Issuu on Google+

CONTENIDO

PÁG.

PRESENTACIÓN

2

SEXUALIDAD OLVIDADA

3

BIOMOTION…

5

LA PC NO HA MUERTO…

7

DÓNDE IR

9

RECETAS EN 30 MINUTOS

10

CARTELERA

11

HUMOR

12

LÍNEA 12 UNA PUBLICACIÓN ELECTRÓNICA

DE LA SUBDIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL PROYECTO METRO DEL DISTRITO FEDERAL

JUEVES 10 DE OCTUBRE DE 2013 AV. UNIVERSIDAD NO. 800- 1° PISO COL. SANTA CRUZ ATOYAC DEL. BENITO JUÁREZ TEL. 56 88-74-99 EXT. 2103 Y 2118 CORREO: CSLINEA12@GMAIL.COM TWITTER: @L12BICENTENARIO FACEBOOK: LÍNEA DORADA


PÁGINA 2

PRESENTACIÓN Ésta es la edición de la Revista Línea 12 del Proyecto Metro del Distrito Federal, donde al igual que en las anteriores encontrarás artículos de interés, buen humor, recetas y algunos tips, curiosidades. Estamos abiertos a cualquier opinión y sugerencia.

ÉSTE ES TU ESPACIO Si quieres colaborar con cualquier contenido, una reseña, una cslinea12@gmail.com receta, si vendes o quieres compartir algo, este es tu espaVisítanos cio. Colaboraciones, comen- Facebook: Línea Dorada tarios y sugerencias, Twitter: @L12Bicentenario escríbenos:


PÁGINA 3

SEXUALIDAD OLVIDADA Aunque el término frigidez fue reemplazado por anorgasmia, aún se lo utiliza dentro de la jerga psicológica para describir la falta de interés por la sexualidad por parte de la mujer. Cuando a principios del siglo XX, Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis, creo el término frigidez, lo utilizó para nombrar a la mujer que era incapaz de alcanzar el orgasmo a través de la penetración. Tradicionalmente se consideraba que una mujer frígida era una mujer fría, sin capacidad de goce. Por extensión, las mujeres que, aunque pudiendo desear y excitarse no alcanzaban el orgasmo también eran catalogadas como frígidas. En 1993, la Organización Mundial de la Salud rebautizó la dificultad de alcanzar el orgasmo como anorgasmia. ¿Qué se entiende actualmente, dentro de la jerga psicoanalítica, por frigidez? Al trastorno sexual, usualmente generalizado, y que afecta a toda mujer que no muestra, ni ha mostrado en su pasado, interés alguno por la sexualidad. Esta mujer “modelo de frigidez” no recuerda juegos sexuales en su infancia ni la atracción casi instintiva de la adolescencia; además, suele expresar que puede vivir plenamente sin necesidad de encuentros íntimos y sin el placer corporal en general (caricias, abrazos, besos, etcétera). Causas varias Los motivos que pueden llevar a las mujeres a padecer de frigidez son muy variados. Situaciones dolorosamente traumáticas de abuso sexual vividas en la infancia, arraigados mitos y prejuicios con respecto al sentido del placer, convicciones religiosas fuertemente estructuradas son algunos de los motivos más frecuentes.


PÁGINA 4

Muchas de estas mujeres suelen formar pareja e incluso tener hijos. Sin embargo, llevan su vida sexual como una obligación matrimonial y exclusivamente para cumplir con el mandato social de la reproducción. En cuanto a las parejas de estas mujeres, aceptan su actitud frente a la sexualidad por diversos motivos relacionados con su formación y su historia personal. Es habitual que las parejas de mujeres frígidas piensen que ella sólo debe ser una buena madre y esposa. Incluso juzgarla como “una mala mujer” si es que se muestra sexualmente activa. Es frecuente que las parejas de mujeres que padecen frigidez busquen su satisfacción sexual en la prostitución, con lo cual mantienen disociado el amor de la sexualidad. Autoestima dañada Los perjuicios que ocasiona la frigidez afectan seriamente la autoestima de estas mujeres; es por eso que se hace necesario recurrir a terapias psicológicas. Este es un problema en el funcionamiento erótico de la personas que usualmente impide el desarrollo de una vida sexual plena, de vínculos eróticos satisfactorios, deteriorando muy frecuentemente la autoimagen y autoestima. En cuanto a las terapias sexuales, tienen objetivos limitados que suelen resolverse en períodos relativamente breves. Las modalidades de abordaje terapéutico son varias: individual, de pareja o grupal. Para muchos autores, como por ejemplo Josie Butcher (British Medical Journal), la palabra frigidez debe ser dejada de lado como término médico: "El término frigidez actualmente refleja los sentimientos de las mujeres sobre sí mismas o los sentimientos de los hombres sobre las mujeres. Cuando una mujer se describe a sí misma como frígida, ella está realmente describiendo cómo se siente ella misma como ser sexual, y lo hace generalmente a partir de una comparación con su expectativas o las expectativas de su pareja".


