Page 1

George Forsyth

con novedades en su linea G&F


INDICE Trujillo Potencia de Desarrollo Económico Trujillo se convierte en la Capital del desarrollo Económico con una serie de actividades que se vienen realizando desde el 1ro de Mayo y que se desarrollarán hasta el 31 de dicho mes.

18

Con Jerau es Fácil de Amar Un Jerau soñador y lleno de ilusiones cada vez más próximas a concretarse, es el que se muestra en esta entrevista, que sin duda alguna nos hará conocer mucho más acerca de él, de sus planes y ganas de visitar pronto nuestra ciudad.

18

George Forsyth “Hacer sentir al cliente lo más cómodo y bien vestido posible: Eso no tiene precio” George Forsyth es un conocido arquero del popular equipo de Alianza Lima, pero para sorpresa de muchos es también es un talentoso diseñador que a incursionado en el mercado peruano con una línea moderna para jóvenes.

26

Virna e Ismael: “Estamos enamorados de nuestro Bebe” Virna en un papel sumamente maternal nos cuenta acerca de la nueva etapa de ser madre, nos cuenta de la manera más serena lo enamorada que esta de su pancita, mientras que por otro lado un eufórico Ismael no puede dejar de contarnos lo agradecido que esta con el universo por el milagro de ser papá, y por el indiscutible éxito de la telenovela “Donde esta Elisa” donde Ismael encarna al mujeriego Nicolás del Valle.

28

Lalo Martins: Vivo Profesionalmente de mis Hobbies Cheff y Manager de profesión, Lalo Martins sabe compartir su tiempo dentro de las dos pasiones que más le gustan: La música y la cocina.

40

28

08 40

26 04 MAS / Mayo /2010

08


EDITORIAL

T

e presentamos a la tercera edición de MAS, especial por ser publicada en el mes de mayo, mes en donde rendimos entero homenaje y agradecimiento a todas las madres del mundo, aunque algunos países no coincidan con la fecha. Este mes es dedicado a las madres, y futuras madres con la intención de tratar de agradecer el abnegado y desinteresado amor que nos brindan día a día a lo largo de la existencia de nuestros días. En esta edición les presentamos a Virna Flores en la dulce espera encantándonos con una entrevista donde nos da fé de lo maravilloso que es este privilegio, este deseo que muchas mujeres anhelan: Ser Madre. A su vez un Ismael La Rosa que contagia alegría al hablar me hace olvidar la trillada frase “nada es perfecto”, pues de pronto al entrevistarlos me sumergí en una burbuja de energía positiva y amor constante que irradia de ellos. Ismael totalmente entusiasmado nos describe como es que este pedacito de ser que Virna lleva dentro de sí ha hecho diferente las cosas, cada momento, cada instante, cada día, tienen un aire de felicidad magnifico... Gracias Virna e Ismael por compartir con nosotros esta dicha. Habiendo hecho extensivo mi agradecimiento, no puedo dejar de recomendarles nuestra sección gastronómica que viene de la mano de una entrevista al carismático Lalo Martins, así como él, mes a mes un chefs nos sorprenderá contándonos algunas de sus experiencias. En moda George Forsyth nos da varias exclusivas entre ellas el lanzamiento de los nuevos productos en su línea G&F y si de música se trata el cantautor Jerau desde Colombia nos permite acercarnos un poco más a él, totalmente animado Jerau nos expresa su interés por pisar suelos trujillanos hecho que aun no se ha dado, sin embargo es cada vez más posible. Aun hay más pero prefiero que lo descubran ustedes esto es solo un adelanto de lo que MAS tiene preparado para ustedes, como ya les había dicho en ocasión anterior la idea es sorprenderte. Paso a paso vamos creciendo con la misión de llenar tus expectativas, tu preferencia nos hace superarnos cada vez más. Por eso cuando lees MAS, lees todo el esfuerzo del equipo pensando en darte lo mejor de lo mejor: ¡GRACIAS POR ELEGIR MAS! El Director


Gerente General Corrector de Estilo Saúl Benites Loayza

Vicky Bockos Martell

Director General Colaboradores Leslie Alvarado García

Orazio Potestá

Editor Hugo Sifuentes Carolina García Ruloo

Director de Arte y Fotografía Luis Gálvez Mauricio

Jaime Botton Panta Grupo Firbas

Web Master

Director Comercial Ronald Ortiz Boy Carmen Pérez Camino Corresponsales Administración Shirley Cabrera Alvarado - Roma - Italia Diana Maza Pérez

Ricardo León - Connecticut USA

Relaciones Públicas Distribución Emilio Arancibia Colli Grettel La Torre Sandoval

Currier Perú Mail

Departamento Legal Redacción Estudio Juridico Diaz Pulido, Marquina &

Gerardo Sánchez Ronceros Guillermo Encomenderos W.

De Lama - Dra. Carmen J. Marquina Padilla

Mantenimiento Antonio Acuña Beltrán

Hecho en el Perú MAS es una marca registrada de PDI-PERU SAC, todos los derechos reservados. Reproducción total o parcial estrictamente prohibida sin consentimiento expreso de la Gerencia General. MAS no se hace responsable de las opiniones vertidas en el contenido de los textos que son de entera responsabilidad de sus autores y entrevistados. El contenido publicitario es responsabilidad de sus anunciantes.

Martinez de Compagnon # 402 Ofina 401 Urb. San Andres T: (044) 252860 Nextel 103*5050 / 403*4899 informes@revistamas.pe

www.revistamas.pe

Edición Mayo 2010


Trujillo

Potencia de

Desarrollo Económico T

rujillo se convierte en la Capital del desarrollo Económico con una serie de actividades que se vienen realizando desde el 1ro de Mayo y que se desarrollarán hasta el 31 de dicho mes. Estas actividades permitirán informar sobre el crecimiento económico y empresarial que ha tenido nuestra ciudad en los últimos cuatro años. El “Mes del Desarrollo Económico”, organizado por la gerencia del Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Trujillo, estará dirigido a toda la población, además de los comerciantes y propietarios de negocios de la ciudad, quienes podrán obtener sus licencias de funcionamiento con una serie de facilidades. “En el periodo del 2009, se entregaron un total de 3 mil 227 licencias de funcionamiento solo en nuestra ciudad. Este año esperamos sobrepasar esta cifra. Queremos que nuestros propietarios de negocios conozcan de la importancia de contar con la documentación formal que permita que su negocio crezca y prospere”, señalo Manuel Vera Calmet, Gerente de Desarrollo Económico Local. Las actividades programadas son para toda la población, desde niños con funciones de cine, adolescentes con una serie de conciertos, fiestas temáticas, conferencias, y para los adultas con exposiciones, cierra puertas, ferias. Trujillo ha tenido un crecimiento considerable en sus actividades económicas y las ventajas que genera impulsan la economía local favoreciendo la vida cotidiana de la población. “Esperamos que todos los trujillanos sean parte de este mes de fiesta y puedan ser testigos de que nuestra ciudad ha crecido económicamente”, indico. Las actividades se desarrollaran en diferentes escenarios: el Mall Aventura Plaza, Real Plaza, La Cámara de Comercio, el Complejo Chicago, Coliseo Inca y el Colegio de Ingenieros. Toda una serie de actividades que estamos seguros serán la atracción de grandes y chicos y que harán de nuestra ciudad un destino más atractivo tanto para turistas extranjeros y nacionales así como para los propios trujillanos.


