Issuu on Google+

CONTENIDO

PÁG.

PRESENTACIÓN

2

GRITAR TU ENOJO EN INTERNET...

3

¿SE PUEDE AMAR A DOS?..

5

DÓNDE IR

6

RECETAS EN 30 MINUTOS

7

CARTELERA

9

HUMOR

10

LÍNEA 12 UNA PUBLICACIÓN ELECTRÓNICA

DE LA SUBDIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL PROYECTO METRO DEL DISTRITO FEDERAL

JUEVES 14 DE MARZO DE 2013 AV. UNIVERSIDAD NO. 800- 1° PISO COL. SANTA CRUZ ATOYAC DEL. BENITO JUÁREZ TEL. 56 88-74-99 EXT. 2103 Y 2118 CORREO: CSLINEA12@GMAIL.COM TWITTER: @L12BICENTENARIO FACEBOOK: LÍNEA DORADA


PÁGINA 2

PRESENTACIÓN Ésta es la edición de la Revista Línea 12 del Proyecto Metro del Distrito Federal, donde al igual que en las anteriores encontrarás artículos de interés, buen humor, recetas y algunos tips, curiosidades. Estamos abiertos a cualquier opinión y sugerencia.

ÉSTE ES TU ESPACIO Si quieres colaborar con cualquier contenido, una reseña, una cslinea12@gmail.com receta, si vendes o quieres compartir algo, este es tu espaVisítanos cio. Colaboraciones, comen- Facebook: Línea Dorada tarios y sugerencias, Twitter: @L12Bicentenario escríbenos:


PÁGINA 3

¿GRITAR TU ENOJO EN INTERNET FUNCIONA? Poco se sabe sobre el valor y las consecuencias emocionales de expresar tu enojo en Internet. Algunos sitios y páginas web proporcionan un escape para los furiosos y ofrecen la oportunidad de despotricar de forma anónima. A estos se les conoce como“Rant-sites” y los efectos de la gente que escribe en ellos fueron analizados en un artículo del Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking, publicación del Instituto de Medios Interactivos de San Diego. El estudio evaluó si los individuos se sentían más tranquilos o enojados después de despotricar en Internet, y si las personas que frecuentan estos portales son más propensas a padecer problemas relacionados con la ira. Para ello reclutaron a 32 participantes asiduos a esos sitios, 11 mujeres y 21 hombres de 14 a 54 años de edad. Los resultados demostraron que después de despotricar, los individuos se sentían más calmados, pero la ira volvía a largo plazo. Los investigadores detectaron que quienes solían publicar anónimamente ofensas en estos sitios experimentaron una pelea o agresión física y más de dos peleas verbales en promedio al mes. Por otro lado, un segundo estudio analizó con 91 estudiantes de psicología de 19 a 26 años, de los cuales 68% eran mujeres, cómo reaccionaban a la lectura y escritura de blasfemias e insultos en la web y si esto los hace sentir más felices o, por el contario, más enojados. Para ello hicieron una serie de pruebas en las que primero se midieron sus niveles de tristeza, felicidad, enojo y miedo, en una prueba llamada DES y después se sentaron frente a una computadora y visitaron un Rant-site y describieron lo que opinaban de las publicaciones. Después se volvieron a medir sus emociones.


PÁGINA 4

Los resultados mostraron casos distintos, entre quienes se entretenían con ello y no disminuían su felicidad, pero tampoco la aumentaban y quienes sí reducían sus niveles de satisfacción.

“Ambos estudios parecen indicar que leer y escribir blasfemias son prácticas dañinas por igual, ya que indican tendencias de inadaptabilidad y problemas sociales”, declaró Brenda K. Wiederhold, editora de Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking. Asimismo, señaló que sería interesante explorar, en futuras investigaciones, si estos descubrimientos también aplican en otro tipo de sitios y portales de internet, así que si vociferarás en tu Facebook, Twitter o en espacios de comentarios de portales piensa dos veces si compartes algo que al final te dejará algo bueno a ti y a los demás.


