Issuu on Google+

MANUAL GRID


MANUAL DISEÑADO POR YAJAIRA AISHA CASTILLO MARTINEZ

INDICE QUE ES GRID……………………………………….………………………..1 PASOS…………….………………………………………….…………………..3 CONCLUSION……………………………………………………………..……11 BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………...12


MANUAL DISEÑADO POR YAJAIRA AISHA CASTILLO MARTINEZ

En RED: imágenes, películas, personas, lugares y muchas cosas más son un poco una gran cosa. Red le permite organizar y trabajar con ellos de una forma nueva e intuitiva conjunto. 

Para enlazar el origen de datos a un control GridView en una aplicación Web de ASP.NET. Habilita la edición para que los usuarios pueden actualizar los datos de la tabla de base de datos. Un usuario ve la página Web y hace clic en Editar para actualizar un registro.

En este escenario, el usuario puede escribir datos incorrectos en el campo. Por ejemplo, el usuario puede escribir los datos del departamento o el nombre incorrectamente. Para evitar este problema, puede utilizar una


MANUAL DISEร‘ADO POR YAJAIRA AISHA CASTILLO MARTINEZ lista desplegable para mostrar los datos vรกlidos para un campo.


MANUAL DISEÑADO POR YAJAIRA AISHA CASTILLO MARTINEZ

Puede crear una aplicación Web que usa listas desplegables para campos de edición. Para ello, siga estos pasos. Nota Este ejemplo utiliza la base de datos PUBS que se incluye con Microsoft SQL Server 2000 como origen de datos. Sin embargo, puede utilizar cualquier origen de datos. 1. Crear un proyecto de aplicación Web. Para ello, siga estos pasos: a. Inicie Visual Studio 2005. b. Haga clic en archivo , seleccione nuevo y, a continuación, haga clic en sitio Web .

c. En la lista idioma , seleccione Visual Basic y, a continuación, haga clic en sitio Web ASP.NET bajo plantillas . d. Escriba un nombre para el sitio Web y, a continuación, haga clic en Aceptar .


MANUAL DISEร‘ADO POR YAJAIRA AISHA CASTILLO MARTINEZ En el nodo del cuadro de herramientas , agregar un objeto SQLDataSource al proyecto y, a continuaciรณn, configurar el objeto. Para configurar el objeto de SQLDataSource , siga estos pasos: Haga clic con el botรณn secundario en el objeto de SQLDataSource y, a continuaciรณn, haga clic en Configurar origen de datos . Se abre el asistente Configurar origen de datos.

1. En el asistente Configurar origen de datos, configure el objeto SQLDataSource para conectarse a la base de datos PUBS y, a continuaciรณn, haga clic en siguiente dos veces.


MANUAL DISEÑADO POR YAJAIRA AISHA CASTILLO MARTINEZ . Haga clic en especificar columnas de una tabla o vista y, a continuación, haga clic en los autores en el cuadro nombre . a. Haga clic para seleccionar el * casilla de verificación. b. Haga clic en Avanzadas , haga clic en para seleccionar la casilla de verificación Generar instrucciones INSERT, UPDATE y DELETE , haga clic en Aceptar y, a continuación, haga clic en siguiente . c. Compruebe que SELECT * FROM [authors] aparece en el cuadro instrucción SELECT y, a continuación, haga clic en Finalizar . Agregar un control GridView al proyecto y, a continuación, configurar el control. Para configurar el control GridView , siga estos pasos: . En el panel flotante de Tareas de GridView , configurar el control GridView para utilizar SQLDataSource que agregó en el paso 2. a. En el panel flotante de Tareas de GridView , haga clic para seleccionar la casilla de verificación Habilitar edición .


MANUAL DISEÑADO POR YAJAIRA AISHA CASTILLO MARTINEZ En el menú Depurar , haga clic en Iniciar la depuración . Haga clic en Editar para editar un registro de la tabla de base de datos. Observe que aparece un cuadro de texto para cada campo. Agregar otro objeto de SQLDataSource al proyecto y, a continuación, configurar el objeto. Para configurar el objeto de SQLDataSource , siga estos pasos: . Haga clic con el botón secundario en el objeto de SQLDataSource y, a continuación, haga clic en Configurar origen de datos . Se abre el asistente Configurar origen de datos. a. En el asistente Configurar origen de datos, configure el objeto SQLDataSource va a utilizar la misma conexión de base de datos que utilizó en el paso 2b y, a continuación, haga clic en siguiente . b. Haga clic en especificar columnas de una tabla o vista y, a continuación, haga clic en los autores en el cuadro nombre .


MANUAL DISEÑADO POR YAJAIRA AISHA CASTILLO MARTINEZ c. Haga clic en casilla de verificación estado , active la casilla de verificación devolver sólo filas únicas y, a continuación, haga clic en siguiente . d. Compruebe que SELECT DISTINCT [state] FROM [authors] aparece en el cuadro instrucción SELECT y, a continuación, haga clic en Finalizar . En el panel flotante de Tareas de GridView del control GridView , haga clic en Editar columnas . Aparecerá el cuadro de diálogo campos . . En el cuadro de diálogo campos , haga clic en estado en el campo seleccionado . a. Haga clic en convertir este campo informe en TemplateField y, a continuación, haga clic en Aceptar .

En el panel de Tareas de GridView flotante, haga clic en Editar plantillas .


MANUAL DISEร‘ADO POR YAJAIRA AISHA CASTILLO MARTINEZ En el panel de Tareas de GridView flotante, haga clic en plantilla EditItemTemplate en el cuadro Mostrar . Elimine el cuadro de texto que aparece bajo EditItemTemplate . Agregar un control DropDownList para la plantilla y, a continuaciรณn, configurar el control. Para configurar el origen de datos para el control DropDownList , siga estos pasos: . En el panel de Tareas de ListBox flotante, haga clic en Elegir origen de datos . Se abre el asistente Configurar origen de datos. a. En el asistente Configurar origen de datos, haga clic para seleccionar el objeto de SQLDataSource que agregรณ en el paso 6 y, a continuaciรณn, haga clic en Aceptar . Nota estado debe aparecer en el cuadro Seleccione un campo de datos para mostrar en DropDownList y en el cuadro Seleccionar un campo de datos para el valor de DropDownList . Configurar los enlaces de datos para el control DropDownList . Para ello, siga estos pasos: . En el panel de Tareas de ListBox flotante, haga clic en Editar DataBindings . Aparecerรก


MANUAL DISEÑADO POR YAJAIRA AISHA CASTILLO MARTINEZ el cuadro de diálogo Databindings DropDownList . a. En el cuadro de diálogo Databindings de DropDownList , haga clic en valor SelectedValue en Propiedades enlazables . b. Haga clic para seleccionar el campo de enlace , haga clic en estado en el cuadro enlazado a y, a continuación, haga clic en Aceptar . En el menú Depurar , haga clic en Iniciar la depuración . Haga clic en Editar para uno de los registros. Observe que aparece un cuadro de lista desplegable del campo de estado.


MANUAL DISEÑADO POR YAJAIRA AISHA CASTILLO MARTINEZ

 En RED: imágenes, películas, personas, lugares y muchas cosas más son un poco una gran cosa. Red le permite organizar y trabajar con ellos de una forma nueva e intuitiva conjunto.


MANUAL DISEÑADO POR YAJAIRA AISHA CASTILLO MARTINEZ

 http://www.forosdelweb.com/f29/gridviewimagenes-columnas-316507/.


Manual gird