Page 1

PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY


PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones


El hotel en el que se interviene ha estado regentado por la familia Astuy desde hace varias generaciones y ha ido evolucionando durante más de 80 años desde la primera fonda, pasando por la pensión y el hostal gracias a sucesivas ampliaciones hasta llegar al hotel actual que cuenta con 53 habitaciones, 24 apartamentos, cafetería, restaurante o vivero de marisco, entre otros servicios. (http://www.hotel-astuy.es/hotel.html) Lo que se pretende con esta actuación es continuar esa evolución y llegar a formar un complejo hotelero con muchas más ofertas para el cliente. Las ampliaciones previas se han hecho sin ningún orden y sin una visión de conjunto por lo que uno de los objetivos que se persiguen es la unificación del complejo reduciendo los puntos de acceso o facilitar el uso de algunas instalaciones como el garaje que ahora no tiene conexión con el edificio. Esta vez se pretende edificar un nuevo edificio en el solar contiguo con los usos complementarios de SPA y centro de talasoterapia pudiendo aprovechar la cercanía del agua marina. A su vez se pretende asociar una seria de estudios con cocina para 2 o 4 personas que ofrezcan una estancia más cómoda para los clientes que quieran hospedarse temporadas algo más largas donde a su vez gozan de mayor exclusividad en el acceso al Spa. Con ello se persigue adaptarse a las nuevas formas de mercado con servicios que mantengan al cliente en periodos fuera de la temporada alta estival, ofrecer la posibilidad de alojarse sin la necesidad de depender del restaurante y ampliar la oferta de servicios a los clientes habituales.

El

lugar

El proyecto se emplaza en el pueblo de Isla, éste es básicamente turístico y se sitúa en uno de los puntos más al norte de la península Ibérica, en plena costa del Cantábrico. Se ubica muy cerca de la playa con unas vistas impresionantes sobre la bahía. Isla es un pueblo perteneciente al municipio de Arnuero, situado siguiendo la línea de costa de la ría y las playas hasta el cabo de Quejo. Está situada en el norte de Cantabria, delimita con el mar Cantábrico al norte, la ría de Joyel y la localidad de Noja al este; la ría de Ajo y el pueblo de Ajo al oeste; y el Monte Cincho y el pueblo de Arnuero al sur. La principal actividad económica del pueblo es el turismo. En el año 2008 contaba con 666 habitantes (INE). Sin embargo la afluencia de turistas hace que esta cifra se dispare en los meses de verano. La zona a intervenir es un solar de unos 2000m2. Actualmente es un solar vacío y plano donde antes había un edificio de 2 plantas recientemente demolido y una zona rocosa también eliminada.

PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

A01 Situación e1:2000


REFERENCIAS

ENTORNO

Nuevo edificio BARRERA que contiene la urbanización PUEBLO

COSTA

PREEXISTENCIA

PROGRAMA

El mayor reto ha sido el posicionamiento junto a un edificio con poco interés arquitectónico pero en pleno uso y con una firme convicción por todas las partes de mantenerlo en pie. El peligro era llegar convertirse en una sucesión de ampliaciones sin relación entre sí.

Aunque el edificio actual no se modifica sí que se hace una pequeña reorganización de los accesos centralizándolos todos en un punto y creando una nueva recepción común. Así se consigue que las habitaciones se sitúen en el perímetro manteniendo los usos comunes entre ellos.

El recurso elegido ha sido la creación de una envolvente continua que relacionase el edifico nuevo con los preexistentes de manera que desde la playa se identifica como una sola unidad. Por otra parte hacia la población se mantiene la fragmentación de volúmenes, calles y recovecos.

AME-LOT, Stephane Malka

Habitaciones Viviendas sociales en Mieres, Zig Zag Arquitectura

NUEVA BARRERA HABITABLE Habitaciones

fragmentación

Habitaciones

BARRERA ROCOSA ACTUAL

Viviendas sociales en Carabanchel, FOA

envolvente contínua

Habitaciones

Zona común Habitaciones

Conexión Habitaciones

ESPACIO LIBERADO

Acceso HOTEL

Acceso SPA

Conexión

Habitaciones Acceso principal CAFETERÍA RESTAURANTE

Habitaciones

Zona común Zona común

DECISIÓN ADOPTADA

Acceso secundario restaurante

Uno se los problemas que se presentan es la cercanía de la población a la línea de costa. Las edificaciones están muy próximas a esta y apenas existe un paseo marítimo para poder disfrutar del mar o las playas. La ley de costas ya obliga a liberar los 20 primeros metros de forma que sea posible circular pero a pesar de esto el frente que tiene la costa es el de multitud de edificios llenos de ventanas y balcones.

La estructura del edificio se plantea también en 2 partes apoyada en la piel exterior de pilares de madera cara a la costa y con unos potentes muros de hormigón en la zona trasera solo ayudados por unos pilares intermedios lo que da gran versatilidad a la planta en los espacios libres y configura 2 naves que ayudan a distribuir la planta.

PFC

13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

El programa se desarrolla a lo largo de varias plantas, las dos primeras son públicas y las siguientes son únicamente para personas alojadas. Uno de los objetivos era que el nuevo establecimiento estuviese integrado en el hotel, pero pensado para recibir visitas del exterior, no solo clientes del hotel con habitación al igual que la cafetería también abierta a clientes no residentes en el hotel Otro aspecto interesante es la conectividad que tiene el edificio. El edificio preexistente está unido directamente al nuevo por medio de una pasarela que hace que los clientes del hotel puedan disfrutar de todas las instalaciones sin problema. Además se deja el acceso actual únicamente para el restaurante y se crea uno nuevo para todas las zonas de alojamiento con una nueva recepción centralizada. También se crea un nuevo parking subterráneo común con capacidad para más de 50 vehículos.

La solución que se plantea es la de crear un nuevo FRENTE NATURAL paralelo a la línea de costa rocosa. Esta vez será de madera e intentará liberar ese espacio intermedio para disfrutar del paisaje ocultando la población urbana.

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO

El nuevo edificio tendrá una piel natural y permeable que no solo conformará la ampliación sino que abrazará al volumen preexistente creando nuevas terrazas y dando unidad al conjunto. Hacia la zona suroeste, en cambio, la ampliación está muy próxima a distintos volúmenes de viviendas y se vuelve más agresivo mostrando grandes muros sin apenas aberturas. Esto hace que nuestro edificio se fragmente y aparezcan volúmenes más acordes para dialogar con los otros a la vez que crea pequeñas plazas más urbanas y protegidas de los vientos predominantes. El edificio surge al intentar crear un nuevo frente costero a la vez que sus estancias miran al mar. El interior no se muestra al exterior, sólo en forma de amplios vidrios siempre protegidos por unas contraventanas que unifican todo que ocultan la actividad que se está desarrollando en el interior. Esta piel será una fachada de piezas de madera que orientadas al norte permitirá las vistas hacia el mar y a la vez protegerá de los golpes de mar.

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

A02 Esquemas | Ideas


La clave del proyecto radica en el donde. Éste es un lugar muy especial y la propuesta trata de dar respuesta a este problema de la protección de la costa separándose del frente natural acantilado lo establecido por la ley de costas y creando un nuevo frente artificial. Esto permite que aparezca una zona de transición entre el mar y el núcleo urbano. El solar restante tras retirarnos la distancia correspondiente es bastante largo y estrecho lo que hace que el inmueble termine adoptando esa longitudinalidad. La limitación principal es el deslinde marítimo-terrestre, éste marca uno de los límites del solar obligando a separarse 20 m de la línea de máxima marea. Actualmente la costa ha sido agredida por las construcciones y el afán de aprovechar cada milímetro frente al mar incluso para los coches, por ello no existe un paseo marítimo como tal. En cuanto al núcleo urbano las limitaciones son mínimas, únicamente una altura máxima de baja + cuatro plantas + bajo-cubierta y la norma de separarse 6m de cualquier edificación.

PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

A03 Emplazamiento e1:750


El objetivo que se plantea es la creación de un nuevo edificio que forme parte del hotel actual que amplíe el número de habitaciones y proporcione nuevos servicios. En él se podrá atender a los clientes ofreciéndoles nuevos espacios de reunión, ocio o celebraciones y nuevos servicios (como las piscinas de chorros, sauna, baño turco, cabinas con tratamientos de talasoterapia, etc) El turismo es la principal fuente de ingresos tanto para el pueblo como para la comunidad en su conjunto. Cada vez exige unas condiciones de calidad mayores, que se buscan satisfacer con esta nueva dotación. Para ello contará con una sala de proyecciones, una cafetería, una recepción de viajeros, sala de exposición de eventos temporales, y una zona administrativa Se crearán 2 recepciones una en el edificio actual que se encargará de aglutinar y coordinar todos los servicios de información y bienvenida del hotel y otra en el nuevo edificio que se encargará de la atención a los usuarios del SPA tanto clientes alojados como posibles visitantes puntuales. Para facilitar la actividad si crea una pasarela que une ambos edificios para disponer de conexión directa e interior en todo momento para las personas alojadas.

PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

A04 Propuesta


PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

A05 Vista de fachada


PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

A06 Alzados e1:300


LEYENDA 1. Acceso Almacén desde el exterior 2. Almacén 3. Acceso vivero 4. Acceso garaje 5. Garaje, zona de aparcamiento 6. Acceso a edificio preexistente 7. Cuarto de basuras 8. Acceso SPA 9. Acceso a zona de servicio e instalaciones 10. Zona de instalaciones 11. Acceso apartamentos 12. Aparca-bicicletas

PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

Total superficie útil: Total superficie construida:

A07 Planta sótano e1:200

Superficie útil (750 m²) 1401 m² 21 m² 12 m² 26 m² 26 m² 100 m² 30 m² 20 m² ----------1636 m² 1732 m²


LEYENDA

Superficie útil

Edificio preexistente: 1. Entrada principal hotel existente 2. Nuevo vestíbulo hotel 3. Recepción hotel 4. Zona de almacenaje 5. Acceso de servicio 6. Subida a habitaciones 7. Salón social 8. Subida a habitaciones 9. Aseos 10. Gimnasio 11. Almacén 12. Salida a la piscina exterior 13. Duchas 14. Piscina y jacuzzi exterior 15. Acceso Cafeteríaº16. Edificio preexistente hotel-restaurante

Total superficie útil: Total superficie construida:

68 16 8 24

m² m² m² m²

113 m² 13 m² 157 m² 9 m² (80 m²) (615 m²) (811 m²) ----------408 m² 459 m²

Edificio de nueva construcción: 17. Entrada principal SPA 18. Subida planta superior 19. Bajada a garaje 20. Recepción SPA 21. Tienda 22. Control, instalaciones 23. Sala de reuniones 24. Oficinas 25. Zona de cafetería 26. Aseos 27. Cafetería 28. Cocina 29. Acceso de servicio 30. Salón de ocio 31. Recepción apartamentos 32. Bajada a garaje 33. Acceso apartamentos 34. Zona de almacenaje 35. Salida a terraza y zona ajardinada

PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

Total superficie útil: Total superficie construida:

A08 Planta baja e1:200

203 14 16 52 3 x 10 167 38 24 25 24 218 20

m² m² m² m² m² m² m² m² m² m² m² m²

39 m² 16 m² ----------886 m² 997 m²


LEYENDA

Edificio preexistente: 1. 2. 3. 4. 5.

