Issuu on Google+

CONTENIDO

PÁG.

PRESENTACIÓN

2

NASA RESUELVE APOCALIPSIS...

3

LÍNEA 12 UNA PUBLICACIÓN ELECTRÓNICA

DE LA SUBDIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL PROYECTO METRO DEL DISTRITO FEDERAL

WHATSAPP SALE DE UNA GRAN MENTIR 5 DÓNDE IR

6

RECETAS EN 30 MINUTOS

7

CARTELERA

8

HUMOR

9

JUEVES 6 DE DICIEMBRE DE 2012 AV. UNIVERSIDAD NO. 800- 1° PISO COL. SANTA CRUZ ATOYAC DEL. BENITO JUÁREZ TEL. 56 88-74-99 EXT. 2103 Y 2118 CORREO: CSLINEA12@GMAIL.COM TWITTER: @L12BICENTENARIO FACEBOOK: LÍNEA DORADA


PÁGINA 2

PRESENTACIÓN Ésta es la edición de la Revista Línea 12 del Proyecto Metro del Distrito Federal, donde al igual que en las anteriores encontrarás artículos de interés, buen humor, recetas y algunos tips, curiosidades. Estamos abiertos a cualquier opinión y sugerencia.

ÉSTE ES TU ESPACIO Si quieres colaborar con cualquier contenido, una reseña, una cslinea12@gmail.com receta, si vendes o quieres compartir algo, este es tu espaVisítanos cio. Colaboraciones, comen- Facebook: Línea Dorada tarios y sugerencias, Twitter: @L12Bicentenario escríbenos:


PÁGINA 3

NASA resuelve el dilema del Apocalipsis Maya La agencia espacial se pronunció sobre la profecía que augura la temida fecha 21/12/12; misma que indica que el mundo no llegará al 2013. Diversos canales indican que el fin del mundo será el próximo 21 de diciembre, pues según las profecías mayas esa fue la fecha elegida para el Apocalipsis. La NASA ha fijado su postura sobre el posible "apocalipsis maya". De acuerdo a lo publicado por el sitio infobae, la agencia espacial informó que en las últimas semanas su blog "Ask an astrobiologist" recibió más de cinco mil preguntas de ciudadanos que temen que se cumpla el supuesto apocalipsis maya en la fecha antes señalada. "Se ha hecho una mala interpretación del calendario de los mayas. Ellos no se referían a una jornada apocalíptica; eso es una fantasía fabricada", aseveró el astro biólogo David Morrison, quien con su explicación busca calmar a los más asustados. También precisó que lo que indica este documento es que el día 21, fecha del solsticio de invierno, termina un ciclo. De este modo, ha apuntado que arqueólogos y expertos coinciden en que los antiguos mayas no se referían a ese día como apocalíptico. A su juicio, la mala información se ha extendido como consecuencia de las redes sociales e Internet.

El científico recibió un amplio número de correos de personas preocupadas por lo que pueda suceder, especialmente jóvenes y niños. Algunos dicen que no pueden comer o dormir por su angustia y, lo que es mucho más grave, incluso algunos han expresado tendencias suicidas. "Para muchas personas el fin del mundo en 2012 resulta una broma; otras, lo ven como un misterio, pero hay algunas más que están verdaderamente preocupadas", declaró el astro biólogo.


PÁGINA 4

En cuanto a la idea que algunos tienen sobre la aparición del planeta Nibiru, el cual supuestamente chocaría con la Tierra, Morrison también la descartó. Incluso señaló que las fotos y videos que existen de Nibiru en internet, en las que se puede ver el cuerpo cerca del Sol, son imágenes falsas del Sol, causadas por reflejos internos en la lente. Así mismo indicó que estas manchas se pueden identificar fácilmente por el hecho de que aparecen diametralmente opuestas a la imagen solar real, como si se reflejara a través del centro de la imagen.


