Issuu on Google+

6

REVISTA PSICOLOGYCALLHOME ACCESO A LA INTELIGENCIA SOCIAL

FEBRERO DE AMOR Y AMISTAD REVISTA ELECTRÓNICA www.psicologycallhome.mex.tl MORELIA MICH. A 6 DE FEBRERO DE 2012


SECCIÓN DE ARTÍCULOS DE PSICOLOGÍA

CONSTA DE ARTÍCULOS INNOVADORES DE REFLEXIÓN PSICOLÓGICA, LOS CUALES LLEVAN IMPLÍCITA LA CREENCIA DE SU AUTOR, DE ACUERDO A SU EXPERIENCIA Y SU PROFESIÓN, LA CUAL ES MUY VALORADA EN EL ÁMBITO DE LA PSICOLOGÍA.


ARTICULO “Evas y Adanes” Psic. Edgar Susano


ARTICULO “Evas y adanes” Psic Edgar Susano

DE REBOTE

“Nuestro presente resulta cómodo, hasta que lo confrontamos con alguno distinto” Relegados Para Ortega y Gasset, “La realidad de la vida consiste, pues, no en lo que es para quien desde fuera la ve, sino en lo que es para quien desde dentro de ella la es, para el que se la va viviendo mientras y en tanto que la vive”, partiendo de esta premisa el cambio en la sociedad se vuelve un tanto subjetivo, pues dependiendo del estatus económico podría o no afectar alguna evolución de la sociedad misma. La sociedad, esta cambiando, esto no sorprende ya a nadie, es algo que podemos ver a simple vista. Alguna cantidad grande de hombres están ahora educando a los hijos en casa y las madres han comenzado a entrar a ámbitos laborales, esto tampoco es nada nuevo. Dentro de un contexto materialista, es como se hace posible este cambio que inside tambien en la forma en que se les ve a los hijos mas como un producto, el cual resolvera problematicas futuras de la familia que lo sostiene. (Berl 1973) El materialismo rehusa, pues, todos los valores derivados de la permanencia, todo lo que se aferra a la duración: generales designados en la vejez, burgueses enriquecidos por el ahorro (Berl 1973)

Se ahorran emociones, sentimientos, se invierte tiempo y esfuerzo, y desde el momento en que se visualiza como producto la educación de los hijos, se debe pensar tambien en que les ofrecemos como padres y no solo estar esperanzados en la educación que se brinda por parte del gobierno. Como menciona, Berl 1973, “Si suprimís la herencia, los hombres no trabajarán más” el querer quitar la educación de los hijos de la manera tradicional, supone también quitar patrones de conducta muy arraigados en los futuros ciudadanos, inconformidad social y tener un desamparo aprendido como lo menciona Selligman (1991), en sus experimentos de tipo Pavloviano, “aprendemos que no depende de nosotros salir de esta situación”, un desamparo que ocasiona no tener sentido de pertenencia, haciendo del mexicano un ser mayormente, desubicado de su realidad.


ARTICULO “Evas y adanes” Psic Edgar Susano

LO NUEVO Ortega y Gasset (1982, p., 14), menciona su concepto de historia a continuación, “El tema de la historia queda así formalmente precisado como el estudio de las formas o estructuras que ha tenido la vida humana desde que hay noticia”. Entendemos entonces que la historia viene a ser un instrumento de medición de conductas, el cual se debe estudiar por parte de los psicólogos y personas preocupadas por mejorar su porvenir. Lo que si es nuevo es, el anticiparnos al futuro que pueda ocurrir, algunas conductas del pasado, me hacen creer que la educación que ahora realiza el hombre con los hijos, tendrá en el futuro, un cambio que moverá nuevamente a la sociedad, cambios como, niños mas decididos en lo que hacen, también niñas; niños con seguridad emocional, niños que buscan limites, extremistas. La importancia de la educación radica en salir de la ignorancia, Kant (1911, p., 4), menciona que, ”La disciplina convierte la animalidad en humanidad”, y de igual manera hace mención de que el ser humano es el único ser que se educa para perder la animalidad, refiriéndose con este concepto al hecho de no tener educación adecuada o bien actuar como un animal sin reglas, ni normas. Pensar en una cultura nueva no es simplemente soñar con una vida mejor como los politicos lo mencionan, ni tampoco es suponer crear una nueva historia de santos y heroes, sino mas bien es mantener una esperanza de evolucion viva, hacia una sociedad mas responsible de sus actividades como ser humano (Berl, 1973)