Superficie útil

Nuevo vestíbulo de conexión con recepción común de habitaciones Conexión con habitaciones (1016 m²) Zona de habitaciones Bajada a Restaurante y cafetería Bajada a gimnasio y piscina exterior

Edificio de nueva construcción, SPA: 6. Conexión por pasarela 7. Subida a Solarium 8. Bajada a planta baja del SPA 9. Acceso 1 SPA (público y desde el hotel) 10. Acceso a zonas húmedas 11. Cambiadores 12. Taquillas 13. Aseos 14. Acceso de servicio 15. Ofice y zona para personal 16. Duchas para acceso a piscinas 17. Jacuzzi y piscina de relajación 18. Piscina con circuito de chorros 19. Acceso 2 SPA (privado) 20. Vestíbulo de conexión con apartamentos 21. Conexión con zona seca 22. Sauna 23. Baño turco 24. Sala de relajación y descanso 25. Cabinas de masaje

PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

Total superficie útil: Total superficie construida:

A09 Planta primera e1:200

94 m² 106 m² 24 m² 2 x 27 28 28 100 30 123

m² m² m² m² m² m²

85 m² 103 m² 21 m² 21 m² 38 m² 6 x 9 m² -----------909 m² 1046 m²


LEYENDA 1. Acceso a solarium 2. Espacio de estancia bajo pérgola 3. Solarium 4. Zona de instalaciones 5. Ofice 6. Acceso de servicio 7. Vestíbulo apartamentos, pasillos 8. Pasillo de habitaciones 9. Apartamentos (6) 10. Terrazas (6)

PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

Total superficie útil: Total superficie construida:

A10 Planta segunda/tercera e1:200

Superficie útil 72 209 55 33 22 148

m² m² m² m² m² m²

305 m² 66 m² -----------902 m² 1046 m²


LEYENDA 1. Acceso a solarium 2. Solarium 3. Vestíbulo apartamentos 4. Armario limpieza, instalaciones 5. Apartamento (3) 6. Terraza

PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

Total superficie útil: Total superficie construida:

A11 Planta cuarta e1:200

Superficie útil 273 m² 97 m² 3 m² 95 m² 33 m² -----------484 m² 634 m²


PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

A12 Planta de cubiertas e1:200


LEYENDA

TIPOLOGÍA A

TIPOLOGÍA B

VARIACIONES Habitaciones tipo A Habitaciones tipo B Habitaciones B variación 1 Habitaciones B variación 2 Ofice de planta

Planta 2

Planta 3

Planta 4

Concepto: Tipologías: Idea:

Estudio para 2 o 4 personas con salón y cocina. | Literas plegables para 2 personas más. | Alquiler para estancias medias añadiendo más servicios que las de tipo hotel ya existentes. Hay de 2 formatos de habitación de unos 45 m2 que dependen de la crujía | Además hay alguna variación en la charnela del edificio que hace que aparezcan habitaciones de unos 65m2. El espacio se distribuye de forma en diagonal con servicio y cocina en los extremos opuestos. | Este unico espacio es divisible por una puerta corredera. | Todas ellas cuentan con una gran apertura a las terrazas con cristaleras de suelo a techo. | Contraventanas de madera protegen las terrazas.

PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

A13 Tipologías de viviendas e1:75


PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

A14 Sección longitudinal e1:200


PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

A15 Secciones transversales e1:200


PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

A16 Secciones transversales e1:200


PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

A17 Infografías | Fotos de maquetas


PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

A18 Infografías | Fotos de maquetas


PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

A19 Infografías | Fotos de maquetas


PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

A20 Infografías | Fotos de maquetas


PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones


PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

C01 Sección constructiva T1 e1:75


D01

D02

D03

LEYENDA 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. 29. 30. 31. 32. 33. 34. 35. 36. 37.

D04

D05

D06

38. 39. 40. 41. 42. 43. 44. 45. 46. 47. 48. 49. 50. 51. 52. 53. 54. 55. 56. 57. 58.

PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

Muro de hormigón armado Hoja exterior de muro de caga de hormigón armado prefabricado visto de 8 cm Hoja interior de muro de carga de hormigón armado prefabricado visto de 8 cm Hormigón aligerado vertido “in situ” de 8 cm Losa de ascensor Hierba natural /césped de siembra 2540mm Tierra vegetal Cobertura de grava Zahorra Z25 compactada por togadas de 30cm y apisonadas Encachado de 20 cm Recrecido de hormigón Formación de pendiente 1.5% con hormigón ligero Losa alveolar de hormigón armado prefabricado con capa de compresión de 5 cm Hormigón de alta densidad Solera flotante de hormigón 7+10 cm acabado fratasado al cuarzo Solera interior armada 7+10 Capa de hormigón de limpieza Losa de escalera Mortero de agarre Viga de hormigón Acabado de hormigón visto con acabado de resinas epoxídicas Microcemento gris claro de 2mm de espesor. Linóleo de 2.5 mm Zapata in situ de hormigón armado Armaduras en celosía que transmiten los esfuerzos entre las 3 piezas del muro prefabricado Viga a medida en forma de I-L que recoje los forjados Tornillo + conector para anclaje Anclaje pilares Tornillo de acero inoxidable Pasador de acero inoxidable Subestructura de aluminio para pladur Perfil de cuelgue de falso techo Vierteaguas acero galvanizado e 3mm Chapa plegada acero galvanizado con pendiente para vierteaguas Bajante de acero galvanizado ø 100mm Canalón oculto cinc 5mm Canalón de chapa plegada de acero galvanizado Canalón 600 x 100 rectangular Goterón de acero galvanizado Parrilla de chapa de acero galvanizado Chapa de acero galvanizado Perfil de acero galvanizado Chapa plegada de acero inoxidable e: 1,5 mm Subestructura muro cortina, perfil montante Subestructura muro cortina, perfil travesaño Plots fijos Cámara de aire Silicona sellante Base elástica de poliuretano 80 kg/m3 entre las piezas 5mm Junta elástica dilatación Junta impermeable Burlete exterior para vidrio Pieza de neopreno con adhesivo Mediacaña de PVC Plots regulables Material elástico para la junta de cubierta EPDM (e = 2cm) Pieza especial para escuadras singulares Imprimación de pintura bituminosa impermeabilizante aplicada sobre el hormigón

59. 60. 61. 62. 63. 64. 65. 66. 67. 68. 69. 70. 71. 72. 73. 74. 75. 76. 77. 78. 79. 80. 81. 82. 83. 84. 85. 86. 87. 88. 89. 90. 91. 92. 93. 94. 95.

96. 97. 98. 99. 100. 101. 102. 103. 104. 105. 106. 107. 108. 109.

Lámina geotextil Lámina de drenaje pvc Lámina impermeabilizante pvc Lámina protectora Capa separadora de espuma de polietileno (e = 5 mm) Paravapor Aislamiento térmico. Placas rígidas de poliestireno extruido Lana de roca Aislamiento rígido alta densidad Aislante térmico poliestireno extrudido Aislante integrado en el material prefabricado e 8cm Arqueta registrable a pie de bajante Rodapié Tubo PVC 200mm como drenaje perimetral Panel acústico Luminaria alojada en el suelo tubo pasante climatización d 16 cm tarima de madera de roble e: 20 mm tablero de madera contrachapada e: 18 mm tarima de piezas cerámicas imitación piedra. 120 x 19.5 x 2 cm madera tratada para exteriores doble capa de cartón yeso e 13+13 mm suelo radiante con sistema polytherm de tubo reticulado per-e 16*2 mm soportes precomprimibles marca GERB o similar (sistema soporte elástico antivibraciones) Baldosa para exterior de granito 100x50 cm Falso techo de tabique seco laminado con absorbente acústico y geotextil falso techo marca Hunter Duglas Linagrid conformado por lamas de aluminio rastreles para sujección falso techo Hunter Douglas Linagrid falso techo marca Hunter Duglas Linagrid conformado por lamas de madera Paneles acústicos Falso techo de alumnio panel absorbente con núcleo de fibra de vidrio recubierto con un velo protector y pegado a las placas de cartón yeso pintura raíl electrificado trifásico ERCO falso techo exterior Hunter Douglas Luxalon L300-Ex Subestructura muro cortina, perfil acristalamiento acristalamiento de vidrio doble con cámara (5+5)+15+(5+5). Hoja exterior de vidrio laminado transparente, cámara de aire desecado y hoja interior de vidrio laminado transparente vidrio laminado 5+5 con butiral transparente vidrio laminado 5+5 con butiral opacificado vidrio templado-laminado 10+10 translúcido vidrio compuesto de seguridad e 20 mm cara exterior chorreada de arena vidrio doble laminado con butiral 7+7/14/8+8 Carpintería oculta exterior para vidrio fijo 15/12/10+10 mm Carpintería practicable, corredera de aluminio con rotura de puente térmico 15/12/10+10 mm carpintería de acero inoxidable JANSEN con rotura de puente térmico contraventana practicable contraventana fija / barandilla espacio previsto para instalaciones persiana caja aislada para persiana pilar de madera 300x100 mm

C02 Detalles constructivos e1:15


LEYENDA

D07

D08

D09

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. 29. 30. 31. 32. 33. 34. 35. 36. 37.

D10

D11

D12

38. 39. 40. 41. 42. 43. 44. 45. 46. 47. 48. 49. 50. 51. 52. 53. 54. 55. 56. 57. 58.

PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

Muro de hormigón armado Hoja exterior de muro de caga de hormigón armado prefabricado visto de 8 cm Hoja interior de muro de carga de hormigón armado prefabricado visto de 8 cm Hormigón aligerado vertido “in situ” de 8 cm Losa de ascensor Hierba natural /césped de siembra 2540mm Tierra vegetal Cobertura de grava Zahorra Z25 compactada por togadas de 30cm y apisonadas Encachado de 20 cm Recrecido de hormigón Formación de pendiente 1.5% con hormigón ligero Losa alveolar de hormigón armado prefabricado con capa de compresión de 5 cm Hormigón de alta densidad Solera flotante de hormigón 7+10 cm acabado fratasado al cuarzo Solera interior armada 7+10 Capa de hormigón de limpieza Losa de escalera Mortero de agarre Viga de hormigón Acabado de hormigón visto con acabado de resinas epoxídicas Microcemento gris claro de 2mm de espesor. Linóleo de 2.5 mm Zapata in situ de hormigón armado Armaduras en celosía que transmiten los esfuerzos entre las 3 piezas del muro prefabricado Viga a medida en forma de I-L que recoje los forjados Tornillo + conector para anclaje Anclaje pilares Tornillo de acero inoxidable Pasador de acero inoxidable Subestructura de aluminio para pladur Perfil de cuelgue de falso techo Vierteaguas acero galvanizado e 3mm Chapa plegada acero galvanizado con pendiente para vierteaguas Bajante de acero galvanizado ø 100mm Canalón oculto cinc 5mm Canalón de chapa plegada de acero galvanizado Canalón 600 x 100 rectangular Goterón de acero galvanizado Parrilla de chapa de acero galvanizado Chapa de acero galvanizado Perfil de acero galvanizado Chapa plegada de acero inoxidable e: 1,5 mm Subestructura muro cortina, perfil montante Subestructura muro cortina, perfil travesaño Plots fijos Cámara de aire Silicona sellante Base elástica de poliuretano 80 kg/m3 entre las piezas 5mm Junta elástica dilatación Junta impermeable Burlete exterior para vidrio Pieza de neopreno con adhesivo Mediacaña de PVC Plots regulables Material elástico para la junta de cubierta EPDM (e = 2cm) Pieza especial para escuadras singulares Imprimación de pintura bituminosa impermeabilizante aplicada sobre el hormigón

59. 60. 61. 62. 63. 64. 65. 66. 67. 68. 69. 70. 71. 72. 73. 74. 75. 76. 77. 78. 79. 80. 81. 82. 83. 84. 85. 86. 87. 88. 89. 90. 91. 92. 93. 94. 95.