PROGRAMA GENERAL MAYO 2010 10 al 16 de mayo de 2010 6.30 pm -8 pm Trujillo Está de Moda. Lugar: Real Plaza y Mall Aventura Plaza 12 de mayo 11.00 am Lanzamiento de los Portales web: Empresarial y Turístico. Lugar: Real Plaza. 14 al 15 de mayo 10.00 am -07.00 pm Feria del Desarrollo Económico. Lugar: Cámara de Comercio la Libertad. 17 al 23 de mayo 08.00 am -06.00 pm Exposición de Fotos “Remembranzas de Trujillo”. Lugar: Mall Aventura Plaza 19 de mayo 09.00 am – 06.00 pm Taller de Buenas Prácticas Turísticas. Lugar: Cámara de comercio de La Libertad. 22 de Mayo 10.00 am “Mi primera Función de Cine”. Lugar: Cine Planet 23 de mayo de 2010 10.00 am -03.00 pm Feria Gastronómica “Trujillo con Sabor”. Lugar: Complejo Chicago. 24 al 30 de mayo 10.00 am – 10.00 pm Exposición de Pintura y Artesanía “Manos Tocadas por Dios”. Lugar: Real Plaza.

26 de Mayo 10.00 am Lanzamiento Oficial de TRAMIFACIL (Licencias de Funcionamiento). Lugar: Av. España 742- Anexo MPT 06.00 pm -09.00 pm Conferencia para Emprendedores. Expositor: Nano Guerra García Campos Lugar: Coliseo Inca 27 de mayo de 2010 07.00 pm -10.00 pm Degustación de Tragos Trujillanos. Lugar: Real Plaza 28 de mayo de 2010 07.00 pm -10.00 pm Lanzamiento de Carta de Tragos Trujillanos. Lugar: Real Plaza 27 -28 de Mayo 04.00 pm a 09.00 pm Conversatorio: Principales Ejes Económicos De Trujillo. Lugar: Colegio de Ingenieros de La Libertad. 27 al 29 de mayo de 2010 10.00 am – 10.00 pm Gran Cierra Puertas por Trujillo. Lugar: Mall Aventura Plaza y Real Plaza 29-30 de mayo de 2010 10.00 am 10.00 pm Trujillo Pasión por la Comida. Lugar: Mall Aventura Plaza


10 MAS / Mayo /2010


AROMATERAPIA La aromaterapia es un antiguo arte que se incorpora a esta época de vida de cambios veloces y vida acelerada. Esta disciplina aporta un uso terapéutico de los aromas puros para un tratamiento natural y un complemento importante para ayudar a restablecer nuestro equilibrio y armonía. Los aceites esenciales poseen muchas propiedades que provocan estímulos en el ser humano y se convierten en un invalorable elemento de bienestar. El uso de esencias es de tiempos remotos y tiene referencias en todas las culturas y religiones. En la antigüedad, los egipcios hace 40 siglos A.C hacían preparados con aceites esenciales que se utilizaban en medicina, cosmética, baños, y para armonizar los templos. Los egipcios iniciaron el arte de extraer las esencias de las plantas calentándolas en recipientes de arcilla, fueron los alquimistas griegos quienes conservando la fragancia y las propiedades curativas inventaron la destilación para obtener aceites esenciales. El uso de aceites esenciales se realizaba desde hace milenios en China India y Persia. Los vedas también utilizaban aceites para su medicina. Los vegetales medicinales-aromáticos producen esencias, las mismas son extraídas por destilación y presión, también hay otros métodos para algunas especies particulares. ¿Cómo actúan los aceites? Un modo de actuar los aceites esenciales es través del olfato armonizando los estados psíquicos emocionales y espirituales, el sentido del olfato está relacionado a nuestras emociones por estar directamente conectado al cerebro donde se encuentra el centro de las emociones, también el espacio de muchas actividades vitales de nuestro organismo, el sueño, la sensualidad, la sed, la memoria, etc. Cuando se huele algo se evoca la memoria emocional, se puede relacionar las emociones. El sistema límbico donde se encuentra el centro de las emociones está relacionado con el hipotálamo, la parte del cerebro que esta comunicado con las glándulas sexuales. La memoria asociativa de aromas y situaciones generan el aprovechamiento de los aceites para uso terapéutico, dado que la conciencia registra el aroma con la ambientación. 12 MAS / Mayo /2010

La aromaterapia actúa sobre los planos sutiles por ello puede ser utilizada como terapia vibracional, también ayuda a la meditación, visualizaciones, concentración, afirmaciones y a todas aquellas técnicas destinadas a buscar el equilibrio y armonía interior. Meditación Los aceites se usaron desde tiempos remotos para la meditación y rituales religiosos, también para muchas culturas los aromas se utilizaban como ofrendas a los dioses. Para meditar con aceites podemos lograr: • Purificar y preparar el lugar para meditar • Ayudar a aquietar la mente de pensamientos cotidianos. • Profundizar y serenar la respiración. • Conseguir claridad mental • Balancear los chakras • Llevar la energía a tierra • Armonizar la energía de un grupo Principales aceites esenciales Albahaca, canela, clavo de olor, enebro, Eucalipto, Geranio, Jengibre, Lavanda, Limón, Menta, Naranja, Romero, Salvia, Tomillo, entre otros.


Tips para Novias Si quieres lucir perfecta el día de tu boda no te olvides del peinado!!! Somos muchas las mujeres que estamos haciendo los preparativos para nuestra boda. La mayoría de nosotras no hacemos más que pensar en el vestido de novia y eso está muy bien, claro. Pero, el vestido no es todo. Solo nos casamos una vez, y debemos disfrutar al máximo del día más importante feliz de nuestra vida, debemos lucir más bonitas que nunca. Para lograrlo, el truco de belleza imprescindible radica en nuestro peinado, maquillaje y accesorios. El peinado de novia es fundamental a la hora de estar frente al altar o mientras disfrutamos de la fiesta. Este, no sólo resalta el rostro y lo ilumina, sino que acompaña al vestido para que el look final sea inigualable. Por supuesto, como lo que deseamos es estar a la moda, ya tenemos que ir pensando en los estilos de peinados para esta temporada. En cierta medida, los peinados dependen un poco del vestido que llevemos pero dependen, aún más, de nuestro tipo de cabello. Las nuevas tendencias para el 2010 no harán excepción en cuanto a los peinados recogidos o semi recogidos que son tan clásicos y elegantes. Los recogidos lucen muy bien con moños. El truco de llevar un bonito moño también da resultado para los cabellos lacios y finos. EL moño es un símbolo de elegancia, si quieres lucir como reina utiliza el moño, y si quieres lucir mas joven utiliza el cabello suelto o semi recogido como el de una princesa. Los accesorios tienen mucho que ver en la prueba de peinado, por eso es que esta es indispensable ya que en esta prueba el estilista tiene que probar con diversos peinados. Si es un moño seria sugerente una tiara al estilo de una reina, si es un moño casual con unos rulos despeinados que es muy jovial se utiliza un rosón o también una tiara Para aquellas mujeres que llevan el cabello corto, pero desean lucirlo largo el día de la boda, siempre está el recurso de utilizar extensiones. Si estamos acostumbradas a las tinturas, procuraremos usar una de buena marca que nos garantice un color natural. Por cierto, a no olvidarnos de colocar accesorios para rubias, morenas, pelo corto, pelo largo, lacio, rizado, tintura, con moño, alisado, etc. hay que saber que todas las novias podrán lucir maravillosos peinados. Cortesía: Luis de Mar

14 MAS / Mayo /2010


Jerau es Fácil de Amar

Con

El colombiano Gerardo Rodríguez de La Rosa, más conocido como Jerau a logrado con pocos años en el mercado cautivar a los jóvenes con su música alegre y sus letras sencillas; gracias a sus éxitos “Estas Conmigo”, “Enamorándome de ti”, “Conquista”, “Amor Imposible” de su primer álbum y los éxitos “Feeling”, “Volver a Sonreír” y “El Viajero” de su nueva producción “Fácil de Amar”.

