Issuu on Google+

PMDF

CONTENIDO

PÁG.

PRESENTACIÓN

2

TIPS PARA APROVECHAR EL TIEMPO

3

LÍNEA 12 NÚMERO 12 UNA PUBLICACIÓN ELECTRÓNICA

DE LA SUBDIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL PROYECTO METRO DEL DISTRITO FEDERAL

ESTUDIO: CONSUMO DE MARIHUANA... 5 VW GOLF REGRESA A MÉXICO

6

RECETAS EN 30 MINUTOS

8

DÓNDE IR

8

CARTELERA

9

HUMOR

10

JUEVES 30 DE AGOSTO DE 2012 AV. UNIVERSIDAD NO. 800- 1° PISO COL. SANTA CRUZ ATOYAC DEL. BENITO JUÁREZ TEL. 56 88-74-99 EXT. 2103 Y 2118 CORREO: CSLINEA12@GMAIL.COM TWITTER: @L12BICENTENARIO FACEBOOK: LÍNEA DORADA


PÁGINA 2

PMDF

PRESENTACIÓN Ésta es la edición 12 de la Revista Línea 12 del Proyecto Metro del Distrito Federal, donde al igual que en las anteriores encontrarás artículos de interés, buen humor, recetas y algunos tips para cuidar tu salud.

Como ya lo hemos mencionado, estamos abiertos a cualquier opinión y sugerencia. En esta edición, hay una nota sobre la muerte de la última tortuga gigante de la Isla de Galápagos, llamada

el ‘Solitario George’, quien vivió más de 100 años. Te recordamos que los domingos hay recorridos de familiarización de la Línea 12, para que conozcas esta magna obra.

ÉSTE ES TU ESPACIO Si quieres colaborar con cualquier contenido, una reseña, una cslinea12@gmail.com receta, si vendes o quieres compartir algo, este es tu espaVisítanos cio. Colaboraciones, comen- Facebook: Línea Dorada tarios y sugerencias, Twitter: @L12Bicentenario escríbenos:


PÁGINA 3

PMDF

TIPS PARA APROVECHAR EL TIEMPO CUANDO NO TIENES EMPLEO Colocarse en una empresa no siempre es sencillo ni rápido, por eso es recomendable realizar otras actividades y utilizar los "tiempos muertos" en algo más productivo. Cuando se está en la búsqueda de un empleo con el fin de tener un mayor desarrollo personal y profesional, es común descubrirse en "tiempos muertos", pues no siempre se logran conseguir entrevistas y por ende la anhelada vacante no se concreta tan pronto como lo deseamos. En esos casos es fácil desesperarse, pues todos quisiéramos que el buscar empleo no fuera tan complejo, pero no siempre es así; además es algo que no depende totalmente de nosotros, pues las empresas tienen ciertas políticas de reclutamiento que en ocasiones provocan que los procesos sean lentos, esto sin mencionar que dependiendo de la vacante, encontrar a una persona con el perfil adecuado puede ser muy complicado.

En resumen, hay que ser pacientes, pero no inactivos, pues se pueden realizar varias cosas que pueden ser de gran ayuda durante nuestra búsqueda. Con información de occeducacion.com en De10.mx te decimos cómo puedes aprovechar el tiempo cuando no tienes empleo. Haz que te vean. Ya sea que estés buscando una nueva oportunidad laboral de forma tradicional o a través de internet, recuerda que actualmente la comunicación digital es lo más efectivo, sobre todo cuando se trata de reclutamiento, pues te permite ahorrar tiempo. No te conformes con estar inscrito en una sola bolsa de trabajo online. Las más populares en México son OCC y Bumeran, pero existen muchas otras, como las de las empresas dedicadas al reclutamiento de personal. También puedes aprovechar lo que te ofrece la bolsa de trabajo de tu universidad o alguna asociación especializada en tu profesión.

Dedícate a otra cosa. Que no todo lo que hagas en tu día, sea esperar a que te llamen para entrevista. Cada vez son más las personas que preocupadas por su bienestar, comienzan a buscar alternativas a mediano plazo y que les permitan "subsistir" durante su proceso de búsqueda. Una alternativa puede ser crear tu propio empleo u ofrecer tus servicios a otras empresas como eventual o freelance. Lo importante es que puedas realizar una actividad que te genere ingresos y que te permita continuar con la tarea de encontrar un empleo.


PÁGINA 4

PMDF

Cuánto tiempo has tardado en encontrar trabajo?

