Page 1

Días y

Flores

Espacios de Diálogo...

Proyectos: Arte, Sociedad...Muerte.


Agradecimientos A MI MADRE POR SU ENTEREZA EN LA HORA DE SU MUERTE... Proyectos Sociedad: Proyecto: Arte, Sociedad...Muerte... con el apoyo de: Alcaldía Mayor de Bogotá, Uaesp, Galería de Arte Cementerio Central, Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales, Administración Cementerio Central de Bogotá Colombia,Secretaria de Habitat, Artes Pimar, Montesacro. Directora: Eddy Cabrera Paz.


Eddy Cabrera Paz Directora: Proyectos Sociedad. Artista Plástica. Academia Superior de Artes de Bogotá José Cabrera. Psicólogo Universidad Nacional de Colombia Subdirector Gestor Jaroth Steve Díaz M. Diseñador Universidad Jorge Tadeo Lozano Bogotá


Días y

Flores

Espacios de Diálogo...

Proyectos: Arte, Sociedad...Muerte.

Artista Eddy Cabrera

• Cementerio San Pedro Medellin Colombia • Cementerio San Bernardo Cundinamarca Colombia. • Cementerio Campos de Paz. Medellin Colombia. • Cementerio Jardines del Apogeo Bogotá Colombia.


Inmortalidad


A la luz de la tarde moribunda recorro el olvidado cementerio  y una dulce piedad mi pecho inunda  al pensar de la muerte en el misterio.  Del occidente a las postreras luces  mi errabunda mirada sólo advierte  los toscos leños de torcidas cruces,  despojos en la playa de la Muerte.  De madreselvas que el abril enflora,  cercado humilde en torno se levanta,  donde vierte sus lágrimas la aurora,  y donde el ave, por las tardes, canta.  Corre cerca un arroyo en hondo cauce  que a trechos lama verdinegra viste,  y de la orilla se levanta un sauce,  cual de la muerte centinela triste.  Y al oír el rumor en la maleza,  mi mente inquiere, de la sombra esclava,  si es rumor de la vida que ya empieza,  o rumor de la vida que se acaba. 

“¿Muere todo?” me digo. En el instante alzarse veo de las verdes lomas,  para perderse en el azul radiante,  una blanca bandada de palomas.  Y del bardo sajón el hondo verso,  verso consolador, mi oído hiere:  “no hay muerte porque es vida el universo;  los muertos no están muertos... ¡nada muere!”.  ii.  ¡No hay muerte! ¡Todo es vida!...  El sol que ahora,  por entre nubes de encendida grana  va llegando al ocaso, ya es aurora  para otros mundos, en región lejana. Ismael Enrique Arciniegas  (Colombiano)


Habré de levantar la vasta vida que aún ahora es tu espejo:  cada mañana habré de reconstruirla.  Desde que te alejaste,  cuántos lugares se han tornado vanos  y sin sentido, iguales  a luces en el día.  Tardes que fueron nicho de tu imagen,  músicas en que siempre me aguardabas,  palabras de aquel tiempo,  yo tendré que quebrarlas con mis manos.  ¿En qué hondonada esconderé mi alma  para que no vea tu ausencia  que como un sol terrible, sin ocaso,  brilla definitiva y despiadada?  Tu ausencia me rodea  como la cuerda a la garganta,  el mar al que se hunde.


con el apoyo de:

UAESP

Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos

Cementerio Central de Bogotá Colombia

Chimeneas Galería de Arte Cementerio CENTRAL DE BOGOTA Arte, Sociedad...Muerte.

Artes Pimar

Dias y flores proyecto sociedad  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you