Page 1

UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA

MANUAL DE HERRAMIENTAS DE WEB 2.0 YOU TU BE

INTRODUCCION A LA INFORMATICA

CILIA JOHANNA NAVCHOQUE ROSALES 21 de septiembre de 2013


INDICE CARATULA………………………………………………………………………..1 INDICE……………………………………………………………………………..2 INTROUCCION…………………………………………………………………...3 HISTORIA DE YOU TUBE……………………………………………………...4 CREACION DE VIDEOS DE YOU TU BE ……………………………………5 PROCEDIMIENTOS DE YOU TUBE…………………………………………..6 QUE PODEMOS HACER CON YOU TU BE …………………………………6 CLONES DE YOU TUBE………………………………………………….….…7 CONCLUSIONES………………………………………………………………...8 PAGINAS DE LA WEB INVESTIGADAS……………………………………...8


HERRAMIENTA WEB 2.0 YOU TUBE

INTRODUCCION

You Tube es un sitio de videos que ha obtenido gran popularidad por la facilidad y ventaja para reproducir un canal propio, las ventajas enviar y recibir mensajes personales y comentarios, crear listas de reproducción y acceder a las creadas por otros; además podemos tener un información detallado de los lugares desde donde nos ven y la frecuencia con que son reproducidos cada uno de nuestros videos. You Tube hace posible ver series favoritas de programas, videos musicales, ver eventos deportivos en vivo, comerciales ect. You Tube es una herramienta de fácil acceso para los visitantes virtuales, nos muestran de manera rápida videos de la época como de épocas anteriores entrevistas es una herramienta que nos facilita la información.

YouTube es un claro ejemplo de las aplicaciones Web 2.0 las cuales se pueden resumir en "el usuario genera el contenido", también es un claro ejemplo de las nuevas formas de hacer negocio en Internet, pues en muy corto tiempo YouTube fue adquirido por Google por una suma record.


HISTORIA DE YOU TU BE

YouTube Inc. fue fundada por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim en febrero de 2005 en San Bruno, California. Todos ellos se conocieron cuando trabajaban en PayPal, Hurley y Karim como ingenieros, y Chad como diseñador. De acuerdo con Hurley y Chen, la idea de Youtube surgió ante las dificultades que experimentaron al tratar de compartir vídeos tomados durante una fiesta en San Francisco. El autoridad fue activado el 15 de febrero de 2005, y el 23 de abril fue cargado el primer vídeo, que fue ‘Yo en el zoológico’. Los creadores se notaron rápidamente de que los usuarios cargaban toda clase de vídeos, dejando atrás la idea original. El tráfico se disparó cuando la gente empezó a colocar enlaces de YouTube en sus páginas de MySpace. El rápido crecimiento del sitio atrajo a Time Warner. Luego de que, en octubre de 2005, la empresa Nike colocara un spot protagonizado por Ronaldinho, grandes compañías empezaron a sentirse atraídas por YouTube

LAS ACTIVIDADES COMERCIALES DE TOU TU BE Para 2005 las páginas de YouTube eran visitadas unas 50 millones de veces al día. Para mayo de 2006, según Alexa.com, YouTube obtuvo los 2000 millones de visualizaciones por día, y para mediados de agosto había alcanzado la marca de 7000 millones en diversas ocasiones; además, se había convertido en el décimo sitio más visitado en Estados Unidos. En aquel momento, el New York Post estimó que YouTube debía valer entre 600 y 1000 millones de dólares estadounidenses. Ese mismo mes Google compró YouTube por 1650 millones de dólares en acciones.9 En el momento de la compra 100 millones de vídeos en YouTube eran visualizados y 65 mil nuevos vídeos era añadidos diariamente.

COMO ACCEDER A CULAQUIER VIDEO CON EL USO DE YOU TU BE YouTube mantiene un movimiento que permite localizar cualquier vídeo por medio de títulos y descripciones que los usuarios asignan a sus vídeos, pero el uso está restringido únicamente a los vídeos alojados en YouTube. En junio de 2007 se dio un importante paso hacia la internacionalización del sitio, al traducir su interfaz a diversos idiomas.

 REPRODUCTOR


El primer reproductor de YouTube tenía un diseño curveado, simple, con las opciones resaltando como botones. A mediados de 2007, el segundo cambio a uno más limpio y moderno, con una estructura más recta y con las opciones separadas por espacios compartidos. En las opciones del reproductor se agrega un menú desplegable para seleccionar la calidad de vídeo que se quiere visualizar y dos nuevos iconos para cambiar el tamaño del reproductor y para visualizar el vídeo a pantalla completa, respectivamente. Cuando hay subtítulos, aparece un icono que permite mostrarlos. Últimamente, también You tube ha agregado la capacidad de ver algunos videos en 3D. Cada vídeo cuenta con su propio contador de visitas que permite dar a conocer la popularidad del mismo abiertamente. Los vídeos cuyo contador no llega a las trescientas visitas son considerados insustanciales. Por otro lado, aquellos que hayan sido visitados más de trescientas veces pasan a ser verificados manualmente para garantizar le legitimidad las visitas.  CALIDAD DE VIDEO En Google Vídeo y otros sitios de vídeos hay quejas acerca de la calidad, siendo que los vídeos se pixelan (aparecen cuadros de color uniforme de mayor tamaño, en forma de mosaico), en gran medida debido al equilibrio entre calidad de imagen y velocidad de transmisión de datos en la red. Otro problema es que en bastantes clips, el audio y el vídeo no están sincronizados; aunque esto depende del formato del archivo original. Todos los vídeos deben ocupar un espacio en disco no mayor a 2 GB y deben tener una duración menor o igual a 15 minutos. No todos los vídeos de YouTube han sido optimizados o convertidos a un formato de alta resolución. .El 25 de noviembre de 2008, YouTube cambió la relación de aspecto de su reproductor de vídeo siguiendo el estándar de los televisores LCD y de plasma.