PÁGINA 5

WHATSAPP SALE DE UNA GRAN MENTIRA Y ENTRA A UN RUMOR Diversas fuentes reportan que Facebook desea adquirir el mensajero más utilizado en móviles. Aún no se sabe la cantidad de dinero que se está manejando, pero hay que recordar que Zuckerberg pagó mil millones de dólares por Instagram De acuerdo con el sitio Techcrunch, la red social de Mark Zuckerberg estaría interesada en comprar la aplicación de mensajería instantánea móvil más extendida del mundo, WhatsApp. Con esta operación, que al parecer ya va muy avanzada en pláticas, Facebook estaría afianzando su dominio en el campo móvil, pues WhatsApp tiene usuarios en más de 100 países, que representan 750 redes móviles, en iOS, Android, BlackBerry, Nokia S40, Symbian y Windows Phone, comenta diariouno.com.ar Esta noticias tomó como base la declaración de Mark Zuckerberg en la que afirmó: "cuando Facebook llegó a los mil millones de usuarios activos mensuales me di cuenta que para llegar a la siguiente meta, necesitaba recurrir a los móviles". Y es que recalcó que: "hay 5 mil millones de personas en el mundo que tienen teléfonos móviles". Con la adquisición, Facebook se garantizaría una nueva base de usuarios y además nuevos ingresos; ya que Whatsapp es una aplicación de pago en dispositivos iOS, mientras que Facebook es gratuita. Aunque los beneficios serían múltiples para la red social, la verdad es que por el momento ninguna de las dos compañías han confirmado ni desmentido este posible plan de compra. No es la primera vez que Facebook se aventura en el mundo de las aplicaciones, pues hace unos meses adquirió la app/red social Instagram. Cuyo precio en un principio se fijó en mil millones de dólares. Sin embargo, la devaluación de Facebook desde que entró a la Bolsa de Valores, el pasado mes de mayo, hizo caer el valor del acuerdo inicial por lo que finalmente se cerró en 715 millones de dólares.


PÁGINA 6

DÓNDE IR PULQUERÍA SANTA SOLITA Acostumbrados a mantenernos en una delegación que acapara la vida nocturna en un 70%, decidimos echar un rol por el sur en busca de un lugarcito donde el agua de las verdes matas tiene un lugar de honor. Francisco I. Madero 16B Col. Tlalpan Centro

CasaHabana Son pocos los representantes de la cocina cubana en la ciudad (y algunos, a decir verdad, no son del todoauténticos). Si eres un fan de los moros contra cristianos, de los mojitos y de la ropa vieja, date una vuelta por el restaurante, recién inaugurado, Casa Habana en Polanco. Lope de Vega 341-B Esquina con Presidente Masaryk Col. Polanco Chapultepec IXCHEL La decoración es un tanto teatral, con reminiscencias de los años setenta, en tonos azul pálido y café. El diseño corrió a cargo del despacho de arquitectura e interiorismo LOL. El restaurante ocupa la primer planta y el patio, con techo retráctil, la delicia de los fumadores. En el sótano se encuentra el bar, el cual, conforme avanza la noche, va aumentando de intensidad. Medellín 65 Entre Colima y Tabasco


PÁGINA 7

RECETAS EN 30 MINUTOS

Hamburguesas a la italiana Ingredientes 150 gr. de lomo Sal Pimienta para moler 1 hoja de albahaca fresca Jugo de limón 1 tomate redondo 1 hinojo chico 1 rebanada de mozzarella 1 tajada de jamón Pimienta negra

MODO DE PREPARACIÓN Aderezar la carne con sal, pimienta recién molida, la albahaca picada y unas gotas de jugo de limón. Mezclar bien y hacer una hamburguesa, dejarla un rato en el frío antes de cocinarla. Cortar el tomate en 8 y el hinojo en rodajas finas, mezclar y aderezar con sal y jugo de limón. Cocinar la hamburguesa en parrilla o plancha. Servirla con la ensalada de tomate e hinojo.


PÁGINA 8

CARTELERA CINE

ESTRENOS Espíritu De Triunfo Esta es la historia de tres hombres: Luisillo, un joven talentoso que aspira a jugar futbol de manera profesional; Alvaro, quien es directivo de un equipo de primera división y mantiene una enfermedad en secreto, y David, un obrero desempleado que ha caído en la depresión y que ha descuidado a su familia. Su vida cambiará cuando "El Profe", un enigmático taxista, aparece en sus vidas, quien les brindará apoyo y les demostrará que la vida está llena de oportunidades. Un filme basado en historias reales. El Gran Secreto Un escritor de éxito lee su nueva novela ante una multitud de entregados fans. En ella nos narra la historia de un autor fracasado que tiene la fortuna de encontrar un manuscrito. Lo publica como suyo y obtiene un éxito espectacular que lo encumbra como uno de los mejores escritores de su tiempo. Pero pronto descubriremos quién es el autor de ese manuscrito, un anciano que lo escribió durante su juventud, cuando estuvo destinado en París tras la Segunda Guerra Mundial.

La Posesión De Sally La familia Maynard acaba de mudarse a la casa de sus sueños, una tranquila residencia en un pueblo al norte de Inglaterra. Su vida aparentemente perfecta se ve trastornada cuando un espíritu sobrenatural acosa a su hija, Sally, y no deja en paz a la frágil familia mientras ellos sigan en la casa. Jenny y su esposo Len buscarán ayuda desesperadamente por cualquier lugar, entre otras medidas extremas, para lograr librar a su hija y a su hogar de este maligno ser.

CLASIFICACIÓN


PÁGINA 9

HUMOR


PรGINA 10

ยกGRACIAS!


Revista 19