¿

Define lo que quieres en la vida. Si no lo has hecho, ahora tienes tiempo de hacerlo, y si crees que ya lo tienes bien definido, es un excelente momento para replanteártelo y asegurarte si en verdad sigues por el mismo camino. Antes que nada, hazte las siguientes preguntas: ¿Qué es aquello que te gusta más hacer? ¿Te verías a futuro en ese plan? ¿Cuál es tu verdadera pasión? ¿Qué actividad te resulta más motivadora en los momentos difíciles? Justo eso que te apasiona podría ser no sólo tu trabajo soñado, sino el negocio que mejor podrías desarrollar. Está claro que no puede ser tan fácil como se lee, y menos considerando la cuestión económica junto con la idea de apostar a algo que no es tan seguro como podría ser un empleo, pero vale la pena intentarlo, siempre y cuando el proyecto resulte realmente viable. E s n e c e s a r i o que investigues cuidadosamente y hagas un plan de

negocios para que puedas más puede resultar benefitomar una decisión al res- ciado con tu idea y así pecto. hacer equipo. Empieza por lo básico. Normalmente cuando llega a nuestra mente la idea de emprender un negocio u ofrecer nuestros servicios de manera independiente, se piensa en grande, lo cual es bueno, pero también se deben tener los pies sobre la tierra, por ello siempre es mejor pensar en empezar desde cero. Valorar los recursos con los que se pueden contar es indispensable y todo cuenta; línea telefónica, acceso a internet, computadora, herramienta especializada y hasta ropa adecuada. Haz una lista de todo con lo que ya cuentas y pregúntate si podrías producir con ello, empezando por lo más sencillo. No quieras tener una gran oficina y varios empleados. Primero debes tener la certeza de que tu proyecto tiene un potencial exitoso. También aprovecha tus contactos profesionales y personales para ver si alguien

Cuida tu bolsillo. Si estás decidido a invertir en un negocio, recuerda que también debes reservar capital para tu búsqueda de empleo. Una regla básica que siempre debe aplicarse: Gasta menos de lo que ganas. No apuestes todo tu presupuesto a la primera, se previsor y cauteloso; haz un balance que te permita identificar cuáles son los caminos más adecuados para tu visión o proyecto. Aprovecha las plataformas digitales. Si ya tomaste la decisión de comercializar un producto o servicio, utiliza internet y las redes sociales para hacerte promoción.


PÁGINA 5

Estudio: consumo de mariguana reduce IQ Los adolescentes que fuman mariguana con regularidad corren el riesgo de que su cociente intelectual disminuya a largo plazo, de acuerdo con un nuevo estudio.

Aunque los especialistas descartan que las nuevas conclusiones sean definitivas, sí encajan en indicios previos de que la yerba es especialmente dañina para un cerebro en desarrollo.

Los individuos considerados dependientes de la marihguana en el estudio tuvieron una pérdida de ocho puntos en su cociente intelectual (CI o IQ) .

"Los padres deben entender que sus adolescentes son particularmente vulnerables" , señaló la titular de la investigación, Madeline Meier, de la Universidad de Duke.

Para una persona de inteligencia promedio, una pérdida de ocho puntos significaría obtener una calificación más alta que apenas 29% de la población, en lugar de 50%, dijeron los investigadores. Los investigadores no detectaron un retroceso de igual magnitud en el IQ de los individuos que se volvieron consumidores frecuentes de mariguana después de los 18 años.

De los individuos de ambas edades, el declive en el rendimiento intelectual se advirtió solamente entre aquellos que comenzaron a fumar marihuana con regularidad antes de los 18 años.

La mariguana es la droga ilegal más popular en el mundo y el número de consumidores de entre 15 y 64 años a nivel global se situaba entre 119 millones y 224 millones en 2010, según NaEn el estudio se hizo la ciones Unidas. prueba del IQ a neocelandeses cuando tenían 13 años, mucho tiempo antes de que experimentaran cualquier consumo importante de marihuana, y de nuevo a los 38 años.


PÁGINA 6

VW GOLF REGRESA A LAS CALLES DE MÉXICO EL AUTOMÓVIL TENDRÁ UNA MUY BAJA EMISIÓN DE CO2 El modelo Golf de Volkwagen, uno de los más representativos de la firma alemana, regresará al mercado mexicano, informó este lunes la automotriz. "Con una sola versión, el auto que se distingue por su carácter deportivo y familiar, llega al mercado nacional con un equipamiento muy completo y la innovación de la marca", dijo la compañía a través de un comunicado de prensa. Una fuente cercana a la automotriz dijo que los automóviles estarán en las concesionarias a partir del 1° de septiembre. El retorno del Golf ocurre mientras la automotriz seguía comercializando en GTI en el mercado mexicano.

