Page 1

“Se preocupa por su gente”


“Se preocupa por su gente”

nos ofrece una variedad de programas y apoyos que nos ayudan a sentirnos en un ambiente de trabajo excepcional.

NÚMERO 01

Así mismo, esta empresa me ha enseñado que el factor humano es el recurso mas importante que tenemos y por tal motivo,

Pudiera mencionar muchas cosas buenas que se me viene a la mente pero en resumen puedo decir que orgullosamente pertenezco a una de las mejores organizaciones para trabajar en la región y en nuestro país.

MAYO - JUNIO 2013

Trabajar en Zodiac Aerospace (Cabin México) me ha dado la oportunidad de crecer profesionalmente, ya que día con día, se enfrentan nuevos retos y situaciones, donde debemos ingeniarnos de la mejor forma, el camino a seguir para cumplir con lo que nos hemos comprometido con nuestro personal y nuestros clientes.

Personalmente, me siento orgullosa de trabajar en esta empresa; pues me ha tocado enfrentar una gran cantidad de retos y dificultades que se han presentado y gracias al trabajo en equipo de todos los que estamos aquí, hoy en día nos encontramos en una planta que no solo se caracteriza por su excelencia en sus procesos y partes que fabrica sino también en el compromiso con los clientes y con su gente.


Gracias al excelente trabajo del área de Spares, se recibió una orden de compra por el proyecto de Baggage Liners de Bombardier por 80 ship sets, lo cual representa $1 millón de dólares en ventas. La noticia ha causado gran emoción para el equipo de Spares quienes ya están preparados para el reto de la actualización del compartimiento de cargo RJ200.

MAYO - JUNIO 2013

NÚMERO 01

La unidad de Negocio de Bombardier en Cabin México entregó todas las partes para el primer vuelo de CSeries. Nuestro cliente Bombardier confirmó que el primer vuelo de prueba será este Junio del 2013.

El proyecto nuevo de A330 ubicado en planta 3 envío el 1er parcial de puertas a nuestro cliente. Composite Panels inició este proyecto a partir de enero y se estima que en un futuro se estarán enviando 10 ship sets por mes.

El personal de Embraer estará apoyando al 100% en entrenamiento en la ciudad de Chihuahua para dar inicio a la transferencia del JV. Esto debido al acuerdo entre Embraer y Zodiac Aerospace de establecer una nueva empresa en dicha ciudad para la manufactura de interiores 170/190. 1


“Se preocupa por su gente”

Inicia la primera producción de Business Jets con la llegada de nuevos moldes de laminado para dar soporte a Montreal, Canadá en el programa de Global 5000/6000. Business Jets ya cuenta con personal especializado en el proceso para cumplir las metas establecidas por el proyecto.

El programa 777 representa el tercero que México desarrollará con Air Cruisers, los primeros dos son Packboards de Bombardier C-Series y Airbus XWB A350.

MAYO - JUNIO 2013

Cabin México fue seleccionado como proveedor potencial para el contrato de Global 7000/8000. De ser ganadores, esto significaría para la empresa un incremento de trabajo durante los próximos 10 años. Global es reconocida por ser la línea de Jets más lujosa producida por Bombardier.

NÚMERO 01

Recientemente se aprobó la oferta para producir Stiffeners y Packboards (componentes del Sistema de Evacuación de Emergencia) para Boeing 777 en el año 2014, esto representaría ventas anuales aproximadas a $1 Millón de dólares incluyendo el after market.

2


MAYO - JUNIO 2013

NÚMERO 01

Inicia la transferencia de Heath Tecna con el pie derecho. Airbus visitó actualmente a Cabin México y encontró cero defectos. Heath Tecna es compañía hermana recientemente adquirida por Zodiac y en conjunto con Cabin México Sidewall Stowage trabajan en la elaboración de gabinetes para A380.

El área de Costura comenzará a manufacturar durante el mes de Junio, Carpets para Airbus A380, con este producto se espera incursionar con más clientes de otras divisiones. A su vez está en puerta la elaboración de Cubiertas para la compañía hermana Cypress poniendo en marcha a nuestra segunda línea de Costura.

Estamos a la mitad de la transferencia de paneles para Driessen cumpliendo en tiempo y con muy buen resultado. Los paneles son elaborados para Boeing 737. Este era un proyecto de Aerocel quien esta ubicada en Seattle y forma parte del grupo de C&D. Se espera que este proyecto se encuentre por completo en Cabin México dentro de los próximos meses.

Boeing reinicia con el pie derecho la transferencia de Ceilings, el objetivo de la Unidad de Negocio es entregar las primeras piezas en junio, completando el ensamble de la primera línea de Ceilings para Boeing 787. 3


“Se preocupa por su gente”

¡Bravo!