ARTICULO “Evas y adanes” Psic Edgar Susano

COMO ES POSIBLE… Esto que estamos comentando, no es algo para tomarlo a la ligera, que de donde viene esta teoría, de un análisis concienzudo de carácter psicológica y de analizar la historia, los rebotes, son una característica, de la ideología mexicana, por lo cual un rebote social, no tendría nada de nuevo en nuestra cultura, aquí la cuestión es preguntarnos como podría afectar a la nueva sociedad, feminizada. Berl (1973, p., 17), tambien menciona lo siguiente “La primera función de la cultura es la de proveer el santo y seña necesario para ser reconocidos”, es decir que una cultura bien definida seria lo idoneo para mantener un concepto de mexicanidad, y no el cambio constante que ocurre en la cultura moderna invadida por varias nuevas culturas provenientes de la globalizacion y de las nuevas tecnologias. Ortega y Gasset (1982, p., 89) menciona sobre el concepto de crisis “(…)eso que se llama «crisis» no es sino el tránsito que el hombre hace de vivir prendido a unas cosas y apoyado en ellas a vivir prendido y apoyado en otras. ”, este concepto nos hace reflexionar sobre una crisis actual de cambios visibles en la forma en que estan siendo educados en el presente los niños que en 10 años seran adultos.


ARTICULO “Evas y adanes” Psic Edgar Susano

FEMINIZADA?… ¿Por qué Feminizada?, ¿Porque no solo Feminista o femenina?, Pues porque lo feminizado es lo que se hace a fuerzas, lo que esta impuesto, ni siquiera por las mujeres, sino mas bien por un gobierno, que se dice incluyente, quitándole empleos a los hombres para dárselos a las mujeres, a costa del cambio social que este ocurriendo. Aclaro entonces, esto no es debido al feminismo, es mas bien debido a un gobierno que ha impuesto con autoridadAclaro no autoritario- Un cambio drástico, sin haberlo previsto. El concepto de Gaviria y Sierra (2006, p., 113), acerca de inequidad de genero “La inequidad de género, con sus connotaciones históricas, está en la raíz de los problemas de equidad social que afectan principalmente a la mujer”, hace mención del concepto tradicional que se tiene acerca del mundo machista, sin embargo tanto apoyo hacia un genero podría hacer el ya mencionado rebote, dando tanta fortaleza a un genero para descuidar el otro, cayendo en el extremo contrario y promoviendo aquello que se pretendía erradicar. La inequidad en ámbitos sociales en ambas direcciones, feminista o machista, crea nuevos roles y funciones sociales a realizar, los cuales desbalancean el equilibrio tradicional, la aceptación de los costos ocasionados por tal desbalance, debería llevar consigo el reforzamiento positivo de un manual que indicara sobre los conflictos de genero, que hacer en caso de crisis. (Gaviria y Sierra, 2006)


ARTICULO “Evas y adanes” Psic Edgar Susano

SOLUCIONES… Las soluciones, deben estar apegadas al cambio que este ocurriendo, si queremos hacer un cambio drástico, estaremos afectando una evolución que estaría ocurriendo por inercia social, y tratar de frenar cambios de esta naturaleza, seria interrumpir una evolución lógica. El concepto freudiano (1894) de “forclusion” visto como una negación de la instauración de lo simbólico, nos da un panorama de cómo los cambios sociales que ocurren, pueden dañar el equilibrio social, de no ser interiorizada la educación de los padres de la manera tradicional, con una madre en casa y un padre ausente, entonces , la dificultad del ciudadano será mayor, al enfrentarse a nuevas normas de conducta. Sin embargo mas haya de preocuparnos por las formas en que vamos a evolucionar como sociedad, es importante recalcar la importancia del proceso de sintetizacion que pueda ocurrir en este periodo de cambio y valorar lo que la aculturación y la metacultura, puede ofrecernos, de novedoso y preocuparnos de como podremos manejar los vacios y los rellenos que vengan a formar parte de nuestras vidas.