18 MAS / Mayo /2010


Un Jerau soñador y lleno de ilusiones cada vez más próximas a concretarse, es el que se muestra en esta entrevista, que sin duda alguna nos hará conocer mucho más acerca de él, de sus planes y ganas de venir pronto a nuestra ciudad. 1.-¿Cómo te iniciaste en el mundo de la música? Desde la barriga, ya que vengo de una familia con una vena artística muy grande, de músicos, actrices, compositores, escritores, lo que hizo que naciera cantando, desde los 5 años fui solista del coro del colegio británico en Cartagena donde estudie, a los 12 comencé a componer mis canciones, participaba en festivales tanto en el colegio como en la universidad donde fui ganador como autor e intérprete, y profesionalmente con disco en el mercado lo hice en el 2006, aunque llevaba intentando en mi tierra Cartagena intentando lograr este sueño desde mucho. 2.- ¿En un corto tiempo has conseguido cosechar grandes éxitos, a que crees que se deba toda la acogida que tienes con tu música, cual es el secreto de Jerau? Cuando uno tiene un sueño pienso que tiene que creértelo tu primero para poder contárselo a los demás, todo esto ha sido de ilusiones, de luchar cada día, de amor y disciplina, ha sido gracias a las personas, amigos y familia que me he encontrado en el camino diario con estas canciones que nacieron del corazón y que narran historias en diferentes épocas de mi vida por lo que mucho se han idenficado, con un lenguaje muy sencillo y alegre muy latino, muy sincero y además ha sido original por las mezclas que he hecho de pop latino y por el timbre de voz que también ha sido particular. 3.-Las canciones o son experiencias vividas o fuente de la imaginación o experiencias que vemos reflejadas en otras personas, en tu caso; ¿De donde nace la inspiración para tu música?

5.-¿Tiene Jerau un artista favorito o un modelo a seguir ? Siento admiración por muchos, Carlos Vives, Juanes, Shakira, Juan Luis Guerra, Arjona, Sanz, Diego Torres, Julieta Venegas, Robbie Williams, Cerati, Bon Jovi, Marc Anthony en Perú Gian Marco. 6.-Hablanos acerca de tu nuevo material discográfico: Fácil de Amar, sencillo a trabajar en nuestro país. De las canciones más románticas que he compuesto en mi vida, las mujeres lindas por dentro y por fuera son fáciles de amar y esas son las que queremos encontrar para tener algún día una familia, se la compuse a la única mujer que he amado quizás y es un canción muy bailable, la escribí en un avión. 7.-Hay algún amor en la vida de Jerau Amores muchos: La música, la familia, mi Cartagena, mi Colombia, mis amistades y el futbol. 8.-¿ Como tus fans conquistarían tu corazón? Ya lo han hecho siempre, apoyando mi música, escribiéndome contándome las cosas que quisieran ver, conciertos, videos, feats, siempre han sido respetuosas, muy sentimentales con mi música, gracias a ellas he seguido mi carrera y gracias a ellas la comencé. Espero conquistarlas yo todos los días, siempre en toda mi vida. 9. ¿- Has estado varias veces por Perú, que te aparece nuestro país, cuéntanos si has visitado algunas ciudad más aparte de Lima.

Casi todas son experiencias vividas, algunas también de ilusiones y otras de historias de amigos que me cuentan cosas que les ha pasado para que haga canciones.

Amo Perú, he ido 9 veces ya, jejee Lima , Cuzco y Piura. Hasta ahora he tenido la oportunidad de gozar con sus bellezas, gastronomía, hay paisajes y mujeres hermosas y lo más importante la gente querida, alegre que me hacen sentir en casa. Espero estar siempre y constantemente allá porque además he hecho muchos amigos y gente especial.

4.-¿La canción que más te gusta?

10.¿-Hay planes de visitar Trujillo?

Todas son mis hijos, en ambos discos, cada vez que compongo es algo especial, un momento de mi vida muy bonito o triste que me va a traer recuerdos por siempre, y le doy gracias a Dios por eso, pero hay una canción muy especial que es Mi Margarita que se la compuse a mi mama que falleció cuando grabe el segundo disco y fue mi motor de vida siempre.....hay canciones como Cada vez, Volver a sonreír, Ni un día más, y Fácil de amar que son de mis favoritas, y Estas conmigo y Conquista son las que más he estado agradecido hasta ahora por lo que representan en mi carrera.

Claro que sí, quiero ir a Trujillo desde hace mucho, ha habido intentos, pero no se ha concretado nada aun, quiero ir de promoción y también de concierto. Espero que allá escuchen mi música mucho y espero que les guste y la sigan apoyando, y estaré pronto porque lo que más me gusta es cantar en vivo a todas esas personas. 11. ¿Que se viene para Jerau a nivel mundial? Mi música siempre a sonado con en cada pueblo, ciudad, o país diferente, desde que salí de Cartagena a Bogotá llevando mi música en el pecho quise eso y lo soñé y poco a poco lo voy a ir logrando, con mucho trabajo y la ayuda de Dios, cada día quiero que más personas conozcan mi música, pero sé que es un proceso, apenas estoy comenzando mi carrera, quiero grabar muchísimos discos y apenas voy por el segundo. 12.-¿Qué cosas consideras infaltables en tu vida, para decirnos misión cumplida? Quiero llegarle mucho a la gente, dejar alguna huella por ser una persona íntegra, ser un aporte a la sociedad no solo en el arte sino en la parte social, tener una familia, ojala varios hijos jejeje y una mujer con la que pueda compartir todas las travesías que nos dé el tiempo, servir mucho a mi país Colombia, conocer muchos lugares, y hacer música positiva, poner alegre a la gente, y hacerlos a bailar!!!.


21 MAS / Mayo /2010


Rally Claro

E

l pasado diez de abril se dio inicio a la primera fecha del Rally Claro, en la ciudad de Piura, la cual contó con tres especiales que se desarrollaron en las inmediaciones del Puente Parinas, Cabo Blanco, Órganos y Mancora. El día viernes 09 fué la partida simbólica en la Plaza de Armas de Órganos, donde asistió un diverso público llenando por completo la plaza donde los asistentes pudieron ver a corredores de la talla de Sandro Pestana, Juano Abuid y Tito Pardo de la escudería Claro. El Rally se realizo durante dos días finalizando el domingo 11 de Abril. Tanto el sábado como el domingo los especiales comenzaron a las 9 a.m. y terminaron a las 3 p.m. aproximadamente. La premiación se hizo en la Plaza de Armas de Órganos el domingo a las 3:30 p.m, con la presencia de los ganadores de las distintas categorías. Claro llevo a Órganos un espectáculo nunca antes visto en esa zona del país, para sorpresa de los piuranos, Claro trajo un globo un globo aerostático, el cual está haciendo su recorrido por todo el norte del Perú, este globo de grandes dimensiones engalanó el paisaje de las Playas Piuranas, celebrando así la alegría del pueblo Piurano por el Rally que se estaba desarrollando en dicha ciudad.

22 MAS / Mayo /2010

Este globo simboliza también, la amplia cobertura del Territorio CLARO, que brinda servicio de telefonía móvil a más de 1380 distritos de nuestro país y continua trabajando para seguir llevando comunicación a todos los peruanos.


MAS sociales


Recorriendo

Trujillo


George Forsyth “Hacer sentir al cliente lo más cómodo y bien vestido posible:

Eso no tiene precio”

G

eorge Forsyth es un conocido arquero del popular equipo de Alianza Lima, pero para sorpresa de muchos es también es un talentoso diseñador que a incursionado en el mercado peruano con una línea moderna para jóvenes, que como el bien dicen no solo buscan calidad si no también precios accesibles a la hora de comprar. Esa mezcla es lo que está haciendo que la marca G&F tenga cada vez más seguidores. George nos cuenta a manera de primicia el lanzamiento de los nuevos productos de su línea de hombre; además nos adelanta parte de un proyecto que se encuentra gestando con su socio acerca de una posible línea de mujer.