En Mayo pasado se dio por terminada la primera fase del proyecto de desarrollo en el cual integrantes del departamento de Ingeniería de Cabin México están trabajando conjuntamente con investigadores del Instituto Tecnológico de Tijuana y la Universidad de Baja California. Dando comienzo a la segunda fase este Junio.

4

NÚMERO 01

Proveedores”, los resultados son producto del esfuerzo de todos los que colaboramos en Cabin México. Este liderazgo nos ayuda a mantenernos competitivos en la industria y por consecuencia estabilidad de nuestro trabajo, para esto debemos buscar ser los mejores en nuestra clase.

MAYO - JUNIO 2013

Durante el seminario anual en diciembre de 2012 en Nueva York nuestra planta recibió un reconocimiento en la categoría de Calidad por “Mejor Desempeño en Cadena de Suministros”, los indicadores tomados en cuenta son SOTD y SNCR. Aún más sobresaliente fue que México quedó en los 3 primeros lugares para “Excelencia Operacional”, “Mejora en desempeño de Clientes” y “Mejora en desempeño de


Además se entregaron cepillos de dientes, preservativos, desparasitantes y se promovieron pláticas de prevención de la salud. Esta es una de las iniciativas de la empresa para promover la prevención de la Salud y el cuidado de todos los trabajadores.

MAYO - JUNIO 2013

NÚMERO 01

El equipo de Enfermería junto con trabajadores del IMSS dieron inicio a la campaña de Salud, alrededor de 300 colaboradores fueron beneficiados con detecciones de papanicolaous, cáncer de mamá, somatometrías, vacunas, detecciones de diabetes y presión arterial.

5


“Se preocupa por su gente”

Los objetivos del programa son: • Evitar embarazos no deseados. • Regular los intervalos entre embarazos. • Decidir el número de hijos en la familia. • Regular el tiempo en que ocurren los nacimientos en relación con las edades de los padres. • Facilitar los nacimientos deseados para mujeres con problemas de fecundidad. • Evitar el embarazo cuando agravaría una enfermedad peligrosa presente. • Brindar a los portadores de enfermedades genéticas la opción o posibilidad de evitar el embarazo. Si te interesa hacer uso de este servicio, por favor acércate al departamento de enfermería…!

Así que la próxima vez que te encuentres en la gasolinera, recuerda apagar o evitar llamadas y mensajes.

MAYO - JUNIO 2013

¿Alguna vez has notado este Señalamiento en las gasolineras? ¿Te has preguntado porqué?

NÚMERO 01

La planificación familiar es la definición realizada por un hombre y una mujer proyectados como familia, en la que determinan responsablemente el número de hijos que tendrán considerando las necesidades que ellos implicarán, y qué proyecto de vida aspiran a tener como familia.

Básicamente (sin entrar en términos técnicos) porque podría prender fuego, si los factores ambientales no favorecen. El vapor de cualquier solvente es altamente inflamable con las ondas electromagnéticas del celular. 6


Personalmente, me siento orgullosa de trabajar en esta empresa; pues me ha tocado enfrentar una gran cantidad de retos y dificultades que se han presentado y gracias al trabajo en equipo de todos los que estamos aquí, hoy en día nos encontramos en una planta que no solo se caracteriza por su excelencia en sus procesos y partes que fabrica sino también en el compromiso con los clientes y con su gente.

Así mismo, esta empresa me ha enseñado que el factor humano es el recurso mas importante que tenemos y por tal motivo, nos ofrece una variedad de programas y apoyos que nos ayudan a sentirnos en un ambiente de trabajo excepcional.

Pudiera mencionar muchas cosas buenas que se me viene a la mente pero en resumen puedo decir que orgullosamente pertenezco a una de las mejores organizaciones para trabajar en la región y en nuestro país.”

MAYO - JUNIO 2013

NÚMERO 01

“Trabajar en Zodiac Aerospace (Cabin México) me ha dado la oportunidad de crecer profesionalmente, ya que día con día, se enfrentan nuevos retos y situaciones, donde debemos ingeniarnos de la mejor forma, el camino a seguir para cumplir con lo que nos hemos comprometido con nuestro personal y nuestros clientes.

7


“Se preocupa por su gente”

¿Cuál ha sido tu experiencia dentro de esta empresa?

¿De donde eres?

“Soy de Culiacán, Sinaloa. Nací en el Rancho San Pedro, Navolato. Un pueblo muy pintoresco con 5mil habitantes.”

“Tengo 16 años trabajando en esta empresa. Recuerdo que cuando entré éramos menos de 100 empleados y he crecido junto con la compañía, me da gusto ser parte del crecimiento.”

