Page 1

PMDF

CONTENIDO

PÁG.

PRESENTACIÓN

2

TIPS PARA AHORRAR COMBUSTIBLE

3

CIERRAN HOTMAIL

5

RECETAS EN 30 MINUTOS

6

CÁNCER EN PAÍSES POBRES

7

DÓNDE IR

8

CARTELERA

9

HUMOR

10

LÍNEA 12 NÚMERO 12 UNA PUBLICACIÓN ELECTRÓNICA

DE LA SUBDIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL PROYECTO METRO DEL DISTRITO FEDERAL

JUEVES 9 DE AGOSTO DE 2012 AV. UNIVERSIDAD NO. 800- 1° PISO COL. SANTA CRUZ ATOYAC DEL. BENITO JUÁREZ TEL. 56 88-74-99 EXT. 2103 Y 2118 CORREO: CSLINEA12@GMAIL.COM TWITTER: @L12BICENTENARIO FACEBOOK: LÍNEA DORADA


PÁGINA 2

PMDF

PRESENTACIÓN Ésta es la edición 12 de la Revista Línea 12 del Proyecto Metro del Distrito Federal, donde al igual que en las anteriores encontrarás artículos de interés, buen humor, recetas y algunos tips para cuidar tu salud.

Como ya lo hemos mencionado, estamos abiertos a cualquier opinión y sugerencia. En esta edición, hay una nota sobre la muerte de la última tortuga gigante de la Isla de Galápagos, llamada

el ‘Solitario George’, quien vivió más de 100 años. Te recordamos que los domingos hay recorridos de familiarización de la Línea 12, para que conozcas esta magna obra.

ÉSTE ES TU ESPACIO Si quieres colaborar con cualquier contenido, una reseña, una cslinea12@gmail.com receta, si vendes o quieres compartir algo, este es tu espaVisítanos cio. Colaboraciones, comen- Facebook: Línea Dorada tarios y sugerencias, Twitter: @L12Bicentenario escríbenos:


PÁGINA 3

PMDF

TIPS PARA AHORRAR COMBUSTIBLE DIARIAMENTE Sin duda hoy con los altos precios del combustible, diversos conductores están cambiando su unidad por una nueva, o algunos emigran a usar motocicleta.

2. Evita acelerar tu auto o arrancar a toda prisa. Los hábitos diarios al conducir son responsables de hasta 20 % del consumo de gasolina.

No obstante hay otros que prefieren quedarse con su auto y disfrutar la comodidad de poderse mover con él en cualquier circunstancia del día a día; es por ello que en esta ocasión a ti que te gusta disfrutar de tu vehículo y ahorrar un poco de dinero, te damos cinco tips para ahorrar combustible en tu jornada diaria.

3. No olvides revisar y tener la presión adecuada de tus llantas. Tener llantas con una baja presión hace que haya más fricción con el asfalto, por lo que tu motor trabaja más y por ende mayor consumo de combustible.

1. Planifica tu día de tal manera que no hagas viajes innecesarios. Trata de hacer tus labores cuando no haya mucho tráfico y en caso de que tu recorrido sea corto utiliza otros medios de transportación como el metro, el autobús o bicicleta será bueno para tu salud.

4. Apaga el aire acondicionado cuando no sea necesario, ya que esto te puede ahorrar hasta 20% del consumo de gasolina. A veces es muy cómodo traer todo el tiempo el aire acondicionado, pero esto además de hacerte gastar más en combustible, daña tu motor a largo plazo puesto que debe trabajar más de lo debido. 5. Apaga el motor de tu auto cuando tengas largos periodos de espera, esto hará que tu motor no trabaje y no consuma gasolina. Asimismo si estás en un alto y tienes transmisión manual evita tener todo el tiempo la velocidad puesta, ya que con ello dañas tu clutch.

6.- Dar mantenimiento a tu vehículo. Aunque parece obvio, pero deberías llevar un mantenimiento programado de tu vehículo, reemplazar los filtros de aire obstruidos puede ahorrarte dinero en el consumo de gasolina 7.- Selecciona la Gasolinera. No todas las gasolineras son iguales, algunas te pueden despachar hasta 40% menos de combustible! 8.-Compra gasolina a temperaturas más bajas. Escoge las horas o los días mas fríos para cargar gasolina, el combustible es más denso cuando la temperatura es baja y las bombas de combustible miden por volumen. Cuando compras combustible en temperaturas más bajas, recibes más combustible por el mismo dinero.


