Issuu on Google+

 

HUMANIDAD De: Norma Leal SINOPSIS: El tango y las milongas (lugares donde se escucha y se baila Tango), son el ambiente en el que se desarrolla esta historia marcada por la atracción y los obstáculos de dos personas. Una de ellas vive una crisis profesional y personal al serle robada una obra de su autoría que es estrenada con éxito rotundo y donde no se le da crédito ni reconocimiento. La otra se encuentra en un momento de hastío, soledad y monotonía que no le permite poder vivir las experiencias sentimentales que tanto desea. En ellas se evidencia la vulnerabilidad que genera en ocasiones la búsqueda de afecto genuino, y a pesar de ser personas de mente abierta, deben despojarse de ciertos prejuicios y conflictos morales para comprender la humanidad de sus semejantes y la de ellas mismas. A través de la danza, el canto y las acciones intentan acercarse, sentirse, conocerse y a la vez librarse de los parámetros sociales.

DESCRIPCIÓN: Esta propuesta surge a partir del interés artístico por integrar la música, la danza, el teatro, entre otros, para compartir una historia que no sólo se cuenta y se actúa sino que se danza, se canta y se interpreta desde diversas perspectivas y conceptos artísticos. La obra se concibió para ser dirigida e interpretada por diferentes profesionales de las artes con el fin de darle equilibrio y versatilidad, también da la oportunidad a cada integrante de acercarse directamente a otras manifestaciones artísticas para lograr una integridad profesional. En el montaje se hace uso de proyecciones de video que acompañan la actuación con imágenes de milongas, calles, entre otros, canto con acompañamiento de guitarra y pistas musicales, danza fusión contemporánea - tango y una estética minimalista que permite a las intérpretes desarrollar la historia principalmente desde el trabajo del cuerpo y de la voz. FICHA TÉCNICA: Directora Escénica Paula Andrea Bedoya: Maestra en Arte Dramático de la Universidad de Antioquia, estudios y experiencia en danza-teatro, maquillaje artístico, actuación, dirección y libreto. Actual directora Artística de la Asociación Artística Innovarte y Actriz del Pequeño Teatro de Medellín.

 


Dramaturga y Actriz Norma Leal: Licenciada en Música de la Universidad del Valle, estudios y experiencia en pedagogía musical y artística, actuación y danza (tango), publicaciones de artículos y textos musicales. Actual profesora de técnica vocal, música y expresión corporal de la Corporación para el Fomento de las Artes Cinematográficas Escuela de Cine Gonzalo Mejía, entre otras entidades artísticas. Bailarina y Actriz: Ana Zoraida Gómez: Bailarina profesional, enfocándose actualmente en el tango y la danza contemporánea. Profesora de danza en Comfenalco. Estudiante Ingeniería sanitaria en la Universidad de Antioquia. Coreografías: Ana Zoraida Gómez y Norma Leal. Diseño de Escenografía y Vestuario: Paula Bedoya y Norma Leal. Diseño de Luces: Paula Andrea Bedoya. Comunicaciones: Luna Blanco Diseño Gráfico y Fotografía: Ruderico Salazar. Video: Giovvani Rendón. Idea Original: Norma Leal. Contacto: Norma Leal Correo: musicarte-tangueatro@hotmail.com Teléfono: (57) 301 276 08 90 – (57 4) 580 25 88 http://www.facebook.com/pages/Humanidad-­‐de-­‐Norma-­‐Leal/180725668659484

 


Humanidad de Norma Leal