Page 1

PMDF

CONTENIDO

PÁG.

PRESENTACIÓN

2

FERIA DE LA TRANSPARENCIA

3

PERSONAJES DEL METRO

4

DÓNDE IR

7

RECETAS EN 30 MINUTOS

8

CARTELERA

9

HUMOR

10

LÍNEA 12 NÚMERO 12 UNA PUBLICACIÓN ELECTRÓNICA

DE LA SUBDIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL PROYECTO METRO DEL DISTRITO FEDERAL

JUEVES 4 DE OCTUBRE DE 2012 AV. UNIVERSIDAD NO. 800- 1° PISO COL. SANTA CRUZ ATOYAC DEL. BENITO JUÁREZ TEL. 56 88-74-99 EXT. 2103 Y 2118 CORREO: CSLINEA12@GMAIL.COM TWITTER: @L12BICENTENARIO FACEBOOK: LÍNEA DORADA


PÁGINA 2

PMDF

PRESENTACIÓN Ésta es la edición 12 de la Revista Línea 12 del Proyecto Metro del Distrito Federal, donde al igual que en las anteriores en co ntra rás artículos de interés, buen

humor, recetas y algunos tips para cuidar tu salud. Como ya lo hemos mencionado, estamos abiertos a cualquier opinión y sugerencia.

Te recordamos que los domingos hay recorridos de familiarización de la Línea 12, para que conozcas esta magna obra.

ÉSTE ES TU ESPACIO Si quieres colaborar con cualquier contenido, una reseña, una cslinea12@gmail.com receta, si vendes o quieres compartir algo, este es tu espaVisítanos cio. Colaboraciones, comen- Facebook: Línea Dorada tarios y sugerencias, Twitter: @L12Bicentenario escríbenos:


PÁGINA 3

PMDF

Feria de la transparencia en el zócalo El pasado viernes 28 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México se realizó la Primera Feria de la Transparencia, organizada por el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (InfoDF), el Gobierno del Distrito Federal (GDF) y organizaciones de la sociedad civil (OSC); todos integrantes de la Mesa de Diálogo por la Transparencia en el DF. La Feria tuvo como objetivo dar a conocer el derecho de acceso a la información entre los habitantes del Distrito Federal y promover la transparencia gubernamental. Con este evento, la Ciudad de México se unió a los festejos del Día Internacional del Derecho de Acceso a la Información, promulgado en Bulgaria en 2002.

Los participantes instalaron módulos de trámites e información; entre ellos, alrededor de 50 organismos públicos dependientes del Gobierno del Distrito Federal, diversos Institutos y Comisiones Estatales de Acceso a la Información Pública de todo el país, incluido el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI). También estuvieron presentes numerosas organizaciones de la sociedad civil y la revista Emeequis, medio impreso pionero en el ejercicio de este derecho. Los stands, que ocuparon más de la mitad de la plancha del Zócalo, se vieron por momentos saturados por cientos de personas. Se entregaron trípticos informativos, vasos portátiles con el logo del evento, bolígrafos y hasta condones. La feria también contó con un módulo de atención médica, un camión de bomberos, un escenario techado situado al centro de los stands donde se presentó una obra de teatro y varios grupos musicales.

Los ciudadanos pudieron realizar solicitudes de información en línea en el módulo de atención ciudadana del InfoDF que fue instalado en el Zócalo para la ocasión. La jornada también tuvo tintes lúdicos. La obra de teatro El Circo de Cristal relató los procedimientos para ejercer el derecho de acceso a la información. Asimismo, se pudo apreciar la actuación de diversos grupos musicales y la práctica, en plena plancha del Zócalo capitalino. Una gran cantidad de hombres y mujeres de diversas edades hicieron una larga fila para poder realizar un tiro a la corrupción.


PÁGINA 4

7 Personajes que le dan sabor al metro ¿Te has preguntado qué has aprendido de tu convivencia diaria con ciertos personajes con los que compartes tu viaje por el metro? Sin duda muchas cosas, entre ellas la tolerancia extrema al ruido, y a la invasión de tu privacidad. 1. Los vendedores de discos piratas Empecemos con los más comunes (quién sabe si también los más corrientes) ‘habitantes’ del sistema de transporte colectivo que ‘musicalizan’ tu estancia en los vagones. A ellos les debes que estés al tanto sobre los hits del momento, que no puedas concentrarte en tu lectura, que no te pases de estación porque no pudiste echarte un coyotito y dejes el mal hábito del chisme, porque con el ruido que generan ¿quién podría mantener una conversación por más de dos minutos?

2. El faquir ¿Y te quejas del rasponcito que te hiciste jugando al futbol? Eres una nena en comparación con estos personajes que te enseñan lo que realmente significa el valor al manejar el uso de ciertas sustancias y bajo su influjo mostrarte que una cama de vidrios es la menor desgarcia a la que te puedes enfrentar. 3. Los payasos No te hagas, seguro has soltado la carcajadota cuando el típico payaso se sube al vagón y comienza a burlarse de la señora que se parece a la ‘Chupitos’ o del wey con peinado a la Neymar. De ellos has aprendido a compartir la sonrisa con los otros y a dejar del lado la avaricia pues te conmueves tanto que terminas soltándole unas monedas al que en un principio tildaste de vago.

