Issuu on Google+

GARANTÍA DE GESTIÓN. PROGRAMA ELECTORAL: VISVIQUE SANTA FLORA LOS PORTALES ALTABACALES LOS CASTILLOS

ÁNGEL VÍCTOR TORRES ALCALDE


NUESTROS LOGROS 2007-2011

NUESTROS COMPROMISOS 2011-2015

1– Ante la crisis de gobierno, estabilidad política para Arucas: el PSOE actúa, y lo demostró en septiembre de 2009, pensado antes en nuestro municipio que en los intereses de partido.

1- Dotar los mayores presupuestos y recursos para gastos sociales (empleo, ayuda a domicilio, ayudas básicas de alimentación…)

2– Atendemos al ciudadano como prioridad: los mayores recursos para bienestar social y la generación de empleo.

2- Crear Centros de Día en los principales Distritos de Arucas para atender a los mayores.

3- La Participación Ciudadana, pilar básico de actuación: a propuestas del PSOE, más de 15 acuerdos plenarios, cerca de 30 sesiones en los Distritos y acuerdos por iniciativa ciudadana.

3- Facilitar suelos para la construcción de Escuelas Infantiles de 0-3 años tal y como se ha hecho en el Distrito IV, y cuyo comienzo de ejecución es inmediato.

4– Convertimos proyectos ideales o ficticios en realidades: el Nuevo Teatro Viejo y el Edificio Multidisciplinar de Cultura en los antiguos Cine Viejo y Cine Díaz.

4- Seguir confiando y apostando por una Participación Ciudadana activa y crítica como modelo de crecimiento de un municipio plural.

5– Arucas más limpia: El PSOE ha impulsado, por incumplimientos graves, el cambio de empresa.

5- Actuar, como ha demostrado el PSOE, responsablemente con la Hacienda Municipal.

6– Gestión responsable en la Hacienda Municipal: mejor reparto del presupuesto; lo máximo para los más desfavorecidos; imaginación y ahorro en los gastos festivos; 100.000 euros menos en Cargos Políticos …

6– Mantener bajo control del Ayuntamiento los servicios básicos, y buscar fórmulas para la recuperación de la gestión pública de Servicios como el de Abastecimiento de Aguas.

7– Actuamos bajando los impuestos: con el PSOE en el Gobierno es cuando se ha vuelto a reducir la base de cotización de la Contribución (I.B.I). 8– Descentralizamos la Administración: Oficinas Ciudadanas en los distritos e internet en la relación con el Ayuntamiento 9– Impulsamos actuaciones de desarrollo económico en el tiempo: Parque de Aventura, único en Canarias; Sendas Peatonales y carriles bici, modificados, con acceso a Barreto; Paseo de la Costa; Infraestructuras Deportivas; Plan Director para Zonas Comerciales Abiertas...

7- Construir y poner en marcha dotaciones completas y modernas en los Distritos, como el Parque Periurbano de Hoya de Ariñez, con espacios culturales y lúdicos de primer orden. 8- Proseguir con la ejecución de la Ciudad de la Salud, culminando la Ciudad Deportiva , con nuevo campo de fútbol, mejores accesos, completas instalaciones y zonas de salud. 9- Entregar a la ciudadanía espacios concretos de desarrollo cutural y económico, como los inminentes Centro Multidisciplinar de Cultura (antiguo Cine Díaz) y el Nuevo Teatro Viejo (antiguo Teatro Viejo).

10 – Una Cultura y unas fiestas para todos y asequibles: ferias en los Distritos, Exposiciones al aire libre, Escuelas Artísticas Municipales, Conciertos, Cabalgatas, “Cada Sábado”…

10– Apoyar la emprendeduría igualando la oportunidad laboral para hombres y mujeres, atendiendo a la juventud, incentivando a la pequeña y mediana empresa, y desarrollando las Zonas Comerciales Abiertas de Arucas.

11– Comprometemos a otras administraciones: techado del Barranco de Arucas; mejoras en la Circunvalación Arucas–Firgas, alumbrado y muros de contención en la GC-2; desbloqueo de obras, etc.

11- Invertir equilibradamente en todos los Distritos, desde la Costa a las Medianías, descentralizando el Ayuntamiento y nombrando Concejales de Zona, con nuevas competencias y atribuciones delegadas


GARANTÍA DE GESTIÓN. NUESTROS COMPROMISOS 2011/2015 VISVIQUE/SANTA FLORA Ampliación del CEIP de Visvique con suelo obtenido y pagado con el PSOE en el Gobierno Municipal. Promover incluso con iniciativa privada el pulmón verde que precisa la zona de Visvique por su alta densidad poblacional. Tras haberse ampliado en su momento el acceso a La Calva, concretar en el Plan General los suelos que permitan su circunvalación. Rehabilitación de la cancha de Visvique. Renovar el alumbrado público de Visvique, La Calva, Santa Flora y Camino del Arco. Solución definitiva para los equipamientos y dotaciones de la Urbanización Masapeses. Mejora de asfalto y aceras.

PARA QUE GANE ARUCAS.


GARANTÍA DE GESTIÓN. NUESTROS COMPROMISOS 2011/2015 LOS PORTALES/LOS CASTILLOS/ALTABACALES Incluir en el Plan General el suelo preciso para la instalación de un Campo de Fútbol 11 en Los Portales. Conseguir con financiación externa el techado de la cancha de Los Portales. Mejora de las infraestructuras básicas (aceras, asfaltos, alumbrado…) en los puntos que sean necesarios. Desbloquear en el marco jurídico la Urbanización Domingo Rivero para dotar de servicios básicos. Puesta en funcionamiento del Edificio de Usos Múltiples de Los Portales. Completar la red de alumbrado público y saneamiento donde sea necesario. Insistir ante el Cabildo en la conservación y mejora de las marquesinas.

PARA QUE GANE ARUCAS.


GARANTÍA DE GESTIÓN. NUESTROS COMPROMISOS 2011/2015 LOS PORTALES/LOS CASTILLOS/ALTABACALES Disminución en el Plan General del suelo urbanizable preservando el suelo rústico. Continuar con la mejora de la red de saneamiento y creación de nuevas conexiones como el Pasaje el Girasol. Asfaltado o acondicionamiento de vías públicas.

Tienen mi apoyo...

Ade Pérez González

Benjamín Moreno Cáceres

Yanira Arencibia Rivero Carmelo Martín Cardona

… apoyos a la Candidatura del PSOE



DIPTICO PROGRAMA POR BARRIOS DISTRITO VI