Fotos: Fabricio Cerna Salazar


1.-¿Como nace tu afición en el mundo de la moda, era algo que ya lo tenias planeado? La verdad que no era algo pensado, se fue dando poco a poco y la afición por la moda se empieza a dar en los años que estuve jugando en Europa, Alemania e Italia, donde se ve y se vive muy de cerca la moda, tendencias, diseños mercados etc., Fue una experiencia que me permite ahora poder tener el negocio al día. 2.- -¿Cómo definirías el estilo y concepto de tu línea? La idea es dar ropa de calidad a un precio adecuado con diseños modernos, que dan un estilo diferente al cliente, gracias a Dios tengo la suerte de viajar continuamente al igual que Daniel (socio de George) y estamos al tanto de las movidas de la moda así que eso me permite plasmar las cosas que veo en los diseños que ofrecemos al público. 3.-¿Cómo manejas el tema del diseño paralelamente con el tema de ser futbolista, si bien es cierto que ser un personaje conocido en el mundo del deporte te abre muchas puertas también son dos cosas totalmente opuestas? Realmente son cosas distintas, pero hay que tratarlas de forma muy parecida, en ambas hay que ponerle dedicación, cariño y esfuerzo, sino no se consiguen las metas, el ser algo conocido por el futbol me ha ayudado en algo en la empresa, no es definitivo porque al final por más conocido que seas, sino trabajas bien o eres incumplido nadie trabaja contigo, así que estamos haciendo todo lo posible para que G&F sea una empresa seria que trabaje y ande muy bien al margen de quien sea el dueño. 4.-¿Sabemos que la creación de la marca es un trabajo a dúo con tu socio Daniel..., hablamos acerca de esta alianza estratégica? Es cierto G&F es una sociedad con Daniel Alfaro, es una persona que tiene varios negocios, además de la experiencia en manejar esto y también es mi mejor amigo desde hace muchos años, con el cual tenemos una relación de confianza en la cual se basa el desarrollo de G&F, el es el cargado de toda la parte administrativa de la empresa, de las estrategias que usamos, y el marketing de la marca, hace el trabajo que no se ve, sin el aporte de Daniel no estaríamos donde estamos. 5.-¿Tienes toda una línea que no solo abarca prendas de vestir, si no también accesorios , que más nos espera de este ambicioso proyecto? Bueno es cierto, tenemos la línea completa masculina, es mas para este día del padre estamos lanzando y te cuento en exclusiva el lanzamiento de corbatas y gemelos, un regalo excelente para todos los papás del Perú. Así que somos una empresa que busca hacer sentir al cliente lo más cómodo y bien vestido posible, que se distinga eso realmente no tiene precio, para eso contamos con correas, muñequeras, corbatas, gemelos, zapatillas, zapatos, polos, camisas, gorras, jeans, pantalones a cuadros, bermudas, sandalias, toda la gama para toda ocasión.

6.-¿Has apostado por incursionar en el mercado, con precios bastante accesibles, sin embargo esto no implica que la calidad de ropa sea superior, cuéntanos acerca de la acogida de tu público? Felizmente al público le ha gustado la ropa, la calidad y diseños que realmente justifican su precio que no es alto comparado con el de otras marcas que tienen la misma calidad pero por tener otro nombre cobran de mas. Lo importante es que a la gente le gusta la ropa G&F y está dispuesta a pagar lo considera una buena relación entre precio y calidad, tanto es así que ya estamos atendiendo algunos pedidos a provincias, como Chimbote, Trujillo y Arequipa... 7.-Tu tienda en el centro Comercial “El Polo”. Nuestra tienda queda en el centro comercial Plaza Norte en Lima, es una tienda diferente donde ir a comprar realmente da gusto, la ropa súper ordenada, la atención de los vendedores tratamos que sea la mejor, el diseño de la tienda también es algo nuevo en el Perú, es una tienda con techos altos, luces de última generación, mucho vidrio, es algo que antes solo se veía en las mejores boutiques, pero con precios que daba miedo entrar. Ahora no, ahora hay una experiencia nueva a precio justo. 8.-Sabemos que has traído tu línea a la ciudad de Trujillo, es la primera ciudad después de Lima en la que se distribuye tu marca, o ya se está manejando otras ciudades como punto de distribución? Si, ya está en Trujillo tenemos un distribuidor autorizado, fue la primera ciudad a la que hemos llegado, pero como te comentaba ahora ya no es la única, esperemos seguir creciendo ya que la idea es consolidarnos a nivel nacional y posicionar la marca como la líder del mercado. 9.-Planeas alguna actividad en nuestra ciudad para difundir mas el tema de tu marca, algún desfile quizás? Bueno pronto tendrán novedades en Trujillo, estamos cerrando con un punto de venta nuevo, para lo cual, seguro habrá un desfile de lanzamiento, por ahora no tenemos fecha definida, pero pronto habrán novedades por allá!!! Así que chicos, chicas G&F ya les caerá de sorpresa. 10.-¿Cuales son tus planes a futuro? Nuestra meta es que G&F se consolide en el mercado, ser líderes en el mercado, tenemos pensado abrir 2 tiendas mas este año, y seguir creciendo a nivel nacional, gracias a Dios tenemos el potencial y el apoyo del público para lograrlo. 11.-La línea de George está cerrada solo para hombres o cabe la posibilidad de lanzar una línea para mujer. Bueno esa es una pregunta muy buena, por ahora estamos trabajando duro en conseguir nuestras metas con la línea de hombre, pero no estamos descuidando el tema femenino es mas ya Daniel está desarrollando el proyecto que te lo estoy adelantando en primicia ya que era secreto... pero antes de fin de año habrán sorpresas para ellas también... que son las que más me lo piden.

27 MAS / Mayo /2010


Virna e Ismael: “Estamos enamorados de nuestro Bebe�


V

irna Flores e Ismael la Rosa conocidas figuras de la televisión peruana, que radican ahora en Miami, comparten con nosotros no solo la alegría más grande del mundo por la espera de su bebe, sino también los éxitos que ellos mismos han sabido cultivar desde Perú y que mantienen, en el extranjero. Virna en un papel sumamente maternal nos cuenta acerca de la nueva etapa de ser madre, y nos cuenta de la manera más serena lo enamorada que esta de su pancita, mientras que por otro lado un eufórico Ismael no puede dejar de decirnos lo agradecido que esta con el universo por el milagro de ser papá, y por el indiscutible éxito de la telenovela “Donde esta Elisa” donde Ismael encarna al mujeriego Nicolás del Valle. Durante toda la entrevista las acotaciones y risas de Virna mientras escuchábamos a Ismael, eran una muestra más de lo feliz que puede estar la joven actriz por ser MAMÁ, Después de más de 40 minutos ininterrumpidos hablando de su carrera, no me quedaba le menor duda de algo que ellos mismos me dijeron a coro: “Estamos enamorados de nuestro bebe.”

1.- ¿Virna cuéntanos acerca de esta nueva etapa, como a cambiado tu vida desde que quedaste embarazada hasta el día de hoy?

Virna: En realidad, cambiado cambiado… creo que aun no, porque todavía el bebe no llega, en realidad son más los preparativos, la emoción, el hecho de estar un poco mas ajetreados en todas las cositas que tenemos que tener, es mas la ilusión que el cambio me imagino que este vendrá realmente a la hora que ya nazca el bebe.