PÁGINA 5

BIOMOTION ALUX CONCEPT, UN AUTO ELÉCTRICO ORGULLOSAMENTE MEXICANO En el estado de Chihuahua se ubica BioMotion, una empresa 100% mexicana dedicada a la construcción de autos eléctricos, la cual realizó una convocatoria para todos los diseñadores independientes y casas de diseño con el fin de elaborar lo que podría ser el modelo insignia de esta empresa automotriz. El concurso llevó por nombre "Diseña Tu Auto Eléctrico BioMotion 2013” y participaron más de 100 diseños, resultando ganador el ALUX Concept, el cual fue diseñado por los miembros de Rigoletti Casa de Diseño (Óscar Chavira, Alejandro Miranda, Sebastián Dib y Víctor Humberto Sánchez), liderados por Alejandro Castañeda. El nombre de este vehículo proviene del maya y hace referencia a los pequeños espíritus de la naturaleza. Hasta el momento, la firma chihuahuense no ha revelado si este prototipo se convertirá en auto de producción pero de acuerdo con las bases de la convocatoria todo apunta a que será el nuevo auto insignia de la marca, sustituyendo al único modelo que maneja la empresa.


PÁGINA 6


PÁGINA 7

LOS PC NO HAN MUERTO (¿PERO CASI?) No han muerto, siguen con nosotros. En las oficinas, en los apartamentos, en las casas. Pero para algunos son como objetos de coleccionista. Algo antiguo. La venta de PC tradicionales continúa su descalabro con una drástica reducción en el tercer trimestre del año que le devuelve a datos del 2008. Drástica, pero que demuestra que todavía no han muerto como auguran mentes más apocalípticas. Cada vez se compran menos ordenadores tradicionales. Eso es cierto. Su uso ha cambiado con el auge de los dispositivos móviles, pero todavía no han encontrado una solución fiable para sustituir la potencia y prestaciones de los ordenadores tradicionales que demandan los profesionales. En este escenario, el fabricante chino Lenovo ha reforzado su posición de liderazgo frente a HP, según las estimaciones divulgadas este jueves por las empresas de investigación Gartner y IDC. En total, se vendieron 80,3 millones de PC, cifras que representan una bajada del 8,6% con respecto al año anterior, según datos recogidos por Gartner, y un 7,6% (para 81,6 millones de unidades vendidas) en el caso de IDC. La era «post-PC» sigue reafirmándose. Este es el sexto trimestre consecutivo que se registra una disminución de las ventas. En el primer y segundo trimestre ya se recogió una caída del 10%. Las cifras actuales, eso sí, representan una «leve mejoría» en comparación con meses anteriores, en opinión de los expertos de IDC. «Hay una alta probabilidad de una nueva caída en las ventas en 2014», insiste Loren Loverde, analista de IDC.