96. 97. 98. 99. 100. 101. 102. 103. 104. 105. 106. 107. 108. 109.

Lámina geotextil Lámina de drenaje pvc Lámina impermeabilizante pvc Lámina protectora Capa separadora de espuma de polietileno (e = 5 mm) Paravapor Aislamiento térmico. Placas rígidas de poliestireno extruido Lana de roca Aislamiento rígido alta densidad Aislante térmico poliestireno extrudido Aislante integrado en el material prefabricado e 8cm Arqueta registrable a pie de bajante Rodapié Tubo PVC 200mm como drenaje perimetral Panel acústico Luminaria alojada en el suelo tubo pasante climatización d 16 cm tarima de madera de roble e: 20 mm tablero de madera contrachapada e: 18 mm tarima de piezas cerámicas imitación piedra. 120 x 19.5 x 2 cm madera tratada para exteriores doble capa de cartón yeso e 13+13 mm suelo radiante con sistema polytherm de tubo reticulado per-e 16*2 mm soportes precomprimibles marca GERB o similar (sistema soporte elástico antivibraciones) Baldosa para exterior de granito 100x50 cm Falso techo de tabique seco laminado con absorbente acústico y geotextil falso techo marca Hunter Duglas Linagrid conformado por lamas de aluminio rastreles para sujección falso techo Hunter Douglas Linagrid falso techo marca Hunter Duglas Linagrid conformado por lamas de madera Paneles acústicos Falso techo de alumnio panel absorbente con núcleo de fibra de vidrio recubierto con un velo protector y pegado a las placas de cartón yeso pintura raíl electrificado trifásico ERCO falso techo exterior Hunter Douglas Luxalon L300-Ex Subestructura muro cortina, perfil acristalamiento acristalamiento de vidrio doble con cámara (5+5)+15+(5+5). Hoja exterior de vidrio laminado transparente, cámara de aire desecado y hoja interior de vidrio laminado transparente vidrio laminado 5+5 con butiral transparente vidrio laminado 5+5 con butiral opacificado vidrio templado-laminado 10+10 translúcido vidrio compuesto de seguridad e 20 mm cara exterior chorreada de arena vidrio doble laminado con butiral 7+7/14/8+8 Carpintería oculta exterior para vidrio fijo 15/12/10+10 mm Carpintería practicable, corredera de aluminio con rotura de puente térmico 15/12/10+10 mm carpintería de acero inoxidable JANSEN con rotura de puente térmico contraventana practicable contraventana fija / barandilla espacio previsto para instalaciones persiana caja aislada para persiana pilar de madera 300x100 mm

C03 Detalles constructivos e1:15


PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

C04 Sección constructiva T2 e1:75


LEYENDA

D13

D14

D15

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. 29. 30. 31. 32. 33. 34. 35. 36. 37.

D16

D17

D18

38. 39. 40. 41. 42. 43. 44. 45. 46. 47. 48. 49. 50. 51. 52. 53. 54. 55. 56. 57. 58.

PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

Muro de hormigón armado Hoja exterior de muro de caga de hormigón armado prefabricado visto de 8 cm Hoja interior de muro de carga de hormigón armado prefabricado visto de 8 cm Hormigón aligerado vertido “in situ” de 8 cm Losa de ascensor Hierba natural /césped de siembra 2540mm Tierra vegetal Cobertura de grava Zahorra Z25 compactada por togadas de 30cm y apisonadas Encachado de 20 cm Recrecido de hormigón Formación de pendiente 1.5% con hormigón ligero Losa alveolar de hormigón armado prefabricado con capa de compresión de 5 cm Hormigón de alta densidad Solera flotante de hormigón 7+10 cm acabado fratasado al cuarzo Solera interior armada 7+10 Capa de hormigón de limpieza Losa de escalera Mortero de agarre Viga de hormigón Acabado de hormigón visto con acabado de resinas epoxídicas Microcemento gris claro de 2mm de espesor. Linóleo de 2.5 mm Zapata in situ de hormigón armado Armaduras en celosía que transmiten los esfuerzos entre las 3 piezas del muro prefabricado Viga a medida en forma de I-L que recoje los forjados Tornillo + conector para anclaje Anclaje pilares Tornillo de acero inoxidable Pasador de acero inoxidable Subestructura de aluminio para pladur Perfil de cuelgue de falso techo Vierteaguas acero galvanizado e 3mm Chapa plegada acero galvanizado con pendiente para vierteaguas Bajante de acero galvanizado ø 100mm Canalón oculto cinc 5mm Canalón de chapa plegada de acero galvanizado Canalón 600 x 100 rectangular Goterón de acero galvanizado Parrilla de chapa de acero galvanizado Chapa de acero galvanizado Perfil de acero galvanizado Chapa plegada de acero inoxidable e: 1,5 mm Subestructura muro cortina, perfil montante Subestructura muro cortina, perfil travesaño Plots fijos Cámara de aire Silicona sellante Base elástica de poliuretano 80 kg/m3 entre las piezas 5mm Junta elástica dilatación Junta impermeable Burlete exterior para vidrio Pieza de neopreno con adhesivo Mediacaña de PVC Plots regulables Material elástico para la junta de cubierta EPDM (e = 2cm) Pieza especial para escuadras singulares Imprimación de pintura bituminosa impermeabilizante aplicada sobre el hormigón

59. 60. 61. 62. 63. 64. 65. 66. 67. 68. 69. 70. 71. 72. 73. 74. 75. 76. 77. 78. 79. 80. 81. 82. 83. 84. 85. 86. 87. 88. 89. 90. 91. 92. 93. 94. 95.

96. 97. 98. 99. 100. 101. 102. 103. 104. 105. 106. 107. 108. 109.

Lámina geotextil Lámina de drenaje pvc Lámina impermeabilizante pvc Lámina protectora Capa separadora de espuma de polietileno (e = 5 mm) Paravapor Aislamiento térmico. Placas rígidas de poliestireno extruido Lana de roca Aislamiento rígido alta densidad Aislante térmico poliestireno extrudido Aislante integrado en el material prefabricado e 8cm Arqueta registrable a pie de bajante Rodapié Tubo PVC 200mm como drenaje perimetral Panel acústico Luminaria alojada en el suelo tubo pasante climatización d 16 cm tarima de madera de roble e: 20 mm tablero de madera contrachapada e: 18 mm tarima de piezas cerámicas imitación piedra. 120 x 19.5 x 2 cm madera tratada para exteriores doble capa de cartón yeso e 13+13 mm suelo radiante con sistema polytherm de tubo reticulado per-e 16*2 mm soportes precomprimibles marca GERB o similar (sistema soporte elástico antivibraciones) Baldosa para exterior de granito 100x50 cm Falso techo de tabique seco laminado con absorbente acústico y geotextil falso techo marca Hunter Duglas Linagrid conformado por lamas de aluminio rastreles para sujección falso techo Hunter Douglas Linagrid falso techo marca Hunter Duglas Linagrid conformado por lamas de madera Paneles acústicos Falso techo de alumnio panel absorbente con núcleo de fibra de vidrio recubierto con un velo protector y pegado a las placas de cartón yeso pintura raíl electrificado trifásico ERCO falso techo exterior Hunter Douglas Luxalon L300-Ex Subestructura muro cortina, perfil acristalamiento acristalamiento de vidrio doble con cámara (5+5)+15+(5+5). Hoja exterior de vidrio laminado transparente, cámara de aire desecado y hoja interior de vidrio laminado transparente vidrio laminado 5+5 con butiral transparente vidrio laminado 5+5 con butiral opacificado vidrio templado-laminado 10+10 translúcido vidrio compuesto de seguridad e 20 mm cara exterior chorreada de arena vidrio doble laminado con butiral 7+7/14/8+8 Carpintería oculta exterior para vidrio fijo 15/12/10+10 mm Carpintería practicable, corredera de aluminio con rotura de puente térmico 15/12/10+10 mm carpintería de acero inoxidable JANSEN con rotura de puente térmico contraventana practicable contraventana fija / barandilla espacio previsto para instalaciones persiana caja aislada para persiana pilar de madera 300x100 mm

C05 Detalles constructivos e1:15


LEYENDA

D25

D26

D27

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. 29. 30. 31. 32. 33. 34. 35. 36. 37.

D28

D29

D30

38. 39. 40. 41. 42. 43. 44. 45. 46. 47. 48. 49. 50. 51. 52. 53. 54. 55. 56. 57. 58.

PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

Muro de hormigón armado Hoja exterior de muro de caga de hormigón armado prefabricado visto de 8 cm Hoja interior de muro de carga de hormigón armado prefabricado visto de 8 cm Hormigón aligerado vertido “in situ” de 8 cm Losa de ascensor Hierba natural /césped de siembra 2540mm Tierra vegetal Cobertura de grava Zahorra Z25 compactada por togadas de 30cm y apisonadas Encachado de 20 cm Recrecido de hormigón Formación de pendiente 1.5% con hormigón ligero Losa alveolar de hormigón armado prefabricado con capa de compresión de 5 cm Hormigón de alta densidad Solera flotante de hormigón 7+10 cm acabado fratasado al cuarzo Solera interior armada 7+10 Capa de hormigón de limpieza Losa de escalera Mortero de agarre Viga de hormigón Acabado de hormigón visto con acabado de resinas epoxídicas Microcemento gris claro de 2mm de espesor. Linóleo de 2.5 mm Zapata in situ de hormigón armado Armaduras en celosía que transmiten los esfuerzos entre las 3 piezas del muro prefabricado Viga a medida en forma de I-L que recoje los forjados Tornillo + conector para anclaje Anclaje pilares Tornillo de acero inoxidable Pasador de acero inoxidable Subestructura de aluminio para pladur Perfil de cuelgue de falso techo Vierteaguas acero galvanizado e 3mm Chapa plegada acero galvanizado con pendiente para vierteaguas Bajante de acero galvanizado ø 100mm Canalón oculto cinc 5mm Canalón de chapa plegada de acero galvanizado Canalón 600 x 100 rectangular Goterón de acero galvanizado Parrilla de chapa de acero galvanizado Chapa de acero galvanizado Perfil de acero galvanizado Chapa plegada de acero inoxidable e: 1,5 mm Subestructura muro cortina, perfil montante Subestructura muro cortina, perfil travesaño Plots fijos Cámara de aire Silicona sellante Base elástica de poliuretano 80 kg/m3 entre las piezas 5mm Junta elástica dilatación Junta impermeable Burlete exterior para vidrio Pieza de neopreno con adhesivo Mediacaña de PVC Plots regulables Material elástico para la junta de cubierta EPDM (e = 2cm) Pieza especial para escuadras singulares Imprimación de pintura bituminosa impermeabilizante aplicada sobre el hormigón

59. 60. 61. 62. 63. 64. 65. 66. 67. 68. 69. 70. 71. 72. 73. 74. 75. 76. 77. 78. 79. 80. 81. 82. 83. 84. 85. 86. 87. 88. 89. 90. 91. 92. 93. 94. 95.

96. 97. 98. 99. 100. 101. 102. 103. 104. 105. 106. 107. 108. 109.