Ismael: Definitivamente hay un cambio yo creo que este viene por etapas, creo también que Dios es muy sabio y nos ha creado en cierta manera que nos vallamos amoldando a los cambios progresivos pienso que si ha habido un cambio en Virna de repente ella no se da cuenta ahora pero por ejemplo en las horas de sueño está durmiendo menos, te desvelas mas pero el cuerpo se va acostumbrado. En mi caso tengo una responsabilidad muy grande, el que viene, no va ser mi hijo, (de pronto escuchamos las risas de Virna) ósea es mi hijo obviamente, el cual no creo solo será mi pupilo si no todo lo contrario él será mi maestro. Saber que viene y sentirlo en la pancita de Virna y entender la belleza y el milagro de como dentro de otro ser humano puede haber alguien, es increíble que responda que sienta, la manera como interactúa es impresionante, yo le hablo a la panza, la toco y es increíble cómo se mueve responde pateando y eso genera un cambio a flor de piel q uno la lleva en todo momento y si antes tu prioridad eras solo tu o la pareja ahora varia un poco más, pues hay un nuevo protagonista y el protagonista ya está en camino. 2.- ¿Cuando decidiste tener el bebe. Porque tengo entendido que Ismael quería niños desde los 20. Como es que te dijiste a ti misma ya es hora? e imagino también es una decisión que compartieron ambos? En realidad es cierto Ismael desde muy chiquito quiere tener hijos, en cierta forma yo era la que quería esperar a hacer más cosas en el tema laboral y personal, pero de todas maneras era una prioridad en mi vida. El hecho de ser mamá siempre estuvo en las metas que yo quería para mi vida tener hijos tener una familia vengo de una familia no digamos gigante pero grande y un hogar muy unido y soy muy apegada a mis hermanos a mis papas. La decisión es porque nos dijimos bueno ya es momento, ya es hora nos casamos ya que habíamos decidido que nos íbamos a casar cuando ya quisiéramos tener hijos, creo que la decisión ya estaba allí latente. 3.-Ismael ahora con el éxito de “Donde esta Elisa”, andas full con el tema de la grabación, ¿Como haces para compartir tu tiempo con Virna sabemos que ella te necesita bastante más aun en esta etapa? Primero quisiera darle gracias a Dios, al universo, y al público sobre todo por el éxito que estamos teniendo.

Es increíble el impacto de la telenovela aquí en Estados Unidos, creo que está creando un cambio en la historia de la TV el hecho de que Telemundo le este ganando a Univisión, a Fox, a NBC, ¿Donde está Elisa? le esta volteando el rating a todas la cadena y eso no se había visto nunca. Definitivamente hay que estar agradecidos de ser parte de este proyecto y para responder tu pregunta esto es parte de la chamba es parte de todo y nosotros sabemos compartir. En las grabaciones a veces estoy full a veces grabo de 7 a 11 a.m., llego y le cocino a Virna aunque ahora tengo a mi suegrita aquí que me ayuda con eso, si no me llevo la computadora al estudio hacemos una videoconferencia y así nos estamos viendo un rato durante el día, si no le digo a Virna que ponga el teléfono en su panza y le empiezo a hablar al bebe una o dos veces al día... para que no se olvide jajá, lo más importante es compartir mucho tiempo juntos. 3.-Para nadie es un secreto que ustedes tienen juntos más de doce años, después de todo este tiempo ¿Hay celos cuando vez a Ismael en alguna escena? Pues sabemos que el embarazo te pone aun más sensible. No sabes, no te voy a decir que soy una persona que nunca siente celos porque no es así, pero con el trabajo no me pasa. Hay mucha gente que definitivamente me dice ¿Cómo puedes ver a tu marido así y no sientes nada? Yo creo que Ismael y yo crecimos y aprendimos juntos todo el tema de actuación y en realidad pasa lo mismo cuanto yo estoy haciendo una escena de cama con otro actor, estoy más preocupada en que la escena salga bien, en que todo esté bien, en que se escuche bien, en que no me desnude demasiado para que nos vea algo que no tiene que verse. Como que estas pendiente de todo eso y lo demás pasa a un segundo plano. Es cierto que la cercanía con las personas que trabajas se da, uno comparte muchísimo con toda la gente del set, pero sé que Ismael es un tremendo profesional, tu sabes que no se mezcla una cosa con la otra, de repente siento más celos de una tontería que de una escena. 4.-¿Que antojo de Virna ha sido el más difícil de complacer? No, gracias a Dios que no, su embarazo ha sido maravillo, claro independientemente de los primeros tres meses porque fueron espantosos, toda una montaña rusa espantosa, un día éramos felices porque íbamos a tener un bebe y al día siguiente pensábamos que lo habíamos perdido. Durante ese tiempo hemos ido cerca de 10 veces a la clínica, fue muy duro. Creo que a partir de navidad después de la ultima ecografía el embarazo se convirtió en una maravilla, ella no se ha sentido mal en lo absoluto obviamente a veces un poquito cansada o que le pesa un poco, o se hincha. Al margen de eso ni una sola nausea, y sobre sus antojos la única vez que le dio un antojo fue locro eso no lo consigues en ninguna parte y se lo preparo y le quedo buenazo, Virna no es la que cocina y me sorprendió gratamente su antojo.


estamos entusiasmados con iniciar este nuevo tema ya no delante de cámaras si no detrás de cámara.

Ismael En mi caso creo que Virna y yo por eso seguimos juntos tanto tiempo es porque somos un equipo. trato de hacerlo todo siempre así, en pareja en la familia, y empujando mutuamente para justamente crecer y aparte de la actuación vamos a ver que se viene, y ya lo mencionaremos cuando se concrete... estamos viendo algunos proyectos de actuación pero también para producir.

7.- ¿ Hay planes de volver a hacer algo en Perú? Ismael: Por supuesto, no sé cuándo porque de verdad a mí me gusta vivir el presente, el pasado; pasado es, y el futuro aun no llega y me gusta sembrar lo que quiero cosechar mañana. Es difícil decir: Si en octubre estoy en Lima, ya que no funciona de esa manera yo termino de grabar la novela el 29 de mayo, probablemente se extienda un poco y después de eso no nos vamos a poder mover de Miami por lo menos hasta octubre que el bebe tenga unos 3 meses. Ya en ese tiempo hay unos planes, algo interesante que apenas lo tenga concretos les adelantaremos. Y por supuesto regresar me encantaría es una de las razones de crear la productora aquí y comenzar a producir en el Perú dar trabajo en nuestro país y producir no solo novelas, cine, teatro no lo sé hacerlas de calidad y a un nivel internacional y empezar a venderlas y poner el nombre del Perú bien alto al fin y al cabo somos embajadores culturales del nuestro país y debemos poner su nombre muy en alto donde quiera que estemos. Tenemos tremendos actores unos, y el Perú podría ser el centro perfecto para poder hacer TV y poder ser la meca de la televisión latinoamericana como le sucedió a Colombia, si hiciéramos eso aquí generaría más empleo e incentivaría el desarrollo, es un paso muy importante que tenemos muy presente ir para alla y empezar a producir, tenemos que hacerlo es nuestra labor, regresar a mi patria y devolverle lo que tanto me dio .

8.-Ser mama, es un regalo de la vida, ¿Que les a enseñado todo este proceso de la espera del bebe? 5.-En cuanto a su carrera ¿Cuanto a evolucionado para ambos desde que empezaron en La Rica Vicky? Virna: Bueno un montón hemos hecho muchísimas cosas, el hecho de salir fuera, de entrar en otros medios, en otros países, pues uno aprende muchísimo de cada lugar y de cada estilo los venezolanos tiene un estilo muy particular de hacer las cosas, los mexicanos otro y así. Todo eso de te va alimentando y va haciéndote crecer como profesional también, el hecho de seguir ampliando fronteras, pues ya no eres solo una figura conocida en Perú si no que internacionalmente también todo eso te hace evolucionar un montón.

Virna: La verdad es bien bonito en mi caso era más preguntarme: ¿cómo seré yo?, ¿Qué sentiré? No era tan palpable como Ismael. él iba a saber que iba asentir que iba a pensar, cada paso para mí es un descubrimiento pues no sé hasta que punto va cambiar mi vida. La vez pasada conversaba con mi madre y le decía: mamá como seré yo, seré de esas mamas que no los puede dejar ni un segundo o seré de las más relajadas no lo sé. Lo único que sé es que estoy feliz, feliz, feliz, estoy enamorada de mi barriga, la toco todo el día, le hablo y me encanta sentir que mi cuerpo ya no solo me pertenece a mi le pertenece a otra personita mas, lo que yo hago lo que siento es compartido con él es una sensación extraña pero muy bonita y la estoy disfrutando muchísimo.