¿Cuáles eran tus lugares favoritos?

“De mis lugares favoritos son la Playa El Tata y El Tambor, uno puede visitar las Cribas, La Plazuela y el Museo.”

¿Qué le dirías a aquellos compañeros que al igual que tú salieron de su ciudad de origen en búsqueda de su superación personal?

¿Existe un evento importante en tu ciudad de origen que te traiga buenos recuerdos?

“Estoy orgulloso de pertenecer a esta compañía y les puedo decir que luchen por lo que quieren, por sus sueños y por salir adelante. Con trabajo todo sale adelante, si tu haces el bien, te va bien en la vida.”

“Para el 22 de Diciembre se celebra durante una semana la Batalla de San Pedro donde pelaron los franceses contra el general Antonio Rosales, durante esa semana hay fiesta, carreras de caballos, comida, etc.”

¿Porqué decidiste salir de tu ciudad?

MAYO - JUNIO 2013

NÚMERO 01

“Salí de San Pedro a los 19 años en búsqueda de trabajo, llegando a Tijuana tuve la oportunidad de iniciar a trabajar en Aerodesign en 1996.”

8


En el mes de Julio darán inicio las actividades dedicadas a la transferencia a planta nueva de los programas Heath Tecna, A330 y Boeing respectivamente.

Debido al crecimiento de Cabin México la compañía inició la construcción de planta nueva a sólo 2 minutos de planta 1.

Esta planta será lo suficientemente grande para consolidar todos los programas de la empresa en un solo edificio, así como nuevos proyectos futuros.

MAYO - JUNIO 2013

NÚMERO 01

Desde que inició la construcción en Enero se ha observado el avance acelerado a través de este tiempo, ahora ya se puede contemplar un edificio en forma.

9


“Se preocupa por su gente”

Hace 6 años inicio el equipo de fútbol soccer infantil de Cabin México. Está formado por hijos de padres trabajadores de nuestra compañía y del parque Industrial Pacífico. En febrero de 2013 ganaron la Estatal y con este triunfo se hicieron acreedores a representar a Baja California a nivel nacional, con cede en Celaya. Sí tu hijo es nacido en el 2004 – 2005 y estás interesado en que pertenezca al equipo te invitamos a pedir información con David Torres o Rodrigo García.

Extendemos la invitación a quienes quieren pertenecer al equipo. Los juegos son todos los días viernes a las 9:00 pm en el estadio Romero Manzo en Otay.

10

MAYO - JUNIO 2013

El equipo esta conformado por trabajadores de Cabin México y del parque Industrial Pacífico. Entre los integrantes están: José Avalos, Rodrigo García, Pedro Sepúlveda, Juan Jiménez, Cesar Morales y Mario López.

NÚMERO 01

Tenemos el orgullo de tener a los campeones de la liga de la primera fuerza de Tijuana 2012.


nos ofrece una variedad de programas y apoyos que nos ayudan a sentirnos en un ambiente de trabajo excepcional.

MAYO - JUNIO 2013

NÚMERO 01

Agradecemos a nuestros colaboradores por su asistencia perfecta durante el periodo de Mayo-Junio con su colaboración, entrega, compromiso y entusiasmo hacemos de ésta empresa el mejor lugar para trabajar.

11


“Se preocupa por su gente”

nos ofrece una variedad de programas y apoyos que nos ayudan a sentirnos en un ambiente de trabajo excepcional.

Trabajar en Zodiac Aerospace (Cabin México) me ha dado la oportunidad de crecer profesionalmente, ya que día con día, se enfrentan nuevos retos y situaciones, donde debemos ingeniarnos de la mejor forma, el camino a seguir para cumplir con lo que nos hemos comprometido con nuestro personal y nuestros clientes.

Personalmente, me siento orgullosa de trabajar en esta empresa; pues me ha tocado enfrentar una gran cantidad de retos y dificultades que se han presentado y gracias al trabajo en equipo de todos los que estamos aquí, hoy en día nos encontramos en una

MAYO - JUNIO 2013

NÚMERO 01

El pasado 10 de Mayo, Cabin México celebró a todas las mamás de la empresa, el evento se llevó a cabo en el comedor de planta 2, asistiendo alrededor de 150 mamás. David Torres conmovió con sus palabras de agradecimiento por todo el esfuerzo que día a día realizan las mamás trabajadoras. ¡Gracias por el apoyo a todas las mamás Aerodesign, sin ustedes esta empresa no sería la misma!.

12


13

MAYO - JUNIO 2013

NÚMERO 01


MAYO - JUNIO 2013

NÚMERO 01

“Se preocupa por su gente”


Gaceta pruebas  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you