Lámina geotextil Lámina de drenaje pvc Lámina impermeabilizante pvc Lámina protectora Capa separadora de espuma de polietileno (e = 5 mm) Paravapor Aislamiento térmico. Placas rígidas de poliestireno extruido Lana de roca Aislamiento rígido alta densidad Aislante térmico poliestireno extrudido Aislante integrado en el material prefabricado e 8cm Arqueta registrable a pie de bajante Rodapié Tubo PVC 200mm como drenaje perimetral Panel acústico Luminaria alojada en el suelo tubo pasante climatización d 16 cm tarima de madera de roble e: 20 mm tablero de madera contrachapada e: 18 mm tarima de piezas cerámicas imitación piedra. 120 x 19.5 x 2 cm madera tratada para exteriores doble capa de cartón yeso e 13+13 mm suelo radiante con sistema polytherm de tubo reticulado per-e 16*2 mm soportes precomprimibles marca GERB o similar (sistema soporte elástico antivibraciones) Baldosa para exterior de granito 100x50 cm Falso techo de tabique seco laminado con absorbente acústico y geotextil falso techo marca Hunter Duglas Linagrid conformado por lamas de aluminio rastreles para sujección falso techo Hunter Douglas Linagrid falso techo marca Hunter Duglas Linagrid conformado por lamas de madera Paneles acústicos Falso techo de alumnio panel absorbente con núcleo de fibra de vidrio recubierto con un velo protector y pegado a las placas de cartón yeso pintura raíl electrificado trifásico ERCO falso techo exterior Hunter Douglas Luxalon L300-Ex Subestructura muro cortina, perfil acristalamiento acristalamiento de vidrio doble con cámara (5+5)+15+(5+5). Hoja exterior de vidrio laminado transparente, cámara de aire desecado y hoja interior de vidrio laminado transparente vidrio laminado 5+5 con butiral transparente vidrio laminado 5+5 con butiral opacificado vidrio templado-laminado 10+10 translúcido vidrio compuesto de seguridad e 20 mm cara exterior chorreada de arena vidrio doble laminado con butiral 7+7/14/8+8 Carpintería oculta exterior para vidrio fijo 15/12/10+10 mm Carpintería practicable, corredera de aluminio con rotura de puente térmico 15/12/10+10 mm carpintería de acero inoxidable JANSEN con rotura de puente térmico contraventana practicable contraventana fija / barandilla espacio previsto para instalaciones persiana caja aislada para persiana pilar de madera 300x100 mm

C06 Detalles constructivos e1:15


PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

C07 Sección constructiva T3 e1:75


LEYENDA

D31

D32

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25.

D33

D34

26. 27. 28. 29. 30. 31. 32. 33. 34. 35. 36. 37. 38. 39. 40. 41. 42. 43. 44. 45. 46. 47. 48. 49.

D36

D35

PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

50. 51. 52. 53. 54. 55. 56. 57. 58.

Muro de hormigón armado Hoja exterior de muro de caga de hormigón armado prefabricado visto de 8 cm Hoja interior de muro de carga de hormigón armado prefabricado visto de 8 cm Hormigón aligerado vertido “in situ” de 8 cm Losa de ascensor Hierba natural /césped de siembra 2540mm Tierra vegetal Cobertura de grava Zahorra Z25 compactada por togadas de 30cm y apisonadas Encachado de 20 cm Recrecido de hormigón Formación de pendiente 1.5% con hormigón ligero Losa alveolar de hormigón armado prefabricado con capa de compresión de 5 cm Hormigón de alta densidad Solera flotante de hormigón 7+10 cm acabado fratasado al cuarzo Solera interior armada 7+10 Capa de hormigón de limpieza Losa de escalera Mortero de agarre Viga de hormigón Acabado de hormigón visto con acabado de resinas epoxídicas Microcemento gris claro de 2mm de espesor. Linóleo de 2.5 mm Zapata in situ de hormigón armado Armaduras en celosía que transmiten los esfuerzos entre las 3 piezas del muro prefabricado Viga a medida en forma de I-L que recoje los forjados Tornillo + conector para anclaje Anclaje pilares Tornillo de acero inoxidable Pasador de acero inoxidable Subestructura de aluminio para pladur Perfil de cuelgue de falso techo Vierteaguas acero galvanizado e 3mm Chapa plegada acero galvanizado con pendiente para vierteaguas Bajante de acero galvanizado ø 100mm Canalón oculto cinc 5mm Canalón de chapa plegada de acero galvanizado Canalón 600 x 100 rectangular Goterón de acero galvanizado Parrilla de chapa de acero galvanizado Chapa de acero galvanizado Perfil de acero galvanizado Chapa plegada de acero inoxidable e: 1,5 mm Subestructura muro cortina, perfil montante Subestructura muro cortina, perfil travesaño Plots fijos Cámara de aire Silicona sellante Base elástica de poliuretano 80 kg/m3 entre las piezas 5mm Junta elástica dilatación Junta impermeable Burlete exterior para vidrio Pieza de neopreno con adhesivo Mediacaña de PVC Plots regulables Material elástico para la junta de cubierta EPDM (e = 2cm) Pieza especial para escuadras singulares Imprimación de pintura bituminosa impermeabilizante aplicada sobre el hormigón

59. 60. 61. 62. 63. 64. 65. 66. 67. 68. 69. 70. 71. 72. 73. 74. 75. 76. 77. 78. 79. 80. 81. 82. 83. 84. 85. 86. 87. 88. 89. 90. 91. 92. 93. 94. 95.

96. 97. 98. 99. 100. 101. 102. 103. 104. 105. 106. 107. 108. 109.

Lámina geotextil Lámina de drenaje pvc Lámina impermeabilizante pvc Lámina protectora Capa separadora de espuma de polietileno (e = 5 mm) Paravapor Aislamiento térmico. Placas rígidas de poliestireno extruido Lana de roca Aislamiento rígido alta densidad Aislante térmico poliestireno extrudido Aislante integrado en el material prefabricado e 8cm Arqueta registrable a pie de bajante Rodapié Tubo PVC 200mm como drenaje perimetral Panel acústico Luminaria alojada en el suelo tubo pasante climatización d 16 cm tarima de madera de roble e: 20 mm tablero de madera contrachapada e: 18 mm tarima de piezas cerámicas imitación piedra. 120 x 19.5 x 2 cm madera tratada para exteriores doble capa de cartón yeso e 13+13 mm suelo radiante con sistema polytherm de tubo reticulado per-e 16*2 mm soportes precomprimibles marca GERB o similar (sistema soporte elástico antivibraciones) Baldosa para exterior de granito 100x50 cm Falso techo de tabique seco laminado con absorbente acústico y geotextil falso techo marca Hunter Duglas Linagrid conformado por lamas de aluminio rastreles para sujección falso techo Hunter Douglas Linagrid falso techo marca Hunter Duglas Linagrid conformado por lamas de madera Paneles acústicos Falso techo de alumnio panel absorbente con núcleo de fibra de vidrio recubierto con un velo protector y pegado a las placas de cartón yeso pintura raíl electrificado trifásico ERCO falso techo exterior Hunter Douglas Luxalon L300-Ex Subestructura muro cortina, perfil acristalamiento acristalamiento de vidrio doble con cámara (5+5)+15+(5+5). Hoja exterior de vidrio laminado transparente, cámara de aire desecado y hoja interior de vidrio laminado transparente vidrio laminado 5+5 con butiral transparente vidrio laminado 5+5 con butiral opacificado vidrio templado-laminado 10+10 translúcido vidrio compuesto de seguridad e 20 mm cara exterior chorreada de arena vidrio doble laminado con butiral 7+7/14/8+8 Carpintería oculta exterior para vidrio fijo 15/12/10+10 mm Carpintería practicable, corredera de aluminio con rotura de puente térmico 15/12/10+10 mm carpintería de acero inoxidable JANSEN con rotura de puente térmico contraventana practicable contraventana fija / barandilla espacio previsto para instalaciones persiana caja aislada para persiana pilar de madera 300x100 mm

C08 Detalles constructivos e1:15


PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

C09 Sección constructiva T4 e1:75


LEYENDA

D37

D38

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25.

D39

D40

26. 27. 28. 29. 30. 31. 32. 33. 34. 35. 36. 37. 38. 39. 40. 41. 42. 43. 44. 45. 46. 47. 48. 49.

D42

D41

PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

50. 51. 52. 53. 54. 55. 56. 57. 58.

Muro de hormigón armado Hoja exterior de muro de caga de hormigón armado prefabricado visto de 8 cm Hoja interior de muro de carga de hormigón armado prefabricado visto de 8 cm Hormigón aligerado vertido “in situ” de 8 cm Losa de ascensor Hierba natural /césped de siembra 2540mm Tierra vegetal Cobertura de grava Zahorra Z25 compactada por togadas de 30cm y apisonadas Encachado de 20 cm Recrecido de hormigón Formación de pendiente 1.5% con hormigón ligero Losa alveolar de hormigón armado prefabricado con capa de compresión de 5 cm Hormigón de alta densidad Solera flotante de hormigón 7+10 cm acabado fratasado al cuarzo Solera interior armada 7+10 Capa de hormigón de limpieza Losa de escalera Mortero de agarre Viga de hormigón Acabado de hormigón visto con acabado de resinas epoxídicas Microcemento gris claro de 2mm de espesor. Linóleo de 2.5 mm Zapata in situ de hormigón armado Armaduras en celosía que transmiten los esfuerzos entre las 3 piezas del muro prefabricado Viga a medida en forma de I-L que recoje los forjados Tornillo + conector para anclaje Anclaje pilares Tornillo de acero inoxidable Pasador de acero inoxidable Subestructura de aluminio para pladur Perfil de cuelgue de falso techo Vierteaguas acero galvanizado e 3mm Chapa plegada acero galvanizado con pendiente para vierteaguas Bajante de acero galvanizado ø 100mm Canalón oculto cinc 5mm Canalón de chapa plegada de acero galvanizado Canalón 600 x 100 rectangular Goterón de acero galvanizado Parrilla de chapa de acero galvanizado Chapa de acero galvanizado Perfil de acero galvanizado Chapa plegada de acero inoxidable e: 1,5 mm Subestructura muro cortina, perfil montante Subestructura muro cortina, perfil travesaño Plots fijos Cámara de aire Silicona sellante Base elástica de poliuretano 80 kg/m3 entre las piezas 5mm Junta elástica dilatación Junta impermeable Burlete exterior para vidrio Pieza de neopreno con adhesivo Mediacaña de PVC Plots regulables Material elástico para la junta de cubierta EPDM (e = 2cm) Pieza especial para escuadras singulares Imprimación de pintura bituminosa impermeabilizante aplicada sobre el hormigón

59. 60. 61. 62. 63. 64. 65. 66. 67. 68. 69. 70. 71. 72. 73. 74. 75. 76. 77. 78. 79. 80. 81. 82. 83. 84. 85. 86. 87. 88. 89. 90. 91. 92. 93. 94. 95.

96. 97. 98. 99. 100. 101. 102. 103. 104. 105. 106. 107. 108. 109.