PÁGINA 5

¿Se puede amar a dos personas al mismo tiempo? Los hombres que practican religiones de poligamia manifiestan que se puede amar a dos mujeres y hasta a cuatro simultáneamente, dependiendo de su creencia y cultura. De igual forma, las mujeres declaran que aman tanto a sus maridos como a sus amantes. La característica general, pero no absoluta, en el mundo animal es la poligamia. Ésta existe para cumplir con la ley de la conservación de las especies. Es así que de los instintos se deriva el comportamiento sexual del mundo animal, y el "animal humano" no escapa de ellos. No obstante, la herencia cultural, el comportamiento racional, los sentimientos, el pensamiento y la conducta aprendida prevalecerán en el ser humano sobre el comportamiento genético. Esto significa que si bien es cierto que tanto el hombre como la mujer instintivamente se sienten atraídos por varias personas, se limitarán a una por las reglas de la sociedad. Si en nuestra sociedad realmente se amara a dos personas, ambas deberían recibir el mismo amor, lo cual es imposible en la cultura occidental porque una sería cónyuge, y la otra amante. Una sería favorecida de alguna manera sobre la otra y, de hecho, la persona desfavorecida reclamaría que no se le ama igual y buscaría otra pareja, y así sucesivamente hasta destruir los núcleos familiares. Por ello, la humanidad buscó normas de convivencia social que se convirtieron en formas de comportamiento que se han seguido por miles de años. Se puede querer a muchas personas pero amar, a pocas. Amamos al otro por sus valores, por sus cualidades y defectos, por lo que nos hace sentir y por lo que somos cuando estamos con esa persona. Es difícil amar con tanta intensidad a dos personas al mismo tiempo durante toda la vida. Cuando se ama por partida doble, generalmente son amores con satisfacciones distintas. Es decir, un amor representa una cosa y el otro representa otra. La presencia de uno siempre denuncia la carencia del otro. Muchas veces no se tolera la culpa y hay una ruptura con alguno de los dos amores. Otras veces se mantienen los dos amores de una manera "estable", pero esta estabilidad tiene un precio, porque supone un engaño, generalmente, una relación pública y una secreta. Amar a dos personas al mismo tiempo no significa ser feliz. Un amor adulto, en nuestra cultura, está dispuesto a aceptar a la persona que eligió como pareja con sus defectos y virtudes, y a renunciar a la búsqueda otros amores que cubran las propias carencias. Cuando nos sentimos insatisfechos con nuestra vida o presentamos carencias afectivas, buscamos algo más que satisfaga nuestra necesidad, y es ahí cuando se puede tener una visión utilitaria de la pareja.


PÁGINA 6

DÓNDE IR

RAGGA El lugar es enorme, todo un estuche de monerías donde los buenos beats hacen que la gente linda la pase re bien. Increíbles pantallas iluminana la escenografía del lugar y la iluminación da el toque sensual. Simplemente para consentir hay barras en varios puntos, donde los bartenders ofrecen su suervicio sólo a la espera de una buena propina. Av. Ejército Nacional 843 Col. Granada

LILIT Desde su nacimiento como un bar que tenía por objetivo ofrecer no sólo tragos clásicos, sino también rediseñar la coctelería –al introducir por primera vez la mixología molecular–, Lilit se sigue posicionado entre la gente como el punto de reunión para disfrutar de tragos cuidadosamente preparados, al amparo de una decoración que contrasta estética retro con creaciones de artistas contemporáneos y donde el volumen de la música nunca compromete una conversación. Orizaba 125 int.E Col. Roma Sur

APOTHEKE Si alguna vez has querido sumergirte en el ambiente de un fumadero de opio europeo del siglo XIX, en Apotheke podrás experimentar esa atmósfera… claro, sin el opio. Ubicado en uno de los hot spots del DF, este lounge bar de tendencia hipster recrea esos sitios donde la medicina y el libre consumo de drogas eran una misma realidad. Durango 205 int.2do Piso Entre Valladolid y Medellín


PÁGINA 7

RECETAS EN 30 MINUTOS

Ceviche de Camaron y Mango Ingredientes          

500 gramos de Camarón, grandes pelados y limpiados (sin venas ni intestinos) 2 piezas de Mango, pelados y cortados en rebanadas 1 pieza de Pepino, pelado cortado en cubitos pequeños similares 1 pieza de Jícama, cortada en cubos pequeños 1 pieza de Cebolla morada, cortada en cubitos pequeños 2 piezas de Chile serrano, en rodajas pequeñas (pruebe el nivel de picante que desea) 4 piezas de Limón verde 2 cucharaditas de Chile piquín 2 cucharaditas de Aceite de oliva al gusto de Sal, al gusto

MODO DE PREPARACIÓN 1.-Asegúrese que el camarón este bien limpiado (sin el intestino) y corte en cubos. 2.-En un recipiente hondo agregue los camarones, el pepino, la jícama, y la cebolla. 3.-Agregue el jugo de los 4 limones, el aceite de oliva, el perejil y el chile piquín y mezcle bien. 4.-Al final agregue el mango y mezcle con los camarones. 5.-Sirva en copas de Martini con una rebanada de mango para decorar.


PÁGINA 8

CARTELERA CINE

ESTRENOS Los Croods Ambientada en la edad de piedra, esta es la historia de Grug, un hombre muy grande en el pequeño pueblo de Crood. Su posición de jefe de caza se ve amenazada por la llegada de un genio prehistórico, con inventos realmente revolucionarios, como el fuego.

Golpe y Fuga El ex conductor Charlie Bronson pone en peligro su plan de protección de testigos de identidad con el fin de que su novia Annie llegue a Los Angeles. Así, varias confusiones provocan que los federales y miembros de la banda de Charlie persigan a éste y a Annie en la carretera.

Terapia De Riesgo Martin y Emily son una exitosa pareja, cuyo mundo cambia cuando una nueva medicina para tratar la ansiedad -recetada por el psiquiatra de Emily- tiene inesperados efectos secundarios.

CLASIFICACIÓN


PÁGINA 9

HUMOR


PÁGINA 10


Revista 2013-5 Marzo Sem 2