Issuu on Google+

Larraga Boletín Informativo de la Agrupación Local de Larraga. Noviembre 2006

Nº 6

El PSN apoya la denuncia de los vecinos por una obra ilegal en La Balsa La Agrupación Socialista de Larraga, dada su vinculación directa con la labor municipal, se siente en la obligación de informar a nuestros vecinos y vecinas de unos hechos que atañen directamente al buen funcionamiento del Ayuntamiento, y que afectan directamente a su área de urbanismo, un pilar esencial para la Corporación y para el interés general de nuestro pueblo. Nos vamos a limitar a relatar los hechos, sin entrar en ningún juicio de valor. Esto último lo dejamos a la voluntad de ustedes, una vez conozcan lo sucedido. Tampoco vamos a citar nombres, solamente el cargo que ocupan, ya que no hay nada personal, pero entendemos que existe una responsabilidad en todo esto. El concejal delegado de urbanismo realizó al lado de su vivienda una obra que consiste en lo siguiente: Cerrar la mitad de un patio de luces para uso exclusivo de su vivienda. Lógicamente, a los vecinos les parecía incomprensible que se hiciese se-

Vista general de una parte del casco urbano de Larraga.

mejante barbaridad, teniendo en cuenta que el patio de luces es propiedad de toda la comunidad y máxime siendo él concejal del Ayuntamiento y, además, responsable de urbanismo.

URBANISMO: UN DESASTRE Varios vecinos se pusieron en contacto con la Agrupación Socialista de Larraga para informarnos de lo sucedido y

también para presentarnos la documentación necesaria para que conozcamos lo sucedido con detalle. El Grupo Municipal Socialista de Larraga, una vez estudiado el tema en cuestión, solicitó incluirlo en el orden del día del siguiente Pleno, como así se hizo efectivamente. A esta sesión plenaria asistieron varios vecinos y ellos mejor que nadie pudieron comprobar, sin entrar en detalles, que en materia de urba-


nismo el funcionamiento de nuestro Ayuntamiento es un auténtico desastre, donde se emiten informes técnicos que nada tienen que ver con la obra, y otras muchas cosas más. LOS VECINOS TENÍAN LA RAZÓN En definitiva, hicimos la mejor defensa posible, ya que desde el primer momento no nos quedaba ninguna duda de que los vecinos tenían toda la razón en su protesta. Pero bien es cierto que poco pudimos hacer para solucionar este tema, porque nuestra intención era, y así lo solicitamos, que se tirase la citada obra y que todo volviera a su estado anterior. Al rechazar el Pleno esta petición del Grupo Socialista, los vecinos afectados emprendieron una reclamación civil. Así se lo aconsejamos nosotros también, ya que entendíamos que era la manera más eficaz para solventar algo tan fragrante. Este trámite lo realizaron antes del verano y ya existe una resolución judicial, que dice textualmente lo siguiente:

“Declaro que el uso privativo efectuado por don Jesús Martínez Argaña del patio

común del edificio sito en la calle La Balsa, nº 11, es ilegal y en consecuencia: Condeno a don Jesús Martínez Argaña a que a su costa, en el plazo de una semana, retire todas las instalaciones de todo tipo ejecutadas. Como hemos dicho al inicio de este boletín, los juicios de valor se los dejamos a

ustedes. La Agrupación Socialista de Larraga sí que va a tomar medidas dentro del Ayuntamiento y la primera de todas será solicitar la inmediata rescisión del contrato del técnico del Ayuntamiento, porque consideramos que este señor no puede estar ni un minuto más. Y ello sin perjuicio de otras medidas, de las que informaremos más adelante.

UN BUEN TRABAJO Desde la Agrupación Socialista de Larraga queremos destacar algunas actuaciones municipales que consideramos positivas para el pueblo, ya sea por el trabajo realizado, por ser una buena iniciativa y por la buena trayectoria en el trabajo diario.

dedicación para sacar adelante su concejalía. Somos también conscientes de que no es tarea fácil y por ello le animamos a seguir en esa línea. Como no puede ser de otra manera, le transmitimos públicamente todo nuestro apoyo.

Destacar muy positivamente la decisión de la concejala de Cultura de ampliar el horario de la guardería de Larraga, una medida que nos parece importante. Sabemos que no ha sido tarea fácil, pero desde aquí queremos felicitarle por el trabajo realizado.

También valoramos de manera muy positiva la tarea que el concejal Iñaki Rodríguez está realizando dentro del Ayuntamiento y concretamente en relación con la residencia. Desde nuestro punto de vista está aplicando la eficacia y sensibilidad necesarias que requiere un proyecto de estas características. También, lógicamente, le animamos a seguir adelante.

Destacar también muy positivamente la labor que esta desempeñando el concejal de Deportes, por su


20061101-Larraga