Lámina geotextil Lámina de drenaje pvc Lámina impermeabilizante pvc Lámina protectora Capa separadora de espuma de polietileno (e = 5 mm) Paravapor Aislamiento térmico. Placas rígidas de poliestireno extruido Lana de roca Aislamiento rígido alta densidad Aislante térmico poliestireno extrudido Aislante integrado en el material prefabricado e 8cm Arqueta registrable a pie de bajante Rodapié Tubo PVC 200mm como drenaje perimetral Panel acústico Luminaria alojada en el suelo tubo pasante climatización d 16 cm tarima de madera de roble e: 20 mm tablero de madera contrachapada e: 18 mm tarima de piezas cerámicas imitación piedra. 120 x 19.5 x 2 cm madera tratada para exteriores doble capa de cartón yeso e 13+13 mm suelo radiante con sistema polytherm de tubo reticulado per-e 16*2 mm soportes precomprimibles marca GERB o similar (sistema soporte elástico antivibraciones) Baldosa para exterior de granito 100x50 cm Falso techo de tabique seco laminado con absorbente acústico y geotextil falso techo marca Hunter Duglas Linagrid conformado por lamas de aluminio rastreles para sujección falso techo Hunter Douglas Linagrid falso techo marca Hunter Duglas Linagrid conformado por lamas de madera Paneles acústicos Falso techo de alumnio panel absorbente con núcleo de fibra de vidrio recubierto con un velo protector y pegado a las placas de cartón yeso pintura raíl electrificado trifásico ERCO falso techo exterior Hunter Douglas Luxalon L300-Ex Subestructura muro cortina, perfil acristalamiento acristalamiento de vidrio doble con cámara (5+5)+15+(5+5). Hoja exterior de vidrio laminado transparente, cámara de aire desecado y hoja interior de vidrio laminado transparente vidrio laminado 5+5 con butiral transparente vidrio laminado 5+5 con butiral opacificado vidrio templado-laminado 10+10 translúcido vidrio compuesto de seguridad e 20 mm cara exterior chorreada de arena vidrio doble laminado con butiral 7+7/14/8+8 Carpintería oculta exterior para vidrio fijo 15/12/10+10 mm Carpintería practicable, corredera de aluminio con rotura de puente térmico 15/12/10+10 mm carpintería de acero inoxidable JANSEN con rotura de puente térmico contraventana practicable contraventana fija / barandilla espacio previsto para instalaciones persiana caja aislada para persiana pilar de madera 300x100 mm

C10 Detalles constructivos e1:15


LEYENDA

D43

D44

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25.

D45

D46

26. 27. 28. 29. 30. 31. 32. 33. 34. 35. 36. 37. 38. 39. 40. 41. 42. 43. 44. 45. 46. 47. 48. 49.

D48

D47

PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

50. 51. 52. 53. 54. 55. 56. 57. 58.

Muro de hormigón armado Hoja exterior de muro de caga de hormigón armado prefabricado visto de 8 cm Hoja interior de muro de carga de hormigón armado prefabricado visto de 8 cm Hormigón aligerado vertido “in situ” de 8 cm Losa de ascensor Hierba natural /césped de siembra 2540mm Tierra vegetal Cobertura de grava Zahorra Z25 compactada por togadas de 30cm y apisonadas Encachado de 20 cm Recrecido de hormigón Formación de pendiente 1.5% con hormigón ligero Losa alveolar de hormigón armado prefabricado con capa de compresión de 5 cm Hormigón de alta densidad Solera flotante de hormigón 7+10 cm acabado fratasado al cuarzo Solera interior armada 7+10 Capa de hormigón de limpieza Losa de escalera Mortero de agarre Viga de hormigón Acabado de hormigón visto con acabado de resinas epoxídicas Microcemento gris claro de 2mm de espesor. Linóleo de 2.5 mm Zapata in situ de hormigón armado Armaduras en celosía que transmiten los esfuerzos entre las 3 piezas del muro prefabricado Viga a medida en forma de I-L que recoje los forjados Tornillo + conector para anclaje Anclaje pilares Tornillo de acero inoxidable Pasador de acero inoxidable Subestructura de aluminio para pladur Perfil de cuelgue de falso techo Vierteaguas acero galvanizado e 3mm Chapa plegada acero galvanizado con pendiente para vierteaguas Bajante de acero galvanizado ø 100mm Canalón oculto cinc 5mm Canalón de chapa plegada de acero galvanizado Canalón 600 x 100 rectangular Goterón de acero galvanizado Parrilla de chapa de acero galvanizado Chapa de acero galvanizado Perfil de acero galvanizado Chapa plegada de acero inoxidable e: 1,5 mm Subestructura muro cortina, perfil montante Subestructura muro cortina, perfil travesaño Plots fijos Cámara de aire Silicona sellante Base elástica de poliuretano 80 kg/m3 entre las piezas 5mm Junta elástica dilatación Junta impermeable Burlete exterior para vidrio Pieza de neopreno con adhesivo Mediacaña de PVC Plots regulables Material elástico para la junta de cubierta EPDM (e = 2cm) Pieza especial para escuadras singulares Imprimación de pintura bituminosa impermeabilizante aplicada sobre el hormigón

59. 60. 61. 62. 63. 64. 65. 66. 67. 68. 69. 70. 71. 72. 73. 74. 75. 76. 77. 78. 79. 80. 81. 82. 83. 84. 85. 86. 87. 88. 89. 90. 91. 92. 93. 94. 95.

96. 97. 98. 99. 100. 101. 102. 103. 104. 105. 106. 107. 108. 109.

Lámina geotextil Lámina de drenaje pvc Lámina impermeabilizante pvc Lámina protectora Capa separadora de espuma de polietileno (e = 5 mm) Paravapor Aislamiento térmico. Placas rígidas de poliestireno extruido Lana de roca Aislamiento rígido alta densidad Aislante térmico poliestireno extrudido Aislante integrado en el material prefabricado e 8cm Arqueta registrable a pie de bajante Rodapié Tubo PVC 200mm como drenaje perimetral Panel acústico Luminaria alojada en el suelo tubo pasante climatización d 16 cm tarima de madera de roble e: 20 mm tablero de madera contrachapada e: 18 mm tarima de piezas cerámicas imitación piedra. 120 x 19.5 x 2 cm madera tratada para exteriores doble capa de cartón yeso e 13+13 mm suelo radiante con sistema polytherm de tubo reticulado per-e 16*2 mm soportes precomprimibles marca GERB o similar (sistema soporte elástico antivibraciones) Baldosa para exterior de granito 100x50 cm Falso techo de tabique seco laminado con absorbente acústico y geotextil falso techo marca Hunter Duglas Linagrid conformado por lamas de aluminio rastreles para sujección falso techo Hunter Douglas Linagrid falso techo marca Hunter Duglas Linagrid conformado por lamas de madera Paneles acústicos Falso techo de alumnio panel absorbente con núcleo de fibra de vidrio recubierto con un velo protector y pegado a las placas de cartón yeso pintura raíl electrificado trifásico ERCO falso techo exterior Hunter Douglas Luxalon L300-Ex Subestructura muro cortina, perfil acristalamiento acristalamiento de vidrio doble con cámara (5+5)+15+(5+5). Hoja exterior de vidrio laminado transparente, cámara de aire desecado y hoja interior de vidrio laminado transparente vidrio laminado 5+5 con butiral transparente vidrio laminado 5+5 con butiral opacificado vidrio templado-laminado 10+10 translúcido vidrio compuesto de seguridad e 20 mm cara exterior chorreada de arena vidrio doble laminado con butiral 7+7/14/8+8 Carpintería oculta exterior para vidrio fijo 15/12/10+10 mm Carpintería practicable, corredera de aluminio con rotura de puente térmico 15/12/10+10 mm carpintería de acero inoxidable JANSEN con rotura de puente térmico contraventana practicable contraventana fija / barandilla espacio previsto para instalaciones persiana caja aislada para persiana pilar de madera 300x100 mm

C11 Detalles constructivos e1:15


LEYENDA

D49

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. 29. 30. 31. 32. 33. 34. 35. 36. 37. 38. 39. 40. 41. 42. 43. 44. 45. 46. 47. 48. 49. 50. 51. 52. 53. 54. 55. 56. 57. 58.

PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

Muro de hormigón armado Hoja exterior de muro de caga de hormigón armado prefabricado visto de 8 cm Hoja interior de muro de carga de hormigón armado prefabricado visto de 8 cm Hormigón aligerado vertido “in situ” de 8 cm Losa de ascensor Hierba natural /césped de siembra 2540mm Tierra vegetal Cobertura de grava Zahorra Z25 compactada por togadas de 30cm y apisonadas Encachado de 20 cm Recrecido de hormigón Formación de pendiente 1.5% con hormigón ligero Losa alveolar de hormigón armado prefabricado con capa de compresión de 5 cm Hormigón de alta densidad Solera flotante de hormigón 7+10 cm acabado fratasado al cuarzo Solera interior armada 7+10 Capa de hormigón de limpieza Losa de escalera Mortero de agarre Viga de hormigón Acabado de hormigón visto con acabado de resinas epoxídicas Microcemento gris claro de 2mm de espesor. Linóleo de 2.5 mm Zapata in situ de hormigón armado Armaduras en celosía que transmiten los esfuerzos entre las 3 piezas del muro prefabricado Viga a medida en forma de I-L que recoje los forjados Tornillo + conector para anclaje Anclaje pilares Tornillo de acero inoxidable Pasador de acero inoxidable Subestructura de aluminio para pladur Perfil de cuelgue de falso techo Vierteaguas acero galvanizado e 3mm Chapa plegada acero galvanizado con pendiente para vierteaguas Bajante de acero galvanizado ø 100mm Canalón oculto cinc 5mm Canalón de chapa plegada de acero galvanizado Canalón 600 x 100 rectangular Goterón de acero galvanizado Parrilla de chapa de acero galvanizado Chapa de acero galvanizado Perfil de acero galvanizado Chapa plegada de acero inoxidable e: 1,5 mm Subestructura muro cortina, perfil montante Subestructura muro cortina, perfil travesaño Plots fijos Cámara de aire Silicona sellante Base elástica de poliuretano 80 kg/m3 entre las piezas 5mm Junta elástica dilatación Junta impermeable Burlete exterior para vidrio Pieza de neopreno con adhesivo Mediacaña de PVC Plots regulables Material elástico para la junta de cubierta EPDM (e = 2cm) Pieza especial para escuadras singulares Imprimación de pintura bituminosa impermeabilizante aplicada sobre el hormigón

59. 60. 61. 62. 63. 64. 65. 66. 67. 68. 69. 70. 71. 72. 73. 74. 75. 76. 77. 78. 79. 80. 81. 82. 83. 84. 85. 86. 87. 88. 89. 90. 91. 92. 93. 94. 95.

96. 97. 98. 99. 100. 101. 102. 103. 104. 105. 106. 107. 108. 109.