Ismael: Ismael: Definitivamente yo creo que el ser humano esta creado y diseñado para aprender, crecer y cambia diariamente. Lamentablemente no todo el mundo lo sabe pero nuestra obligación en el paso de esta vida es aprender crecer y cambiar para poder evolucionar y es lo que tenemos que hacer es no estancarnos en la mediocridad; tratar siempre de ser mejores. Pienso que obviamente al salir del Perú después de ser contratados para hacer Gata Salvaje en el año 2002 no hemos parado. ya no somos unos actores peruanos como dice Virna; ahora somos unos actores peruanos internacionales, estamos en Miami hemos estado en Colombia y nuestras novelas se ven en todo el mundo En el twitter me escribe gente de Marruecos, gente de Ghana, Bulgaria, España y diferentes países de Latinoamérica y de todos lados. Es increíble el alcance de las novelas internacionales que hemos estado grabando durante los últimos 8 años. Tener la fortuna y el privilegio de poder haber regresado a nuestro Perú para grabar en el año 2006, y protagonizar juntos “Amores como el Nuestro”. Fue como un ciclo una experiencia muy bonita, porque haber empezado en la “Rica Vicky” haber tenido una carrera de verdad, va sonar un poco extraño, pero una carrera brillante, nos hace estar muy agradecidos con el universo ya que seguimos creciendo. Viene una etapa bonita en nuestra vida aparte de la actuación tenemos negocios y viene también lo que es una productora. A mí me gusta escribir dirigir y producir viene la parte detrás de cámara aunque no por eso descarto que vamos a dejar la tv.

6.-¿Cual es el próximo paso después del nacimiento del bebe ? Virna: En mi caso definitivamente me voy a toma un tiempito, lo necesito para estar con mi bebe y mi bebe lo necesita para estar conmigo, quiero dedicarle ese tiempo que no creo que sea muchísimo, pero si el tiempo necesario. A mí también me llama mucho la atención el tema de la producción, no soy tan creativa como Ismael soy más ejecutiva a mi me encanta que el se encargue de esa parte y yo de la parte de organización, y 30 MAS / Mayo /2010

Es el chip que llevamos cada uno dentro, está dormido hasta que uno queda embarazado. Los seres humanos están diseñados y creados para ser padres, este chip se activa antes para algunas personas y después para otras, yo lo tengo activo desde hace mucho, me encantan los niños soy un niño mas disfrutando de todo. Ya sé cómo voy a ir a jugar con mi bebe, voy a ir a la playa gracias a Dios la tenemos al frente, no me lo llevo ahora porque dependo de Virna, si estuviese con nosotros me lo habría llevado en un segundo. Estamos felices de verdad por eso te digo mi hijo va ser mi maestro, vamos a aprender juntos, esto es un camino de vida. Definitivamente lo único es que hay que estar con el corazón abierto y dispuestos a todo lo que viene, el embarazo una etapa que se la deseo a cada a hombre y cada mujer en la tierra.

9.-Virna ¿Que mensaje les darías a todas las madres primerizas como tú? Que los disfruten, que le den todo el amor del mundo a ese bebe que esperan que sean muy cuidadosas porque a veces uno cuando vive la vida diaria tiene otras prioridades, otras actividades y a veces no tomas en cuenta justamente eso. Desde el mismo momento en que quedaste embarazada ya no eres sola incluso tu cuerpo no te pertenece a ti, todo lo que tú hagas con tu cuerpo ya sea cargar un peso, ingerir alcohol o de repente si no fumas no estar al lado de personas que fuman, ya no puedes pensar solo en ti estas afectando a un ser nuevo que se está creando dentro de ti, es la conciencia de ser más consecuente con eso y darle el amor del mundo a ese ser que se está creando dentro de ti porque realmente es un milagro de Dios y creo que tener un bebe es un privilegio, hay mucha gente que sufre muchísimo y yo lo he visto de cerca. Los hijos te lo regala Dios y si tienes ese privilegio tomarlo así y darle toda la importancia y el amor del mundo.


Jessica Cordova

34 MAS / Mayo /2010


Fotografía: Luis Galvez Mauricio Cel. 94-9381486

Maquillaje y Peinado: David Wong

Vestuario: Zoey - Av. Los Angeles # 335 Urb. California - Trujillo.

Locación: Restaurante Sol y Fiesta - Campiña de Moche - Perú

Asistente de Producción: Gerardo Sánchez

Producción: Revista MAS


Edad: 19 a帽os Estudios: Administraci贸n Medidas: 89 - 57 - 90 Hobbie: Modelaje


Natura Ritual

celebra el tiempo que toda mujer invierte en verse perfecta

M

uchos creen que la mujer latina es bella, sensual, cálida, alegre y extrovertida… y no se equivocan. Ellas, con su espíritu audaz y sofisticado, al margen de los diferentes caracteres, personalidades y estilos, han conseguido proyectar al mundo el ímpetu de sus sueños y emociones: Ser ellas mismas, esencialmente obras maestra de la naturaleza. Cada mujer necesita un tiempo de cuidado y dedicación para sí misma, un momento en que puedan hacer el recuento de todo aquello que las hace ser quienes son, únicas, un espacio del día en que celebren el mágico ritual de arreglarse y prepararse para las espléndidas sorpresas que de seguro recibirán a lo largo día. Pensando en esto, Natura no ha escatimado esfuerzos para crear Ritual, un perfume que logra que ellas experimenten intensamente el momento en que se reconocen especialmente únicas y sensuales. Ritual es una fragancia que contiene elementos definidos que reflejan la belleza de la mujer latina, como el frescor brillante de la mandarina, para estimular la alegría y vivacidad característica de este tipo de mujer, además de aromas de jazmín y rosa, por su elegancia y delicadeza, todos exacerbados por la sensualidad que aporta el ámbar y el musk. Este nuevo producto muestra un camino olfativo floral-sensual, que las invita a enriquecer su relación con ellas mismas, su entorno y el medio ambiente.

Una manera única La creación de este perfume unió dos talentos internacionales: Verónica Kato, perfumista exclusiva de Natura y Thierry Bessard perfumista francés y embajador para América Latina de la casa perfumería Givaudan. Ambos especialistas en aromas exclusivos y sofisticados desarrollaron el concepto de Ritual navegando entre aromas e ingredientes que determinan la exquisitez del nuevo perfume, pero además reflejan el espíritu alegre y la energía de la mujer. Al igual que otros productos de la línea de perfumería de Natura, Ritual contiene alcohol vegetal orgánico que sustituye al alcohol común, lo que evidencia el compromiso de la empresa por la conservación del medioambiente. Es importante destacar, que Natura es pionera en el uso de alcohol vegetal orgánico y extracción de óleos esenciales de manera sustentable. Esto significa, que detrás de cada perfume Natura existen años de investigación, alta tecnología y un serio compromiso con el cuidado del medioambiente. 38 MAS / Mayo /2010

Sobre Natura Natura es la mayor empresa brasileña fabricante de productos cosméticos de higiene y belleza y líder en el sector de venta directa. Se creó en 1969, en un pequeño laboratorio ubicado en la ciudad de Sao Paulo. En el año 2009 la compañía registró 6.2 mil colaboradores y generó una renta bruta de 5.8 mil millones de reales, esto significa un crecimiento de 19.3% comparándolo con el año anterior. La utilidad neta fue de 683.9 millones de reales, lo que se traduce en 32.1% más que en 2008. Natura está presente en Brasil, Argentina, Perú, Chile, México, Colombia y Francia (en donde tiene un centro de investigación). Además, tiene distribuidores en Bolivia, Guatemala, Honduras y El Salvador. Su fuerza de ventas está formada por más de 1 millón de consultoras, de las cuales 875 mil están en Brasil y 160 mil en el exterior.


