Issuu on Google+

CONTENIDO

PÁG.

PRESENTACIÓN

2

COMER ANTES DE LAS 3 AYUDA A...

3

¿POR QUÉ NOS ENOJAMOS ?...

5

DÓNDE IR

6

RECETAS EN 30 MINUTOS

7

CARTELERA

8

HUMOR

9

LÍNEA 12 UNA PUBLICACIÓN ELECTRÓNICA

DE LA SUBDIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL PROYECTO METRO DEL DISTRITO FEDERAL

JUEVES 7 DE FEBRERO DE 2013 AV. UNIVERSIDAD NO. 800- 1° PISO COL. SANTA CRUZ ATOYAC DEL. BENITO JUÁREZ TEL. 56 88-74-99 EXT. 2103 Y 2118 CORREO: CSLINEA12@GMAIL.COM TWITTER: @L12BICENTENARIO FACEBOOK: LÍNEA DORADA


PÁGINA 2

PRESENTACIÓN Ésta es la edición de la Revista Línea 12 del Proyecto Metro del Distrito Federal, donde al igual que en las anteriores encontrarás artículos de interés, buen humor, recetas y algunos tips, curiosidades. Estamos abiertos a cualquier opinión y sugerencia.

ÉSTE ES TU ESPACIO Si quieres colaborar con cualquier contenido, una reseña, una cslinea12@gmail.com receta, si vendes o quieres compartir algo, este es tu espaVisítanos cio. Colaboraciones, comen- Facebook: Línea Dorada tarios y sugerencias, Twitter: @L12Bicentenario escríbenos:


PÁGINA 3

COMER ANTES DE LAS TRES DE LA TARDE, AYUDA A ADELGAZAR De nada sirve que te mates a diario con dietas rigurosas y con rutinas duras en el gimnasio para perder esos kilos de más, si en tu día a día no eres ordenado en cuanto a tus horarios. Uno de los principales problemas que debemos enfrentar es el comer a deshoras, ya que nuestras actividades laborales pueden impedirnos el tener una hora fija para degustar nuestros alimentos. En ocasiones, tenemos no más de 20 minutos para comer y hay días en que pasamos horas sin darle al cuerpo la energía que requiere. Como indica cuidadodelasalud.com, el comer a deshoras acarrea problemas de obesidad y otras deficiencias en el organismo, pues el no alimentarnos en una hora fija, hará que comamos en exceso o bien, calmaremos el hambre con comida chatarra, la cual contiene muchas calorías y pocos nutrientes. Todos los nutriólogos recomiendan comer, mínimo, cinco veces en el día, para así acelerar nuestro metabolismo y con ello, aumentar el gasto calórico, así como desayunar siempre, pues el ayuno sólo hace que ganemos kilos, publica consumer.es. Respecto a este tema, en días recientes, la revista "International Journal of Obesity" publicó un estudio realizado por la Universidad de Murcia, en colaboración con la Universidad de Harvard, en el cual se descubrió que comer antes de las tres de la tarde es la hora adecuada para ingerir alimentos y que te hará perder peso. Para llegar a dicha conclusión, los encargados del experimento reclutaron a 420 personas con sobrepeso, los cuales se sometieron a un régimen alimenticio especial, basado en una dieta mediterránea, para perder kilos. Este grupo fue dividido en dos: los que comían antes de las tres de la tarde y los comedores tardíos, los que lo hacían después de esa hora, la parte del día en donde los españoles ingieren el 40 por ciento de las calorías diarias totales.


PÁGINA 4

Luego de 20 semanas de observación, los investigadores notaron que aquellas personas con sobrepeso que pertenecían al grupo que comía antes de las tres de la tarde, obtuvieron mejores resultados frente a la báscula, a diferencia del otro conjunto, quienes prácticamente no perdieron nada de peso durante ese tiempo, además de presentar niveles de insulina más bajos, los cuales los hizo más propensos a desarrollar diabetes, señala sumedico.com. Frank Scheer, neurocientífico del Harvard Medical School y autor de este estudio, destacó que las futuras estrategias terapéuticas de adelgazamiento deberán tener en cuenta el momento de la comida y no sólo el consumo de calorías y de macronutrientes, como se ha venido haciendo hasta ahora. Otro de los datos que arrojó esta investigación, es que el horario en el caso del desayuno y cena no juega un papel decisivo para perder peso. Los comensales tardíos consumieron menos calorías durante el desayuno y tenían más probabilidades de saltárselo, y sin embargo, fueron los que menos peso perdieron. También se supo que existen otros factores que pueden provocar alteraciones en la forma en cómo se asimilan los alimentos y la velocidad para bajar de peso, pues se notó que entre los comedores tardíos, había una modificación en el gen Clock, el encargado de proporcionar los horarios de comida al organismo.