Lámina geotextil Lámina de drenaje pvc Lámina impermeabilizante pvc Lámina protectora Capa separadora de espuma de polietileno (e = 5 mm) Paravapor Aislamiento térmico. Placas rígidas de poliestireno extruido Lana de roca Aislamiento rígido alta densidad Aislante térmico poliestireno extrudido Aislante integrado en el material prefabricado e 8cm Arqueta registrable a pie de bajante Rodapié Tubo PVC 200mm como drenaje perimetral Panel acústico Luminaria alojada en el suelo tubo pasante climatización d 16 cm tarima de madera de roble e: 20 mm tablero de madera contrachapada e: 18 mm tarima de piezas cerámicas imitación piedra. 120 x 19.5 x 2 cm madera tratada para exteriores doble capa de cartón yeso e 13+13 mm suelo radiante con sistema polytherm de tubo reticulado per-e 16*2 mm soportes precomprimibles marca GERB o similar (sistema soporte elástico antivibraciones) Baldosa para exterior de granito 100x50 cm Falso techo de tabique seco laminado con absorbente acústico y geotextil falso techo marca Hunter Duglas Linagrid conformado por lamas de aluminio rastreles para sujección falso techo Hunter Douglas Linagrid falso techo marca Hunter Duglas Linagrid conformado por lamas de madera Paneles acústicos Falso techo de alumnio panel absorbente con núcleo de fibra de vidrio recubierto con un velo protector y pegado a las placas de cartón yeso pintura raíl electrificado trifásico ERCO falso techo exterior Hunter Douglas Luxalon L300-Ex Subestructura muro cortina, perfil acristalamiento acristalamiento de vidrio doble con cámara (5+5)+15+(5+5). Hoja exterior de vidrio laminado transparente, cámara de aire desecado y hoja interior de vidrio laminado transparente vidrio laminado 5+5 con butiral transparente vidrio laminado 5+5 con butiral opacificado vidrio templado-laminado 10+10 translúcido vidrio compuesto de seguridad e 20 mm cara exterior chorreada de arena vidrio doble laminado con butiral 7+7/14/8+8 Carpintería oculta exterior para vidrio fijo 15/12/10+10 mm Carpintería practicable, corredera de aluminio con rotura de puente térmico 15/12/10+10 mm carpintería de acero inoxidable JANSEN con rotura de puente térmico contraventana practicable contraventana fija / barandilla espacio previsto para instalaciones persiana caja aislada para persiana pilar de madera 300x100 mm

C12 Detalle constructivo | axonométrico e1:40


LEYENDA Muros Tabiques Puertas Ventanas Suelos Techos

PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

C13 Planta de acabados | PS e1:200


LEYENDA Muros Tabiques Puertas Ventanas Suelos Techos

PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

C14 Planta de acabados | PB e1:200


LEYENDA Muros Tabiques Puertas Ventanas Suelos Techos

PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

C15 Planta de acabados | P1 e1:200


LEYENDA Muros Tabiques Puertas Ventanas Suelos Techos

PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

C16 Planta de acabados | P2-3 e1:200


LEYENDA Muros Tabiques Puertas Ventanas Suelos Techos

PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

C17 Planta de acabados | P4 e1:200


M01

M05

M01 Muro estructural de hormigón armado de 300mm de espesor con armadura en sus dos caras, contra terreno, revestido en su cara interior por placas de cartón yeso con acabado de pintura blanca soportado por perfilería tipo Pladur de 45mm de ancho. M02 Muro estructural de hormigón armado de 300mm de espesor con armadura en sus dos caras, contra terreno, revestido en su cara interior por una capa de microcemento gris claro de 2mm de espesor. M03 Muro estructural de hormigón armado de 450mm de espesor con armadura en sus dos caras, contra terreno, sin revestimiento en su cara interior. M04 Muro estructural de hormigón armado de 300mm de espesor con armadura en sus dos caras, contra terreno, revestido en su cara interior por paneles de vidrio 4+4 con butiral blanco interpuesto soportado por perfilería tipo Pladur de 45mm de ancho, y con una cámara de aire de 150mm de ancho para el paso de instalaciones e iluminación.

M02

M06

M05 Muro estructural de hormigón armado de 300mm de espesor con dos hojas prefabricadas con armadura en sus dos caras con aislamiento térmico prefabricado de 80 mm y hormigón aligerado vertido insitu entre ellas,exterior visto con acabado de tablón lisoy revestido en su cara interior por placas de cartón yeso con acabado de pintura blanca soportado por perfilería tipo Pladur de 45mm de ancho. M06 Muro estructural de hormigón armado de 200mm de espesor con armadura en sus dos caras, revestido en ambas caras por una capa de microcemento gris claro de 2mm de espesor. M07 Muro estructural de hormigón armado de 150mm de espesor con armadura en sus dos caras, revestido en una de sus caras por placas de cartón yeso con acabado de pintura blanca soportado por perfilería tipo Pladur de 45mm de ancho, y sin revestimiento en la otra cara. M08 Muro estructural de hormigón armado de 300mm de espesor con armadura en sus dos caras, sin revestir.

M03

M07

M04

M08

PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

C18 Detalles muros e1:20


T01

T05

T01 Tabique para cierre registrable de patinillos en intra-muro, de chapa metálica perforada de acero, sobre perfiles tipo Pladur de acero galvanizado de 45mm de ancho, con aislamiento ignífugo embutido en los perfiles. Se incorporarán aperturas practicables para el registro de las instalaciones. T02 Tabique de placas de cartón yeso tipo Pladur serie N o similar de 12.5mm de espesor, hidrófugos, sobre doble perfil tipo Pladur o similar de acero galvanizado de 45mm de ancho con aislamiento térmico de lana mineral embutido. Revestido en las dos caras por paneles DM de madera de nogal de 5mm de espesor, sobre un enrastrelado de madera de pino 15.15., clavado en los perfiles tipo Pladur. T03 Tabique de placas de cartón yeso tipo Pladur serie N o similar de 12.5mm de espesor, hidrófugos, sobre perfil tipo Pladur o similar de acero galvanizado de 90mm de ancho con aislamiento térmico de lana mineral embutido. Revestido en la dos caras por paneles DM de madera de nogal de 5mm de espesor, sobre un enrastrelado de madera de pino 15.15., clavado en los perfiles tipo Pladur. T04 Tabique de placas de cartón yeso tipo Pladur serie N o similar de 12.5mm de espesor, hidrófugos, sobre perfil tipo Pladur o similar de acero galvanizado de 90mm de ancho con aislamiento térmico de lana mineral embutido. Acabado de pintura blanca en las dos caras.

T02

T06

T05 Tabique de ladrillo perforado de media asta, con placas de cartón yeso tipo Pladur serie N o similar de 12.5mm de espesor a ambos lados, hidrófugos, sobre perfil tipo Pladur o similar de acero galvanizado de 45mm de ancho con aislamiento térmico de lana mineral embutido. Acabado de pintura blanca en las dos caras. T06 Tabique de placas de cartón yeso tipo Pladur serie N o similar de 12.5mm de espesor, hidrófugos, sobre doble perfil tipo Pladur o similar de acero galvanizado de 45mm de ancho con aislamiento acústico de lana de vidrio embutido. Revestido en las dos caras por paneles DM de madera de nogal de 5mm de espesor, sobre un enrastrelado de madera de pino 15.15., clavado en los perfiles tipo Pladur. T07 Revestimiento de paneles DM de madera de nogal de 5mm de espesor, sobre un enrastrelado de madera de pino 15.15., a combinar con muros. T08 Doble revestimiento de paneles DM de madera de nogal de 5mm de espesor, sobre bastidores de madera de pino 30.30.

T03

T07

T04

T08

PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

C19 Detalles tabiques e1:20


P01

P02

PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

P03

C20 Detalles puertas vidrio e1:20


P04

P05

PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

P06

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

C21 Detalles puertas macizas e1:20


P07

PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

C22 Detalles puertas macizas e1:20


PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones


La estructura del edificio se puede dividir en 2 partes. La estructura exterior de madera y el resto, de hormigón. La primera está formada por las propias lamas de la fachada unidas al resto por una viga especial metálica en la que se apoya el forjado. Éstas son unos pilares de 30x10 cm ancladas al muro de sótano. El resto del edificio tiene una estructura de hormigón tradicional; con una línea de pilares intermedia y un muro de carga en el otro extemo. De esta forma el edificio se organiza en 2 crujias (una muro-pilares de hormigón y otra pilaresde hormigón-pilares de madera). La segunda parte es contínua mientras la segunda es intermitente dejando paso a unos patios traseros por donde entra la luz. La fachada de pilares de madera continúa por el edificio preexistente anclándose a los forjados actuales y permitiendo con el mismo sistema que la nueva construcción la creación de nuevas terrazas en ciertas zonas.

PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

E01 Introducción | Esquemas e1:300


PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

E02 Planta de cimentación | PS e1:200


PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

E03 Techo de sótano | PB e1:200


PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

E04 Techo de baja | P1 e1:200


PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

E05 Techo de primera | P2 e1:200


PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

E06 Techo de segunda | P3 e1:200


PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

E07 Techo de tercera | P4 e1:200


PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

E08 Techo de cuarta | PC e1:200


PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

E09 Escaleras. Detalles e1:50


PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

E10 Conectores metálicos. Detalles e1:50


PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

E11 Detalles e1:50


PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

E12 Pilares de madera. Detalles e1:50


PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

E13 Pilares de maddera. Detalles e1:50


PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones


LEYENDA Protección de riesgo Bajo Protección de riesgo Medio Protección de riesgo Alto Sector1 Sector 2 Escalera protegida Local de riesgo bajo (estructura portante R90; paredes EI90; techo EI90;puertas EI245-C5) local de riesgo medio (además de vestíbulo de independencia; Estructura portante R120; paredes EI20; techo EI20; Puertas 2 x EI230-C5) Local de riesgo alto (además de vestíbulo de independencia; Estructura portante R180; paredes EI80; techo EI80; Puertas 2 x EI245-C5) Espacio exterior seguro BIE radio de actuacióm 25 m. Extintor portatil DE POLVO SECO (6 kg de capacidad / eficacia 21A-113B, H montaje extremo superior: 1,70m) Pulsador, unidad cada 25m. de recorrido. Alarma Hidrante, para instalarse enterrado(bajo rasante) con posibilidad de montarse con tapa y arqueta completa de fundición o en arqueta de obra . Alumbrado de emergencia ETILUX Salida de Planta Escalera protegida Vestíbulo de independencia Origen de evacuación Recorrido de evacuación alternativo Recorrido de evacuación principal Rociador Detector de humo iónico CERBERUS PYROTRONICS DI-6 central de señalización.

Detección, control y extinción de incendios (SI4) Las BIEs, los extintores, los pulsadores y las alarmas irán todos integrados en un solo módulo. Este se tapará con unos paneles de madera como si estuviesen dentro de un armario con una señal en su exterior para poder identificarlo facilmente por todos los usuarios SEÑALIZACIÓN DE LOS MEDIOS DE EVACUACIÓN. La salida del restaurante estará señalizada con un rótulo “SALIDA” y desde el origen de evacuación (cualquier punto de la sala) estarán indicadas con señales de direcciones los recorridos de evacuación. Salida del edificio (P/200): (S3-4 tabla 4.1) en planta baja. A=867/200=4.2m Las puertas automáticas se abrirán en caso de emergencia. Habrá puertas de doble hoja de 1.23m cada una.

Planta sótano

Alzado longtudinal

PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

I01 Protección contra incendios e1:300


LEYENDA Protección de riesgo Bajo Protección de riesgo Medio Protección de riesgo Alto Sector1 Sector 2 Escalera protegida Local de riesgo bajo (estructura portante R90; paredes EI90; techo EI90;puertas EI245-C5) local de riesgo medio (además de vestíbulo de independencia; Estructura portante R120; paredes EI20; techo EI20; Puertas 2 x EI230-C5) Local de riesgo alto (además de vestíbulo de independencia; Estructura portante R180; paredes EI80; techo EI80; Puertas 2 x EI245-C5) Espacio exterior seguro BIE radio de actuacióm 25 m. Extintor portatil DE POLVO SECO (6 kg de capacidad / eficacia 21A-113B, H montaje extremo superior: 1,70m) Pulsador, unidad cada 25m. de recorrido. Alarma Hidrante, para instalarse enterrado(bajo rasante) con posibilidad de montarse con tapa y arqueta completa de fundición o en arqueta de obra . Alumbrado de emergencia ETILUX Salida de Planta Escalera protegida Vestíbulo de independencia Origen de evacuación Recorrido de evacuación alternativo Recorrido de evacuación principal Rociador Detector de humo iónico CERBERUS PYROTRONICS DI-6 central de señalización.

