Issuu on Google+

Artajona Boletín Informativo de la Agrupación Local de Artajona. Marzo 2004 Nº 1

Trabajaremos para los artajoneses Transcurridos unos meses después de las elecciones municipales, los concejales del grupo socialista de Artajona quieren agradecer la confianza depositada en nuestra candidatura. Nuestros vecinos deben estar seguros de que no defraudaremos las expectativas, y trabajaremos por el pueblo de Artajona en aquellos temas que mejoren la calidad de vida de los artajoneses. Durante esta legislatura quisimos dialogar con los otros grupos municipales para conformar una mayoría de gobierno. Solamente UPN negoció con los concejales socialistas dicha posibilidad, ofreciéndonos la Alcaldía para dos años. El grupo socialista, entendiendo que la candidatura más votada fue la de la Agrupación Independiente, apoyó indirectamente la elección del Alcalde, votando a nuestros propios concejales. Mucho se habló, y no bien, en esas fechas sobre el grupo socialista. En el tiempo transcurrido hasta la fecha, la Candidatura Independiente ha lanzado infundios en Artajona sobre los concejales de PSNPSOE: mociones de censura inexistentes e imaginarias al actual alcalde, proyectos no aprobados y cuya responsabilidad se achaca erroneamente a los concejales socialistas, etc. En realidad, las deficiencias de

Candidatura socialista del PSN-PSOE en Artajona, para las pasadas elecciones municipales.

Los concejales socialista de Artajona queremos agradecer la confianza que muchos vecinos han depositado en nosotros

gestión son responsabilidad exclusiva del equipo de gobierno, que ha tramitado expedientes incompletos, no informados, e incluso a veces no cumpliendo las normas del proceso administrativo.

ESPÍRITU CONSTRUCTIVO Durante el mes de agosto mantuvimos una conversación con el Sr. Alcalde. En esa reunión ofrecimos nuestro apoyo al grupo de la Alcaldía, siempre que nos pusiéramos de acuerdo sobre los temas que, a nuestro juicio, son importantes y tienen consecuencias positivas para la mayoría de los artajoneses y para el desa-rrollo futuro de nuestro pueblo.

CRÍTICAS A LA GESTIÓN En estos meses que llevamos en el Ayuntamiento, la Alcaldía nos ha defraudado en algunos puntos, y el lema con el que concurrió a las elecciones "por Artajona y con Artajona" no ha


sido más que una bonita frase; como ejemplo basta con mencionar algunos aspectos: 1. Negativa que existe a conceder copias de las llaves del Ayuntamiento a los Grupos de la oposición para acceder a determinadas zonas del edificio, a las cuales sólo tiene acceso el Grupo Independiente. Esta actitud dificulta nuestras obligaciones como concejales. 2. Monopolización de las presidencias en las diferentes Comisiones de Trabajo. Además, los Servicios Sociales de Base se nos irán en breve plazo a Berbinzana. Los Artajoneses ya no tendrán estos Servicios en Artajona, deberán llamar a Berbinzana, o esperar que

la Asistencia venga a nuestro pueblo.

INICIATIVAS DEL GRUPO MUNICIPAL

El Sr. Alcalde no reacciona ante la ineficacia e ineficiencia de los servicios, tanto internos como externo, que asesoran al Ayuntamiento.

Propusimos en el pleno del 29.08.03 quitar de las aceras los aros colocados para que no aparquen los coches, ya que estos suponen un riesgo para los peatones y además no están homologados. Aunque en el pleno del 22.12.03 se aprobó la sustitución de los aros, tras insistir en el tema en cada pleno, a día de hoy todavía no se ha hecho nada.

Se tramitan expedientes que no llevan el preceptivo informe jurídico, informes externos que lo mismo valen para un roto que para un descosido, pero pagados a precios suculentos. El Grupo Socialista no va a permitir que la Alcaldía obre como si tuviera mayoría absoluta. El Sr. Alcalde debe entender que no tiene ni más ni menos que cuatro concejales, es decir, que cuenta SOLAMENTE con la MINORIA mayoritaria.

Nuestros compromisos Queremos recordar nuestros principales compromisos con los que concurrimos a las elecciones municipales, y por los que vamos a trabajar durante estos cuatro años. Estos son los compromisos que queremos negociar y sacar adelante: 1.- Gestión directa por parte del Ayuntamiento de las tierras comunales, ofreciendo a la Sociedad de Corralizas y a los vecinos propietarios, que lo deseen, la formación de algún tipo de sociedad, que mejore la rentabilidad común. 2.- Consolidación de un polígono industrial que genere empleo en nuestro pueblo. 3.- Creación de una Escuela Infantil para educación de los niños de 0 a 3 años, con el fin de contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral. Artajona necesita esta escuela infantil.

4.- Seguir trabajando en la rehabilitación del Cerco , como motor turístico de Artajona y generador de empleo en el campo de la restauración. 5.- Apoyo a los diferentes colectivos culturales de Artajona. 6.- Apoyar la construcción de viviendas de VPO, para permitir que las parejas jóvenes permanezcan en Artajona y puedan adquirir unas viviendas dignas a precios asequibles. 7.- Apoyo al deporte popular y a los Clubes existentes en Artajona. Es obligación del Ayuntamiento mantener unas instalaciones dignas, que hoy en día dejan muchos que desear. Somos conscientes de la importancia del deporte para la infancia y la juventud. Para los presupuestos de este año propondremos incluir una partida importante para el arreglo y mejora del campo de la Alameda.

Asimismo, se solicitó la grabación de los plenos en magnetofón, para que así conste en acta todo lo que se habla en las sesiones. Igualmente, insistimos en la necesidad de que se sacara a oposición una plaza de Auxiliar Administrativo para el Ayuntamiento, como así ha ocurrido finalmente. Para terminar, nos gustaría dejar claro que no sólo UPN nos ofreció pactar antes de la elección del alcade, sino que también los Independientes nos ofrecieron las presidencias de las comisiones que quisiéramos a cambio de nuestros votos para la alcaldía. Queremos también dejar bien claro que nuestro esfuerzo se dirigirá a la mejora de las condiciones de nuestro pueblo, sin buscar más premio que el bienestar de los artajoneses. Y todo ello con el debido respeto a las leyes que deben regir las actuaciones municipales, y que muy a menudo brillan por su ausencia en la actualidad. Es nuestra intención informar de manera regular al pueblo de Artajona sobre nuestras actuaciones en el Ayuntamiento. Un saludo afectuoso


20040301-ARTAJONA