Page 1

BOLETIN RECORTES PAMPLONA 2011:Maquetación 1

26/10/2011

11:50

Página 1

s o c ia l i s t a s

El Grupo Municipal Socialistas de Pamplona (PSNPSOE) es consciente de que la difícil situación económica exige austeridad, pero ello no debe servir de coartada a UPN para recortar o eliminar partidas sociales o inversiones pactadas que no les interesa realizar en barrios desfavorecidos, ni para actuar con opacidad sin transparencia alguna.

Pamplona-Iruña

La situación financiera del Ayuntamiento de Pamplona es muy preocupante. UPN oculta las cifras reales porque no quiere reconocer que nunca ha existido milagro económico alguno bajo su gestión y que la herencia de la ex alcaldesa Yolanda Barcina es ruinosa.

Los recortes decididos por UPN sin consultar con El PSN-PSOE exige transparencia y que UPN explique nadie suponen la paralización indefinida de imporcual es la situación financiera real del Ayuntamiento de tantes proyectos sociales y el freno a las iniciativas del Pamplona con todas las consecuencias. PSN-PSOE para equilibrar las dotaciones de los barrios UPN no ha sabido explicar por qué ha aprobado un re- menos favorecidos de Pamplona. corte de 25,2 millones de euros en Pamplona mientras Echavacoiz, la Chantrea, San Jorge, Mendillorri y la Mique la reducción de trasferencias del Gobierno de Na- lagrosa son los barrios en los que se centra la paralizavarra al Ayuntamiento va ser como mucho de 2,5 millo- ción de las inversiones. nes de euros. • Ascensor de Echavacoiz.

16,5 % DE RECORTE EN PAMPLONA

El Gobierno de Navarra reducirá sus gastos en un 6%, frente al recorte anunciado por el Alcalde Enrique Maya para Pamplona que va a ser del 16,5%.

• Presupuestos participativos de Mendillorri. • Centro de día de la Chantrea. • Apartamentos tutelados de Buztintxuri.

El presupuesto para 2011 incluía un endeudamiento • Local para las asociaciones de San Jorge. para Pamplona de 14,4 millones de euros que se mantiene. Si sumamos ese desfase entre ingresos y gastos • Ampliación Escuela Infantil de La Milagrosa. ya previsto con los 25,2 millones de euros de recorte se • Otras. puede concluir con facilidad que existe un desajuste Y 145.000 euros de recorte en gasto corriente a Asoentre ingresos reales y gastos inicialmente previstos de ciaciones del tercer sector. 39,55 millones de euros.

" Exigimos transparencia y que UPN explique cuál es la situación financiera real del Ayuntamiento de Pamplona con todas las consecuencias"


BOLETIN RECORTES PAMPLONA 2011:Maquetación 1

26/10/2011

11:50

Página 2

“Maya y UPN ocultan la realidad económica del Ayuntamiento porque no quieren reconocer que la gestión de Yolanda Barcina ha sido ruinosa ” UPN ha demostrado que no respeta los acuerdos, comportándose como si tuviera mayoría absoluta y olvidando que está en minoría. UPN no ha consultado al PSNPSOE ni a ningún otro grupo cuáles iban ser las partidas afectadas por sus recortes, ni siquiera en lo referido a las partidas sociales y a las inversiones en los barrios que el PSN-PSOE incorporó al Presupuesto de este año. UPN no ha convocado la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Presupuestario para 2011 a pesar de nuestra petición expresa.

Juan Moscoso del Prado

Portavoz del PSN-PSOE en el Ayuntamiento de Pamplona

Así no se dan las condiciones objetivas para sentarse a negociar nada para el futuro.

BOLETIN RECORTES PAMPLONA 2011  

"ExigimostransparenciayqueUPNexpliquecuáleslasituaciónfinan- cierarealdelAyuntamientodePamplonacontodaslasconsecuencias" BOLETIN RECORTES PAM...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you