LA CREACION DE VIDEOS EN YOU TU BE Ahora es usual tener al alcance una cámara digital, una videograbadora o un celular; todas estas son opciones fáciles de manejar para la grabación de un video.  Sea breve y no quiera contar todo, permítale al espectador involucrarse en su historia.  Destaque el centro de interés, eliminando los objetos innecesarios, céntrese en planos específicos.


 Muestre los objetos más cerca, recuerde que los objetos más grandes visualmente causan mayor presencia. Recuerde no filmar contra la luz o contra las ventanas y puertas.  Utilice micrófono y muy cerca. No utilice varias pista de audio, puede ser engorrosa para el usuario.  También pueden crearse videos a partir de una secuencia de imágenes y pies de página.

PROCEDIMIENTO DE USO DE YOU TUBE Entramos a YouTube y en el buscador incluimos la palabra “exportar, como exportar” y conseguimos un listado de videos relacionados. Luego de revisar varios videos, se obtiene una mejor idea de las prácticas y procedimientos para las exportaciones hacia y desde cualquier parte del mundo. Observamos que YouTube es una herramienta que nos permite conocer acerca de muchos temas no solo de diversión sino también de temas laborables que nos sirven para culturizarnos y mejorar día a día.

¿QUE PODEMOS HACER EN YOU TU BE?  Buscar vídeos de interés educativo y visualizarlos directamente desde el sitio.  Subir tus propios vídeos.  Descargar los vídeos realizados por otros usuarios de YouTube.  Publicar estos vídeos (los tuyos o los de otros) en tu blog o en páginas web.  Mandar un vídeo de tu interés por email  Comentar vídeos publicados en el servicio  Enviar mensajes personales y participar en grupos  Diseñar tu página de favoritos  Compartir tus vídeos con tus contactos, con tus amigos de Fac ebook

CLONES DE YOU TUBE Existen otros "clones" de Youtube, menos relevantes. Entre ellos se destacan: Revver, Daily Motion, Stage . El servicio y contenido general que ofrecen estos sitios es más acotado, aunque una de las diferencias importantes con relación a Youtube es que en los mismos no se aloja un gran número de videos que infrinjan las leyes.


 www.Flickr.com Más ampliamente conocida por su lado para compartir fotos, Flickr también ofrece compartir vídeos a los miembros. Distribución de video funciona de la misma forma que su canal de foto - basta con crear una cuenta y luego empezar a subir tus archivos de vídeo.  www.Viddler.com Viddler ofrece tres diferentes niveles de uso compartido de vídeo, dependiendo de sus razones para usar el sitio, puede grabar directamente desde su cámara Web y mostrar su creación en un video.  ww.Blip.TV Si quieres que tu video sea viral y tener un equipo de marketing en línea realmente creativo, debes utilizar blip.tv", así comienza el Brief del sitio Web. Se comparten videos con una diferencia, el sitio publica espectáculos independientes en la Web, usando su influencia para acceder a una red de distribución de vídeo altamente especializado.

 http://video.yahoo.com Combinando lo mejor de un sitio para compartir videos y un sitio de marcadores, Yahoo Video ofrece una tarde un poco diferente de la habitual de intercambio de videos y la experiencia de la distribución. Después de crear un perfil, puede compilar su propia lista de reproducción y compartir tus vídeos favoritos con otros miembros o subir tus propias creaciones para la visualización de la comunidad. Sus archivos se muestran junto a fragmentos de noticias, trailers de películas y videos musicales.  www.Truveo.com Un motor de búsqueda de vídeo, de Truveo ofrece a los desarrolladores la opción de una lista de sus videos al instante los resultados de búsqueda a través de la indexación de RSS. Para subir un video y hacer que su sitio sea indexado en el motor, tendrá que crear una cuenta de director, que debe ser una válida de AOL o AIM nombre de pantalla.


CONCLUSIONES En nuestra investigación nos hemos dado cuenta que Youtube tiene un funcionamiento totalmente distinto al de los medios de comunicación tradicionales, como por ejemplo la televisión. De forma que no hay que considerarlo como una extensión de la Televisión, eso quiere decir que, hay que procurar hacer videos que proporcionen valor añadido, no sólo videos de pura publicidad. Ya que es una herramienta educativa, recreativa y un medio de diversión para poder informarnos y compartir con amigos y familia.

PAGINAS DE LA WEB INVESTIGADAS

   

ait-herramientas.blogspot.com/p/presentaciones.htm imaginar.org/iicd/index_archivos/TUS7/2_tecnologia.pd fabioquin.blogspot.com/2011/07/httpyoutubeo99vcbxr3hq.htm herramientas-web20.wikispaces.com/youtube

Manual de herramienta you tu be  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you