4. Los cantantes vernáculos Con ellos has aprendido lo que es la tolerancia a que alguien con una voz no muy agraciada quiera amenizar tu desplazamiento por esta ciudad. Acéptalo, al menos te recuerdan los gritos que soltaba tu abuelita cantando las mismas rolas cuando había fiesta familiar. 5. Niños que piden dinero De ellos has aprendido que la palabra económico lleva acento y que esperanza se escribe con z. La verdad es que eres un fijado, es sólo un papelito. ¿Qué van a saber estos inocentes niños de ortografía si vienen de una comunidad pobre de Puebla y sólo te piden unas monedas para comprar frijol, arroz y maíz para mantener a su familia y encima te dan


PÁGINA 5

PERSONAJES DEL METRO 6. Choreros políticos

7. Los sordomudos

No podrías estar mejor informado que con la aportación de estos personajes que se esmeran en instruirte sobre la desgracia que caerá en tus hombros si permites que cierto personaje muy parecido a Jimmy Neutrón haga de las suyas y te enseñe a la mala el lado oscuro de tus apreciados dinosaurios.

Aunque una sonrisita les vendría muy bien, su principal objetivo es endulzarte el camino al trabajo, la escuela o tu casa y tú, que no has aprendido modales los ignoras y hasta evitas recibirles la cajita que con tanto esmero trajeron para ti. Aprende a valorar tus cinco sentidos y acepta que un poquito de humildad no que caería nada mal. Piénsalo, sin ellos los viajes en el metro no serían tan placenteros y casi rayarían en lo aburrido.


PMDF

DÓNDE IR DON CHUI Ventiladores industriales, maletas antiguas y lámparas replegables que parecen de la época de la Segunda Guerra Mundial adornan este sitio con pinta de cafetería de la China comunista. Un busto de Mao Tse Tung y la bandera de la Rusia socialista también engalanan las paredes de este restaurante con sentido del humor. Alfonso Reyes 108 Col. Condesa Tel. 5211 9393 Cantinetta del Becco Sobre una de las mesas de trabajo de este restaurante hay una campana de cristal que guarda y a la vez exhibe una trufa blanca –un producto que sólo se consigue en temporada– que aquí se ocupa para terminar platillos, rallándolo sobre un huevo estrellado de codorniz o sobre un plato de pasta. Javier Barros Sierra 540 Col. Santa Fe Tel. 5292 6817 / 5292 6816 DOLCE AMORE "Dolce Amore conserva el gusto Italiano tradicional, por los tiempos en que la calidad de los productos y el hacer bien las cosas era el común de todo”, esa es la promesa con la que eres recibido y para comprobarlo basta con sentarse y dar una olfateada a los humos que vienen de la cocina. Congreso 2 int.A Col. Tlalpan Centro Tel. 4171 9815

PÁGINA 6


PMDF

PÁGINA 7

RECETAS EN 30 MINUTOS

Machaca con huevo Ingredientes 2 Latas de Atún 2 Huevos 1 Cucharada de Cebolla Picada 1 Taza de Hojuelas de Maíz 3 Ramitos de Perejil 1 Chile Jalapeño picado Sal y Pimienta 1 Taza de pan molido Aceite

MODO DE PREPARACIÓN Se revuelven el atún, cebolla, perejil picado, hojuelas molidas, sal, pimienta, huevo y chile jalapeño, se hacen unas tortitas conla mezcla, después se pasan por el pan molido y se fríen en el aceite caliente Se Sirven con salsa y ensalada.


PÁGINA 8

CARTELERA CINE

ESTRENOS La Cabaña Del Terror Dana y sus amigos -Curt, Jules, Marty, y Holden- viajan al bosque para ocupar durante unos días una cabaña. En el sótano encuentran el diario de una niña, donde narra una serie de eventos terroríficos que sucedieron en el lugar. Inesperadamente, los jóvenes descubren que todos sus movimientos están siendo vigilados.

Viaje De Generación Un viaje de graduación de preparatoria, en donde el amor, la amistad, el deseo, las ilusiones, la inocencia y lo prohibido forman parte de esta aventura. El encanto y desencanto salen a relucir en la amistad de unos adolescentes; ellos quieren entender qué es lo que les está pasando y qué van a hacer con su futuro.

Lo Contrario Al Amor Merce (Adriana Ugarte) lleva más de un año soltera y no tiene intención de cambiar su situación sentimental. Cuando se enamora, Merce la pasa mal, sufre una fuerte dependencia y deja florecer sus obsesiones y manías. Su hermana Loreto (Guadalupe Lancho), por su parte, simplemente espera la llamada que confirme su vuelta a la televisión. Un día, en un rescate en un ascensor, Merce conoce a Raúl (Hugo Silva), Salva (Rubén Sanz) y Toño (Alex Barahona), tres bomberos que quedan prendados de ella. Como Merce no sabe por quién decidirse, tiene citas con los tres, pero tras comprobar que Rubén y Toño son un par de engreídos que sólo hablan de sí mismos, el único que le interesa es Raúl.

CLASIFICACIÓN


PÁGINA 9

HUMOR


PรGINA 10

PMDF

ยกGRACIAS!


Revista  

Proyecto metro

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you