Page 14

ENTREVISTA

UNA PASAJERA EN TRÁNSITO

MARCELA PARRA

Textos: A. Huaracán / Fotografías: Cecilia Hormazabal - Marcela Parra

“Siento que pintar es un espacio de silencio que me permite pensar mucho, que me hace escribir también”

En un Santiago en extremo caluroso, busco por la amplia avenida Irarrázaval, a una mujer que encarna la pintura, la música y la poesía contemporánea.

Partir conversando es ante todo, asistir al diálogo honesto, exento de imposturas. Aun cuando carga con un doctorado realizado en España y colaboraciones artísticas en los distintos lugares en que ha residido, Marcela no sufre de mal de altura: se conecta, construye, se hace escuchar.

Marcela es una artista en el más profundo de los sentidos: su creatividad trasciende e inspira, nace desde lo cotidiano, recorre la memoria de su niñez en Temuco, anda y desanda fuera y dentro de Chile con naturalidad. Es que esta pasajera en tránsito no teme a los viajes por venir: ha incursionado en las artes visuales, la poesía y también la música, expresiones que la conforman sin mediar frontera aparente entre ellas.

El día de la entrevista la acompañan su gata Galaxia y el musculoso gato Almíbar. Y pienso en T. W. Adorno, no el filósofo alemán, sino en el gato de Cortázar y en el chat noir de Lautrec. Pintura y escritura. 14

Profile for Proyecto Kallfü

Revista Kallfü Edición 0  

Revista Kallfü - Literatura y Humanidades -

Revista Kallfü Edición 0  

Revista Kallfü - Literatura y Humanidades -

Advertisement