Issuu on Google+

CONTENIDO

PÁG.

PRESENTACIÓN

2

TIPS PARA COMPRAR AUTO USADO…

3

ALCOHOLICOS , MAS ANSIOSOS A FB...

5

DÓNDE IR

6

RECETAS EN 30 MINUTOS

7

CARTELERA

8

HUMOR

9

LÍNEA 12 UNA PUBLICACIÓN ELECTRÓNICA

DE LA SUBDIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL PROYECTO METRO DEL DISTRITO FEDERAL

JUEVES 25 DE ABRIL DE 2013 AV. UNIVERSIDAD NO. 800- 1° PISO COL. SANTA CRUZ ATOYAC DEL. BENITO JUÁREZ TEL. 56 88-74-99 EXT. 2103 Y 2118 CORREO: CSLINEA12@GMAIL.COM TWITTER: @L12BICENTENARIO FACEBOOK: LÍNEA DORADA


PÁGINA 2

PRESENTACIÓN Ésta es la edición de la Revista Línea 12 del Proyecto Metro del Distrito Federal, donde al igual que en las anteriores encontrarás artículos de interés, buen humor, recetas y algunos tips, curiosidades. Estamos abiertos a cualquier opinión y sugerencia.

ÉSTE ES TU ESPACIO Si quieres colaborar con cualquier contenido, una reseña, una cslinea12@gmail.com receta, si vendes o quieres compartir algo, este es tu espaVisítanos cio. Colaboraciones, comen- Facebook: Línea Dorada tarios y sugerencias, Twitter: @L12Bicentenario escríbenos:


PÁGINA 3

TIPS PARA COMPRAR TU PRIMER AUTO... ¿USADO? La compra de un vehículo de segunda mano es una opción recurrente para muchos consumidores; quienes, al hacerlo, deben tomar en cuenta varios factores para terminar realizando una buena compra. Debemos considerar que si la compra es de particular a particular, es posible que tengamos un precio mucho más accesible, pero nos arriesgamos a posibles fraudes; y pasa exactamente lo mismo pero al revés en los lotes de autos, los precios suben, pero la posibilidad de ser engañado es menor; aunque hay que asegurarnos que se trate de un comercio establecido que no desaparecerá de la noche a la mañana. Una opción más es acudir a las agencias a checar los autos "seminuevos", que cuestan, por lo regular, un 5 o hasta un 10 por ciento más de lo que lo comprarías con un particular, pero con la diferencia de que puedes tener ventajas como garantías. Supongamos, si un coche lo compras con un particular, es posible que el auto sea robado; cuando lo haces en una agencia, ellos ya investigaron que todo sea legal. Como ves, comprar un auto usado no es una tarea sencilla, pues hay varios puntos a considerar antes de entregar el dinero y tomar las llaves. Para que no se te pase el mínimo detalle, te ofrecemos una serie de consejos para realizar una compra exitosa. 1. ¿Cuánto dinero tienes disponible? Conoce tus posibilidades de pago y no te dejes llevar por la emoción. 2. Considera tus necesidades para elegir el modelo más apropiado. ¿Es para usarlo con tu familia? ¿Necesitas espacio interior o en la cajuela?, etcétera. 3. Elige el modelo. Considera que si lo quieres para moverte por la ciudad, no hay necesidad de un motor muy potente; con ello ahorrarás gasolina. 4. Consulta el valor del automóvil. Esto es en base a los años transcurridos desde su primera matriculación. 5. Compara la relación entre lo que se ofrece y lo que cuesta.


PÁGINA 4

6. Investiga sobre la funcionalidad del vehículo, así podrías ahorrarte muchos problemas. 7. Si la compra es con un particular, aparece con anticipación a la cita, es una forma de descubrir si están tratando de ocultar algo. 8. Realiza citas en la mañana, a primera hora, para que seas el primero en arrancarlo y puedas revisar si deja manchas de aceite o agua en el piso. Además, en el día podrás revisar mejor los detalles. 9. Investiga los datos que te proporciona el vendedor y corrobora que es quien dice que es. 10. Busca que un experto te acompañe a la cita para que te pueda asesorar sobre las condiciones del coche. 11. Pide acudir con un mecánico para que cheque a detalle el vehículo; busca ir con alguien que tú conozcas para evitar fraudes. 12. Asegúrate que los documentos no sean falsos y que correspondan las características del automóvil. 13. Observa si los vidrios y sistemas de seguridad de las puertas están en buen estado. Sospecha de fracturas o indicios de violencia o de algún vidrio reemplazado. 14. Pregunta por dónde ha circulado. Hay lugares que estropean más el vehículo. 15. Contrato. Hay que hacer un contrato de compraventa, con los datos personales de la persona que se deshace del vehículo y los de quien lo adquiere. 16. Pide toda la documentación para cambiar la titularidad y sólo firma el documento de traspaso en una Notaría Pública, junto con quien te vende. 17. Finalmente, realiza el pago en el banco, frente a la presencia de la persona que vende.