PÁGINA 4

PMDF

"Cierran" Hotmail, lanzan Outlook.com Siguiendo la tendencia del mercado tecnológico, Microsoft ha estado creando plataformas en la nube y actualizando sus sistemas operativos para PCs y móviles, como es el caso de Windows 8 y Windows Phone. Mientras que, Hotmail, su popular servicio de correo electrónico, no había tenido modificaciones significativas más allá de conectarse a redes sociales y ofrecer mayor almacenamiento. Sin embargo, la semana pasada, el gigante tecnológico anunció un nuevo servicio de webmail gratuito llamado Outlook.com. Lo que significa que, paulatinamente, los usuarios de Hotmail podrán migrar a este nuevo espacio digital.

cio completamente nuevo desde el principio”, explicó Chris Jones, vicepresidente de Windows Live en Microsoft. Y agregó: “Ustedes ya conocen Outlook a través la aplicación de escritorio para PC y Mac, ya que es la bandeja más popular del mundo para leer el mail, gestionar un calendario y conectar gente. Es posible que hayan utilizado Outlook Web App conectada a Exchange Server en su organización. Ahora, además de una aplicación de escritorio y un servicio para las empresas, estamos ofreciendo un servicio de correo electrónico personalizado”.

Rediseñan experiencia de “Creemos que ha llegado el usuario momento de reinventar el Según datos de Microsoft, el correo electrónico. Así que correo electrónico represenhoy [el martes pasado], esta el 20 por ciento del tiemtamos introduciendo una po que los usuarios web pavista previa de Outlo- san en los teléfonos inteliok.com. Nos dimos cuenta gentes y se utiliza ampliaque teníamos que dar un mente tanto en las tabletas paso audaz, romper con el como en las PCs. Outlook, pasado y construir un servi- refirió Chris Jones, está di-

señado primero para la nube, por lo que todo el correo está siempre disponible en cualquier lugar. Asimismo, este espacio ha sido creado para aprovechar las interacciones propias de las redes sociales integrándolas en la plataforma y así ofrecer una experiencia de usuario enriquecida y más amigable. “Estamos dando el primer servicio de correo electrónico que está conectado a Facebook, Twitter, LinkedIn, Google, y pronto, Skype, para traer el contexto y las comunicaciones relevantes a tu correo electrónico”, enfatizó el representante de Microsoft. De esta manera, el usuario de Outlook.com podrá encontrar en la bandeja de entrada de su correo electrónico fotos, actualizaciones de estado recientes, tuits y la posibilidad de chatear y hacer videollamadas.


PÁGINA 5

Presenta Microsoft la versión previa de un moderno servicio de correo electrónico que sustituirá la antigua plataforma Momentos relevantes

Lo que debes saber

* 1996 Lanzamiento de Hotmail con financiamiento de la empresa Draper Fisher Jurvetson

* “Si usted es un cliente de Hotmail y desea actualizar a la vista previa Outlook.com, haga clic en ‘Actualizar’ en el menú de opciones de Hotmail. Su dirección de correo electrónico, contraseña, contactos, correo electrónico anterior, y las reglas se mantendrán sin cambios; se puede enviar y recibir correo electrónico desde la dirección @hotmail.com, @live.com y @msn.com”, precisó Chris Jones, directivo de Windows Live.

* 1997 Microsoft compra el servicio y lo renombra como MSN Hotmail. * 2010 En agosto se presentó una actualización para integrar los servicios de Windows Live y se incluyeron mensajes instantáneos con amigos de Facebook. * 2011 El servicio de webmail celebró 15 años de existencia y editó un libro conmemorativo. * 2012 Se anuncia la plataforma Outlook.com, en un momento en que Hotmail cuenta con 360 millones de usuarios a nivel mundial.

* También se incluyen versiones gratuitas de Office Web Apps (Word, PowerPoint, Excel y OneNote) que permiten ver y editar archivos adjuntos sin salir de la bandeja de entrada. Y con SkyDrive, servicio de almacenamiento en la nube de gran capacidad, se pueden guardar fotos, documentos o cualquier otro archivo.

* Una vez que se esté utilizando Outlook.com, recomendó Jones, también se puede configurar en su teléfono (Windows Phone, iPhone, Android, Blackberry u otro tipo de teléfono), tabletas (Windows 8, iPad y Android), en el nuevo Outlook 2013 Preview, o con aplicaciones de correo. * Se han eliminado los anuncios gráficos y la nueva interfaz de usuario es más limpia y presenta un 30 por ciento más mensajes visibles en la bandeja de entrada.


PÁGINA 6

MUJERES MEXICANAS VULNERABLES A PADECIMIENTOS EN LA ESPALDA Las mujeres capitalinas son las más vulnerables a problemas de salud en la espalda y en casos graves, requieren cirugías para su curación, informó la Secretaría de Salud del DF. El sobrepeso, falta de ejercicio que fortalezca los músculos de la espalda, así como el uso de calzado inadecuado (tacones altos o con suelas irregulares) son las principales causas de las lesiones en la población femenina. La dependencia local indicó que también hay otras razones por las que la gente se lesiona la espalda, como por ejemplo, en los jóvenes son frecuentes las lesiones traumáticas laborales o por actividad física deportiva y en los adultos las lesiones de tipo laboral o degenerativas, como las hernias de disco.

