__MAIN_TEXT__

Page 1

27 compromisos con nuestras vecinas y vecinos de Móstoles Versión en lectura fácil

© Lectura fácil Europa. Logo: Inclusión Europe. Más información en www.easy-to-read.eu


Carta de nuestra candidata a alcaldesa Queridas vecinas y vecinos: Móstoles es una gran ciudad gracias a todas las personas que la hacen posible con su trabajo, esfuerzo y cuidado. Es esa ciudad en la que cada día nos despertamos, esa ciudad que queremos que mejore, esa ciudad que queremos mejorar y convertir en la mejor ciudad para vivir. Somos una ciudad con entrega y compromiso. Todas y todos los ciudadanos hemos cambiado lo que no nos gustaba a lo largo de nuestra historia, Y es esa actitud y entrega la que encontraréis en el PSOE de Móstoles. En estas elecciones me acompaña un equipo joven y renovado, con mucha experiencia en la gestión, porque creemos que la actitud y el compromiso son claves para alcanzar los objetivos. Estos 4 años queremos una ciudad con el mejor futuro posible a partir de nuestros valores progresistas.

Noelia Posse Gómez Candidata a Alcaldesa de Móstoles

1


Carta de nuestra candidata a alcaldesa Nuestro programa electoral está pensado y estudiado desde la experiencia y el conocimiento del Ayuntamiento. Un Ayuntamiento que encontramos con una gran deuda, de más de 130 millones de euros y que hemos mejorado con mucho esfuerzo, llegando a los niveles actuales de poco más de 80 millones de euros. Por eso el programa electoral es realizable, sin promesas exageradas y que podrá ir ampliándose poco a poco, cuando mejoremos la situación económica actual. Entre todas las medidas de nuestro programa, hay propuestas sociales, para todas y todos, niños, jóvenes, adultos y mayores, medidas urbanísticas, culturales, deportivas, educativas y muchas más.

El Móstoles del futuro será una gran ciudad si respetamos los valores de la igualdad, la solidaridad, la justicia y el bienestar social. Valores todos ellos del gobierno socialista, pues sólo los socialistas llevamos 140 años luchando y trabajando para que estos valores sean la base de nuestra ciudad.

Noelia Posse Gómez Candidata a Alcaldesa de Móstoles

2


Carta de nuestra candidata a alcaldesa Cuento contigo para hacer de Móstoles la ciudad que merecemos, la que merecen las generaciones de hoy y del mañana. Porque juntos podemos trabajar más y mejor para construir un Móstoles a la altura de nuestras necesidades y de nuestras ilusiones. Juntos vamos a hacer de Móstoles la ciudad que queremos. La mejor ciudad para vivir.

Noelia Posse Gómez Candidata a la Alcaldía

Noelia Posse Gómez Candidata a Alcaldesa de Móstoles

3


Los 27 compromisos de PSOE Móstoles Este documento recoge los compromisos más importantes del PSOE con la ciudad de Móstoles para las elecciones municipales del año 2019. El PSOE es el Partido Socialista Obrero Español. Los compromisos más importantes son 27. 4


Compromiso 1 Crearemos una bolsa de empleo para los jóvenes. Una bolsa de empleo para jóvenes es una oficina para ayudar a encontrar trabajo a los jóvenes en las empresas de Móstoles. También para encontrar trabajo en las Starups que son empresas que trabajan sobre ideas nuevas que nadie ha hecho antes.

Versión lectura fácil

5


Compromiso 2 Haremos más plazas de aparcamiento gratis cerca de los mercados, centros de salud y farmacias de los barrios. Así, la gente irá a estos lugares de forma más cómoda.

Cuando estos lugares estén cerrados las plazas las usarán los vecinos de la zona.

Compromiso 3 Crearemos el Foro Móstoles Femenino donde la administración trabajará junto a las asociaciones para hacer una ciudad amiga de las mujeres.

Versión lectura fácil

6


Compromiso 4 Donaremos un terreno a la Comunidad de Madrid para que haga una residencia de mayores pública. Además concederemos ayudas para atender necesidades de salud.

Compromiso 5 Crearemos una pulsera para identificar a personas que pueden perderse o desorientarse

como personas con diversidad funcional, déficit de memoria o problemas de comunicación. Formaremos a la policía municipal

Versión lectura fácil

para atender a estas personas mejor.

7


Compromiso 6 Daremos becas a universitarios de Móstoles para ayudarles a pagar la matrícula o material escolar. También aumentaremos el número de familias que reciben ayudas económicas para el comedor.

Compromiso 7 Invertiremos en las instalaciones de nuestros colegios. Trabajaremos para que la Comunidad de Madrid invierta dinero en ellos.

Versión lectura fácil

8


Compromiso 8 Mejoraremos las instalaciones

de los 5 Campos Municipales de Futbol Iker Casillas.

Compromiso 9 Construiremos instalaciones deportivas para distintos deportes como está planeado en el Plan de Inversiones 2019-2031.