BIBLIOGRAFÍA Emanuel Berl, 1973; Muerte de la moral burguesa. Editorial: Ed. La pleyade, Buenos Aires Immanuel Kant, 1911; SOBRE PEDAGOGÍA SOBRE EDUCACIÓN, EDICIÓN DANIEL JORRO, MADRID, 1911; Trad. y Comp. LORENZO LUZURRIAGA. Martin E. P. Selligman, 1991; INDEFENSIÓN (5ª ED.) DEBATE. Freud, 1894; “Las neuropsicosis de defensa”, en Obras completas, Tomo III, Buenos Aires, Amorrortu, 1996. Ortega y Gasset, 1982; En torno a Galileo: esquema de las crisis (aut.) Alianza Editorial, S.A. 1ª ed., 3ª imp.(01/1982) Gaviria Ríos y Sierra , 2006; Pobreza, inserción precaria y economía popular en Risaralda, Edición electrónica gratuita. Texto completo en www.eumed.net/libros/2006a/


ARTICULO “consultorios o consultorías” Psic. Edgar Susano


ARTICULO “Consultorios y consultorías” Psic. Edgar Susano

CONSULTORIOS “Tengo mi consultorio y gano mi dinero a cuentagotas” Ser psicólogo, no permite en nuestro sistema de gobierno tener muchas oportunidades de empleo, por lo cual algunos optamos por tener nuestro propio autoempleo, el cual a veces no es nada remunerado, para lo cual a veces pensamos en trabajar por hobbie, por amor al arte, y esta forma de hacer las cosas puede llegar a fatigar y a hacer que se deje la empresa que se trazo.


ARTICULO “Consultorios y consultorías” Psic. Edgar Susano

Y SIN EMBARGO… Y

entonces porque seguir en este camino de autoempleo, el motivo es haber andado ya, por otros caminos, trabajos de medio tiempo mal remunerados, promesas de trabajos, contratos con despidos injustificados, trabajos donde se hace otra cosa, que no tiene nada que ver con psicología, y donde a nadie parece importarle que haya estudiado y que me haya preparado. Este desprecio generalizado, es el que me ha hecho refugiarme en mi guarida, como mecanismo de defensa y de supervivencia, para respetar mi profesión, yo prefiero ganar 200 pesos semanales de psicólogo que 500 de algo ajeno. Prefiero ser cabeza de ratón que cola de león y ustedes?


ARTICULO “Consultorios y consultorías” Psic. Edgar Susano

NO ES QUE ME QUEJE… Pero, aun recuerdo el “Nosotros te llamamos”, “Tienes muchos estudios para este trabajo”, “Ocupamos alguien con secundaria”, “Ocupamos psicóloga”,”Ocupamos contador, administrativo o ingeniero”, “Date una vuelta o llama el lunes”. Y esto desde 2008, hoy ya estamos a 2012, y si no hubiera creado psicologycallhome ya tendría 4 años, sin ser psicólogo, esta realidad yo no la voy a aceptar nunca, de cambiar mi profesión que tanto me costo trabajo y que tanto me gusta.


ARTICULO “Consultorios y consultorías” Psic. Edgar Susano

LOS BENEFICIOS SON MAS… Tener la satisfaccion de ser un profesional de la psicologia, ejerciendo. Saber que tu ejercicio profesional ayuda a otros de manera real. Conocer otros psicologos con el mismo animo que uno, para ejercer nuestra preciosa profesion. Dar talleres y ver rostros conmovidos y ayudados. Aprender de colegas y actualizarte dia con dia, en un estudio constante debido al entusiasmo de ejercer la profesion. Entre muchas mas…


ARTICULO “Consultorios y consultorías” Psic. Edgar Susano

NO VOY A MENTIRLES… Es una carrera difícil la del autoempleo, pero deja muchas satisfacciones y una satisfacción mas es estar generando tu propio ingreso de manera legal, porque al estar titulado uno ya lo puede hacer. Lo difícil es que hay mucha competencia, pero con creatividad se puede innovar y juntando los talentos de otros colegas, se puede mejorar, mas vale un fracaso juntos, que un éxito solo. Y sin embargo los éxitos en conjunto también ocurren seguido. Y hay que recordar que también cuando uno abre la boca, ocurren cosas buenas.


