Page 1

Jornada de microcuentos realizada por los alumnos de 6ºC del CEIP Garre Alpañez, en Balsicas, Murcia. Contenido extraído del blog de clase: nuestraclase.blog.com

Hoy hemos jugado a la fábrica de cuentos. Colocamos seis palabras en cada una de las cuatro categorías de elementos de cuentos. Después, al azar, con ayuda de un dado, elegimos los ingredientes de nuestra historia. Este ha sido el resultado: Protagonista: Policía Antagonista: Payaso Lugar: Australia Hecho: Asesinato Unas veces escribimos los cuentos en papel, hoy hemos escrito los cuentos directamente como comentarios de este post. Esperemos que os gusten.


1.

Álvaro on Noviembre 12, 2012 en 11:47 am

NO APTO PARA MENORES DE 18: escrito por Álvaro Érase una vez un policía que vivía en Australia. Un día estaba paseando, cuando de repente atropelló e un payaso y lo mato , entonces llevó al cadáver a Australia y lo tiró por un barranco,entonces lo vio una mujer y denuncio el asesinato y luego lo enterró en un descampado. Entonces a los dos años del asesinato pillaron al policía y como era estadounidense lo echaron del cuerpo de policía y lo condenaron a la silla eléctrica y se murió. FIN.

2.

Hajar K on Noviembre 12, 2012 en 11:54 am

Un día feliz Erase una vez un policía asesinato que vivía en Australia una vez se encontró con un payaso que resulto ser su primo. Ese payaso le tenía manía a su único primo . A la mañana siguiente se volvió a encontrarse con el , discutieron durante horas y horas ,has que empezó a llover en medio del barrio ,como el policía tenía un paraguas ,le dijo el payaso : puedes compartir el paraguas conmigo por favor ,y le dijo el policía si ,pero si prometas que no me odiaras y que no harás travesuras le dijo:que si lo prometo , entonces volvieron a ser primos como cuando eran pequeños .


3.

mariano on Noviembre 12, 2012 en 11:55 am

Erase una vez un policía del estado de Torre Pacheco, que sospechaba de un virus en Australia. Era un virus zombie y el primer infectado fue un payaso viejo y gordo que vivia en una cabaña de madera, a las afueras de un pueblo llamado “Yesovio”. El policía fué a Australia y hizo un experimento para acabar con el virus, cuando llegó a Yesovio, el payaso estaba asesinando a una persona del pueblo, le hecho la poción al payaso y a la otra persona, se quedaron incoscientes y tras media hora despertaron sin el virus. FIN

4.

ruben on Noviembre 12, 2012 en 11:56 am

LA PUÑALADA AL POLICÍA. En un día tan inesperado a Fran el policía le mandan investigar los asesinatos de un “payaso.´´ Le dieron a el trabajo por que estaba superfuerte y era muy ágil,y sobre todo manejaba muy bien los asesinatos. Entonces se decide a irse a Australia, cogió el avión y fue para haya. Estaba en Australia y era un ambiente ferial música ruletas de la suerte ect. Se decidió a ir a un puesto,había un payaso que decía la ruleta esta caliente,y le resulto un buen payaso. Fran se acerco y le dijo,hola,me llamo Fran deme un tiro. El payaso se lo dio y cuando iba a pulsar el botón vio que tenia un tatuaje en el brazo era el tatuaje que le dijo el teniente que el payaso tenia y cuando lo vio Fran saco la pistola y dijo agente de policía al suelo,y el payaso salio corriendo Fran fue detrás de el y llego asta un callejón oscuro.El payaso estaba escondido y inesperadamente ¡PLAF! le apuñalo el policía se callo al suelo y cogió la pistola.Disparo al payaso y lo mato.Un año después Fran el policía se convirtió en payaso feriante.


5.

Paula on Noviembre 12, 2012 en 11:57 am

El asesinato en Australia Érase una vez un policía que fue de Brasil a Australia para matar a un payaso y cobrar su recompensa, le llamaban: “El sucio apestoso” y todos le tomaban como si fuera su enemigo. Buscó al payaso por todos lados pero no lo encontraba, y al mes se rindió y se fue a Brasil donde iba a estar más a gusto pero, él se dijo a si mismo: No me puedo rendir, buscaré al payaso más buscado por Australia y lo mataré y al día siguiente fue al aeropuerto y se encontró al payaso, lo mató, llevó su cadáver a Australia y se llevó la recompensa que era de un millón de euros y se fue tan feliz y contento a su casa pero se fue feliz por no rendirse nunca.

6.

HAJAR B. on Noviembre 12, 2012 en 11:59 am

Había una vez un policía se convirtió en un payaso y le echaron del trabajo. Entonces decidió ir a Australia, para trabajar allí. Un día se encontró con otro policía que se convirtió también en un payaso que le dijo que el maestro malo fue el que le convirtio en un payaso. Entonces decidieron asesinar a ese maestro pero cuando por la noche cuando fueron para matarlo, lo encontraron muerto. FIN


Ainhoa on Noviembre 12, 2012 en 12:00 pm

Título: El caso del policía. Érase una vez un policía que era gordo, feo y con bigote, el típico que siempre comía bollos en la oficina. Un día le llamaron al teléfono y le dijeron que había ocurrido un asesinato de un payaso en Australia, el policía le dijo que al día siguiente partiría para allá y así fue, a primera hora de la mañana partió hacia allí en avión. Cuando llegó ya era de noche y dijo que al día siguiente investigaría el caso. Por la mañana fue a ese lugar, el payaso era feo, con una peluca grande, y tenía la cara pintada. Cuando resolvieron el caso, el policía se fue para su comisaría y le comunicaron que en la tumba no había nada, solamente una nota en la que ponía: esto no va a quedar así volveré. FIN

7.

ISMAEL S. on Noviembre 12, 2012 en 12:10 pm

Erase un policía que era muy listo. Tenia que resolver un caso en Australia, un asesinato. El asesinato lo cometió un payaso que era muy y listo. Él ya había cometido muchos asesinatos y quería matar al policía sin dejar pruebas, pero el poli le tendió una trampa y el payaso cayó en la trampa y de recompensa le dieron un 1.000.000 de euros.


mariana on Noviembre 12, 2012 en 12:13 pm

Terror en Australia. Erase una vez, en el continente de Australia un gran payaso llamado Rotbar el Terrorista decían que en su pasado era el más gracioso y divertido, pero, cuando hubo querido hacer su gran número, lo humillaron y dijo que su venganza sería terrible,al pasar, los años volvió pero a extender el terror . Después de un mes vino a la ciudad un gran policía que había sido un gran Héroe en su ciudad al saber que había un gran terror en la ciudad reacciono fue a comunicarse con el gran Sabio este le dijo donde estaba la gran guarida de Rotbar y allí fue se encontró con el payaso y lucharon hasta vencer el policía ,toda la gente agradecida le entrego un regalo y fue el gran héroe y fin.

FABRICA DE CUENTOS  

Actividad de escritura realizada por los alumnos de 6ºC.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you