Compromiso 10 Convertiremos en locales de ensayo alguno de los espacios que hay debajo de la Plaza de Toros,

Versión lectura fácil

para los grupos de música de Móstoles.

9


Compromiso 11 Pondremos WIFI gratis en los centros culturales, centros de mayores y en las principales plazas de Mรณstoles.

Compromiso 12 Haremos un nuevo Recinto Ferial donde celebraremos las fiestas respetando el descanso de los vecinos.

Versiรณn lectura fรกcil

10


Compromiso 13 En Móstoles hay espacios privados de uso público, por ejemplo, patios que pertenecen a edificios pero por los que pueden pasar todos los ciudadanos. Tendremos acuerdos con los propietarios para el cuidado de estas zonas.

Compromiso 14 Mejoraremos las carreteras de entrada a Móstoles. Una nueva entrada y salida a la carretera R5. También haremos 2 carriles en la parte final de la calle Simón Hernández

Versión lectura fácil

donde conecta con la carretera M506.

11


Compromiso 15 Seguiremos asfaltando las calles de Móstoles como hemos hecho estos 4 años anteriores, con materiales que no dañan el medio ambiente.

Compromiso 16 Seguiremos mejorando nuestras calles y barrios realizando obras para renovar los barrios más antiguos de la ciudad.

Versión lectura fácil

12


Compromiso 17 Compraremos nueva maquinaria para la limpieza de calles, parques y jardines como barredoras o sopladoras. Estas máquinas no contaminarán y harán poco ruido.

Compromiso 18 Daremos más importancia a la Policía de Barrio, para acercar aún más a nuestros agentes con las ciudadanas y ciudadanos, los comerciantes y las empresas de Móstoles.

Versión lectura fácil

13


Compromiso 19 Comenzaremos a probar un nuevo modelo de paso de peatones. La señal de paso de peatones se iluminará en rojo cuando un peatón vaya a cruzar por el paso de peatones. Estas señales nuevas las pondremos en algunos pasos de peatones de la Avenida de Portugal.

Versión lectura fácil

14


Compromiso 20 Pondremos en marcha el Plan de Accesibilidad Universal que hemos escrito estos últimos 4 años. Por ejemplo, además de señalar los pasos de peatones con el mensaje Parar-Mirar-Cruzar colocaremos pictogramas para estas instrucciones. Apostamos por la accesibilidad de todas y todos los ciudadanos.

Versión lectura fácil

15


Compromiso 21 Queremos hacer más accesibles las viviendas de Móstoles.

Daremos ayudas económicas y recomendaciones para la instalación de ascensores, rampas y otras medidas.

Compromiso 22 Señalizaremos todos los edificios municipales utilizando pictogramas y la lectura fácil.

Compromiso 23 Crearemos un gran parque infantil con juegos y columpios que permitan hacer actividades distintas a las habituales. Este parque estará basado en personajes infantiles

Versión lectura fácil

conocidos por nuestras niñas y niños.

16


Compromiso 24 Colocaremos fuentes de agua potable en los parques de Móstoles. También colocaremos bebederos para perros en las zonas preparadas para ellos.

Compromiso 25 Crearemos un nuevo espacio para perros en Móstoles con actividades y circuitos para que hagan ejercicio. Además, mejoraremos el mantenimiento y limpieza de los espacios para perros en la ciudad,

Versión lectura fácil

contratando trabajadores que sólo se dedicarán a ello.

17


Compromiso 26 Construiremos un Centro Municipal de Acogida de Animales Abandonados.

Evitaremos asĂ­ su sacrificio y les daremos un lugar seguro donde vivir.

VersiĂłn lectura fĂĄcil

18


Compromiso 27 Publicaremos todos los gastos de la administración municipal para que todos los ciudadanos conozcan en qué gastamos su dinero. Además seguiremos con las Asambleas Vecinales Abiertas y el programa Díselo a tu alcaldesa,

acercando el ayuntamiento y a su alcaldesa a los vecinos para poder solucionar lo antes posible los problemas de las mostoleñas y mostoleños. Las Asambleas Vecinales Abiertas son reuniones

donde acuden las vecinas y vecinos de Móstoles y hacen propuestas para mejorar Móstoles. En el programa Díselo a tu alcaldesa, la alcaldesa recibe a vecinas y vecinos de Móstoles en el Ayuntamiento

Versión lectura fácil

para hablar de problemas y propuestas para la ciudad.

19


Es solidario

es historia

es igualdad

Siempre hacia adelante.

y‌es progreso

20


ELECCIONES MUNICIPALES2019

Siempre hacia adelante Móstoles, lo eliges tú.

Documento adaptado por Los símbolos pictográficos utilizados son propiedad del Gobierno de Aragón y han sido creados por Sergio Palao para ARASAAC (http://arasaac.org) que los distribuye bajo licencia Creative Commons (BY-NC-SA).

Profile for PSOE de Móstoles

Programa Electoral PSOE de Móstoles 2019 (lectura fácil)  

Programa Electoral PSOE de Móstoles 2019 (lectura fácil)  

Advertisement