ARTICULO “Amistad o dependencia” Psic. Edgar Susano


LA CARTA Cuando se inicia una relación de amistad, se idealiza el tipo de amigo que se quiere, se le adorna con habilidades y funciones sociales, para que sea el medio para fortalecer algún rubro en el cual haya un vacío de quien solicita dicha amistad. Por ejemplo, -espero que sea popular, si yo no soy popular, espero que sea atleta, poeta, mujeriego, hablador aventado,-; y pensamos que por inercia nos irradiara de eso que de entrada nosotros no tenemos. El punto de vista materialista supondría entonces que queremos amistad, por falta de, es decir, el pobre quiere un amigo rico y el ignorante quiere un amigo sabio, sin embargo habría que visualizar si esto pudiera ocurrir a la inversa, puesto que tanto pude sentir vacío uno como lo puede sentir el otro. (Aristóteles, 1873 ) Para Aristóteles, (1873), la amistad es buena y deseable para quien espera que lo sea, porque para él, lo bueno y agradable podría parecer para la gran mayoría, amable y deseable. Para Sancén (2006, p., 78), “El amigo es otro yo; cada quien se busca en el otro, en el amigo”, lo cual nos permite observar que aquello que se busca en la amistad es una parte de mi mismo, como una misión que quiero que alguien me ayude a realizarla o a llegar a ella.


EL RECLUTAMIENTO En ocasiones ya tenemos un prospecto de amigo, pero pensamos que necesita pasar primero, por una especie de reclutamiento, donde compruebe que es digno de tener mi amistad. La prueba puede consistir en algo tan simple como un juego, donde demuestre lealtad, en otras ocasiones puede pasar la prueba del tiempo, es decir cuanto tiempo pasa conmigo y que hacemos con ese tiempo, a veces la prueba consiste también en no hacer nada durante dicho lapso de tiempo. Aristóteles (1873), menciona acerca de la amistad que puede darse cuando se esta en busca de igualdad o superioridad, debido o en busca de satisfacer o dar un servicio, pudiendo etiquetarse este tipo de amistad como, “por placer”, y también puede ocurrir una amistad por desigualdad, es decir, si se quiere demostrar superioridad, se le otorga algo que me instaure como superior, sería como dar algo por lastima.


EL REFORZAMIENTO Ya habiendo pasado la prueba de reclutamiento, es necesario, demostrar por medio de un reforzamiento que puede consistir en apoyo económico, acudir por una llamada, ayuda contra alguien o en busca de conseguir algo, llámese novia, comprar algo en la tienda, acompañarme a algún lugar muy, muy lejano, este reforzamiento ya mencionado, se une a los primeros pasos y puede consolidar una linda amistad, pero, de no cumplirse corre el riesgo de disolver dicha amistad. Acerca de reforzamiento, Aristóteles (1973), menciona que la distancia en la amistad no rompe la amistad misma, pero si la rompe el acto de no acudir al llamado del amigo, el acto de no estar en tiempo y espacio, reforzando, dicha amistad.


DISOLUCIÓN Cuando hubo algún resquebrajamiento en la amistad, es entonces cuando, se han desarrollado ya, afinidades, y algún rencuentro es más que posible y sin embargo cuando se viene de un bache dentro de la amistad, es difícil conseguir el rencuentro, puesto que, la pelea o disgusto primario, pudo haber fraccionado, lazos muy fuertes de la amistad. Para Dolina (1996) la amistad se vive en la juventud, y menciona que con los amigos se viven las experiencias amistosas en el momento de estar juntos, y dice también que la amistad entre viejos es una parodia de la verdadera amistad, puesto que los viejos se reúnen para hablar de lo que hicieron cuando eran jóvenes y no se juntan para reafirmar amistad. Acerca de la frase, los perros no traicionan los humanos si, Dolina (1996) hace una reflexión, en la cual menciona que esto es cierto, pero que sin embargo el perro no puede hacer procesos mentales como una estafa, y concluye la charla de amistad, con una reflexión acerca de que los amigos son aquellos que están dentro de nuestro circulo de afinidad, mas que aquellos que fueron en el pasado, esto claro lo menciona dentro del marco de la vejez.