PÁGINA 5

¿Por qué nos enojamos? Descubre la respuesta científica Los humanos somos sensibles y viviendo el estrés del día a día es fácil terminar enojado por lo que parecería cualquier cosa, un detalle insignificante, como que alguien hable en voz alta o que haga un sonido al masticar. ¿Por qué nos molestan ese tipo de cosas? ¿Lo has pensado? De acuerdo con la BBC, investigadores, a través de un estudio, encontraron que cuando una persona se enoja la parte del cerebro que es afectada es el cortex del cíngulo anterior. Un área del cerebro que es la compuerta de las emociones. Esa es la parte que nos hace enojar, que también se comprueba luego de practicarse cingulotomías, es decir, operaciones donde a los pacientes se les quitaba esa parte del cerebro, con el fin de ayudarlos a aliviar dolor, pero se encontró que quienes se habían sometido a la cirugía, no se molestaban tanto como otras. Con esto dicho, podemos notar que el "fastidio moderno" se desenvuelve casi por cualquier cosa, como escuchar una conversación telefónica ajena. Joe Palca, especialista científico de la Radio Pública Nacional de Estados Unidos, explica que la mente humana no es un dispositivo de escucha pasiva, sino que escuchamos activamente y siempre esperamos cierta cantidad de información de lo que oímos. Es decir, nos gusta involucrarnos, por eso, en cualquier diálogo, anticipamos la palabra próxima, pero cuando escuchamos una conversación ajena, por teléfono, nos quedamos queriendo más porque nuestro cerebro escucha sólo una parte de la conversación y luego cae en un "precipicio cognitivo": queremos saber cuál es la próxima palabra, pero no hay forma de saberlo. El sonido de las uñas raspando un pizarrón es una imagen que nos hemos ya grabado infinidad de veces, gracias a la televisión y el cine, como una manera de hacer un ruido desagradable para molestar a alguien. Pero, ¿por qué nos molesta? ¿Es un invento creativo? Resulta que no, que nos molesta porque tiene que ver con los sonidos que su amplitud suba y baje rápidamente. Las variaciones impredecibles de esta amplitud son la causa de que este ruido sea tan molesto. El resultado nos molesta, tal como lo haría el grito de un bebé o hasta de un adulto, porque la amplitud es similar. Así que si nuestra pareja decide gritar, seguramente nos molestaremos, pero muchas veces lo hacemos sin que nuestro significant other haga algo con esa intención. ¿Qué es lo que pasa? Generalmente ignoramos los costos sociales que tienen los comportamientos que de principio admiramos; es hasta tiempo después, en una relación, cuando nos damos cuenta que no todo es "miel" y que eso que nos gustó empezó a ser molesto.


PÁGINA 6

DÓNDE IR

LA POLAR En la Polar hay unas letritas con la peor maldición: “Bebidas sólo con alimentos”. Esto ameritaría la expulsión del universo cantinero, pero por sus servicios a la crudidad (abre a las 7:30hrs los 365 días del año) hay quien exige que se quede en la lista. Guillermo Prieto 129

Entre Velazquez De León y Melchor Ocampo Tel. 5546 5066 / 5546 2908

PATA NEGRA Un espacio que ya es un clásico de la Condesa para tapear y tomarte una chela con amigos.Música en Vivo Para grupos Servicio de alimentos. Ha sido tal su éxito que tuvieron que abrir un salón alterno para ofrecerle un mejor servicio a todo su público. Además cuenta con un cálido y moderno mobiliario terminado en fina madera y lujoso mármol, para darle la ambientación exacta al lugar. Tamaulipas 30 Esquina con Juan Escutia Col. Condesa Tel. 5211-5563

CAFÉ TOSCANO ROMA El Toscano ganó mucha popularidad en la Condesa, por su café, pero el nuevo local de la Roma, es más grande, muy acogedor y con toda la pinta del barrio: tienen mesa comunal, mesitas para parejas, una mini barra o sillones, para que elijas el espacio que mejor le vaya a tu humor y no te pares de ahí pasadas varias horas. Orizaba 42 Esquina con Puebla Col. Roma Norte Tel. 5533 5444


PÁGINA 7

RECETAS EN 30 MINUTOS

Tallarines verdes con requesón Ingredientes 1/2 kg. de tallarines verdes 1/4 de kg. de requesón 200 gr. de nata 1 cebolla chica picada fino Sal Pimienta 1/2 taza de queso rallado 2 cdas. de pan rallado Ajo en polvo

MODO DE PREPARACIÓN Hervir los tallarines en abundante agua y sal hasta que estén tiernos, escurrir y colocar en una fuente de horno, honda, enmantequillada. Mezclar el requesón con la nata, la cebolla, sal y pimienta a gusto. Agregar la mezcla a los tallarines, removiendo bien. Cubrir con el queso rallado mezclado con el pan y ajo en polvo a gusto. Calentar en horno moderado durante unos 30 minutos. Servir bien caliente.


PÁGINA 8

CARTELERA CINE

ESTRENOS El Cartel De Los Sapos Martín González (Manolo Cardona), es un niño de clase baja que descubre el mundo del tráfico de drogas como forma de ascenso social, fundamentalmente para ganar el amor de Sofía, una buena chica que es su amor de infancia. Su audacia, inconsciencia e influencias lo llevan a convertirse en parte activa y vital de la peligrosa organización conocida como "El Cartel del Norte del Valle", una organización criminal que se define como un dispositivo poderoso y sanguinario que superó el Cartel de Cali en influencia, astucia militar y poder económico. El Vuelo El piloto de una aerolínea salva a decenas de personas al evitar el choque de un avión, pero una investigación posterior revela un problema personal que le acarrea graves consecuencias.

Mi Novio Es Un Zombie Luego de que un joven zombie (Nicholas Hoult) se relaciona con la novia (Teresa Palmer) de una de sus víctimas, su romance desencadena una serie de eventos que transforman el mundo de los muertos.

CLASIFICACIÓN


PÁGINA 9

HUMOR


PรGINA 10

ยกGRACIAS!


Revista 2013-1