Issuu on Google+

BOLETIN RUBALCABA 2011:Maquetación 1 19/10/2011 9:28 Página 1

rubalcabasi.wordpress.com

Boletín Informativo - Octubre 2011

socialistas NECESITAMOS LA CONFIANZA DE LA GENTE PARA FRENAR LOS RECORTES DEL PP Y HACER DEL EMPLEO NUESTRA GRAN BATALLA

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto llevar a cabo un “gran pacto sobre el empleo” al que ha convocado a Comunidades Autónomas, sindicatos, empresarios y a todas las fuerzas políticas, “para que todos rememos en la misma dirección”. Junto a ello, Rubalcaba ha anunciado que pondrá en marcha planes específicos para generar empleo, medidas para facilitar la creación de empresas e incentivos a la contratación. En el acto de clausura de la Conferencia Política del PSOE que se celebró en Madrid, Rubalcaba señaló que “el empleo tiene que ser punto de partida y punto de llegada; motor del crecimiento y efecto del crecimiento”, pero sin olvidar “ que el empleo lo crean las empresas. Necesitamos más empresarios, más emprendedores”. Para ello, propone facilitar la creación de empresas, estimular a los emprendedores, favorecer el crédito para las pymes y los autónomos, y conseguir que las empresas españolas sean más grandes y más internacionales. Una creación de empleo que pasa también, según el candidato socialista, por obtener recursos extraordinarios. Unos ingresos que se obtendrían “de las grandes for-

{

“Nosotros hemos subido las pensiones mínimas casi un 30%. Ellos las dejaron practicamente como se las encontraron”

{

“(A los bancos y cajas) Les hemos echado una mano y ahora es razonable que les pidamos un esfuerzo y que echen una mano para crear empleo para aquellos que más lo necesitan”

{ {

“La reducción de los servicios públicos conduce a la injusticia social y, con toda seguridad, a la ineficiencia económica” “El PSOE es el único partido progresista que puede gobernar España. La alternativa es siempre un gobierno de derechas”


BOLETIN RUBALCABA 2011:Maquetación 1 19/10/2011 9:28 Página 2

tunas”, a través del impuesto de patrimonio, “de los bancos, de las cajas”, a las que “les hemos echado una mano y a las que es razonable que les pidamos un esfuerzo y que echen una mano para crear empleo para aquellos que más lo necesitan”.

Crítica a los recortes del PP Rubalcaba ha advertido del retroceso que supondría la llegada del PP al Gobierno, ya que con ellos no empieza el cambio, sino que más bien se detienen los cambios y, en muchas ocasiones, se da marcha atrás. “Una diferencia: ellos crecieron, y nosotros más; ellos crearon empleo, y nosotros más; ellos congelaron la I+D y nosotros la duplicamos; ellos no hicieron política social y nosotros sí; ellos dejaron las pensiones mínimas prácticamente con el mismo poder adquisitivo y nosotros las hemos subido casi un 30%”. “No somos iguales, ni cuando las cosas van bien ni cuándo van mal”, sentenció. El candidato socialista criticó los recortes de derechos y servicios públicos que se están llevando a cabo en las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP. “¿De dónde ha sacado la derecha la idea de que para recuperar la economía y crear empleo hay que reducir los servicios públicos esenciales?”, se preguntó. “Es justo al contrario. La reducción de esos servicios públicos conduce a la injusticia social y, con toda seguridad, a la ineficiencia económica”.

Juan Moscoso del Prado Candidato al Congreso de los Diputados

“TENEMOS QUE SALIR DE LA CRISIS, ASEGURAR EL ESTADO DE BIENESTAR Y CONSOLIDAR LOS DERECHOS SOCIALES"

{

También apostó por la conciliación de la vida personal y familiar, “por unos horarios de trabajo razonables para conciliar el trabajo y la familia. No se trata de trabajar menos, sino de organizarnos mejor”.

"España debe elegir entre el camino de la derecha, que antepone lo individual ante lo colectivo y los intereses concretos ante los social, y la propuesta del PSOE que habla de innovación, derechos sociales e igualdad" "Es importante la apuesta que Rubalcaba ha hecho por las mujeres en las listas socialistas para que no sólo estén, sino que decidan y sean las que ocupen los lugares de decisión".

Lucha por la igualdad El candidato se comprometió a seguir avanzando en la lucha por la igualdad, que ha constituido una seña de identidad de los socialistas. En este sentido, señaló que no quiere “sólo hacer política para las mujeres” sino que “las mujeres hagan la política y tomen decisiones en pie de igualdad con los hombres. No las quiero a nuestro lado; las quiero en nuestro sitio”.

María Chivite Candidata al Senado

{

{

"Los socialistas nos encontramos ante una encrucijada, pero en estos momentos somos más necesarios que nunca porque tenemos que decidir cómo salimos todos juntos de la crisis" "El PSOE trabaja por consolidar todos los grandes procesos y debates sociales y para garantizar los derechos civiles"

{

No nos vamos a dejar ganar Alfredo Pérez Rubalcaba finalizó su discurso asegurando que, al margen de las encuestas, “tenemos que dar la batalla confiando en los ciudadanos, que son maduros y son los dueños del voto. Su confianza es la que tenemos que merecer. Al final los ciudadanos deciden. Puede ser que ganemos o que perdamos. Pero yo no me voy a dejar ganar. No nos vamos a dejar ganar”.

Candidatura socialista al Congreso y Senado, durante el acto en Pamplona.


BOLETIN RUBALCABA 2011