Issuu on Google+

Disposiciones de la Red


Estado actual de la empresa: Servidor central en Bilbao Servidor de Quantum inexistente Línea Lan básica ínter-empresa


Para estas condiciones la empresa carece de una lĂ­nea de alta velocidad. AdemĂĄs de eso, soporta una carga de red innecesariamente alta usando un servicio de Terminal Remota masivo. El servidor central se encuentra en la sede de las tres con peor infraestructura frente a la de Sevilla y Madrid. En resumen: Red muy lenta. Nodo de red mal ubicado. No existe Base de Datos. Servicios insuficientes.


Primer Modelo posible: Servidor central en Bilbao Servidor de Quantum en Sevilla Fibra óptica de alta velocidad


Con una línea de fibra óptica la empresa posee una velocidad de elite para transferencias. Con el servidor dedicado solo para Quantum nos aseguramos de su buen funcionamiento. En el caso de ser un servidor interno no es una buena idea separarlo del central. En mi opinión deberían estar juntos. En resumen: Red rápida. Servidor central mal ubicado. Base de datos dedicada. Red mal estructurada.


Segundo Modelo posible: Servidor central en Sevilla Servidor de Quantum en Sevilla Fibra óptica de alta velocidad


Con este modelo se hace la repartición de los dispositivos de la forma mas eficiente. Con la línea de alta velocidad se permite sacarle el máximo rendimiento a los servidores, tanto central como el de la Base de Datos. Además, con los servidores emplazados en Sevilla, quedan bajo una infraestructura mejor preparada y mi alcance para cualquier problema. Resumen: Red bien estructurada de alta velocidad. Servidor de Base de Datos Quantum con gran y fácil acceso.


Segundo Modelo posible: Servidor central en Sevilla Servidor de Quantum contratado Fibra óptica de alta velocidad


La diferencia de este modelo al anterior es notable. Con un servidor dedicado se le sacaría poco beneficio a la nueva red de fibra óptica. Además, un servidor externo es un gasto permanente y a la larga mas caro que usar un servidor propio o comprar uno. Los beneficios son también muchos. Una empresa asegura la información con una distribución inteligente asegurando el acceso a datos, su respaldo y su integridad. Con un servidor externo, la velocidad de acceso a este sería la misma desde cualquier sede. Además, contratar una empresa externa para ubicar la Base de Datos significa la comodidad de ir creciendo en el proyecto de cara al futuro. Si con Quantum la base de datos crece el día de mañana, con contratar un servicio “ostentoso” basta. Con esta distribución la empresa se prepara para crecer de forma exponencial muy rápidamente y obtener beneficios de forma inmediata a un coste significativo. La red restante, con sede en Sevilla (lo recomiendo) y sin las cargas de Quantum, seria una red de alta velocidad, implementable para lo que se quiera.


Disposicion de la Red