Planta baja

INTERVENCIÓN DE LOS BOMBEROS (SI 5) CONDICIONES DE APROXIMACIÓN Y ENTORNO Los viales de aproximación a los espacios de maniobra a los que se refiere el apartado 1.2, deben cumplir las condiciones siguientes: Anchura mínima libre 3,5 m Altura mínima libre o gálibo 4,5 m Capacidad portante del vial 20 kN/m2. En el entorno debe dejarse libre: Anchura mínima libre 5 m Altura libre la del edificio Resistencia a punzonamiento 100kN sobre 20cm El espacio de maniobra debe mantenerse libre de mobiliario urbano, arbolado, jardines, mojones u otros obstáculos.

Planta primera

PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

I02 Protección contra incendios e1:300


OCUPACIÓN Y SUPERFICIES SECTOR 1 1. Acceso Almacén 2. Almacén (preexistente) 3. Acceso vivero 4. Salida al exterior 5. Acceso garaje 6. Garaje, zona de aparcamiento 7. Acceso a edificio preexistente 8. Cuarto de basuras 9. Acceso SPA 10. Acceso de servicio 11. Acceso apartamentos 12. Aparca-bicicletas Total superficie útil: SECTOR 2 Planta baja 1. Recepción SPA 2. Tienda 3. Almacén 4. Sala de reuniones 5. Oficinas 6. Zona de cafetería 7. Aseos 8. Cafetería 9. Cocina 10. Acceso de servicio 11. Salón de ocio 12. Recepción apartamentos 13. Acceso apartamentos 14. Zona de almacenaje Planta primera 1. Conexión con SPA por pasarela 2. Subida a Solarium 3. Bajada a planta baja del SPA 4. Acceso 1 SPA (público y desde el hotel) 5. Vestuarios 6. Taquillas 7. Duchas, acceso a piscinas 8. Aseos 9. Acceso de servicio 10. Ofice y zona para personal 11. Zona de playa 12. Jacuzzi y piscina de relajación 13. Piscina con circuito de chorros 14. Acceso 2 SPA (privado) 15. Vestíbulo de conexión con apartamentos 16. Información y distribuidor SPA 17. Sauna 18. Baño turco 19. Sala de relajación y descanso 20. Cabinas de masaje

Planta segunda y tercera

Superficie útil (750 m²) 1501 21 12 26 26 30 20

m² m² m² m² m² m² m²

38 p ON ON ON ON ON

1636 m²

38 p

203 14 16 52 3 x 10 167 38 24 25 24 218 20 39 16

94 m²

13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

102 7 1 26 6 83 13 16 13 3 109 10 20 1

p p p p p p p p p p p p p p

47 p

m² m² m² m² m² m² m² m² m² m²

24 20 8 11 18

p p p p p

3 15 15 61

p p p p

85 103 21 21 38 6 x 9

m² m² m² m² m² m²

43 52 7 7 13 18

p p p p p p

Planta segunda / tercera 21. Acceso a solarium 22. Espacio de estancia bajo pérgola 23. Solarium 24. Zona de instalaciones 25. Ofice 26. Acceso de servicio 27. Vestíbulo apartamentos, pasillos 28. Apartamento para 2 o 4 personas 29. Apartamento para 4 o 6 personas 30. Terraza

72 209 55 33 22 148 6 x 41 59 7 x 11

m² m² m² m² m² m² m² m² m²

4 p 11 p ON a a a 24 p 6 p a

Planta cuarta 31. Acceso a solarium 32. Solarium 33. Vestíbulo apartamentos 34. Armario de limpieza 35. Apartamento para 2 o 4 personas 36. Terraza

273 97 3 3 x 41 3 x 13

m² m² m² m² m²

a a ON 12 p a

3285,5 m²

867 P

Total superficie útil:

Planta cuarta

PFC

m² m² m² m² m² m² m² m² m² m² m² m² m² m²

47 59 24 41 2 x 27 28 28 59 30 123

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO

Ocupación

I03 Protección contra incendios e1:300


PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

I04 Esquema unifilar


LEYENDA Downlight empotrable basculante para lámpara halógeno tipo qr-cbc51 de 12v 50kw de potencia. Batería empotrable de 3 downlight orientable para lámpara halógena par 30 hasta 75w de potencia. Downlight ajustable de montaje empotrado para lámparas master colour cdm-t y sodio blanco sdwt-t. Lámpara de descarga megalux de alta intensidad, Fluorescentes compactas pl-t y lámparas de inducción ql. Downlight troll standard 60w. Empotrado en techo Executive tpx701 lámpara fluorescente tl5 con control de luminancia omnidireccional mediante sistema smt. Luminaria estanca rzb empotrada en techo 58.139.924 (tc-d 60w.) Amazon dbc 270/271 proyector empotrable en suelo, para efectos de alumbrado ascendente con lámpara par hal-par20e. Caja derivacion superficie Proflood dcp608 proyector estanco ip65 con gobo y obturadores lámpara cdm-t 150 w sa (4,200 k). Brazos y soportes de acero inoxidable. Balizado empotrado en suelo mod. Erco 3385, 124 mm fundición a presión de aluminio con aro empotrable Rail electrificado mod. Erco hi-track 72x36 mm empotrado en techo. Para luminarias halogenas de de bajo voltaje / tubo fibra optica (2mm.) Central de audio Interruptor-volumen de audio Toma de audio techo Cuadro general de distribución Interruptor Interruptor temporizado Conmutador de cruce Toma de telefono Toma de corriente 10/16a+tt-ii Toma de corriente 20a+tt-ii Toma de corriente 25a+tt-ii Toma informatica Toma de televisión CS1

Planta sótano

CS2 CS3 CS4 CS5 CS6 CS7 CS8 red eléctrica secundaria red eléctrica primaria

Rail electrificado mod. Erco hi-track 72x36 mm

Instalacion tubos protectores Circuito alumbrado: el trazado se realizara por paredes bajo tubos flexibles siguiendo lineas horizontales y verticales a 50cms del suelo y techos las horizontales y a 20 cm de las esquinas las verticales. Los circuitos de cocina, tomas de corriente y lavadora-lavaplatos iran bajo solera y seran del tipo reforzado. El radio minimo de curvatura sera 75 mm y diametro minimo 13 mm Todas las habitaciones llevaran su caja de registro y la distancia Maxima entre registros sera de 15 m Las cajas de empalme seran aislantes y de medidas minimas: 5 cm de profundidad y 1o cm de lado Conductores Los conductores de cada circuito iran bajo tubos protectores diferentes. Seran de cobre rigido o flexible aislados a 75o v. La union de conductores mediante bornas de conexion en cajas de registro. Prohibido hacer las uniones mediante retorcimiento de cables. Colores: Proteccion: amarillo – verde Neutro: azul claro Fase: marron o negro

Altavoz megafonia fonestar fcs-21 (linea de 100v)

PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

Altura de colocacion de mecanismos del sistema Interruptores y pulsadores 1.1o m del suelo Bases enchufe y tomas t.v. o.3o m del suelo Cajas de derivacion y cuadros de proteccion o.3o m del techo

I05 Instalaciones eléctricas e1:300


LEYENDA Downlight empotrable basculante para lámpara halógeno tipo qr-cbc51 de 12v 50kw de potencia. Batería empotrable de 3 downlight orientable para lámpara halógena par 30 hasta 75w de potencia. Downlight ajustable de montaje empotrado para lámparas master colour cdm-t y sodio blanco sdwt-t. Lámpara de descarga megalux de alta intensidad, Fluorescentes compactas pl-t y lámparas de inducción ql. Downlight troll standard 60w. Empotrado en techo Executive tpx701 lámpara fluorescente tl5 con control de luminancia omnidireccional mediante sistema smt. Luminaria estanca rzb empotrada en techo 58.139.924 (tc-d 60w.) Amazon dbc 270/271 proyector empotrable en suelo, para efectos de alumbrado ascendente con lámpara par hal-par20e. Caja derivacion superficie Proflood dcp608 proyector estanco ip65 con gobo y obturadores lámpara cdm-t 150 w sa (4,200 k). Brazos y soportes de acero inoxidable. Balizado empotrado en suelo mod. Erco 3385, 124 mm fundición a presión de aluminio con aro empotrable Rail electrificado mod. Erco hi-track 72x36 mm empotrado en techo. Para luminarias halogenas de de bajo voltaje / tubo fibra optica (2mm.) Central de audio Interruptor-volumen de audio Toma de audio techo Cuadro general de distribución Interruptor Interruptor temporizado Conmutador de cruce Toma de telefono Toma de corriente 10/16a+tt-ii Toma de corriente 20a+tt-ii Toma de corriente 25a+tt-ii Toma informatica Toma de televisión CS1 CS2 CS3 CS4 CS5 CS6 CS7 CS8 red eléctrica secundaria

Planta baja

red eléctrica primaria

Sección longitudinal

PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

I06 Instalaciones eléctricas e1:300


LEYENDA Downlight empotrable basculante para lámpara halógeno tipo qr-cbc51 de 12v 50kw de potencia. Batería empotrable de 3 downlight orientable para lámpara halógena par 30 hasta 75w de potencia. Downlight ajustable de montaje empotrado para lámparas master colour cdm-t y sodio blanco sdwt-t. Lámpara de descarga megalux de alta intensidad, Fluorescentes compactas pl-t y lámparas de inducción ql. Downlight troll standard 60w. Empotrado en techo Executive tpx701 lámpara fluorescente tl5 con control de luminancia omnidireccional mediante sistema smt. Luminaria estanca rzb empotrada en techo 58.139.924 (tc-d 60w.) Amazon dbc 270/271 proyector empotrable en suelo, para efectos de alumbrado ascendente con lámpara par hal-par20e. Caja derivacion superficie Proflood dcp608 proyector estanco ip65 con gobo y obturadores lámpara cdm-t 150 w sa (4,200 k). Brazos y soportes de acero inoxidable. Balizado empotrado en suelo mod. Erco 3385, 124 mm fundición a presión de aluminio con aro empotrable Rail electrificado mod. Erco hi-track 72x36 mm empotrado en techo. Para luminarias halogenas de de bajo voltaje / tubo fibra optica (2mm.) Central de audio Interruptor-volumen de audio Toma de audio techo Cuadro general de distribución Interruptor Interruptor temporizado Conmutador de cruce Toma de telefono Toma de corriente 10/16a+tt-ii Toma de corriente 20a+tt-ii Toma de corriente 25a+tt-ii Toma informatica Toma de televisión CS1 CS2 CS3 CS4 CS5 CS6 CS7 CS8 red eléctrica secundaria red eléctrica primaria

Planta primera

El consumo medio del edificio (unos 5700m2) es de 570kw por lo que el RITE nos exige la colocación de un transformador [570*√3=987 kva] en este caso elegimos un Transformador Hermético de Llenado Integral Sumergido en Dieléctrico Líquido de marca ORMAZABAL. (Medidas en mm: 1932x1161x1445) Además es necesario contar con un grupo electrógeno que cubra el 30% de la demanda del edificio en caso de emergencia (171 kw, 297kva). Este generador dará servicio a luces de emergencia y ascensores. elegimos uno de marca ENERCO gama E-200MW diesel. (Medidas en mm: 2500x1060x1601) En este caso se sitúan en la planta sótano con acceso a contadores y caja de protección general desde la calle en planta primera y cerca de la acometida eléctrica. Ambas maquinarias deben situarse en locales calificados como de riesgo (protección EI90) y estarán bien ventilados. Deberemos tener en cuenta, además de las dimensiones del aparato y el espacio de mantenimiento, la salida de humos y el espacio del depósito de gasoil y la manera de rellenarlo. Colocaremos un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) ya que algunos aparatos electrónicos necesitan este sistema para protegerlos de sobrecargas y caidas de tensión. Debido al uso del edificio se colocará un sistema de alarma de detección volumétrica durante la noche. Según el CTE-DB-SUA se debe tener en cuenta la seguridad frente al riesgo causado por la acción de un rayo por ello colocaremos un pararrayos marca NIMBUS colocado en cubierta y con una toma de tierra. Todos los elementos metálicos irán unidos a esta red (grifos, tuberías...)

PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

I07 Instalaciones eléctricas e1:300


LEYENDA Downlight empotrable basculante para lámpara halógeno tipo qr-cbc51 de 12v 50kw de potencia. Batería empotrable de 3 downlight orientable para lámpara halógena par 30 hasta 75w de potencia. Downlight ajustable de montaje empotrado para lámparas master colour cdm-t y sodio blanco sdwt-t. Lámpara de descarga megalux de alta intensidad, Fluorescentes compactas pl-t y lámparas de inducción ql. Downlight troll standard 60w. Empotrado en techo Executive tpx701 lámpara fluorescente tl5 con control de luminancia omnidireccional mediante sistema smt. Luminaria estanca rzb empotrada en techo 58.139.924 (tc-d 60w.) Amazon dbc 270/271 proyector empotrable en suelo, para efectos de alumbrado ascendente con lámpara par hal-par20e. Caja derivacion superficie Proflood dcp608 proyector estanco ip65 con gobo y obturadores lámpara cdm-t 150 w sa (4,200 k). Brazos y soportes de acero inoxidable. Balizado empotrado en suelo mod. Erco 3385, 124 mm fundición a presión de aluminio con aro empotrable Rail electrificado mod. Erco hi-track 72x36 mm empotrado en techo. Para luminarias halogenas de de bajo voltaje / tubo fibra optica (2mm.) Central de audio Interruptor-volumen de audio Toma de audio techo Cuadro general de distribución Interruptor Interruptor temporizado Conmutador de cruce Toma de telefono Toma de corriente 10/16a+tt-ii Toma de corriente 20a+tt-ii Toma de corriente 25a+tt-ii

Planta segunda y tercera

Toma informatica Toma de televisión CS1 CS2 CS3 CS4 CS5 CS6 CS7 CS8 red eléctrica secundaria red eléctrica primaria

Planta cuarta

PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

I08 Instalaciones eléctricas e1:300


LEYENDA Evacuación de pluviales Canalón Evacuación de pluviales Colector montante AFS montante ACS conducción AFS conducción ACS Residuales Bajante residuales INSTALACIONES PISCINA_SPA CONDICIONES DEL ENTORNO DEL AGUA: VASOS E INSTALACIONES - El vaso de la piscina destinada a este proyecto se clasifica de recreo y polivalente: contará con zonas cuya profundidad esté comprendida entre 1 y 1,40 m - La forma y características del vaso evitarán ángulos, recodos y obstáculos que dificulten la circulación del agua o representen peligro para los usuarios. No deben existir obstrucciones subacuáticas de cualquier naturaleza que puedan retener al nadador bajo el agua. - La pendiente del fondo en la zona de profundidad inferior a 1,40 m no será superior al 6%. En zonas de mayor profundidad podrá aumentarse hasta el 30%. Se señalizará de forma visible la altura del agua en los puntos de cambio de pendiente, y en los de mínima y máxima profundidad - Las paredes y fondo del vaso de son de color claro y de fácil limpieza y reparación, antideslizntes e impermeables, resistentes a la abrasión y el choque, y estables frente a los productos utilizados en el tratamiento de agua. 2. CONDICIONES Y TRATAMIENTO DEL AGUA DEL VASO - El vaso dispone de un sistema adecuado de rebose superficial. Este sistema es perimetral y las entradas y salidas del agua se diseñarán de forma que se consiga la correcta homogeneización del agua contenida en los mismos. - El agua recirculada es sometida a tratamientos mediante procedimientos físicos y/o químicos incluyendo sistema de desinfección. La adición de desinfectante se realiza mediante dosificador automático independiente para cada vaso. - El agua de los vasos debe ser renovada diariamente con un aporte de agua nueva, que como mínimo es del 5% de su capacidad. Vpiscina=350 m³ Aporte de agua nuevo diariamente 52,50 m³=52500 l Vpiscina hidroterapia=80,24m³ Aporte de agua nuevo diariamente 4,01 m³=4010 l Vpiscina caliente=23,56 m³ Aporte de agua nuevo diariamente 1,17 m³=1170 l Vpiscina caliente=23,56 m³ Aporte de agua nuevo diariamente 1,17 m³=1170 l - Se garantizan tiempos de recirculación de toda el agua del vaso que no excedan de 3 horas. Por lo tanto, la velocidad máxima de filtración es la necesaria para garantizar un eficaz proceso en función de las características del filtro y la granulometría del material de relleno. - La temperatura del agua de los vasos de la piscina está comprendida entre 24 y 30 ªC

Planta baja

RECINTO DEL ESTABLECIMIENTO: INSTALACIONES Y NORMAS DE FUNCIONAMIENTO - Todo el área deberá limpiarse y desinfectarse diariamente. El área se desinfectará con productos autorizados una vez cada seis meses. INSPECCIÓN Y CONTROL - Por cada vaso se dispondrá con carácter obligatorio de un libro de control oficial que será proporcionado para cada temporada por el Servicio de Inspección de Centros y Actividades Sanitarias del Departamento de Salud,donde se anotarán diariamente los análisis practicados por el personal técnicamente responsable de la piscina -Cada piscina de uso público deberá contar con personal técnicamente capacitado para responsabilizarse del control diario de la calidad del agua de los vasos, que realizará todas y cada una de las determinaciones especificadas en el libro de control, lo que efectuará al comienzo de cada jornada, a mediodía y a primeras horas de la tarde anotando los resultados en dicho libro - La ausencia o falseamiento de estos datos será responsabilidad directa del personal citado, y subsidiariamente de la empresa, que está obligada a conocer dichos resultados y actuar en consecuencia.

PISCINA V = 170 m3

PISCINA V = 25 m3

TÚNEL DE DUCHA BITÉRMICO Con gran ducha, agua pulverizada, ducha cubo y agua pulverizada con aceites hidrosolubles. Dimensiones :4 x 1,00 x 2,60 m. Temperaturas: Agua caliente:40ºC, agua fría: inferior a 10ºC. Voltaje: 230 V II,50/60 Hz. Consumo eléctrico: 9 W.

Planta primera

PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

I09 Instalaciones sanitarias e1:300


LEYENDA Evacuación de pluviales Canalón Evacuación de pluviales Colector montante AFS montante ACS conducción AFS conducción ACS Residuales Bajante residuales

Se dispondrán sistemas antirretorno después del contador y en la base de las ascendentes, combinados con grifos de vaciado de tal forma que siempre sea posible vaciar cualquier tramo de red. El edificio contará en los grifos con dispositivos de ahorro de agua con sensores infrarrojos. La instalación se realizará en tubos de fundición dúctil según la norma UNE EN 545:1995 para evitar los ruidos.

Planta segunda y tercera

Planta cuarta

PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

I10 Instalaciones sanitarias e1:300


LEYENDA Evacuación de pluviales Canalón Evacuación de pluviales Colector montante AFS montante ACS conducción AFS conducción ACS Residuales Bajante residuales

Se dimensionan la red de evacuación de aguas pluviales conforme al CTE-DB-HS5. Al estar en Cantabria, se sitúa en la zona A e isoyeta 40 con una intensidad pluviométrica de i=125mm/h por lo que se le aplicará un coeficiente de mayoración a las superficies de 1,25. C1 C2 C3 C4

son son son son

295m2, se coloca 4 bajantes de ø80mm Canalón de ø200mm 280m2, 4 bajantes + Canalón de ø200mm 98m2, 2 bajantes + Canalón de ø200mm 230m2, 4 bajantes + Canalón de ø200mm

Las bajantes son de fundición con revestimiento galvanizado según la norma UNE EN 545:2002, UNE EN 598:1996 y UNE EN 877:2000 Solo las bajantes que tienen desagues aguas arriba contarán con ventilación primaria a cubierta.

Detalle bajantes

Planta de cubiertas

PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

I11 Instalaciones sanitarias e1:300


LEYENDA Retorno agua caliente Ida Agua Caliente Retorno agua enfriada Ida agua entriada agua fria aire limpio aire viciado aire viciado de baños/cocinas Zona UTA 1 Zona UTA 2 Zona UTA 3 Zona UTA 4

Planta baja

Planta primera

PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

I12 Instalaciones climáticas e1:300


LEYENDA Retorno agua caliente Ida Agua Caliente Retorno agua enfriada Ida agua entriada agua fria aire limpio aire viciado aire viciado de baños/cocinas Zona UTA 1 Zona UTA 2 Zona UTA 3 Zona UTA 4

Planta segunda y tercera

Las máquinas de climatización se sitúan en una planta -1 del edificio. Se elige un sistema combinado de caldera y enfriadora. La producción de calor se realiza con una caldera de condensación a gas para gas natural marca Viessmann. Se elige la caldera Vicrossal 300 modelo CT3 con una carga térmica nominal de 385kw. y quemador Matrix (Medidas en mm: 1871x1128x2290) Se utilizarán unos captadores solares marca JUNKERS para conseguir con energía renovable la contribución mínima de ACS exigida según el CTE. El modelo elegido es TOP Excelence FKT1W de 2.37m2 Aunque supere con creces la demanda exigida se pondrán 9 colectores sobre la zona de instalaciones de la pasarela. (Medidas en mm: 1145x2070x900) Para extraer el calor del edificio se utiliza una enfriadora marca MTA. Para cubrir una superficie de unos 3600 m2 suponiendo un consumo total de unos 100 w/m2, necesitaremos modelo Galaxy GL120 que cubre los 360 kw. (Medidas en mm: 2190x4530x2860) La instalación de calefacción y refrigeración del edificio se realiza por medio de suelo radiante para todos los espacios de estancia. Colocando también una instalación de renovación de aire (UTA) para el aire primario exigida por la norma CTE-DB-HE2. Se elige un grupo premontado suelo radiante además de kit de distribución de fluido para circuito primario de marca Caleffi. Por otra parte, el resto de espacios complementarios tendrán unidades de tratamiento de aire individualizados que se ocuparán de la ventilación y la climatización pudiendo adaptarse a las necesidades de cada momento. Todas ellas contarán con recuperador de calor. Las UTAs se dimensionan a partir del volumen y las renovaciones necesarias para cada espacio. La impulsión en la sala se realizará a traves de unos difusores marca TROX serie DLQL que irá sobre el falso techo de lamas. El retorno se hará igualmente a través del falso techo por unas rejillas continuas marca TROX serie AH situadas en el otro extremo de la sala. Se impulsará en el extremo de las ventanas para evitar condensaciones y se extraerá con la rejilla en la partecentral del edificio.

Planta cuarta

PFC

AMPLIACIÓN DEL COMPLEJO HOTELERO 13.06.2013 | Jesús Bazal | Paula Santillana

ASTUY

Proyecto | Construcción | Estructuras | Instalaciones

I13 Instalaciones climáticas e1:300


FIN

PFC Paula Santillana Astuy  

Proyecto fin de carrera

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you