Page 1

Compílado por Don Julio Alvarez Casamayor 29 de enero de 1999

PLAZA “GENERAL AQUILINO JUARES” Documento de venta

Número veinticuatro Yo, Evelia Silva de López, mayor de edad, viuda, de ocupaciones del hogar, de este vecindario y en capacidad de (ilegible), declaro: que por la cantidad de cuarenta bolívares, precio convenido, que en dinero en efectivo y corriente en el país, tengo recibidos a mi satisfacción le he vendido al señor Arturo Anzola Anzola, también mayor de edad, casado, comerciante y actualmente Gobernador de este Distrito, un solar yermo, ubicado en la parte oriental de esta ciudad de Cabudare, Municipio de igual nombre del Distrito Palavecino de este Estado Lara, en la medida de ciento diecisiete metros con cincuenta centímetros, de Este a Oeste, por la calle Sucre y Avenida Libertador y en forma de ángulo o esta figura (dibujo de un triangulo) bajo los siguientes linderos: Norte, Avenida Libertador; Sur, calle Sucre; Poniente, solar que me reservo, bajo cerca de alambre; y Naciente, con la encrucijada de las dos calles referidas. Este solar es parte del que compré a José Rafael Palacio, según documento de esta misma fecha, inserto bajo el N° 23 folios 34 del Protocolo respectivo,con cuyo titulo y sin gravámen, verifico la transferencia de dominio, propiedad y poseción del Sr. Anzola Anzola, presente en este otorgamiento; verificando la tradición de ley y quedando obligada al saneamiento. Yo, Arturo Anzola Anzola, ya identificado declaro: que acepto esta venta que se me otorga con el fin de traspasar, como en efecto traspaso el referido solar a la Municipalidad de este Distrito y como mi ofrenda en el centenario del natalicio del General Aquilino Juares, aspirando a que en el centro de ese sitio se erija un pequeño busto del ilustre hijo de Cabudare, que todos los admiradores del gran administrador de Rentas Públicas de los Estados Lara y Yaracuy, nos aprestemos a tributarle los homenajes merecidos de su apoteosis. También (ilegible) dejar dos calles laterales de Norte a Sur, de doce metros de ancho entre las calles Libertador y Sucre (ilegible) de la cantidad de metros lineales de que consta el aludido solar.


Y yo, Doctor Mario Piña Daza; Presidente de la Junta Municipal de este Distrito, acepto la presente donación que hace a este pueblo, el señor Arturo Anzola Anzola, actualmente Gobernador de este Distrito y para los fines a que él se refiere. Firman Evelia de López

Arturo Anzola Anzola

Mario Piña Daza

ACUERDO N° 108 REPUBLICA DE VENEZUELA. ESTADO LARA El Concejo Municipal del Distrito Palavecino En uso de sus atribuciones legales Considerando Que la Ley Orgánica del Poder Municipal en su numeral 37 faculta a los Concejos Municipales para dar nombres a los establecimientos ubicados en sus jurisdicciones, Considerando Que se han construido en este Municpio por el Ejecutivo del Estado y con la colaboración de este Concejo cuatro obras de ornato y utilidad que deben hacerse pública para su conocimiento. Acuerda: (resumen del acuerdo) Segunda: Se dá el nombre de “Plaza Juares” a la que se construyó al oeste de la Cruz del este, en homenaje al General Aquilino Juares, hijo de este pueblo, quién conquistó puestos de honor y de confianza en nuestra historia contemporánea. Nota Importante: Esta es la lista de los trabajadores que construyeron la plaza: Maestro de obra Pilar Amaro, albañiles Seferino Alvarado y Elias Yépez, obreros Juan Marrufo Pérez, Pastor Querales, Juan José Alvarado, Eleuterio Burgos, Cleofe Pérez, Vicente Mendoza, Benicio Romero, Angel Linares y Ramiro Alvarado. Esta lista la facilitó Pablo Valles Burgos, a la cual don Julio acotó que fue la administración regional de Eligio Anzola Anzola, quien cedió los materiales y colocó estos hombres a su disposición, pués ocupaba en ese entonces la Presidencia del Concejo Municipal del Distrito Palavecino.

Plaza Aquilino Juáres (conocida como Plaza La Cruz) de Cabudare  

Detalles de la construcción de la Plaza y además datos casi inéditos, guardados en la memoria de julio Alvarez Casamayor, mi mentor.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you