A través de la Clínica de la Columna ubicada en el Hospital General La Villa, la Secretaría de Salud lleva atendidos más de 2 mil 300 pacientes en lo que va del año, quienes han acudido por dolores en el cuello, espalda, cintura, brazos y piernas, derivados de problemas en la columna vertebral, que de no atenderse adecuadamente producen incapacidad física que limita el desarrollo de una vida plena. El jefe de servicio y fundador de la clínica, doctor Manuel Dufoo Olvera, precisó que el también llamado Centro para la Atención de Lesionados Raquimedulares de la Ciudad de México, es un centro de prestigio que durante 27 años ha atendido a más de 150 mil personas procedentes del Distrito Federal y de diversos estados de la República Mexicana.

Explicó que el cinco por ciento de los pacientes atendidos han requerido cirugías, siendo 60 por ciento mujeres y el resto hombres, 76 por ciento de los pacientes atendidos viven en la Ciudad de México y 24 por ciento en otros estados. Entre los servicios que ofrece la clínica, destaca la formación de recursos humanos especializados en cirugía de la columna y la investigación en la materia.


PMDF

DÓNDE IR VAPIANO Este lugar de fusión entre fast food y slow food; tú llegas y ordenas la comida a tu exacto capricho en las diferentes estaciones dispuestas. Mediante una tarjeta electrónica registras tus órdenes para pagarlas a la salida. Lago Zurich 245, Colonia Polanco. Tel: 4976 0322 EL PARNITA Es una antojería con recetas tradicionales coleccionadas en los viajes familiares de los dueños, con el toque de la casa. Aquí entre nos, los resultados son espectaculares. El Tip: Las tortillas hechas a mano hacen la diferencia en los tacos. Te recomendamos ampliamente la torta ahogada de queso panela. Yucatán 84, Colonia Roma. Tel: 5264 7551 LA NO. 20 Su lujo, elegancia y decoración te remiten a los bares típicos parisinos. En pocas palabras, es una cantina trendy que sirve antojitos con toque gourmet; es una cruza de un bistrot europeo con una elegante cantina mexicana. El Tip: La coctelería de tequila y mezcales resulta increíble para saborear unos taquitos de tuétano. Andrés Bello 10, Colonia Polanco. Tel: 5281 3524

PÁGINA 7


PÁGINA 8

PMDF

RECETAS EN 30 MINUTOS

Ensalada de Brócoli y Aguacate Ingredientes - 650 gramos de Brócoli

- 1 cucharada de Mostaza Dijon

- 1 pieza de Aguacate

- 1/2 cucharadita de Sal

- 3 cucharadas de Jugo de limón

- 1/4 taza de Aceite de oliva

- 1/2 taza de Nuez , picada

- 1 cucharada de Perejil

MODO DE PREPARACIÓN 1. Cortar las florecitas de brócoli de los tallos. Hervir en agua con sal por 3 minutos. Sacar del agua y enfriar. 2. Pelar aguacate y cortarlo en cubos, poner en platón con 2 cucharadas de jugo de limon para que no se ponga oscuro. 3. Agregar al platón, el brócoli y las nueces. 4. En un recipiente mezclar el limón restante, mostaza, sal, aceite y perejil. Revolver y poner sobre las verduras mezclando con cuidado.


PÁGINA 9

CARTELERA CINE

ESTRENOS El Vengador Del Futuro

Mientras los estados Euromerica y New Shanghai luchan por la supremacía, un obrero, Doug Quaid (Colin Farrell) comienza a sospechar que es en realidad un espía, aunque no sabe a qué bando pertenece dentro de la lucha. Director: Len Wiseman Actores: Colin Farrell , Jessica Biel , Kate Beckinsale , Género: Acción Clasificación: B Duración: 118 min. Año: 2012

Buscando a Nemo 3D Después de que la corriente arrastra inesperadamente a su hijo Nemo hasta Sydney, Australia, un tímido pez payaso llamado Marlin emprende un largo viaje para encontrar a Nemo y juntos volver a casa. Director: Andrew Stanton, Lee Unkrich Género: Animación Clasificación: AA Duración: 100 min.

El Doble Del Diablo Bagdad es el mundo de Uday Hussein (Dominic Cooper), un hombre con un constante deseo de libertinaje. Cuando el teniente del ejército Latif Yahia (Cooper también) es convocado al palacio de Saddam Hussein, se enfrenta a una petición imposible: ser el doble de Uday o que su familia sea condenada a muerte. En un mundo arraigado en la traición y la corrupción, saber en quién confiar se convierte en una cuestión de vida o muerte para Latif, mientras lucha por escapar de esa forma de vida. Director: Lee Tamahori Actores: Dominic Cooper , Ludivine Sagnier , Khalid Laith , Género: Drama Clasificación: C Duración: 108 min. Año: 2011

CLASIFICACIÓN


PÁGINA 10

HUMOR


PรGINA 11

PMDF

ยกGRACIAS!

Revista 2  

Revista Metro