PÁGINA 5

ALCOHÓLICOS Y ANSIOSOS, LOS MÁS ADICTOS A FACEBOOK Diferentes manuales sobre lo que debes y no debes hacer en redes sociales circulan por toda la web; son hechos por los mismos usuarios y casi siempre están relacionados con comportamientos que pueden parecer "fuera de lugar", sobre todo porque es posible que te arrepientas de lo que hiciste después de un tiempo, como haber posteado algo cuando estabas borracho. La mayoría trata de evitar dicha combinación: alcohol + redes sociales, pero resulta que la mezcla va mucho más allá de una noche de fiesta. Según el portal Vanguardia, una investigación de la escuela de periodismo de la Universidad de Missouri, Estados Unidos, las personas que sufren de ansiedad son propensas a convertirse en adictos a Facebook, la más famosa red social. La ansiedad, bajo los efectos del alcohol, hace que la persona se enganche a la red, pues en ella encuentran una plataforma para estar mucho más cerca de la gente, sobre todo aquellas quienes se sienten solas. Están buscando una forma de "encajar" y cuando consumen alcohol están mucho más motivados para buscar participar en las actividades en las que puedan convivir con los demás. Sin embargo, estos mismos usuarios no gustan tanto de establecer contacto personal, pero sí de conocer y charlar con otras personas en línea, pues resulta ser una manera emocional de conectarse. La investigación fue hecha con más de 200 universitarios, a quienes se les preguntó sobre sus niveles de percepción de ansiedad, soledad, consumo de alcohol y mariguana. Se estableció que debido a que el alcohol es socialmente mucho más aceptado, se manifiesta en Facebook con mayor frecuencia quienes están borrachos; a diferencia de quienes fuman mariguana, que están menos enganchados y conectados emocionalmente a Facebook.


PÁGINA 6

DÓNDE IR

THE CAPITAL GRILLE The Capital Grille es un restaurante reconocido por sus aclamados cortes de carne de res añejada en seco, pescados y mariscos, su galardonada carta de vinos y su excepcional servicio. Todo ello dentro de un ambiente elegante y cómodo. Av. Paseo de la Reforma 250 Col. Centro De La Ciudad De México

MERIDIEM CHAPULTEPEC Un clásico obligado antes o después de un paseo por el renovado lago mayor de Chapultepec. Entre semana con una carta de especialidades internacionales es el punto de encuentro de burócratas, señoras tomando café y juntas laborales acompañadas de desayuno. Lago Mayor 2da. Sección del Bosque de Chapultepec s/n

PAPA GUAPA ROMA I Entrar a Papa Guapa es transportarnos a la década de los 50. Grandes lámparas, mesas tipo booth color verde pistache, una barra con bancos altos y una pantalla antigua proyectando películas o videos de la época. Y claro, no pueden faltar las canciones que nos remiten a las crinolinas y los grandes copetes al estilo Elvis Presley. Orizaba 4B Col. Roma Norte


PÁGINA 7

RECETAS EN 30 MINUTOS

Pescado a la Parrilla con Mango Ingredientes         

2 Mangos, maduros 3/4 taza de Piña, cortada en trozos 3 cucharadas de Cebolla morada, rebanada fina 1 Chile serrano, sin semilla y bien picado 1/4 taza de Jugo de naranja, fresco 1 cucharada de Jugo de limón 1/4 taza de Cilantro, o menta finamente picada Pimienta 500 gramos de Pescado blanco, (halibut) cortado en 4 porciones, sin la piel

MODO DE PREPARACIÓN  1.-Corte los mangos en cuadritos, deben de salir como 1 taza y media.  2.-En un recipiente, mezcle los mangos, pina, cebolla, chile, jugo de naranja y jugo de limón. Agregue el cilantro y 1/4 de cucharadita de sal. Sazone con pimienta y deje reposar por 20 minutos.  3.-Caliente la parrilla en fuego alto.  4.-Sazone los filetes de pescado con sal y pimienta.  5.-Ponga el pescado con pinzas sobre la parte mas caliente de la parrilla, dandole la vuelta 1 vez despues de 5-7 minutos por cada lado.  6.-Sirva el pescado con la salsa de mango encima.


PÁGINA 8

CARTELERA CINE

ESTRENOS Iron Man 3 Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) hallará su mundo reducido a escombros por un malévolo enemigo conocido como El Mandarín (Ben Kingsley), y deberá valerse de su astucia e intuición para proteger a sus seres queridos, mientras busca la manera de destruir al enemigo y a sus seguidores.

Spring Breakers El director Harmony Korine regresa con este filme acerca de cuatro atractivas estudiantes que planean reunir dinero para el viaje de vacaciones de primavera asaltando un puesto de comida rápida. Pero eso es solo el principio; durante una noche de fiesta, las chicas son arrestadas, pero al poco tiempo liberadas por Alien, un matón que las toma bajo su ala y las lleva a las vacaciones más salvajes.

Cuatro Notas De Amor En la Casa Beecham se pueden escuchar los comentarios. El rumor que circula entre los pasillos es que la casa para músicos retirados pronto será el hogar de un nuevo residente. Todos dicen que se trata de una estrella. Para Reginald Paget, Wilfred Bond y Cecily Robson este tipo de comentarios es parte de los chismes que por lo general se escuchan en la casa. Pero entran en shock cuando el recién llegado resulta ser no otro que su antigua compañera de canto, Jean Jorton.

CLASIFICACIÓN


PÁGINA 9

HUMOR


PÁGINA 10


Revista 2013-7 Abril Sem 4