PÁGINA 8

Las consultoras destacan que el tercer trimestre del año suele ser mejor y más favorable para las ventas de PC dado el inicio del curso escolar, pero este año se insiste en una bajada histórica llegando a caer a su nivel más bajo desde el año 2008. «El hecho es que los consumidores se están alejando de los PC hacia las tabletas para el consumo diario de los contenidos y que ha reducido la base de PCs en los mercados maduros y también emergentes», ha agregado Mikako Kitagawa, analista de Gartner. En cuanto a los fabricantes, Lenovo continúa siendo el líder mundial con una cuota de mercado del 17,6% frente a 17,1% obtenido por HP, según datos recogidos por Gartner (17,3% frente a 17,1%, según IDC). Ambas compañías obtuvieron un incremento de su cuota del 2,8% y 1,5%, respectivamente, según Gartner, y del 2,2% y el 0,4%, según IDC. La multinacional norteamericana Dell se sitúa tercero en discordia generando un aumento entorno al 1% (1%, según Gartner; 0,3% para e IDC). Detrás de esta compañía se sitúan los taiwaneses Acer y Asusque, en cambio, han protagonizado una caída de sus ventas (del 22%, según Gartner, y del 34% en el caso de IDC). Los principales fabricantes se esmeran, año tras año, en encontrar una solución híbrida que supla la antigua forma de interactuar con la tecnología y se actualicen a una tendencia del mercado que demanda dispositivos más móviles, táctiles y potentes para satisfacer a todas las necesidades. Ejemplo de ello son los modelos convertibles, aunque la respuesta en el mercado todavía no ha generado el impacto previsto.


PÁGINA 9

DÓNDE IR

FRIDA LOFT Es de tarde en San Ángel. Para quienes no estén familiarizados con el folklore de la escena, esto quiere decir que la fuente de la Plaza de San Jacinto brilla con la luz del atardecer, las calles empedradas van oscureciendo poco a poco y, para muchos, la noche empieza. Plaza San Jacinto 1 Col. San Angel Tel. 5550 0736 / 4606 9665

MEXINACO El folklore mexicano, sin duda, es parte de nuestra identidad nacional; aunque es algo tan común, no había visitado antes un lugar que enfocara toda su decoración a este hecho. Sin perder detalle, este bar ubicado en la colonia Condesa reúne muchos de los elementos de nuestra vida cotidiana. Amsterdam 300 int.B Col. Condesa Tel. 5584-0711 / 55 15 03 40 84

PATRICK MILLER A principios de los 80’s en la ciudad de México surgió un sonido nuevo. Su nido fue el Club de Periodistas en Filomeno Mata #8, lugar que a lo largo de los años se volvió famoso bajo el nombre de Patrick Miller. Éste responde tanto al lugar como a la persona: Roberto Devesa - d.j y productor que mezclaba éxitos del momento y quien eventualmente haría sus propias creaciones dentro del fenomenal género del High Energy Mérida 17 Esquina con Chapultepec Col. Roma Norte


PÁGINA 10

RECETAS EN 30 MINUTOS

Macarrones con huevo duro Ingredientes -350gr de macarrones -200gr de jamón serrano -1/4 de mayonesa casera -Tres huevos duros -Dos cucharadas de kétchup -Olivas rellenas -Aceite -Laurel

MODO DE PREPARACIÓN 1.

Primero vamos a poner a hervir los huevos por 10 minutos.

2.

Mientras que la pasta la dejamos hervir con un poco de sal y hojas de laurel. Una vez lista, retiramos y escurrimos.

3.

En el recipiente donde colocamos la pasta, ahora agregaremos los huevos cortados en trozos, las olivas y el jamón en tiras.

4.

Por otro lado, mezclamos la kétchup con la mayonesa y vertemos a los macarrones.

5.

Refrigeramos por una hora antes de consumir.


PÁGINA 11

CARTELERA CINE

ESTRENOS

UNA NOCHE EN EL FIN DEL MUNDO Cinco viejos amigos, que no se han visto en años, se reúnen para conquistar el máximo reto que dejaron sin terminar 20 años atrás: visitar 12 bares en una sola noche. Inesperadamente, este inusual grupo de amigos se convertirá en la última esperanza de la humanidad, cuando tengan que enfrentar una invasión a la Tierra.

LA NOCHE DEL DEMONIO: CAPÍTULO 2 En esta secuela del filme de terror de 2010, la familia Lambert trata de descubrir el secreto de la infancia misteriosa que les ha dejado peligrosamente conectados con el mundo espiritual.

TRAICIÓN AL LÍMITE Un nuevo empleado de una poderosa corporación se encuentra a cargo de una importante oficina, pero a un alto costo: debe espiar al antiguo mentor de su jefe para conseguirle a este último una ventaja multimillonaria.

CLASIFICACIÓN


PÁGINA 12

HUMOR


PÁGINA 13


Revista 2013 33