Lalo

Martins Vivo

Profesionalmente

de mis Hobbies

Chef y Manager de profesión, Lalo Martins sabe compartir su tiempo dentro de las dos pasiones que más le gustan: La música y la cocina. Propietario de Donatello que desde su creación es considerado uno de los mejores restaurantes de comida italiano de Lima. Descubre un poco más de él en este ping pong que revista MAS preparo para tí!!

42

1.-Nombre Completo: EDUARDO MARTINS RAMÍREZ 2.-Edad: 52 AÑOS 3.-Ocupación: EMPRESARIO, CHEF, PRODUCTOR ARTÍSTICO 4.-Restaurante: DONATELLO 5.-Comida Favorita: COMIDA JAPONESA 6.-Experiencia Culinaria: Más de 30 años en el mundo de la cocina. 7.-Tu primer plato: Empanadas de carne. 8.-Especialidad: Cocina italiana y fusión ítalo-peruana.


9.- Donatello: Donatello para mi tiene un significado muy especial no solo por el desarrollo de mi carrera en la gastronomía sino también por la unión de mi familia, me casé en agosto de 1985, tuvimos a nuestro primer hijo Sebastián en agosto de 1986 e inauguramos Donatello en agosto de 1987, mi esposa Rosa María ve la parte administrativa y marketing, mis 3 hijos Sebastián, María Paz y Matias nos ayudan los fines de semana en algunos de nuestros 2 locales, lo hacen desde que cumplieron 14 años cada uno. 10.- El secreto para ser un buen chef: Aparte de tener buen paladar; tener orden, higiene y disciplina. 11.-Manager y cocinero: Gracias a Dios vivo profesionalmente de mis “hobbies” música y cocina, ambos se complementan por ser artes, las dos requieren de pasión por lo que haces. 12.-El mejor plato peruano: No hay un mejor plato, en cada rincón de este maravilloso país hay un buen plato. Creo que la causa debería ser el plato bandera del Perú en el mundo está hecha básicamente del producto bandera del Perú: la papa. 13.-En la cocina nunca debe faltar: Orden y limpieza. 14.-Para una comida perfecta no debe faltar: Ponerle cariño a lo que se haga y tener todos los ingredientes listos antes empezar a cocinar.


LISTA DE LOS

50

MEJORES RESTAURANTES

DEL MUNDO

2010

E

ste año el primer puesto en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo lo ocupa el restaurante danés Noma, que en sólo 2 años ha ascendido 10 puestos en este prestigioso listado. El restaurante El Bulli, del cocinero Ferrán Adriá, ha cedido un puesto tras liderarla durante los últimos cuatro años Conocida como la lista de San Pellegrino, después de liderarla durante los últimos 4 años. En 2010, el trono lo ostenta el danés Noma, que en sólo 2 años ha ascendido 10 puestos en este prestigioso listado. Adriá, que a principios de año anunció que cerraría el Bulli al público durante 2012 y 2013, que posee tres estrellas Michelín, ha cedido un puesto y se ha colgado de la medalla de plata, seguido del restaurante británico The Fat Duck, su principal rival hasta ahora y que el pasado año fue segundo en la clasificación. Un año más vuelven a ser cuatro los restaurantes españoles que figuran en el top 10 de la gastronomía mundial, aunque tres de ellos han cedido un puesto y sólo uno ha avanzado un escalón. Ferrán Adriá ha destacado que “es mucho más importante que haya cuatro restaurantes españoles en el Top 10 que El Bulli ya no sea el primero”. El Bulli ha sido considerado el mejor restaurante del mundo un total de 5 veces - 2002, 2006, 2007, 2008 y 2009, en esta lista elaborada por la revista británica Restaurante Magazine, y en la que se contabilizan más de 4,000 votos de expertos culinarios. “Estoy contento ya que me voy de la lista de los 50 mejores dejando a siete u ocho cocineros bullinianos en el Top 10”, ha añadido el chef Cala Montioi Precisamente el danés René Redzepi, que asciende al liderato de la gastronomía, pasó por la cocina de Montjoi, en Roses.


Lista completa de los 50 restaurantes elegidos los mejores del mundo: 1 Noma (Dinamarca) 3 The Fat Duck (Reino Unido) 5 Mugaritz (España) 7 Alinea (EE.UU.) 9 Arzak (España) 11 Le Chateaubriand (Francia) 13 Pierre Gagnaire (Francia) 15 Le Bernardin (EE.UU.) 17 Hof Van Cleve (Bélgica) 19 Oud Sluis (Holanda) 21 Steirereck (Austria) 23 Chef Dominique (Finlandia) 25 Mathias Dahlgren (Suecia) 27 Quay (Australia) 29 L Atelier de Joel Robuchon (Francia) 31 Le Quartier Francais (Sudáfrica) 33 Martin Berasategui (EE.UU.) 35 Combal Zero (Italia) 37 De Librije (Países BAjos) 39 Jaan Par Andre (Singapur) 41 Alain Ducasse Plaza (Italia) 43 St John (Reino Unido) 45 wd~50 (EE.UU) 47 Die Schwarzwaldstube (Alemania) 49 Hibiscus (Reino Unido)

2 El Bulli(España) 4 El Celler de Can Roca (España) 6 Osteria Francescana (Italia) 8 Daniel (EE.UU.) 10 Per Se (EE.UU.) 12 La Colombe (Sudáfrica) 14 L Hotel de Ville - Philippe Rochat(Suiza) 16 L Astrance (Francia) 18 D.O.M. (Brasil) 20 Le Calendre (Italia) 22 Vendome (Alemania) 24 Les Creations de Narisawa (Japón) 26 Momofuku Ssam Bar (EE.UU.) 28 Iggy s (Singapur) 30 Schloss Schauenstein (Suiza) 32 The French Laundry USA 34 Aqua (Reino Unido) 36 Dal Pescatore (Italia) 38 Tetsuya s (Australia) 40 Il Canto (Italia) 42 Ooaxen Krog ( Suecia) 44 La Maison Troisgros (Francia) 46 Biko (Mexico 48 Nihonryori RyuGin (Japón) 50 Eleven Madison Park (EE.UU)

Este año el primer puesto en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo lo ocupa el restaurante danés Noma, que en sólo 2 años ha ascendido 10 puestos en este prestigioso listado. El restaurante El Bulli, del cocinero Ferrán Adriá, ha cedido un puesto tras liderarla durante los últimos cuatro años.


Reyna Infantil del 60 Festival de la Primavera Gabriela BambarénGarcía

1 3 2 4

5

1. Gabriela Bambarén García. 2. Miguel Araujo Presidente del Club de leones de Trujillo y su esposa Elsi Ibañez de Araujo, en el día de la pedida oficial. 3. Las hermanitas Gabriela y Flavia Bambarén García. 4. Los padres padres Kattia y Tito Bambarén y Elsi y Miguel Araujo 5. Los orgullos abuelitos Francisco García Calderón y Gladys Robles de García junto a Gabriela.


Comida sin

POTASIO No poner sal en la comida no es el fin del mundo. Hay personas que, por circunstancias, no pueden comer sal o la tienen prohibida por el médico, y piensan que ya no van a poder disfrutar de un buen manjar. Una de las ventajas de no tomar sal, es que aumenta el sentido del gusto, por lo que se aprecia mejor el sabor natural de los alimentos. Además existen otras opciones para potenciar el sabor de éstos sin acudir a la sal. Se puede utilizar ajo, cebolla, pimentón, laurel y especias para condimentar las comidas. Cocinar la carne asada porque queda más sabrosa. Si se tienen que hervir alimentos, hervirlos en caldos preparados o caseros para que cojan más sabor y también se pueden usar los gratinados o las salsas de tomate para que los alimentos estén más apetitosos.

