las obras del Plan E de Burlada, “se trata de la rehabilitación más ambiciosa nunca realizada en este bello edificio que dentro de muy poco, y gracias a los esfuerzos del Gobierno de Zapatero, estará a disposición de todos los burladeses y burladesas como lugar de encuentro de la ciudadanía convirtiendose en un Centro Cívico”.

BURLADA

2 millones de euros más para 2010

BURLADA DICIEMBRE  

El segundo bloque del nuevo edificio, para la sede de la Escuela Taller, será perpendicular al anterior, con tonos blan- cos y negros en su...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you