La edición tendrá toques deportivos como rines de aluminio de 17", doble tubo de escape visible, difusor de aire trasero en color negro, parrilla con insertos en cromo, manijas y espejos al color de la carrocería, faros bifocales de halógeno y faros antiniebla con luz activa de curva. El alma del vehículo es su nuevo motor 4 cilindros de doble compresor, 1.4 litros de inyección directa TSI de alta tecnología, que otorga eficiencia en el consumo de combustible, una baja emisión de CO2 y agilidad en su desempeño. Golf 2013 estará disponible en los colores blanco, negro, azul, plata y rojo, con un precio de 287,400 pesos.


PMDF

DÓNDE IR CIELITO QUERIDO CAFÉ Todo en el lugar tiene un toque nacional: dichos populares, diminituvos ("el terroncito de azúcar" para endulzar, por ejemplo) y cuidado en la selección de materias primas locales. La idea es hacer parecer al lugar un espacio de barrio, con mucho enfoque en el diseño: se ve en las tazas, en los platos , en los anaqueles con latas de azúcar, té, café y todo lo que te puedes llevar a casa para coleccionar. Bosques de Duraznos 39 Col. Bosques De Las Lomas Tel. 5596 3893 LA BODEGUITA DEL MEDIO FLORIDA Con más de 60 años de tradición, la franquicia otorgada por el gobierno cubano, reproduce el ambiente y el estilo gastronómico en una casona de la Colonia Roma. La paredes, cubiertas de buenos deseos, emulan la tradición iniciada por el poeta de Cuba Nicolás Guillén. Insurgentes Sur 1798 Entre Hortensia y Francia Col. Florida Tel. 5661-4400 HOSTERÍA LA BOTA Mucha gente se da cita en La Bota para disfrutar de una buena charla. Van, sobre todo, intelectuales que han llegado a instalarse en el centro, estudiantes y artistas. San Jerónimo 40 Entre Isabel la Católica y 5 de febrero Col. Centro De La Ciudad De México Tel. 5709 9016

PÁGINA 7


PMDF

PÁGINA 8

RECETAS EN 30 MINUTOS

Cóctel: Martini de Fresa Ingredientes - 2/3 partes de ginebra - 1/3 parte de licor de fresas - Una cucharada de vermut seco - Un chorro de zumo de lima - Azúcar - Una fresa - Una chispa de ternura - Adorno: fresa - Cristalería: copa de martini

MODO DE PREPARACIÓN Para escarchar la copa se debe pasar un trozo de fresa por el borde de la misma e inmediatamente después pasarla por un platito con azúcar, de forma que éste se quede adherido. Mezclar la ginebra, el licor de fresa, el vermut seco y el zumo de lima en una coctelera con hielo y agitar durante un eterno minuto para después dejar reposar la mezcla medio minuto más. Verter el contenido en la copa y colocar una fresa recién cogida en el borde haciéndole un pequeño corte.


PÁGINA 9

CARTELERA CINE

ESTRENOS Posesión Satánica Una niña compra en una venta de garage una caja antigua, sin saber que dentro de ésta vive un espíritu maligno. Así, el padre de la chica contacta a su ex esposa para encontrar la manera de romper la maldición de su hija.

Abraham Lincoln, Cazador De Vampiros

Tras una dolorosa tragedia personal, Abraham Lincoln, el decimosexto presidente de los Estados Unidos, descubre que los vampiros planean tomar el poder de su país, por lo que emprende una misión para eliminarlos.

Histeria: La Historia Del Deseo En la Inglaterra victoriana, el visionario doctor Mortimer Granville se ve forzado a trabajar como asistente para el doctor Dalrymple, médico reconocido por su controversial tratamiento a las mujeres que sufren del mal colectivo llamado "histeria". Con la ayuda de su excéntrico amigo Edmund, el joven doctor propiciará el invento de uno de los aparatos más escandalosos del siglo XX, todo en el nombre de la ciencia médica.

CLASIFICACIÓN


PÁGINA 10

HUMOR


PÁGINA 11


PรGINA 12

PMDF

ยกGRACIAS!


Revista5