La verdad es que estamos acostumbrados a poner sal en todo lo que comemos y cuando se nos priva de ella, parece que la comida ya no sabe igual y no tiene sabor. Pero no es verdad. Comer sin sal es más sano y en dos semanas, empezaremos a notar el verdadero sabor de lo que comemos. Todo está en acostumbrarse.

46 MAS / Mayo /2010

La comida

afrodisíaca Los alimentos afrodisíacos siempre han estado envueltos de misterios, mitos y leyendas. Siempre se ha dicho que hay cierta comida que estimula los sentidos y aumenta el deseo sexual. Y es cierto, por ejemplo, algunos alimentos contienen vitamina E que es antiesterilizante, las ostras contienen zinc que aumenta la lubricidad vaginal, o como el chocolate que contiene xantinas que se comportan como neurotransmisores exitatorios. También hay alimentos que por su forma recuerdan a los órganos sexuales, como el plátano y el pepino que se parecen al órgano masculino, o la almeja y la ostra, que recuerdan la mucosa de la vagina femenina. Los alimentos afrodisíacos pueden estimular el deseo sexual, pero hay que recordar que, el ambiente en el que se coman, también influye mucho. Así, el ambiente debería ser relajado, en pareja, con música suave o erótica, etc. Elementos que ayudan a que estos alimentos tengan mayor eficacia.


8 Alimentos beneficiosos para la salud que deberías comer y no comes Hay una gran cantidad de alimentos que deberíamos comer porque son saludables para nuestro organismo. Los vemos todos los días en el supermercado, verdulerías y fruterías, y no los compramos ni los comemos, y deberíamos hacerlo porque son muy beneficiosos para nuestra salud. 1. Remolacha. Ayuda a prevenir el cáncer. 2. Repollo. También previene el cáncer. 3. Acelga. Ayuda a los ojos contra el envejecimiento. 4. Canela. Controla el nivel de azúcar en la sangre y el colesterol. 5. El jugo de granada. Baja la presión arterial y es antioxidante. 6. Ciruelas secas. Son antioxidantes. 7. Filete de Atún . Naturales o en lata. Contienen Omega-3 y calcio. 8. Zapallo: Alto en fibra y estimulantes del sistema inmune.


Nicolás Fuchs toma la punta del Nacional de Rally tras ganar en Cusco

G

anó en la altura. Nicolás Fuchs dominó por completo el Rally Copa del Inka 2010, que correspondió a la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally y que se corrió en Cusco del 15 al 16 de mayo. Con un tiempo total de 1 hora, 9 minutos, 10 segundos y 6 décimas, Fuchs culmina primero en la general y en la categoría N4. Hoy se corrió la segunda etapa, con seis especiales, y Nicolás junto a Juan Pedro Cillóniz, de copiloto, ganaron en todos los tramos. Ayer, sábado, fueron también seis especiales corridos y la dupla Fuchs-Cillóniz ganó cinco. Es decir, que en el primer día y en el segundo la carrera ha sido dominada por Nicolás Fuchs. Gracias a ello cosecha un total de 25 puntos que se suman a los 17 de la primera fecha del torneo. Así, Nicolás toma la punta del Nacional con 42 unidades. “Estoy muy contento, ayer (sábado) ganamos cinco especiales de los seis, tuvimos un pequeño problema en el quinto especial porque se bajó la llanta. Pero hoy (domingo) no tuvimos ningún problema y por eso ganamos todo lo que corrimos. El auto, el equipo trabajaron espectacularmente y ahora estamos en la punta gracias al esfuerzo de todos”, dijo Nicolás. “La ruta de Cusco ha estado muy bien, el piso, la gente, la organización, esto hace que los pilotos se preocupen solo por correr y dar un lindo espectáculo”, agregó. Ahora, la dupla Fuchs-Cillóniz deberá viajar a México para correr en Aguas Calientes la segunda fecha del Campeonato de Rally FIA-NACAM del 20 al 22 de mayo.


UPAO

gana concurso regional de programación

Estudiantes de Ingeniería de Computación y Sistemas triunfan en Sétimo Congreso Regional de Chiclayo. Los alumnos de la Escuela de Ingeniería de Computación y Sistemas de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) obtuvieron el primer lugar en el Concurso de Programación que se disputó en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo con la participación de 20 delegaciones de la macro región norte del país. La delegación ganadora de la UPAO está conformada por Diego Alonso Cueva Chamorro, Cesar Augusto Pacherres Torrejón y Cesar Bravo Alvarado. Como asesores se desempeñaron los egresados José Carlos Aguilar Novoa y Kajen Lau Gan, así como los docentes Jaime Díaz Sánchez y Henry Mendoza Puerta. “Nuestros alumnos han demostrada una vez más su calidad académica, así como creatividad y han logrado imponerse ante 20 delegaciones de las universidades del norte peruano. Esto ratifica la formación profesional de excelencia que reciben nuestros estudiantes”, aseveró el director de la escuela de Ingeniería de Computación y Sistemas, doctor Carlos Raymundo Ibáñez. El certamen se desarrolló en el marco del Sétimo Congreso Regional de Estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Computación, denominado “Tecnologías del siglo XXI” que se desarrolló del 26 al 30 de abril en la cálida Chiclayo. En la cita académica también se disputaron concursos de investigación y desarrollaron conferencias magistrales, mesas redondas y tutoriales.


ESTUVIMOS EN

Conferencia de prensa por apertura del mes del desarrollo economico

Desfile de Moda Real Plaza realizado por Nino Peñaloza

Evento Gym Planet “Hombres Trabajando“

Cumpleaños de Jhonatan Campos

Coronación Miss Teen La Libertad 2010 2DA Juerga Extrema Perú Eventos y Desfile de Modas


Motorola presenta en Perú el

MOTOCUBO A45 Negro E

l MOTOCUBO A45 Negro es un celular que combina tecnología, estilo y avanzadas aplicaciones, que facilita una experiencia de comunicación completa gracias a su conectividad a redes sociales. Es ideal para aquellos usuarios que desean acceder directamente a Facebook®, Last.fm o MySpace® o ingresar a través del browser a Twitter, y Hi5 todos los días, todo el día, mientras se desplazan de un lugar a otro. La pureza y elegancia del negro y gris le dan al teléfono un aspecto muy sofisticado. Su teclado QWERTY deslizable y su pantalla de alta resolución brindan a los usuarios la posibilidad de mantener múltiples conversaciones móviles muy fácilmente. Dentro de sus funciones de entretenimiento se destaca su reproductor de música MP3, su radio FM, y las aplicaciones Midomi y Last.fm que permite a los usuarios disfrutar de la música en cualquier momento y en cualquier lugar. Midomi1 permite que los usuarios canten o de tarareen la canción que están buscando y como resultado, el usuario recibe el nombre del tema, información sobre el artista y la posibilidad de bajar contenidos, en el caso de que el operador ofrezca este servicio. Cuenta con una cámara de fotos de 2MP con zoom digital, junto con una opción para enviar las imágenes rápidamente por mail o subir a sitios de redes sociales1. Además, tiene una capacidad de almacenamiento de 32Mb de memoria interna y de hasta 32Gb de memoria externa con una tarjeta opcional microSD. También incorpora 3 juegos precargados tales como Sims2, Spore y Sudoku, para los usuarios fanáticos del entretenimiento. Más allá de sus características técnicas, el MOTOCUBO A45 Negro también es un ejemplo más del compromiso de Motorola con el medio ambiente. El celular está fabricado en un 25% con plástico reciclado de botellas de agua usadas y es un 70% reciclable, logrando así una actitud sumamente ecológica y responsable. Asimismo, fue sometido a un minucioso análisis de ciclo de vida y el impacto ambiental de las emisiones de carbono del teléfono y fue certificado y compensado por CarbonFund.org.


Revista MAS #3  

Revista MAS Trujillo - Perú Edición #3