DEVOCIÓN Una ves que se ha recuperado la amistad, es ahí donde entra, la lealtad o devoción hacia un amigo, en donde ya no hay tanta desconfianza, aunque aun durante algunos días, cabe la posibilidad de reincidencia, por lo cual aun puede haber precaución que con el paso del tiempo se va disolviendo, hasta dejar a su paso, un engrandecimiento del amigo amado y colocado dentro del esquema de nuestra familia, como un miembro mas que a veces desplaza a hermanos y seres aun más cercanos. Para Sancén (2006), cuando retoma a Aristóteles, menciona que la amistad, supone perfección puesto que por medio de ella se llega al amor, placer, perfección, plenitud y solidaridad, generándose u circulo creativo y hasta virtuoso entre los amigos que los lleva a querer el bien mutuo y al crecimiento integral de los dos como unidad mínima de grupo social, al saberse feliz, si ocurre la felicidad propia como del otro.


AMIGO Colocar al amigo dentro de nuestra familia, no es tan raro como pudiera parecer, puesto que con el amigo compartimos momentos, específicos y especiales, es decir, al amigo lo llamamos para ir a algún lado, para compartir tiempo y también el nos llama, con el amigo también podemos en ocasiones aquellos problemas que tuvimos con alguien mas, incluidas las peleas con la familia, con los verdaderos amigos, en ocasiones hasta reinvertimos, tiempo dinero y esfuerzo, el cual sabemos que a su manera y de su forma especifica, será recompensado con amistad.


BIBLIOGRAFÍA Aristóteles, 1873; Moral a Nicómaco; Libro, I· II· III· IV· V· VI· VII· VIII· IX· X; · Patricio de Azcárate ; Obras de Aristóteles· volumen 1· Madrid Sancén Contreras Fernando, 2006; ¿Una ontología dinámica en la ética a Nicómaco?; Signos Filosóficos, Vol. 08, Número. 16, pp.57-80. Alejandro Dolina, 1996; Crónicas del Ángel Gris, Ediciones Colihue SRL, - 330 páginas


TIEMPOS DE CAMBIO

Paciencia…

Por Psic.Yuri González.


Cambiar Cambio es sinónimo de vida . Movimiento, transición, evolución, modificación. Las diferencias entre el tiempo y el todo. Provocado o no, el cambio es recurrente, irónicamente continuo y necesario. Un cambio bien aprovechado es mejor que toda una vida en un solo estado. Un cambio que puede parecer pequeño o insignificante puede tener efectos impresionantes y sin embargo, la mayoría de las personas le tememos. El cambio tiene también sus propios amigos y una de sus mejores amigas es la paciencia.


El mejor fuego no es el que se enciende rรกpidamente. - George Eliot

Paciencia, del verbo pasjo o pati, q significa padecer, soportar , aguantar,. Se aplica no sรณlo a las flaquezas ajenas, sino a las propias flaquezas, poder contener, el cambio, la vida e incluso la paciencia misma. Y curiosamente cuando mรกs paciencia necesitamos es cuando mรกs la perdemos. Ambroice Bierce consideraba, por su parte, que la paciencia no es sino una forma menor de desesperaciรณn disfrazada de virtud.


PATI Franciso de Sales en contraparte, recomendaba tener paciencia con todas las cosas, pero sobre todo con nosotros mismos. Cuando un cambio está ocurriendo no siempre lo hace de forma rápida, sobre todos aquellos cambios que requieren modificaciones de carácter, de hábitos arraigados, de conductas y círculos viciosos repetidos durante años. Es entonces cuando la paciencia se nos hace imprescindible.


¿Qué? La paciencia es, entonces, no un fin en sí misma, sino un medio, un medio para poder llegar a lugares mejores. Un indicio de paciencia y de progreso, es entonces trasladar los razonamientos a hechos, y no permitir que las palabras generen palabras, sino acciones, no dejarse atribular por todo y por nada, por cualquier cosa, por algo importante, por lo que sea… es fortaleza interior que en esta época constituye un triunfo, como los mejores, no visible pero grandioso. La paciencia, menciona Carlos Diaz, surge entonces de un trabajo modesto… pero de una imaginación potente.


El Bonsái. La paciencia es como un bonsai, sólo tiempo, fe cuidados y mimos le hará crecer. No se puede sacar a un arbolito de su maceta para ver si está echando raíces. Necesita ser humilde ante el tiempo para desarrollarse, y dará por resultado el modesto esfuerzo que recorre centímetro a centímetro y llega a su destino, a su meta de partida…. a su genial fin… o a otro… igual de genial reflejado por el trabajo interno o terapéutico que hay que realizar con esfuerzo… pero con paciencia.


BIBLIOGRAFÍA 

Enciclopedia, 1985; Obras morales y de costumbres, Tomo I, Ed. Gredos , Madrid, pp. 287 – 297 Carlos Díaz, 2007; Educar con valores y vivir con humanidad, Carlos Díaz, Ed. Progreso, México, D.F.;pp. 217-228


SECCIÓN DE PUBLICIDAD

ENCONTRARAS TODOS LOS EVENTOS REALIZADOS POR PSICOLOGYCALLHOME EN SUS DISTINTAS SEDES, YA NOS CONOCES, AHORA PARTICIPA CON NOSOTROS.


FEBRERO MES DEL AMOR PLATICAS DE PSICOLOGÍA

“Mejorando mi Autoestima” Psic. María del Carmen López Temática:  Autoestima en niños  Autoestima en adolescentes  Autoestima en adultos  Como mejorar día con día


FEBRERO MES DEL AMOR PLATICAS DE PSICOLOGÍA

“El amor después del amor” Temática: 

      

Psic. Edgar Susano

El amor nos causa risa SOLAMENTE HUMANOS (La búsqueda del amor) CIRCULO DE LA VOLUNTAD DE VIDA ¿AMOR SOLO HAY UNO? ASÍ SE PIERDE LA VOLUNTAD DE VIVIR ROMANTICISMO La tercera persona DESECHANDO LA INTROSPECCIÓN ES DECIR “EL SEXTO SENTIDO FEMENINO”


FEBRERO MES DEL AMOR Curso

“Principios Básicos de ajedrez” Temática:

Psic. Edgar Susano

Introducción al juego del ajedrez, el deporte ciencia por excelencia, iníciate con nosotros y aprende a jugar, con principios básicos


FEBRERO MES DEL AMOR PLATICAS DE PSICOLOGÍA

“Noviazgo libre de maltrato” Psic. Sarai Farias Temática: Prevención de la violencia durante el noviazgo  Características de los hombres violentos y mujeres maltratadas  Los celos desde la perspectiva del uso del poder  Perspectiva de genero 


FEBRERO MES DEL AMOR PLATICAS DE PSICOLOGÍA

“Aprendiendo a respetarme” Psic. Sergio Ocotla Temática:  Valores  Noviazgo  Dependencia  Respeto


FEBRERO MES DEL AMOR PLATICAS DE PSICOLOGÍA

“Sexo sin amor y amor sin sexo” Psic. Sergio Ocotla Temática:  Sexualidad  Responsabilidad  Amor  Desigualdad  Genero


COSTO $50 PESOS

MEXICANOS Todo el evento

A V P E D R E G A L P 1

FEBRERO MES DEL AMOR

FEBRERO 20 LUNES 2012

PLATICAS DE PSICOLOGÍA “Mejorando mi Autoestima” Psic. Maria del Carmen Cruz 17:00 PM

“El amor después del amor” 18:00 PM Psic. Edgar Susano

P1 ES PSICOLOGYCALLHOME 1

DIRECCIÓN: CALLE: JOSÉ DE LA LUZ ROSAS 120 COL: JOSÉ MARÍA MORELOS EN LA BASE DE LAS COMBIS ROJA 3

CONTACTO: CEL: 4432186642 TEL: 3 20 10 64

www.psicologycallhome.es.tl psicologycallhome@hotmail.com


COSTO $50 PESOS

MEXICANOS Cada Platica

P E R I O D I S M O

FEBRERO MES DEL AMOR

FEBRERO 21 MARTES 2012

PLATICAS DE PSICOLOGÍA “Mejorando mi Autoestima” Psic. Maria del Carmen Cruz 17:00 PM

“APRENDIENDO A RESPETARME” 18:00 PM Psic. Sergio Ocotla

C A P DIRECCIÓN:

CAP ES PSICOLOGYCALLHOME CONSULTORIO DE APOYO PSICOLÓGICO

CONTACTO: CEL:5542778541 TEL:3273320

CALLE: NICOLÁS DE LOS PALACIOS RUBIOS # 807 ESQ. AV. PERIODISMO Frente a Nextel www.psicologycallhome.es.tl

psicologycallhome@hotmail.com


COSTO $50 PESOS

FEBRERO MES DEL AMOR

MEXICANOS Todo el Evento

S A L I D A C H A R O P 2

FEBRERO 22 MIÉRCOLES 2012

PLATICAS DE PSICOLOGÍA “Principios básicos del ajedrez” 16:00pm Psic. Edgar Susano

“El amor después del amor” 17:00 PM Psic. Edgar Susano

P2 ES PSICOLOGYCALLHOME 2

DIRECCIÓN: COL. FRACCIONAMIENTO BOSQUES DE ORIENTE CALLE: RUBÉN VALENCIA #19 CERCA DE LA SECUNDARIA #99

CONTACTO: CEL: 4432290554

www.psicologycallhome.es.tl psicologycallhome@hotmail.com


COSTO $50 PESOS

FEBRERO MES DEL AMOR

MEXICANOS Cada Platica

L O M A S D E L D U R A Z N O

FEBRERO 23 JUEVES 2012

PLATICAS DE PSICOLOGÍA “Noviazgo libre de maltrato” Psic. Sarai Farías 16:00 PM

““El amor después del amor” 17:00 PM Psic. Edgar Susano

P3 ES PSICOLOGYCALLHOME 3

P 3

DIRECCIÓN: CONTACTO: CEL: 4431664800

COL. EL DURAZNO CALLE: MÁRTIRES AGRARISTAS #137 CERCA DE LA BASE DE LAS COMBIS GUINDA 2 www.psicologycallhome.es.tl

psicologycallhome@hotmail.com


COSTO $50 PESOS

FEBRERO MES DEL AMOR

MEXICANOS Cada platica

P E P S I

FEBRERO 24 VIERNES 2012

PLATICAS DE PSICOLOGÍA “Mejorando mi autoestima” Psic. Maria del Carmen Cruz17:00 PM

“Noviazgo libre de maltrato”

C A C

18:00 PM Psic. Saraí Farías CAC ES PSICOLOGYCALLHOME CAC Centro de Apoyo Comunitario

DIRECCIÓN: Cornelio Ortiz de Zarate S/N Salón de usos múltiples Col. Hacienda la trinidad Detrás de la Pepsi

CONTACTO: CEL: 4432400981 Psic. Mari Carmen López

www.psicologycallhome.es.tl psicologycallhome@hotmail.com


COSTO $50 PESOS

MEXICANOS Cada Platica

P E R I O D I S M O

FEBRERO MES DEL AMOR

FEBRERO 25 SÁBADO 2012

PLATICAS DE PSICOLOGÍA “SEXO SIN AMOR Y AMOR SIN SEXO” 12:00 PM Psic. Sergio Ocotla

“Noviazgo libre de maltrato”

C A P DIRECCIÓN:

1:00 PM Psic. Saraí Farías

CAP ES PSICOLOGYCALLHOME CONSULTORIO DE APOYO PSICOLÓGICO

CONTACTO: CEL:5542778541 TEL:3273320

CALLE: NICOLÁS DE LOS PALACIOS RUBIOS # 807 ESQ. AV. PERIODISMO Frente a Nextel www.psicologycallhome.es.tl

psicologycallhome@hotmail.com


revista psicologycallhome Volumen 6